30 de septiembre de 2013

Flan de café Gourmesso y chocolate

He tenido la suerte de recibir en casa una excelente variedad de cápsulas de café Gourmesso. Y digo suerte,  porque verdaderamente están todos buenísimos.  Son cafés con un aroma único y de la mejor calidad ya que sólo se utilizan los mejores granos de café Arábica y Robusta. La region de cultivo ideal debido al clima cálido y equilibrado se encuentra en las proximidades del Ecuador. Los granos de calidad Gourmesso provienen de la India, América del Sur y África.
Las cápsulas son compatibles con todas las máquinas Nespresso, en su página podéis encontrar una larga lista de ellas, así como una gran variedad de productos entre los que podéis elegir para poder disfrutar de un sabroso café.


Dichas cápsulas se empaquetan por separado y embaladas en aluminio, eso garantiza su protección  contra la luz y el aire, y además preserva su delicioso aroma durante al menos 12 meses. Y además se pueden comprar a un precio económico ya que cada cápsula Gourmesso cuesta solo 0,24 €.
Para preparar este flan, he elegido las cápsulas de café descafeinado y ha quedado realmente espectacular.
Dar las gracias a Gourmesso y a Josep Ferrando por ponerse en contacto conmigo y obsequiarme con esta maravillosa cata de cafés de la que estamos disfrutando en casa enormemente.


  
Ingredientes:

- 100 grs de chocolate para postres.
- 80 mls de café Gourmesso Colombia Decaf Dolce.
- 200 mls de leche semidesnatada.
- 2 huevos y 1 yema.
- 100 grs de azúcar.
- Menta.



Preparación:

- Precalentamos el horno a 180º.
- En un cazo colocamos el chocolate troceado, mezclado con la leche, el café frío y el azúcar.
- Removemos y llevamos a ebullición. Retiramos y dejamos que entibie.
- Cascamos los huevos en un cuenco junto con la yema y los batimos ligeramente.
- Una vez templada la mezcla del chocolate, añadimos los huevos en forma de hilo y removiendo a la vez.
- Caramelizamos los moldes, los llenamos con la mezcla y los cocenos al baño María durante 50 minutos.
- Una vez listos, retiramos los flanes del horno y los dejamos entibiar.
- Metemos en la nevera para que acaben de asentar del todo, así que mejor de un día para otro.
- Para desmoldarlos, pasarles un cuchillo fino alrededor. Adornar con menta y servir.




 



 Print Friendly and PDF

50 comentarios:

Maribel dijo...

Guauuuu Merchi....flan y de café, que más se puede pedir con lo que me gustan las dos cosas!!
Las fotos son espectaculares!! Un beso guapa y feliz semana.

Mi toque en la cocina dijo...

No soy muy aficionada al cafe pero el chocolate me apasiona y este flan tiene una pinta que quita el sentí o.
Un besito desde La Palmas y feliz semana.

mar dijo...

Jolin Merchi vaya flanecitos maja, qué pintón!! si se aprecia hasta en las fotos el frescor, mm! no conocía esa marca de café, también la anuncia GEorge ;) ? me han encantado, siempre digo a ver si los hago individuales que son más monos, y siempre acabo haciendo el megaflan. Un besuco

Federica Simoni dijo...

adoro il caffè!!! delizioso questo flan! ciaoooooo

Laura - queteapetecehoy dijo...

Ooooh pedazo receta te has marcado!!! Uuuuau yo quuiero un cachito de este flan!! De verdad, te ha quedado genial, me encanta la foto donde se ve la textura, que delicia niña!! Y la combinacion de sabores.. inmejorable!! Un besito

sandra neiva dijo...

Hum que aspecto tentador e tão cremoso, vou levar a receita, adorei bastante simples e prática.

beijinhos

Clara dijo...

Merchi que flan tan estupendo, tiene una textura fabulosa y me encanta que lo hayas hecho con café de Colombia.

Cada vez que viajo a mí país me traigo muchos kilos del café más aromático y suave que hay.

