20 de agosto de 2013

Tosta de higos con queso azul y miel de caña

Soy una apasionada de los higos, del queso azul y por supuesto del pan,  y parece mentira que con la combinaciòn de estos ingredientes podamos conseguir un aperitivo tan sumamente rico. No dejeís de probarlas si os pasa como  a mi, porque son realmente deliciosas.

 
Ingredientes:

- Pan del país.
- Queso azul.
- Miel de caña.
- Higos.



Preparación:

- Cortamos el pan en rebanadas transversales y las tostamos en el horno a 200º unos minutos.
- Las retiramos y dejamos que templen un poco, luego untamos el queso azul y colocamos un par de rodajas de higos lavados y secos, encima.


- Volvemos a meter al horno, pero ahora solo en función grill, hasta que veamos que el queso se funde.
- Retiramos del horno, regamos con unos hilitos de miel y servimos inmediatamente.





 



  Print Friendly and PDF

72 comentarios:

Viví Taboada. dijo...

Uhmmm pero que buena pinta tiene ésto!! para comer y no parar !! unas fotos buenisimas! bicos

Michi Carrique dijo...

Hala! Hala! Por Dios, se me hace la boca agua, qué ricoooooo!! De aperitivo ahora me venía de lujo!! Saludos :)

elreflexivo dijo...

Deliciosaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, que ganas de probarla; eso si eh ¿pero como que queso azul, asi sin más eh?. Merchiña que en esto de los quesos es como las cocacolas de marca blanca eh, todas son cocas pero saben a rayos, na de na de queso azul, ¡¡¡¡Cabrales y que esté maduro jajajajaja!!!!,oye que impresionante eh y la miel te sale en las fotos que tengo una abjeja dándose cogotones contra la pantalla, bikooos.

Bego de Al Calor del Horno dijo...

Merchi, por favor!!!!!
NECESITO probar esa tosta, pero YA.

Me has dejado con la boca abierta, claro que es a lo que acostumbras......


Mil besos.

La Cocinera Mileurista dijo...

Esto lo pruebo yo ya, las fotos son de lujuria total!!Que barbaridad chiquilla!!sin probarlo ya se que están deliciosos.Me lo apunto y te diré.Besos .

Federica Simoni dijo...

che acquolina!!!! Mi piace! baci!

marijose dijo...

Ufff Merchi, que tostas mas ricas, las fotos estan que salen¡¡¡, bicos

Marina Pérez dijo...

Genial Merchi, genial!!

Marina

Raúl García dijo...

Realmente espectacular esta tosta, me encantan todos los ingredientes, así que seguro que el sabor resulta increible! Con tu permiso, me la llevo para mi cocina!
Un abrazo!!

Trini Altea dijo...

Merchi me gustan mucho los higos y este año no los he comido.... hoy he comprado.

Mari Carmen dijo...

No tengo palabras... sólo jugos en mi boca... Besitos.

CARMEN dijo...

Que delicia y que pedazos de foto, si es que me tienes enamorada de tu cocina y de tus fotografías, eres toda una profesional en ambas cosas.
Esa tosta tiene que estar para no olvidarse de ella en mucho tiempo. Besos

AniMayo dijo...

Mi madre fliparía con esta receta, con lo que le gustan los higos! xD

Bss
Con Especias

Laura - queteapetecehoy dijo...

Ay chiquilla, que tosta más rica!! Que delicia por dios!! Nunca he probado la combinación de queso azul e higos, pero mmmmm se ve deliciosa! Que fotos! Un beso preciosa

Mijú dijo...

Con higos que súper buena.
Un saludito

Eva Macià dijo...

Me encanta esta combinación! el contraste tiene que estar de vicio ;)

jose manuel dijo...

Madre mía que tostada tan fabulosa, me llevo la idea.

Saludos

Iratxe dijo...

¡Qué rico bocado!. Besos,

www.cocinaamiga.com

Mou dijo...

esto esta de muerte!!!! vaya cosa mas buena!!!!!

Morguix dijo...

¡Madre del amor hermoso, qué pintaza!.
Una combinación de lo más original, y que tiene que estar rica, pero rica de verdad.
Un beso grande.

GOLONSEGUS dijo...

Con la de higos que he traido del pueblo... ya se como van a terminar algunos... jijii
Las fotos, se salen!
Besitosss.

Dely dijo...

Me encantan las tostas, son muy socorridas. Nunca las he probado así con ingredientes dulces, y se ven espectaculares.
Un besín.

Mary Piñeiro dijo...

