Es ideal para esos días calurosos en los que solo apetece comer cosas frescas y estar en la cocina el tiempo justo y necesario. Práctico, ya que puedes dejarlo listo el día anterior y cunde muchísimo para servirlo en algún acontecimiento familiar o mismamente en una cenita con amigos. Rápido, ya que su preparaciòn es sencilla y en nada lo tienes enfriando en la nevera. Y sabroso, porque admite cualquier tipo de ingrediente y según los gustos personales de cada uno puedes rellenarlo de lo que más te apetezca.
Todo son ventajas, no me digaís que no merece la pena.
Ingredientes;
-1 paquete de enrollados de Pan Bimbo.
- 6 lonchas de salmón ahumado.
- 2 latas de atún.
- 12 palitos de cangrejo (surimi)
- 2 tarrinas de queso crema de salmón (300 grs)
- Pimientos del piquillo.
- Lechugas variadas.
- Mezcla de tres quesos rallados.
- Aceitunas negras.
- Maiz.
- Cebollino
- Mayonesa.
- En la primera capa de pan, untaremos un poco de la mezcla de queso crema con el salmón ahumado picadito. Encima colocaremos la lechuga variada y el surimi cortado en rodajas.
- En la segunda capa de pan, untaremos la mayonesa y luego coloraremos el atún desmenuzado. Encima los pimientos del piquillo abiertos por la mitad.
- Asi continuaremos hasta acabar el pan, que cubriremos con mayonesa y adornaremos al gusto.
- En mi caso, he bordeado con quesos rallados los laterales. Y encima he puesto maiz, aceitunas negras cortadas por la mitad y cebollino. Rodeamos el pastel con el resto de las lechugas variadas y voilá.

69 comentarios:
Que delicia Merchi, me parece muy buena combinación el salmón con atún y surimi! Me encantan los pasteles salados y este lo voy a hacer que está para chuparse los dedos. Un besote
La Caja de las Delicias
Desde luego, no se le puede poner pero ninguno Merchi, es una receta de fondo de armario total. Un besito.
Un pastel divino, el problema será comer solo un trozo, con ese corte que tiene ya apetece un montón. Es ideal para las reuniones con familia o amigos. Muy bueno.
Un beso.
Estos pasteles son maravillosos por su presentación y quedan muy bien para hacer con antelación, le has dado un acabado precioso y los ingredientes me encantan asi que nada dispuesta para hacerlo..!!
jajaja qué pasa que nos hemos puesto de acuerdo?? Tu pastel me encanta, se ve delicioso, yo también he publicado uno pero con algunas diferencias, la próxima vez lo hago como lo has puesto pues se ve riquísimo también.
Besotes guapa.
Será un clásico, pero se ve impresionante!! Menudas fotos. Besos.
tiene que estar muy rico¡¡ los ingredientes que lleva son de lujo
besitos
Me gusta la mezcla que has pensado, Merchi!! Petons
Uuuau que pintaza!!! Me encanta el pastel salado, pero no solo en verano, en cualquier momento!! Es toda una delicia chiquilla!! Que pasada!! Y menudo corte tiene!! Espectacular!!!! Un besito guapa
Te ha quedado de lujo y tiene que ser una delicia. Un abrazo, Clara.
Totalmente de acuerdo: las cenas o comidas veraniegas no serían lo mismo sin una receta como ésta, con tantas ventajas....
Te ha quedado de sobresaliente, qué colores... Y del sabor ya no te digo..
Un abrazo.
Me encantan los pasteles salados de pan de molde!!! los hago a menudo de mil formas. Este tuyo es una delícia, me ha encantado!!!!.
Saludos, Sandra.
Holaaaa peque !!!
Ya ando por aqui revoloteando por la blogosfera y poniéndome al dia que tengo deberes para una temporadina jajaja.....
Este pastel lo he hecho durante el verano varias veces, bueno este no, que este es el tuyo jajaja....
Te ha quedado maravilloso pero eso de antemano con solo leer la entrada sin ver las fotos ya me lo imaginaba yo ;)
Besinos princesita.
Ala!!!vas y te me adelantas, lo tengo en pendientes traje el pan esta semana para hacerlo antes de que se acaben los calores y "cachis"me pasas delante jaja..Pues te voy a hacer rabiar lo voy hacer igualito al tuyo jeje broma he!!!! no te enfadesiii Mechiña esta requetebueno y seguro que en mi casa va a gustar y mucho, esta super bonito me ha encantado.....Bessss
Qué presentación más bonita! Y viendo el relleno seguro que estaba de vicio :D
Bss
Con Especias
Sera un clásico, pero este se sale de clásico: la presentación es de premio.