Saludos!!
losantojosdeclara.blogspot.com.es

Afri & Loli dijo...

Hola Merchi, que tal va todo ? ya veo que la cocina va viento en popa, un flan de postre es lo mejor del mundo y si es de café pues mucho mejor, dos en uno.

Un beso
Afri

María José dijo...

Se ven deliciosísimos!!!! Te quito la receta. En la elaboracion no nombras el café, imagino que lo pones con la leche o con los huevos?. Besos maricacharros.

Toñi (picapusa) dijo...

Uhmmmm que maravilla merchi, te la he copiado para prepararla, me encanta esa combinación de café y chocolate!!

Mª Dolores Martinez Martinez dijo...

Es imposible resistirse a estas delicias de flan, si hasta dá pena comerlos de lo bonitos que quedan. Una cosita, el café se añade al mismo tiempo en la mezcla de ingredientes ¿no?, es que no lo has puesto en la preparación pero me he imaginado que es ahí.
Un saludo

El pucherete de Mari dijo...

A mi con este flan me has conquistado, de café y chocolate no se puede pedir mejor combinación y las fotos son preciosas.
Un beso enorme y buena semana

helena del valle dijo...

Qué textura y qué sabor tiene este flan es realmente espectacular.. Un besote!!

Loli dijo...

Que flan mas bueno, se ve delicioso!!
Besos.

AniMayo dijo...

Ya me gustaría a mi probar esa colección de cafés (soy una cafetera con patas!) y aún más probar ese flan! xD

Bss
Con Especias

Laurel y Menta dijo...

Vaya pedazo de fotos!!! Dan ganas de meter la cuchara en la pantalla y darse un atracón..
Te han salido unos flanes maravillosos. Y suponemos que el sabor es de 10.
Besos.

Diana dijo...

Que bueno Merchi! me has dejado con la babilla colgando, con lo que me gusta a mi el cafe!

Besos y ten buena semana

Tere Marinval dijo...

te textura mas espectacular! me encanta el color intenso que tiene y el sabor seguro que tab. un besico

CARMEN dijo...

Querida que fotos, que no me canso de decírtelo. Que flan más rico, sin duda tiene que estar para rechupetearse con ese saborcito a chcolate y cafe, toda una delicia. Besos

Ariela Mosquera dijo...

Que rico! Me encanta el flan, el café y el chocolate y la combinación me parece genial Merchi. Las fotos son espectaculares. Un biquiño

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Menos mal que estas lejos, porque esos flanes me iban a durar minutos, una tentación irrefrenable.

Besicos

Pilar QyM dijo...

Madre mía niña que Flandes más super bonitos......se ven riquísimos......y las fotos son preciosas.
Besos.

Rosa dijo...

Por dios que pintaza tienen estos flanes, me apunto la receta y los hago, que ricos, desde aquí puedo olerlos jajaja. Besos

elreflexivo dijo...

Meeencaaaantaaaaa meeeencaannntaaaa ese flan Merchina, menuda textura entre densa y grumosita ains se me hace el cuerpo agua, eso si son fotos y no las que te hacen al renovar el carnet jamia, excelencia en tus presentaciones como siempre, bikooos flanera oficial.

Esther Outón dijo...

Que hermosura de flanes se ven de muerte nena iii acabo de co er y ahora un flan de estos para mi que soy tan cafetera seria el postre perfecto ii el café no lo conocia y tiene que estar delicioso!! Pon la cafetera y prepara uno que voy a tomar café y de paso charlamos un rato y tan contentas no???.....Besss

Alicia dijo...

No tengo palabras para describirte las ganas que tengo de hincarle el diente a uno de esos flanes, !Que delicia!, besos de la dulce Ali

Ana Melm dijo...

El flan maravilloso...

Yo sigo teniendo cafetera italiana, y muelo el café cada día, soy un poco antigua jejejeje pero me parece que está tan rico...

Maritornes dijo...

Sin palabras me dejas, Merchi. Vaya pintaza tienen esos flanes, para comerte dos o tres de golpe!!