Grrrr, qué me muero Merchyyyy...Vaya tosta has preparado!!! Te pongo un diez, un 25 nena!!! no pueden ser más de mi gusto, mmm...

Milia dijo...

Mismamente que diría algún paisano...me gustan mucho los cuatro ingredientes, que sumados tienen que resultar un bocado divino...y las fotos? Se merecen un premio.
Un biquiño

MªJosé dijo...

que beunas estas tostas, me encanta el queso y los higos la combinacion a mi gusto y seguro que el sabor aun más.
un beso

Marisa dijo...

Halaaa, que pasada nena, me has dejao tiesa maja. Que combinación de sabores, que gusto para todos los sentidos. Esta si que es una tosta de diez x diez, rediez! jajajajaj
Un besazooo

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Merchi que tosta tan rica has hecho, se me caen las lagrimas de gusto y que fotos más maravillosas.

Besicos

Annalisa dijo...

Merchi è uno spettacolo, mi hai fatto venire davvero l'acquolina in bocca, che buoni!!!
Besitos,
Annalisa

elreflexivo dijo...

Ah y se me olvidó antes, FELICIDADES POR HABER PASADO DE LOS 28000 COMENTARIOS, ahí es ná!!!!!! bikooos.

Esther Outón dijo...

Hola gupisima esto es lo mejor del mundo mundial ii quisiera ser como tu, pero aunque te sigo en todo no consigo mucho,ya que soy yo muy torpona, y tu eres un crak hija mia de mi alma iii que fotazas nos regalasy yo por degustar algo asi iria a tu casa hasta andando y mira que me pilla lejos jajaja.....Besitos

María Jesús dijo...

Delicia de tostas, estos días he comprado brevas, que por cierto nunca había tomado, me marcaré un día de estos unas tostas, jjjj

Nice e Ana, temperado com carinho... dijo...

Merchi querida que delícia, adorei a receita, super apetitosa, bjs, Ana ;).

Patricia Perez dijo...

mmmmm, qué delicia Merchi! Me encanta la combinación de ingredientes de estas tostas.
Unas fotos geniales!
Besos.

Juani dijo...

Merchi hija mía babeando me tienes, los ojos me hacen chiribitas, no paro de mirar esas fotos, que preciosidad!! me encanta!!! tendré que tomar nota. Besitos

Choni dijo...

Mas que para un aperitivo yo lo tomaré para una cenita... pero probarlo lo pruebo seguritoooooooo!!!
Gracias por compartirlo!!!

doris dijo...

Hay hija que rico, hace algún tiempo que no coincidimos...que tal las vacaciones.Besoss

Marta dijo...

Ya de nuevo por aqui y me encuentro con un bocado delicioso, ¡menuda pinta más rica!.
Besitos guapa

sofiaaurora dijo...

Merch, me acabas de dejar babeando, solo las fotos son preciosas y el contenido de ellas un lujo, me encanta todo, y las tostas ya no digamos, me muero por probar una, además ahora que me acaban de traer un pan gallego, me parece perfecto para estas tostas, besos
Sofía

Maria Jose dijo...

Merchiñaaaa¡¡¡ estas tostas se salen de la pantalla, las has puesto apetecibles hasta na mas¡¡¡¡¡ Vaya delicia con solo verla ya me suben los kilos. Bikiños

restaurantes chinos dijo...

Un plato atractivo no te lo puedes perder

Maritornes dijo...

Pues te cuento, no me gustan mucho los higos y para nada el queso, lo cual, siendo manchega tiene delito. Pero veo esas fotos que has puesto, con la pinta que tiene esa tosta y hasta me dan ganas de probar, por si acaso me he equivocado y ahora me gustan, jaja.

Un besazo

Pilar QyM dijo...

Un aperitivo rico, rico, rico.....el contraste de sabores tiene que ser alucinante.
Besos.

Claudia Hernández dijo...

Aparte del mango, creo que el higo es la fruta más exquisita del mundo. Qué maravilla de tosta.
Saludos

Claudia dijo...

Que rica combinación, se ven unas tostas de lujo, todos los ingredientes me gustan.
Me Refresco Con un sorbo del granizado.
Bs

Rosa dijo...

Unnnhhhhh que pecado más rico !!!! Besos

Silvia dijo...

!que barbaridad!......vaya tostas mas ricas, pero es que las fotos no tienen desperdicio, con lo que me gustan los higos.......bueno y el queso azul........y el buen pan, vamos que no tiene desperdicio, un besazo

Sefa dijo...

