5 de septiembre de 2013

Ensalada multicolor con salmón

Todos sabemos que en el verano los platos estrella son las ensaladas.  Son frescas, vérsatiles, ràpidas, ligeras y saludables. Así que hay que variar bastante a la hora de prepararlas, porque de lo contrario, acaba una aburriéndose bastante. 
Por lo tanto, no nos queda otra que innovar, darle rienda suelta a la imaginación, o simplemente enamorarse de una en cuanto la ves o la pruebas, sea donde sea. Esto fue lo que me pasó a mi con esta que os traigo hoy, me gustó la combinación de ingredientes, así como la originalidad de su presentación a la hora de servirla en la mesa.
Una vez la hube catado supe que formaría parte de mi repertorio de ensaladas, ya es la segunda vez que la hago y no tardaré en volver a repetir faena.

 
 
  Ingredientes:

- 400 grs de salmón fresco.
- 1 limón.
- 100 grs de arroz para ensaladas SOS.
- 2 tomates.
- 1 cebolleta.
- lechuga.
- 12 pepinillos en vinagre.
- Aceite de Oliva Virgen.
- Sal y pimienta.
 

Preparación:

-  Cocemos el arroz en una cazuela con agua y un poco de sal. Lo pasamos luego por agua fría para interrumpir el hervor, escurrimos y reservamos.
- Limpiamos , lavamos y picamos la cebolleta y seguidamente los pepinillos.
- Lavamos los tomates y la lechuga, cortar en trocitos pequeños los primeros y la segunda en juliana fina.
- Colocar la lechuga en un bol, sazonar y remover.


- Hervimos el salmón o lo hacemos a la plancha, eso a vuestro gusto. Salpimentamos y retiramos.
- Distribuir en el fondo de unos vasos anchos una base de lechuga.
- Encima el arroz, el tomate, el pepinillo, la cebolleta y el salmón en trozos.
- Antes de servir, regar con un chorrito de aceite y zumo de limón al gusto.








Print Friendly and PDF


Fuente: Revista Lecturas Cocina de Verano ( con modificaciones propìas).

73 comentarios:

Garbis Galliano dijo...

Hola! Quiero invitarte al Carrusel de Blogs Nº 5 que se celebra en mi blog! Besotes! Gaby de Las Cosas Ricas de Gaby

Mª Dolores Martinez Martinez dijo...

Tiene un aspecto estupendo esta ensalada. Yo soy una enamorada de ellas, me gustan todas y también variar, así con esta me quedo ya.
Un beso.

Marina A.F. dijo...

El salmó és un peix excel·lent per donar gust. Amb amanida i arròs ha de ser una delícia, Merchi!

María José dijo...

Que presentacion tan bonita y original, excepto el toque del salmón esta ensalada lleva los ingredientes que solemos poner en todas las ensaladas, pero con esta presentación y el toque del salmón,es merecedora de master chef. Me ha gustado mucho. Besos maricacharros.

Rosa, dijo...

Merchi, una ensalada magnífica y muy fresquita. Si tengo tiempo, en un rato te pongo yo otra.
Muxutxuak

Laura - queteapetecehoy dijo...

Mmmmmmmm que rico!!!!! Me encanta esta ensalada que has preparado, chiquilla que delicia!! Y la presentacion es preciosa!!! Estás hecha una artista! Un besito

Ariela Mosquera dijo...

Que rica Merchi, me encantan las ensaladas y con el salmón me parecen espectaculares. La presentación muy original, me ha encantado y las fotos preciosas. Un bikiño guapa
La Caja de las Delicias

elreflexivo dijo...

Mira hoy tengo pa comééé pulpo a feira con unos cachelos impresionantes que me hice anoche, pero viendo tu ensalá jamia lo que seria una feira de las buenas serìa catarla, que buena pinta por Dios y que completa, eso sí nada de uno de esos vasitos de menú de rayanair que me has puesto,¡¡¡ quiero un florerooooooooo !!!, buenísima se ve, bikooos.