Besinos
Qué maravilla de pastel, te ha quedado divino, si da pena meterle el diente! Precioso, y el sabor me lo imagino porque me encanta todo lo que le has puesto.
Un besito
Riquísimo doy fe pero es que además te quedó precioso.
Besazos.
Que maravilla de pastel merchi!
estos salados me encantan, quedan tan bonitos presentados con el buen tiempo, sencillos de hacer y tan ricos..son los pasteles 10. Te quedo precioso y seguro que aun mas rico! un besote
Por Dios Merchiña ese pastel esta que hace a mis ojos echar chispas¡¡¡¡¡, que fotos¡¡¡¡ y ese corte.... ummmmm que rico con lo que a mi me gustan estos pasteles salados, bicos
Qué preciosa presentación Merchy, te quedó fabuloso, irresitible!!! Ni en el mejor restaurante lo pondrían tan bonito y prolijo!!!
Pero bueeeno! que maravilla es esta? Un rico pastel salado que no solo debe estar buenísimo si no que además está muy bien presentado. Yo hago en casa uno parecido, pero ni x asomo me queda como este tuyo. un bsot
Merchi que delicia de pastel, me encanta!!! tiene una pinta de lujo!! que roicooooo!!!!! Besitos.
Que cosa más bonita, unas fotos espectaculares de este pastel, me encanta. Bss.
Me encantan estos pasteles salados con pan de molde! yo normalmente lo hago con atún y tomate, pero probaré esta versión tuya más completa. A parte muy bien presentado!
Tan rico como bonito, porque bonito es un rato, el corte perfecto y apetitoso, como dices perfecto para dias de calor, que aún nos quedan unos cuantos, al menos aquí en Sevilla. Besos
¡¡¡ Madre del amor hermoso !!! Qué maravilla, qué fotos, qué presentación....alucinada y anonadada me dejas.
La próxima vez que vaya al super compro el pan y lo preparo...fijo que cae.
Besitos.
Estupendiiiiisimo!! No se le pueden poner ni peros, ni peras. Lo has decorado de maravilla y ese corte (tan perfectamente jugoso) es una verdadera delicia... mira que estoy babeando y todo jajaja.
Un beso preciosa
Te ha quedado precioso, es arte menudas fotos aún encima, los ingredientes todos apetecibles y esas aceitunillas negras mmm que buenas, fantástico Merchina te superas, bikooos.
Lo quiero. Me parece riquísimo.
Besazos.
Alicia.
Qué maravilla de pastel Merchi, el corte lo dice todo, una mezcla fantástica de ingredientes y muy sencillo de preparar. Me encanta hacer este tipo de pasteles salados cuando viene gente a casa, es super apañado. Besos
Muy rico y socorrido y lo presentas tan bonito que no se puede menos que hincarle el diente.
Un beso.
Yo lo tengo como unos de los platos que dan resultado siempre, estoy contigo, no hay "peros" que ponerle, el tuyo está de lujo.
Un beso
Que bueno!! yo lo hice la semana pasada pero con diferente relleno. Estos pasteles están muy ricos de lo que sea
besos
Me dejas muda Merchi, vaya pinta mas buena tiene ese pastel, yo hago alguna vez algo parecido, pero ni se me ocurre ponerlo porque al lado del tuyo es una..no lo digo porque estaba bueno, solo que las fotos estaban para matarme directamente, tu eres una maestra en estas cosas y me quito el sombrero si lo llevara, un besito
Dios Mio!! Me apunto lo del piquillo, que siempre se me olvida.
Te ha quedado de infarto!!
Besos.
Te ha quedado muy bonito y una buena combinación de sabores. Besos.
Merchi! por aquí estoy de nuevo, depués de un parón, con ganas de ver todo lo que habéis publicado en este tiempo! y me encuentro con este maravilloso pastel salado, me encanta! directamente a recetas pendientes!
besiños
Impresionante de bonito y bien presentado, ya me imagino lo rico que está viendo el corte. Vaya fotos, casi que lo puedo coger. Besos maricacharros.