Que tostas tan ricas nos traes, todo lo que llevan me encanta, asi que me llevo tu receta.
Siento repetirme pero las fotos son de 15, felicitaciones, bssssss.sefa

Eva Flores dijo...

Merchi, cualquier día me presento en tu casa para que me invites a comer! jeje :P
Se me ha hecho la boca agua, estas tostas con una copita de vino tinto... pa' que más!

Javier dijo...

Pues sí que has escogido una combinación bien rica, la tosta es de película...

Abrazos!!!

Tere Marinval dijo...

Se me esta haciendo la boca agua çmerchi...que ricura!!! esta mañana regcogi las higos de mi higuera y creo que van a caer fijo..me parece una tapita estupenda! un besote

Bertha dijo...

Menuda combinación de sabores, tiene que ser todo un manjar.
Besines

mar dijo...

MERCHI me acabas d dejar flipada y babeando. Estoy segura que esto ME ENCANTARIA. madre mia! que pinta tiene por diosss, que fotazas sacas. Un besinn

Nadji dijo...

Merchi mon amie, tes photos sont tellement gourmandes qu'on a envie de tendre la main pour goûter à ton pain au fromage et aux figues.
Magnifique préparation. Bravo à toi.
A bientôt.

Naroa Calatayu dijo...

Esto es la perdicion total, besotes

Su dijo...

El título ya hace la boca agua. Las fotos un poco más... Se suman aciertos con este platazo. Un besote.

Yolanda - Magdalena de Chocolate dijo...

Las combinaciones de dulce-salado nunca han sido mi fuerte... pero hija... tus tostadas tienen una pinta que las probaría ya mismo!!!! Qué arte tienes! :D
Un beso!!!!

inma martinez dijo...

GUAUUUU QUE TOSTA MAS BUENA,ENTRA POR LOS OJOS.BSSSS

como agua para chocolate-myriam dijo...

Hola Merchi bonita, que te voy a decir yo ahora de esta tosta que no te hayan dicho? deliciosa simplemente.
un besoteeeeeeee

María G. G. dijo...

Ufff tremendo , casi se sale de la pantalla

María dijo...

Menuda combinación!! en cuanto tenga higos en la higuera va a ser lo primero que haré :) Me encantan los higos, me apasiona el queso y me fascina ese chorrito de miel así que me voy a poner moraaaaa!! jeje. Un biquiño preciosa

María dijo...

Mi querida amiga, que merito tienes mas grandes con esos pocos y sencillos ingredientes has realizado una tosta de categoria total, como siempre te digo eres unica, de verdad que solo por ver las fotos de tus blog, merece la pena visitarte , es un placer para la vista, Un abrazo muy grande tesoro

María dijo...

Se me olvidaba decirte que no he pasado antes por aqui, por que he estado tres dias de mini escapada en Ubeda y Baeza , que me han gustado mucho ya te pondre fotitos.

Thermo Alicia dijo...

Hará las delicias de mi cuñada, se volverá loca, que pasada como queda de bonita y seguro que rica.
Besazos.

Priscila M R dijo...

tengo que enseñarle esta receta a mi padre!!! es un apasionado de los higos y seguro que le gusta un monton esta combinacion...
besazoooooos


http://conlatripallena.blogspot.com.es/

Bavette dijo...

Gracias por la visita en mi blog, espero verte más por alli, yo me quedo de seguidor en el tuyo, porque me ha encantado, fotos espectaculares y ricas recetas esta me chifla.
Besos.
Ettore

María Dolores A. dijo...

Hola, ya estoy por aquí otra vez. He tenido un parón por causas de salud pero espero remontar y volver a visitar estos maravillosos blog que tanto me hacen aprender y tan ricas comidas preparan. Un beso.

Toñi (picapusa) dijo...

ohhh, esto lo pruebo yo! conn la cantidad de higos que tengo ahora! mañana mismo compro queso azúl!

María Abellán dijo...

Madre mía, que cosa más buena, voy a aprovechar que ahora hay higos para probar esta receta.
Saludos. Azafrándehebra

Diana dijo...

Uahhhhh que fotazas y que receta! Yo tb soy una apasionada de los higos y si me los pones con gorgonzola ni te cuento puedo hacer locuras! Jajaja me ha encantado!

Besazo

Mar Izvaz dijo...

mmmm...vaya pinta... debe estar delicioso!

Belocas dijo...

Fiquei impressionada com esta sugestão.
Maravilhoso!!!
Bjs

ana ro dijo...

Que maravilla de tosta Merche, esta la tengo que hacer la combinación de sabores tiene que ser deliciosa.
Un abrazo ^___^