Tytania dijo...

Qué vasitos tan vistosos! Así da gusto comer!

http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

Diana dijo...

Una ensalada muy original y lleva todo lo que me gusta, asiq me uno a la ensalada veraniega de salmón, no tardare en probarla que ahora en verano es lo que mejor entra.

Besos

Juani dijo...

Oooooooooh!!!! me encanta, me encanta y me requete-encanta!!!!!! esta ensalada es todo un lujo. Besitosss.

Delicias Baruz dijo...

Deliciosa y con una presentación extraordinaria. Un abrazo, Clara.

Susana dijo...

Hola ! ya estoy de vuelta! espero que hayas pasado un estupendo verano. Una ensalada espectacular! tiene que estar deliciosa!

Midnight Chocolate dijo...

Hola guapa! vaya presentación más original! y encima una ensalada con salmón, con lo que a mí me gusta! me encanta la idea! una manera de comer sano y de sorprender a los comensales!

un besito
laura

Esmerαlđα• [Recelanđia] dijo...

Mi Merchi preciosa, lo tuyo si que es originalidad, me fascina, qué bonito te ha quedado, la presentación es ideal y la receta es absolutamente deliciosa, me ha encantado! Qué bonitas fotos!
Un besito enorme y feliz jueves

AniMayo dijo...

Estas ensaladas están muy buenas y llevan de todo un poco; ideal para el verano :P

Bss
Con Especias

Geles dijo...

Qué ensalada tan rica, tiene de todo, equilibrada y muy atractiva a la vista. Besos

Carolina dijo...

Síiiiiiiiiiiiii, he visto algo muy parecido en una revista y bien marcadito que lo tengo porque me parece que queda una presentación increible además de que los sabores combinan la mar de bien.
Besitos

Carmen Rosa dijo...

¡¡ Anonadada y embobada me dejas mirando tu ensalada !! Qué maravilla, qué delicia, qué fotos....
¿está feo que te diga que eres mi mejor bloguera cocinera?
Tu fiel admiradora.

Maritornes dijo...

Me pierden las ensaladas y esta me ha encantado, además me gusta mucho la originalidad de la presentación, porque hace que te entre por los ojos... Aprovecharé antes de que empiece a hacer frio (porque yo en invierno no las como a penas...) para hacerla.

Un besazo

Maribel dijo...

Que rica ensalada y que bonita presentación..... Merchi la has "bordao"!!
Besitos guapa

garlutti dijo...

Estos dias de tanto calor y bochorno apetecen este tipo de ensaladas ...se ve impresionante ...uffff esas fotos incitan a mordisquear la pantalla ...besos

jose manuel dijo...

Preciosa la presentación y la ensalda de lujo.

Saludos

María Dolores A. dijo...

Una ensalada estupenda y que se puede convertir en plato único, me ha gustado mucho. Un beso.

Ángeles Ágora dijo...

Rica, fresca y preciosamente presentada.Muy apetecible.
Un beso.

wivith dijo...

Desde luego bien vistosa queda así la ensalada.
Me gusta la idea.
Es ideal para los últimos calores aunque me apostaría algo de que llegamos al Pilar y, aquí, seguimos con los termómetros altos...
¡Zaragoza Inmortal y su "puñetero" clima!...
Jajajajajajaja.

Besicos.

laviana ( Fely) dijo...

Hola galleguiña wapa ya casi se me olvidaba que entrar en tu cocina y quedarme bizca era todo uno...un besazo

María Abellán dijo...

Impresionante la ensalada y la presentación. Besos. Azafrandehebra

Esther Outón dijo...

Merchi esta de cine!!! que bonita esta en los vasitos,yo hago muchas ensaladas pero en el blog apenas las pongo no se porque y en cuanto veo alguna me da la venada jaja...al ver la tuya me dije esta me la hago y haver si es verdad y la pongo en el blog!!! si la hiciste dos veces es que esta requetebuena comprare salmon y hablamos vale!!!....Besss

Irene dijo...

me encanta la ensalada en verano y en invierno, y no la he comido nunca con salmon asi, solo ahuma, asi que me la apunto ya!!un besitoo

Alicia Agea dijo...