Merchi querida que pastel lindo, amei super colorido, recheio fantástico, arrasou !!!, bjs, Ana ;).
Un pastel riquisimo, te ha quedado de lujo y ya sabes que tus fotos me enloquecen.
Besitos guapa
¡Ummm!, estos pasteles son una delicia. Se ve muy rico.
besos
La pinta es impresionante.
Saludos
Qué pastel más hermoso, una decoración estupenda!
Yo tampoco encuentro peros a este pastel,siempre nos saca de algún apuro para quedar bien.
Me ha gustado lo de recubrirlo alrededor con queso rallado.
Besos.
Hola guapa, este pastel me he quedado con las ganas este verano de prepararlo, y es que tiene que quedar de jugoso y de rico que me hago a la idea con solo ver tus fotografías. Ahora que si me lo permites, prescindiré del surimi que no me gusta nada.
Un besooo
Chus todo lo clásico que tu quieras, pero yo lo comeria dia si dia tambien no me aburre y con esa decoracion se come solo con verlo , bikiños Chusiña
Totalmente de acuerdo Merchi, no se le puede poner ningún pero, te ha quedado genial y con esos ingredientes, es éxito asegurado!
Un beso enorme preciosa y feliz semana
Hola Merchi, me encanta esta receta, que coloridoooo!! y debe estar riquisima.
Ohhh Merchi! qué preciosidad de pastel! no lo conocía, tiene que estar riquísimo! y además vistoso, el corte te ha quedado perfecto! ¿como lo consigues?
Por cierto me salta publicidad cuando voy a escirbirte un comentario grrrr.. a ver si lo puedes solucionar ;)
Besitos!
Lo tenia apuntadisimo ..pero como siempre paso las hojas de 2 en 2 se me ha pasado ... se ve fantastico .. besos
mamma mia!!! qué pastel! qué precioso decorado y qué rico! yo lo he hecho sólo en versión brazo de gitano pero tengo que probar así también. Me ha alucinado la decoración de verdad, está precioso. Un besuco Merchi, eres grandee
me encanta la presentacion quedo precioso y el interior para chuparse los dedos, bicos
Este rico pastel y las fotos tan maravillosas, hacen que casi me coma la pantalla.
Besicos
estos pasteles salados me encantan, quedan genial cuando tenemos invitados y es que encima son preciosos
yo hago uno parecido y madre mia lo rico que queda y que socorrido es para el veranito.
Con esa introducción que le has hecho a este pastel, dan ganas de ir a la cocina y hacerlo ahora mismo, porque todo son ventajas!!
Yo hago uno muy parecido y coincido contigo en todo lo que dices. En mi casa no dura ni un asalto.
Un besazo
Merchi... tiene una presencia inmejorable.... y no te digo nada de lo bueno que tiene que estar. me gusta el toque del queso crema de salmón, le va de maravilla.
Como siempre, un 10.
Un beso guapisima.
Te ha quedado una presentación preciosa y con una pinta inmejorable. Un saludo.
Te quedó muy bonito y seguro que está "la mar de bueno"
Es que me dan ganas de entrar en la pantalla....que das unas tentaciones chiquillla. delicioso pastel. Bexinos galleguiña wapa
Yo tambien he hecho unos cuantos éste verano, nos encantan. Además éste tuyo, le has puesto precioso! que bonita presentación.
Besitosss.
Che spettacolo!!!!!!!!!
Merchi una vera delizia!!! COMPLIMENTI
Hola guapa, ya estamos por aquí pero en periodo adaptación como los niños que esto me esta costando mucho. Este pastel es fantástico, además de rico y facilito. Me encanta. Besotes
Ooooooooooooooooooh vaya pinta mas rica que tiene este pastel, estoy segura de que está riquísimo.....las fotos son preciosas.
Besos.
Te ha salido un pastel de lujo, super apetecible,y, es que con esas fotos esta que se sale de la pantalla.Besos
Guau... que maravilla!!! un colorido y sabor divino.
Me encanta y pienso prepararlo!
Merchi twsoro, pero que no tiene ningun pero, menudo pastel, para hacerlo y quedar como una Reina, aunque tu eres Reina de cada una de tus recetas, por que te quedan espectaculares, este pastel esta en muchos sitios, pero amiga este es ESPECIAL,me ha encantado. Un abrazo enorme cariño
mamma mia è stupendo, chissà che buono!!
Publicar un comentario