15 de octubre de 2013

Bizcocho cebra ( zebra cake )

Este bizcocho siempre me ha gustado por su originalidad,  es llamativo y queda realmente bonito a la vista además de muy sabroso al paladar. Díria incluso que aún más rico al día siguiente, para mi gusto gana mucho más tanto en textura como en sabor.
El corte que tiene siempre sorprende,  es ahi donde realmente se pueden ver bien las franjas de dos colores que se forman al prepararlo, siendo ese el motivo del nombre de este bizcocho.
Si aún no lo has probado, animate, su elaboración no es complicada aunque parezca todo lo contrario, solo hay que tener un poco de paciencia a la hora de alternar las masas, pero por lo demás es super sencillo.

 

Ingredientes:

- 250 mlts de leche.
- 250 mlts de aceite girasol.
- 150 grs de azúcar.
- 4 huevos.
- 300 grs de harina + 2 cucharadas.
- 1 sobre de levadura Royal.
- 3 cucharadas colmadas de cacao Valor.
- Ralladura de 1/2 naranja.
- 1 cucharada de esencia de vainilla.
- Una pizca de sal.


Preparación:

- Precalentamos el horno a 180º.
- En un bol batimos los huevos con el azúcar hasta que consigamos una mezcla clara y espumosa.
- Luego añadimos la leche, el aceite, la ralladura de naranja y la esencia de vainilla
- Incorporamos después la harina, la sal y la levadura tamizadas. Integramos bien hasta obtener una masa homogénea.
- La dividimos en dos y a una de ellas le agregamos el cacao en polvo para conseguir la masa chocolateada.
- A la masa que nos queda de vainilla le integramos dos cucharadas de harina para que las dos masas tengan más o menos la misma consistencia y no quede una más ligera que la otra.



- Enmatecamos un molde y vamos alternando las masas siempre desde el centro del molde.
- Yo comencé pomiendo dos cucharadas de masa de chocolate justo en el centro del molde, para seguir con dos cucharadas de masa de vainilla en el centro de la masa de chocolate. Es decir, una masa sobre otra y así hasta acabarlas.
- Procurar no mover el molde, simplemente ir echando las masas alternativamente y ellas solas se irán expandiendo en círculos para formar luego el dibujo caracteristico de este bizcocho.
- Horneamos durante 40 - 45 minutos o hasta que al insertar un palillo éste salga limpio. 
- Una vez listo dejamos enfríar y desmoldamos. 
- Podemos decorarlo con azúcar glas por encima, pero a mi me gusta que se vean las rayas por todas partes.
 




 




 Print Friendly and PDF

79 comentarios:

Mª Dolores Martinez Martinez dijo...

Siempre me ha gustado este bizcocho, aunque nunca lo he hecho pero se le ve una jugosidad que nos dice lo rico que está. Tan esponjoso y con esa bonita presencia no hay quien se resista, ni quien quiera hacerlo.
Un saludo.

Federica Simoni dijo...

bellissima la faccio anch'io, complimenti la tua è perfetta!!! baci!

Marina A.F. dijo...

te quedo estupendo, Merchi!! Esta semana ya he visto otro, a ver si me animo.

Iratxe dijo...

¡Te ha quedado perfecto, mi madre, qué pinta tiene!, el corte es una maravilla. Gracias guapa. Un beso,

www.cocinaamiga.com

Ariela Mosquera dijo...

Que bonito te ha quedado Merchi, me encanta este bizcocho. Se ve muy esponjoso. Un biquiño. La Caja de las Delicias

Sandra Deu dijo...

Hace unos meses también hice este bizcocho y me sorprendió mucho la textura y el sabor. Es realmente delicioso y como tu dices a la vista es muy llamativo. Sólo hay que ver tus fotos!

Besos

Pilar Y a la luna dijo...

Ainsss querida mía!! me temo que no voy a saber hacerlo. Me falta el ingrediente principal: La paciencia! y la veo muy complicada. Cómo se alternan las capas en círculo? en espiral? ayyy que no me entero. Necesito repetir el examen porque éste lo tengo suspendido.
Un besico muy gordo.

Nuria Eme dijo...

Hola guapa, te ha quedado espectacular. También lo tengo pendiente de publicar, que ya lo he hecho tres veces y siempre ha sido un éxito rotundo.
Ayyy, esas fotos me están llamando. A estas horas no es bueno ver estas delicias.
Besotes, mi niña, que tengas buen día.

Inma- The chocolate pocket dijo...

Bueno, bueno, buenísimo...
Las fotos hablan por sí mismas.
Besos

CARMEN dijo...