Muy rica ensalada y como siempre magnífica presentación. Besos.

Eva Macià dijo...

Me encanta al 200% por 100%, si esto es posible! me he quedado salivando viendo las fotos, por cierto muy chulas, y qué presentación! me la llevo directa a favoritos! un besito!

rosa dijo...

Hola Merchi.

Absolutamente deliciosa! Es de esos platos que entra por los ojos, tiene un colorido increíble. Te ha quedado fantástica.

Un saludo.

Mar P.N. dijo...

No me cansaría nunca de una ensalada cómo está, llena de color y sabor, y presentada en vasitos, todavía la encuentro mas atrayente. Cómo me gusta!! Un bsot

Raúl García dijo...

Pero que ensalada tan espectacular! Y que bien presentada, me parece de 10, totalmente de catálogo!!! Muy rica!
Un abrazo!!

Sefa dijo...

Hay, hay que cosa mas rica, me la llevo, todavia apetece aunque por aqui ya ha bajado la temperatura, bssss.Sefa

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Presentada en vasos queda preciosa con ese contraste de colores y muy rica, llena de sabor.
Besos.

Maria Jose dijo...

Que razon tienes hay que tener imaginacion y tu la tienes, una manera muy original que solo verla ya te entra por los ojos, aparte de lo buena que esta, entre la ensalada de arroz y la de patata no se con cual quedarme, me comeria unos cuantos vasos de ella, bikiños Merchiña

Belen dijo...

Tiene muy buena pinta si señor. Y la presentación muy original, ese tipo de presentación se llama "verrines", precisamente tengo una pendiente de publicar así. Lo leí en una revista.
Besinos

como agua para chocolate -myriam dijo...

Hola preciosisisisima. Coincido contigo porque me.encantaaaaaaaa. besote grandeee

sofiaaurora dijo...

Eres una artista, la receta esta de 10 y la presentación todo un lujo, besos

Nenalinda dijo...

Guaaauuuu que divinidaaad ,me encanta la receta como la has presentado y tu que arte tienes jamia cuando sea mayor quiero ser como tu.
Bicos mil y feliz finde potita miaaa.

Tere Marinval dijo...

Me encanta MErchi!
es preciosa, presentada por capas en el vasito y llena de color...con ella seguro que quedas de mierdo en cualquier comida/cena y seguro que de sabor esta aun mejor, me guardo la idea. un besote

Javier dijo...

No pueden faltar en verano, claro que con una presentación como esta, estaría comiendo ensaladas todo el año, la encuentro tan atractiva que la probaría sin dudarlo ahora mismo...

Abrazos y buen fin de semana!!!

Viví Taboada. dijo...

que presentacion tan divertida!! asi da gusto comer ensaladas y con salmon queda la mar de rica bicos

Carmen dijo...

Con una presentación así el éxito está asegurado. La combinación de ingredientes es todo un acierto. Tomo nota

Buen finde, guapa

Suny Senabre dijo...

Hola cariño!!! Ya empiezo a visitar a los blogs amigos y no quería perderme tu estupenda ensalada.
Menudo colorido tiene!!! Seguro que está deliciosa. Además todavía hace mucho calor y apetece un montón.

Besitos,

asj dijo...

Menuda ensalada rica y sana que nos has preparado, además, así presentadita cualquiera es el chulo que te dice que no eh jajaja

besos

PINKY dijo...

Que buena ,ademas con ese colorido que entra por los ojos apetece un monton
besinos

Nadji dijo...

Des verrines pleines de couleurs et de saveurs. J'aime beaucoup.
A bientôt

Marta dijo...

Una enslada riquisima seguro, la presentación, todo un lujo, me encanta como queda.
Besitos guapa

marijose dijo...

