29 de agosto de 2013

Quiché de pimientos y requesón

Las quichés, estas tartas saladas que admiten cualquier tipo de ingrediente siempre son muy bien recibidas en mi casa. Por ese motivo cada vez que las preparo, procuro variar en su elaboración con mezclas y combinaciones distintas y del agrado de todo el mundo.
Además son muy socorridas y como no siempre es posible cocinar en el día, se pueden preparar la víspera y están tan ricas como hechas en el momento.


Ingredientes:

- Masa quebrada ( 200 grs de harina, 100 grs de mantequilla, 1 yema de huevo, 1 o 2 cucharadas de agua fría).
- 2 pimientos rojos.
- 2 pimientos verdes.
- 1 cebolla.
- 200 grs de requesón.
- 3 cucharadas de queso parmesano rallado.
- 3 huevos.
- 1 pizca de orégano.
- 2 cucharadas de aceite de oliva.
- Pimienta blanca.
- Sal.


 
Preparación:

- Comenzamos lavando los pimientos, secándolos , eliminando los tallos, las semillas y los filamentos blancos internos. Cortamos luego en trocitos.
- Pelamos la cebolla y la cortamos del mismo modo.
- La rehogamos unos minutos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva, y añadimos los pimientos. Salpimentamos.
- Dejamos que se pochen bien y luego retiramos del fuego. Dejamos enfriar el sofrito.
- En un bol cascamos los huevos y los batimos, añadimos el requesón escurrido y troceado, el queso parmesano rallado, el orégano, la sal y la pimienta. Removemos bien y reservar.
- Ahora nos disponemos a preparar la masa quebrada, así que amasar la harina con una pizca de sal, la mantequilla en trocitos, la yema de huevo y el agua fría.


-  Trabajar con las manos hasta obtener una pasta homogénea, que envolveremos en papel film y reservaremos en la nevera durante 30 minutos.El reposo en la nevera es importante para poder luego estirarla sin que se rompa.
- Pasado ese tiempo, estiramos la masa con ayuda de un rodillo (que no quede muy gruesa). Forramos el molde con papel sulfurizado y encima colocamos la masa, dejando que los bordes sobresalgan ligeramente.
- Pinchamos el fondo varias veces con un tenedor y rellenamos la masa con la mezcla de huevos, requesón y pimientos.
- Doblamos los bordes, replegándolos para dentro.
- Introducimos la quiché en el horno precalentado a 180º y la cocemos durante unos 40 - 45 minutos. Hasta que la masa esté doradita y el relleno cuajado.
- Retiramos del horno y la dejamos enfriar sobre una rejilla.
- La servimos en porciones con una ensalada variada.




Fuente: Revista Lecturas Cocina ( con modificaciones propìas).




 Print Friendly and PDF

52 comentarios:

Noelia Martí dijo...

Me encantan las quiches....y esta variante no la he cocinado nunca, así que me la apunto! Saludos.

unospican yotrosno dijo...

Una QUiché muy original, el pimiento le da un gran sabor a todo, no crees??

Esther Outón dijo...

Hay que rica Merchi no saves lo que me gustan las quiches, de pimientos nunca la hice y ahora que estamos en temporada y tenemos en el huerto aprovechare para hacerla ii te quedo sublime nena con un corte que me tiene con los ojos como platos uufff......Besssss

Mi Ka dijo...

Que pinta mas deliciosa, Merchi! Yo quiero un trocito!!

Mary Piñeiro dijo...

Qué colorido, qué presencia tan fabulosa tiene tu pastel salado Merchy, de lujo, para quitarse el sombrero!!!

laurilla fondant dijo...

Te ha quedado una quiche con una pinta estupenda. A mí me encantan, siempre las estoy haciendo variando los ingredientes ;)
besos!

Mou dijo...

De lo mas rico que te puedes echar en cara!!! es una maravilla!!!

Belen-Entre platos dijo...

que rica Merchi............
yo siempre le pongo nata en lugar de requeson ,la proxima vez pruebo a hacerla como tú
un abrazo,belen

Mezquita dijo...