Te ha salido precioso niña, que bonito y que jugosito se ve, la verdad que es muy vistoso y queda muy bueno este bizcocho. Besos

SANDY dijo...

Precioso y riquísimo. Besos.

Pilar QyM dijo...

Mmmmmmmmmmmm que bizcocho más rico es uno de los muchos que tengo pendiente de hacer asique me llevó la receta que tiene un aspecto delicioso.
Besos.

Pilar QyM dijo...

Mmmmmmmmmmmm que bizcocho más rico es uno de los muchos que tengo pendiente de hacer asique me llevó la receta que tiene un aspecto delicioso.
Besos.

Bego dijo...

Doy fe que es un bizcocho buenísimo y también me parece que está mucho mas rico de un dia para otro, mas asentado . Cuando lo comencé a hacer , estuve una temporada que el único bizcocho que preparaba era éste jajaja....asi que terminé repudiándolo un poquito , peroooooo como ya llevo tiempo sin catarlo y me lo has recordado, creo que tal vez si me da tiempo por la tarde me pongo a él.
Sobra decir que a ti te ha quedado mas que perfecto , que unas manitas así quisiera yo , joe , nena , asegúratelas porque valen su peso en diamantes :)
Besinos mi linda.

Cuky´s Cookies dijo...

Qué vistoso y bonito queda este bizcocho =)
Todavía lo hizo una amiga este fin de semana...Nosotros tenemos que hacerlo también un día. Queda precioso^^
Un beso dulce!

nanita dijo...

Que pinta tan rica tiene. Tiene que estar riquísimo. Que te aproveche.

Evelyn dijo...

La verdad si que es muy llamativo y a ti te quedó espectacular. Me llevo un trocito. Un besiño.

El Hada de las Tartas dijo...

Me encanta!! Te ha quedado perfecto!!! Y seguro que riquísimo!!! Un besito:)

Arae _ Aliño con cariño dijo...

El corte es espectacular, no sólo porque se ve muy esponjoso sino por la alternancia de colores. Me encanta!. Un besote.
Aliño con cariño

María Abellán dijo...

Qué cosa más original!! y además buenísima.
Besos. azafrán de hebra

Toñi dijo...

A mi también me gusta mucho este bizcocho. Recuerdo la primera vez que lo hice y todo el mundo me preguntaba como había hecho tantas rayas. Con él siempre quedas bien.
El tuyo se ve estupendo!!!
Besitos.

Belen dijo...

Yo he hecho el amarmolado alguna vez, pero el cebra nunca me parece mucho mas difícil que te queden los colores así de bien definidos.
Besinos

Jose L. Pérez dijo...

Doy fé querida Merchi de la exquisitez de éste bizcocho, nada laborioso pero con su dosis de paciencia, el resultado es espectacular, al igual que el sabor. Tus fotos sensacionales. Un besito.

Mònica Tarradellas dijo...

Un pastís amb "print animal" genial!

Mar P.N. dijo...

Pero tú has visto el bizcocho zebra que te ha salido? de los mas perfectos que he visto!! Además de ser muy vistoso, no dudo de que estará riquísimo. un bsot

Laurel y Menta dijo...

Nos parece un bizcocho precioso!! Cómo consigues semejante perfección??
Y el sabor debe ser maravilloso...
Un besito.

Norma dijo...

Qué pintaza y qué corte se ve delicioso. Un abrazo

El pucherete de Mari dijo...

Que precioso te ha quedado y lo rico que tiene que estar, es uno de los bizcocho que llevo un monton de tiempo queriendo hacer, ahora hasta que no lo haga no parare.
Un besito

CHARO dijo...

impresionantes fotos, de verdad que son una maravilla! y el bizcocho, por supuesto, mira que todavía no lo he hecho, con lo precioso que queda...

Titaniii dijo...

Je je!!
parece que me has leido el pensamiento....
Quería hacer un bizcocho zebra, pero como no va a quedarme mejor que el tuyo me paso al bizcocho leopardo.
Se ve una miga exquisita...
Qué rico y qué bonito.
Un beso Merchi.

Geles dijo...

Cuando estaba leyendo los ingredientes no he visto huevo y he alucinado, pero después lo pones en la receta, ¿cuántos lleva? La pinta es fantástica, te ha quedado cebra total. Besos

Paco dijo...

Buenas tardes Merchi. Impresionante el corte que tiene este fantástico bizcocho, no me quiero ni imaginar el sabor tan bueno que tiene que tener. Me vendría de perlas para el desayuno de mañana.

Un beso Paco

Ángeles Ágora dijo...