Mimadriña Merchi¡¡¡¡, esas fotos estan que se salen¡¡¡, me encanta la presentacion de la ensalda, muy original, bikiños y buen finde

Naroa Calatayu dijo...

Lo huelo y saboreo desde qeui, mmmmmm que ricoooo

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Otra ensalada rica para hacer, es una combinación exquisita.

Besicos

Thermo Alicia dijo...

Es cierto, apetecen mucho las ensaladas pero primero por los ojos y ésta apetece por los ojos y el paladar, deliciosa.
Besazos.

Mesilda dijo...

Hola Merchi!!!Como va la cosa...por lo que veo mejor que bien....Vaya fotos mas chulas las del bosque de Fragas, seria un lujazo pasearse por el...y de paso comerse tu en salada en ese merendero junto al rio...Guauu!Una pasadaaaaaaaaa...
Besets.

María dijo...

Mi querida amiga, pero que ensalada, que fotos, que presentacion, si estaria elogiandola horas, y horas, por que no es para menos, tiene que tener un sabor divino, pero como me ha gustado, que manos mas perfectas tienes. Mil besicos tesoro

Sola ante el espejo dijo...

Que rica y que bien presentada! Desde luego tomo nota! Visita mi blog y si quieres nos seguimos. Un beso.
http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

Milia dijo...

Que bonita Merchi, y no me cabe ninguna duda de su buen sabor, la mezcla es deliciosa...me gusta!
Un bico

Morguix dijo...

La ensalada me parece una delicia, y la presentación en vasitos me encanta.
Un beso grande, guapísima.

Olimpia Liñán dijo...

Hola Merchi, siento no haberme pasado antes por tu blog a la vuelta de las vacaciones pero la incorporación al trabajo nos está costando un poquito y me tienen muy liada. Qué pedazo de ensalada y menudas fotos tienes. Un placer estar de nuevo en activo y pasar a visitarte.
Besitos

Bavette dijo...

Que chula queda presentada en vasitos, y que buena, porque ya me acaban las ideas para las ensaladas, tomo buena nota de esta , besos y feliz domingo.
Ettore

nieves dijo...

Una ensalada espectacular llena de color me encanta
besos

wada dijo...

Qué original queda presentada en un vaso, me encanta todo lo que lleva sin duda la pruebo!
Besos ;)

Lola velasco dijo...

Hola Merchi! La ensalada está tan rica como bonita, la has presentado muy apetitosa, además muy saludable.
Besos.

Paco dijo...

Buenos días Merche. Que buena, rica, sana y completa ensalada que has preparado, tiene una pinta deliciosa con todos esos buenos ingredientes que le has puesto (salmón, arroz, etc.). La presentación en esos vasitos es formidable.
Un beso Paco

Mary Piñeiro dijo...

Qué buena pinta, qué delicia de ensalada más irresistible nena, qué buena!!!

inma martinez dijo...

CON ESA PRESENTACION A QUIEN NO LE GUSTA.BSSSS

Mamen Varela García dijo...

Jolines Merchi una ensalada la puedes convertir en una obra de arte, que bonitas fotos hija, me encanta, besitos preciosa

Yolincook, Para gustos, los sabores dijo...

Pero que fresquita, que buena, que preciosa.....me encanta Merchi, además es que las cosas emplatadas en vaso me parecen superelegantes......me la guardo, genial nena
Besotes x mil

Chus Font dijo...

Seguro que está muy rica, y en cuanto a la presentación te daría un 10. Besos.

Clara dijo...

Hola Merchi!

Ya estoy de vuelta por aquí, que ensalada tan rica y original, se ve deliciosa y debe saber a verano.

Me da gusto saber que sigues publicando tus maravillosas recetas!

http://losantojosdeclara.blogspot.com.es/2013/09/pesto-de-albahaca.html

Federica Simoni dijo...

che buona e che bella la presentazione!! ciaoooooo