Buffff .... pin-ta-za!!!! Me ha encantado guapiña.
Bicos.

Diana dijo...

Merchi menos mal que se termina el verano y ya no me voy a poner el bikini por que ahora mismo estoy salivando con esta estupenda quiché de pimientos y requesón! Que mezcla tan rica! La tengo que probar, deben de combinar muy bien el queso y el pimiento!

Besazo

Pilar QyM dijo...

Me encantan las quiches.....pero sobre con pimientos y requeson no la he probado nunca y estoy segura de que tiene que estar de rechupete.
Besos.

María Dolores A. dijo...

Me encantan las quiches, lástima que se me pegan todas a la cintura. Pero un trocico de la tuya si me comía sin remordimientos porque se ve bien buena...

La Caja de las Delicias dijo...

Merchi que buena pinta y con el requesón queda muy jugosita. Las fotos espectaculares. Un biquiño

Glo dijo...

Que colorido tiene el plato!!! Me parece delicioso!

CARMEN dijo...

Que bueno!! los pasteles salados en mi casa no gustan....chiflan, es que nos vuelve locos a todos y si queda un trocito al dia siguiente nos peleamos por él jijiji. Te salio con una pinta exquisita. besos

Rosa dijo...

Una quiche fabulosa, con verduritas y requeson, que rica. Me chiflada las quiches de verduras y está con requeson es muy sana. Bss.

Rosa dijo...

Riquísimo, últimamente me he aficionado a ellos, así que este también caerá. Besos

JL Gupanla (Mis Deliciosas Comiditas) dijo...

uuuaaauuuu, esto en mi casa siempre es bien recibido también...me encanta el relleno que ha spuesto, super-atractivo...!!!
bssss!!

César Rubio dijo...

Un aspecto delicioso, y unos ingredientes muy bien elegidos... ¡¡¡Esta te la copio en breve!!!

Maritornes dijo...

No te la comas entera y guardame un trocito que voy para tu casa ya!!. Me encanta, Merchi. Igual que me encantan las fotos que haces, que siempre consiguen que me embobe mirando tus recetas...

Un besote guapa

La cocina de mi abuelo dijo...

me encanta el relleno y la voy a probar

Belen dijo...

Son siempre bien recibidas yo creo que en muchas casas. Son recetas rápidas, fáciles, apañadas y que cunden un montón. Y combinaciones hay infinitas y todas riquísimas.
Besinos

Viví Taboada. dijo...

Como me gustan las quiches!! y con ese colorido esta mas que apetecible, unas fotos fantasticas como siempre bicos

Las Recetas de Manans dijo...

Tiene que estar de fábula!

AniMayo dijo...

Tiene una pinta fantástica; dan ganas de comerse un buen trozo ahora :D

Bss
Con Especias

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Merchi me encantan los pimientos, así que este quiché, me tiene que parecer fantástico, solo ha que mirarlo. Los fotos como siempre maravillosas.

Besicos

Thermo Alicia dijo...

Si se puede hacer la víspera y queda bien eso es lo primordial para mi en muchas ocasiones.
Además de tener un aspecto buenísimo.
Besazos.

Magdalena Merelo dijo...

que buena pinta me gusta la idea

montsemorote dijo...

Me gustan mucho las tartas saladas, quedan estupendas con todo lo que se quiera poner. Con pimientos y queso tiene que estar muy rico la pinta que tiene es genial.
Besos
Cocinando con Montse

corazon de crystal dijo...

quiche o flan jaja yo quiero un trosito de los dos,, =) quer ecetas merchi te quedan fabulosas ,, un saludo

Tere Marinval dijo...

Mmmmm, menudo corte merchi!
me encantan las quiches son tan versatiles, y esta opcion me ha encantado. un besote

restaurante japones dijo...

se ve deliciosa .Gracias por esta receta

jose manuel dijo...

Que buen Quiche, es una verdadera delicia.

Saludos

María dijo...