¡Qué bonito y qué rico!
Una tentación que no se puede tener delante.
Un beso.

jose manuel dijo...

Te ha quedado perfecto.

marijose dijo...

Muy rico Merchi, y ademas te quedo precioso¡¡¡, bicos

Susana dijo...

unas fotos reciosas! vaya corte tan bonito! es un bizcocho para triunfar!

Carmen dijo...

Te ha quedado fabuloso, Merchi; está de revista. Es un bizcocho muy atractivo y a ti te ha quedado además de bonito, muy esponjoso y seguro que riquísimo.

Un beso

Juani dijo...

Que cebra mas perfecta te ha quedado, tiene una pinta deliciosa, que ricoooo!!!!! Besitos linda.

j.mascaro dijo...

espectacular es lo que se me ocurre al ver este pastel, tiene que estar riquísimo

Últimamente he tenido muy poco tiempo para poder pasarme por tu blog, parece que si todo va según lo previsto tendre un poquito mas asi que intentare pasarme mas asiduamente,

Manderley de GuindillayCanela dijo...

Ohhh Merchi, que bonito te ha quedado, está genial el bizcocho. Seguro que estaba riquísimo porque el corte es estupendo, se ve húmedo y rico, rico.
La próxima vez que haga bizcocho lo haré sí, alternando las masas.

Besos

Alicia Agea dijo...

Te ha quedado perfecto, enhorabuena Merchi, un beso.

Esther Outón dijo...

Ooohh que bonito ii tengo que hacerlo pero que me salga ya es otrocantar iii tequedo tan perfecto que parecemas bienuna pintura que barbaridad Merchi tienes unas manos que ya quisiera yo.....Bessss

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Pero qué arte tienes, todo te queda precioso!
El corte es espectacular!
Besos.

Mosquis (Mª José) dijo...

Merche, qué bien te ha quedado! tengo que ganas de hacerlo.
besiños

rosa dijo...

Hola Merchi.

Divino! Si es que parece que está pintado de lo perfecto que te ha quedado! Ya quisiera yo conseguir que los bizcochos me quedasen así, sería completamente feliz, te lo aseguro. Disfrutar de un bizcocho como éste es un auténtico lujado. Buenísimo.

Maritornes dijo...

Qué envidia pasar por tu blog y ver las cosas tan ricas que haces. Me apunto tu receta, a ver si soy capaz de que me salga tan rico como el tuyo. Desde luego en las fotos... pide a gritos que Maritornes se coma un trozo. ¿Tu también lo oyes, verdad? jaja.

Un besazo, guapa

Maria Jose dijo...

Que ganas le tengo Merchiña, el que me salga bien o mera mente bien es harina de otro costado, el tuyo lo veo perfecto, como perfectas son esas preciosasfotos, bikiños guapetonaaaaa¡¡¡

mary ,virutillas de chocolate dijo...

te ha quedado espectacular¡¡ y se ve muy esponjoso
besitos

Bego de Al Calor del Horno dijo...

Eres la perfección en persona!!
Te ha quedado un corte espectacular, sin lugar a dudas.

Yo lo he intentado solo una vez, pero se me ocurrio la brillante idea de hacer tres moldes a la vez, y claro, así no sale na de na.

Muack

Mijú dijo...

Un corte espectacular.
Un saludito

Maite dijo...

Un bizcocho que tengo pendiente de hacer,el tuyo te ha quedado con muy buena vista. Besos.

nieves dijo...

Qué espectáculo de bizcocho Merchi. Llegar a tu cocina, es siempre una tentación y un placer disfrutar de tus presentaciones.

Un besín.

Rosa dijo...

Que preciosidad !!! tiene que estar espectacular. Besos

María José dijo...

Siempre me ha atraido este bizcocho, pero lo veo complicado, a ti te ha quedado perfecto, pero no llego a entender como hay que poner la masa para que salgan las rayas. Creo que te has guardado el secreto ja,ja,ja, Besos maricacharros.

María dijo...

Merchi, pero que bien te ha quedado yo lo tengo pendiente, pero seguro que no me queda ni la mitad de bonito que el tuyo. Por cierto yo tengo una bandeja igualita...voy a mirar a la despensa no vaya a ser que desapareciera jejeje. Las fotos fantásticas, como siempre. Un biquiño guapetona

Angélica MemoriasDemiCocina dijo...

Hola!!! te quedó espectacular yo he hecho algunos, pero no quedan tan definidas las lineas; en el tuyo se aprecian super bien!! Te invito a mi blog, aunque hace poco lo abrí, pero estoy encantada con él! Saludos!!!
http://memoriasdemicocina1.blogspot.mx/

Angélica MemoriasDemiCocina dijo...