Un besazo, guapa

Esmerαlđα• [Recelanđia] dijo...

Preciosa Merchi, qué belleza, de flanes, si he dicho belleza de flanes, nunca había visto un flan tan bonito, qué fotos y qué color, qué textura, me han encantado!
Un besito enorme preciosa!

Juani dijo...

Ufffffffffff Merchi que pasada de flan, no paro de relamerme, que pintaza!! ademas de bueno precioso....menudas fotazas. Besitosss.

Marisa dijo...

Hola guapa, que suerte que hayas recibido estos cafeses tan rrricos. A mi también me gusta mucho el flan de huevo con chocolate y café, es totalmente adictivo, delicioso, delicado. Ahí tengo la entrada guardada hasta que la toque en dulce, claro que en cuestión fotografía yo necesitaría un buen cursillo a tu lado, que fotos haces chica, que fotos!
Un besooo

Carmen dijo...

El flan tiene muy buena pinta, para meter la cuchara, y ese café no lo he visto aún, habrá que buscar y probar, aunque hasta ahora las autenticas no han sido superadas.
BS

Nice e Ana, temperado com carinho... dijo...

Perfeito Merchi, um encanto como tudo o que vc faz com suas mãos de fada, bjs e uma linda semana p/ vc, Ana ;).

Titaniii dijo...

El color lo dice todo.... una maravilla!!! Por favor, qué cosita tan rica!!!!
Un besito Merchi.

Mesilda dijo...

Merchi,dan ganas de relamer la pantalla ummm....la combinacion chocolate y cafe me chifla!
Besets.

MªJosé dijo...

no conozco este café , pero el flan tiene que estar de muerte, vaya pintaza guapa.
un besazo

Mamen Varela García dijo...

Merchi me has dao en to lo alto, con lo que me gustan los flanes, de hecho tengo uno tuyo que aun no lo edite, pues van de dos en dos ya jajaja, y con esas fotazas parece que dicen comeme..comeme..me voy que no puedo ver mas, un beso linda

jose manuel dijo...

Que pinta tan estupenda. Me encanta.

Saludos

Nathalia dijo...

Pero que pinta tan rica tiene este flan. Se ve espectacular,
Saludos y feliz seman

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Cómo pones cosas tan ricas? Tengo que copiarlo para que no se me escape, qué rico.
Disfruta de este café, seguro que está muy bueno.
Besos.

Sefa dijo...

Im-pesionantes se ven, porque no nos lo podemos llevar, que sino, no duraban un segundo, bssssss.Sefa

conchi dijo...

Menudas fotos te han salido, si está el flan como las fotos , seguro que está impresionante!! Bss.

garlutti dijo...

El flan está que se sale ...utilizo también el café de Etiopia pero acostumbrada a otros mas fuertes ése me resulta muy suave . Las fotos invitan a lambetear la pantalla que preciosas , besos

Montse Alonso dijo...

Te quedó un flan con una pintaaaaa ¡¡¡¡¡¡¡¡

Morguix dijo...

Se me hace la boca agua sólo de pensarlo... ¡Café y chocolate, qué cosa más rica!.
Una pinta buenísima tiene.
Un besote.

foodtravelandwine dijo...

Que belleza de foto con luz y armonia de color....y vamos que es dificil sacar foto al chocolate!....me lo llevo Merchi que la combinacion me encanta!!!.........Abrazotes, Marcela

Rakelilla dijo...

Madre mía, merchi, con esas fotazas poco más se puede decir, que tiene que estar de escándalo.

Bicos

María dijo...

Bueno y para despues de la empanada por si faltaba algo este flan jejeje el cual tambien pienso probar, tu si que tienes manos de Angel, eres unica haces cosas increibles de ricas y preciosas. Mil besicos te quiero mucho amiga

fely dijo...

por que se me escapó a mi esta delicia?....imperdonable.
bexinos galleguiña

La cocina de Camilni dijo...

El café me encanta y este flan tiene una textura única, le has sacado muy buen partido al lote