Mi querida amiga, hasta la masa hecha por ti, no puede ser un quiche mas completo, ademas con los pimientos que me encantan, otra recetica mas que me ha enamorado como todo lo que haces. Mil besicos tesoro

Nice e Ana, temperado com carinho... dijo...

Merchi que delícia, bjs, Ana ;).

Morguix dijo...

Qué maravilla de quiche, Merchi.
Me parece que tienen que pegar muy bien los sabores del pimiento y el requesón, ¡qué rico!.
Y la presentación me encanta.
Un beso grande.

Juani dijo...

Uyyyy!!! que ricas me encantan las quichés y esta se ve deliciosa Merchi, las fotos parece que te invitan a coger un trocito, yo tengo dos pendientes de publicar y no veo el momento niña. Besitosss.

marijose dijo...

Que maravilla Merchi, y encima unas fotos espectaculares¡¡¡¡ esta que se mete por los ojos¡¡¡¡ bicos

Sefa dijo...

Te ha quedado ademas de bonita me imagino el sabor tan rico que tendrá, asi que me llevo la receta, en mi casa les gusta mucho, bsssss.Sefa

ALEJANDRA dijo...

Qué buena!, me la apunto. Un besico.

Naroa Calatayu dijo...

que rico tiene que estar esta receta ,la anoto ya, besos

Mar P.N. dijo...

Increíblemente perfecto! Vaya Quiche ! Desde luego si sabe como pinta, q no lo dudo, enterito para mi lo quisiera. Un bsot

Bertha dijo...

Parece que siempre las tartas son dulces y las quiches las tenemos olvidadas pero esta que traes tiene una pinta estupenda con un toque muy mediterráneo.
Besines

Juan Hernández dijo...

Hola Merchi. Me alegro mucho al volver a verte. ¿Qué tal has pasado el verano? espero que muy bien y por lo que veo con un tiempo estupendo, creo que hemos cambiado de lugar jj porque por aquí no ha dejado de llover en toda la semana, hoy parece que comienza a mejorar.
Esta quiché, no he intentado hacer ya que no sé que aceptación tendría en casa, son muy especiales jj, tiene un aspecto inmejorable. Ver la foto y desear comerme un trozo es la misma cosa. tiene una pinta muy apetecible y te aseguro que daría buena cuenta de ella si cae por mis proximidades.
Aunque todavía no he regresado a la normalidad si que entraré con mayor frecuencia así que poco a poco me iré poniendo al día con las visitas.
Te agradezco muy sinceramente tus comentarios y tus visitas aún a sabiendas de que no podría contestarte. Es de agradecer.
Que pases muy bien lo que resta de verano y que sigas disfrutando de tan buen tiempo y de tan rica cocina ¡quién la pillara!
Un abrazo

Mijú dijo...

Que bueno que se ve.
Un saludito

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Merchi tiene un aspecto insuperable, me gustan mucho los pimientos y las tartas y quichés salados. Las fotos insuperables.

Que termines bien el verano preciosa.

Besicos

nieves dijo...

Una quiche deliciosa
besos

Nadji dijo...

Une quiche colorée avec plein de bonnes choses. J'aime.
A bientôt

Maria Jose dijo...

Mechiña voy tener que mandar a mis hijos a tu casa jajajaja¡¡¡ ya que a mi me dicen que ya me he olvidado de hacérselas, es una de las cosas que les encanta y siempre hacemos cosas nuevas y nos olvidamos de las de siempre, besiños

Tawaki dijo...

Me encantan y las comía a menudo en Francia. Poco a poco van apareciendo más sitios donde las sirven en España, pero siempre cabe la posibilidad de hacerlas en casa. Muy ricas.

como agua para chocolate-myriam dijo...

mi Merchi guapa la quiché que se ha trabajao jijiji. me encanta se vé super apetecible, me das un trozo grande?? jajajajajaj.
besotes preciosa y buen findeee

olga dijo...

riquisima tu receta del quiche!!!a mime encantan y estoy haciendo varios me apunto este para hacerlo yo...me quedo con tublog,me gusta mucho y como presentas los platos se ven muy apetecibles siempre se aprende de la jente...bicos