Olvide decirte que desde hoy te sigo ;)

wada dijo...

Merchi por Dios qué perfección de corte te ha quedado! Como esté la mitad de bueno que de bonito ya me conformo :)
Besos

Las Recetas de Lala dijo...

Te ha quedado espectacular .. gracias por compartir .. ^_^

http://lasrecetasdelala.blogspot.com

Rakelilla dijo...

Merchi, te ha quedado perfecto, caray que maravilla. Y estoy totalmente de acuerdo contigo, es una delicia.

Bicos

MªJosé dijo...

que ricura de bizcocho y el aspecto es increible lo hice una vez y les encantó, además es muy atractivo
besazossssss

Jesús Berraquero dijo...

Este bizcocho me encantó la primera vez que lo vi y ahora me reafirmo, tiene ese interior que llama la atención y luego encima al comerlo, que es una delicia fijo, con cacao valor ... Rico a más no poder :)

Me he cambiao de sitio, ahora estoy en http://ecsblog.stygyan.es :)

Mary Luz Piñeiro dijo...

Maravilloso Merchy. Pero no me sorprende nada nada. Ya estoy muy acostumbrada a venir a verte y encontrarme maravillas...Mmm...Enhorabuena!!!

Viví Taboada. dijo...

que bonito!! tiene una pinta impresionante!! lo tengo en pendientes hace mucho y a ver si me animo pronto, bicos

Eva Macià dijo...

Lo he visto ya en varios blogs pero todavia no me he animado a hacerlo... te ha quedado genial! con las líneas perfectamente marcadas y además buenísimo!

Bertha dijo...

Tengo ganas de preparar este bizcoho que siempre que le veo me resulta muy llamativo. Te ha quedado estupendo y claro, me has picado!!!
Besines

Loladealmeria dijo...

Merchi que espectáculo de bizcocho ¡¡¡ te ha quedado genial, aun estoy con la boca abierta. Voy a probar porque me has dejado sorprendida con esta presentación y el corte ¡¡¡ fantástico.
Bsss desde Almeria

La cocina de Cris y Laura dijo...

Acabo de llegar a tu blog y me a gustado mucho,este bizcocho tiene una pinta buenísima tendré que probarlo,
Si quieres pásate por el nuestro que seguro que algo te gustara.
Besos cris y Laura.
Nuestro blog es lacocinadecrisylaura.

Toñi (picapusa) dijo...

ohhhhh pero que bonito te ha quedado por favor!!
Es una preciosidad!! PERFECTO!

Chicunini dijo...

Pintaza! Y yo que todavia no lo he hecho, jiji

garlutti dijo...

Es uno de los bizcochos que tengo en pendientes ....y no hay manera de que lo haga siempre doy el cambiazo .Te ha quedado precioso..besos

Joaquina dijo...

Que perfección Merchi !!! además tiene que saber riquísimo. Besos,

Patricia Perez dijo...

Te ha quedado estupendo Merchi! Me encanta este bizcocho, queda muy original y está riquísimo!
Besos.

♥ Ana dijo...

Hola cebrita mía
A mi los bizcochos o tartas me gustan más de un día para otro, eso me pasa también con los guisos que no llevan patatas, también están más sabrosos preparados con antelación
Nunca he puesto un biacocho cebra en mi cocina, bueno, como ya veo algún documental en el que salen cebras voy a ir copiando los dibujos de sus pieles para imitarlo, aunque cada cebra tiene un dibujo diferente, va a ser un poquito difícil jajajaja pero, tú has clavado el dibujito de marras y yo pensaba que era más difícil de hacer, las masas lo forman ellas solitas, mírala ella que lista es,estupendo tu cebra cake (como dominas los idiomasssss, jijiji)
Besitos cebra loca

Bizcochodeyogur.biz dijo...

Increíble la pinta de este bizcocho, esas imágenes me dejaron con ganas de comerme uno. Me das un poquito?

La cocina de Camilni dijo...

Te quedaron las rayitas perfetas hija mía, que arte tienes!!!

Pilar lozano lozano dijo...

Rico rico,tiene una presencia espectacular. felicidades.
Un besito.

BEATRIZ CR dijo...

un bizcocho que a la vista es precioso y al probarlo mmmmmm.besines

Bea Mara dijo...

Un clásico que siempre está de moda, una maravilla y además precioso!
Besitos de Mara y Bea de I Love BD
ilovebundtcakes.blogspot.com