11 de octubre de 2013

Compota de pera a la vainilla con yogur (sin azúcar)

Para hacer la compota he elegido mi pera favorita, ya de por sí es una fruta que me encanta, pero la Bartlett Roja la que más. Conocida también como "Max Red", fue descubierta primero como un "botón" diferente en un árbol normal de Bartlett en Washington en 1938.  Este "botón" fue una variación que ocurre ocasionalmente en árboles frutales. Posteriormente, la Bartlett Roja fue cultivada por productores de peras, trayendo como resultado la importante cosecha que disfrutamos hoy en día.

A medida que maduran, las Bartlett Rojas ofrecen sabores y texturas distintivos, comenzando con una textura crujiente y un sabor ácido cuando no están maduras y siendo sumamente dulces y jugosas al madurar. Con una pulpa carnosa y dulce son ideales para preparar conservas con ellas y las indicadas para preparar este postre sin azúcar, ya que el dulzor de la pera , para mi gusto, es más que suficiente.
Mirar que postre más ligero y apetecible con las semillas de la vainilla mezcladas con la compota.


 Ingredientes:

- 5 peras rojas.
- 1 rama de vainilla.
- Dos yogures naturales desnatados.
- Zumo de 1/2 limón.
- 2 cucharadas  de agua.
- 1 cucharadita de esencia de vainilla.



Preparación:

- Pelamos y descorazonamos las peras, troceándolas después y colocándolas en un cazo con el zumo del limón, el agua y la vainilla ( que abremos abierto a lo largo y despojado de sus semillas).
- Dejamos cocer a fuego lento y removiendo de vez en cuando,  hasta que la fruta esté completamente blanda y deshecha.
- Una vez lista, la pasamos a un bol y la dejamos templar.
- Mientras tanto batimos los yogures con una cucharadita de esencia de vainilla y lo repartimos en los vasos.
- Una vez templada la compota se la agregamos y la  metemos en la nevera.
- A la hora de comerlo mezclar la compota con el yogur con ayuda de la cucharilla.






 Print Friendly and PDF

58 comentarios:

Manderley de GuindillayCanela dijo...

Ohhhh que bueno! Me encanta y la presentación y mira que a mi las peras no me llaman la atención, pero así me gustan.

Besos

Mi Ka dijo...

Que maravilla de postre, me gusta mucho la combinación!! Un besote

Juani dijo...

Que rica niña, esta mermelada es una de las grandes delicias, esta pera es muy fina y tiene que quedar una mermelada como te ha quedado fabulosa!!!!! la presentación superior. Besitos cielo.

Ra dijo...

Me parece un postre delicioso con esta combinación de sabores.
Besos.

Laura Fideuà dijo...

¡Se ve terriblemente apetecible! Fresquito, frutal y goloso sin pasarse.
Sin dudarlo, me apunto esta receta.

Mª Dolores Martinez Martinez dijo...

Un postre de lo más rico sin ser pesado. El sabor de las peras con la vainilla debe ser delicioso y sumándole el yogur, además es sano y nutritivo. Me encanta.
Un beso

Marisa G dijo...

Me encantan las peras y si son de este tipo, aún más. La compota me gusta de todas las maneras y la he hecho pero de pera sola no, así que la haré seguro que ayer compré unas ercolinas preciosas. Un beso y buen finde

Mijú dijo...

Se ve fenomenal y con esas semillitas de vainilla.
Un saludito

CHARO dijo...

seguro que el contraste entre la compota y el yogur es delicioso, no me cabe ninguna duda

Rosa dijo...

Que postre más rico y más sano, me encanta para merendar. Bss.

Toñi (picapusa) dijo...

Que delicia de vaso, algo asi cené yo la otra noche, pero yo con peras ercolinas que soy fan de ellas jajajaja.
Estoy segura que estaba de muerte lenta!

besotes

Mònica Tarradellas dijo...

Quina cosa més suau i més bona!!! Unes postres excepcionals!

Mònica Tarradellas dijo...

Quina cosa més suau i més bona!!! Unes postres excepcionals!

Inma- The chocolate pocket dijo...

Qué maravilla de combinación de texturas!
Las fotos hablan por sí solas.
Bicoos

AniMayo dijo...

Mmmm...qué buena! No me importaría comer un vasito de esos ahora :P

Bss
Con Especias

Las Recetas de Manans dijo...

Ay Merchi que pintaza tiene esta compota.

marijose dijo...

Una combinacion deliciosa Merchi, esos vasitos se ven muy apetecibles, tanto que al verlos me has echo salivar, bicos y buen finde

Cocinando con Ana Mari dijo...

Un poste que se come antes con el ojo que con la boca.
Que rico!!!!
BESITOS Y BUEN FINDE.

Carmen Rosa dijo...

Una verdadera delicia...elegantisimo en la mesa.
Como siempre me dejas "embobada" viendo tus recetas....
Besos y buen fin de semana.

Nuria M. dijo...

Un postre genial, sano y bastante ligero. Y queda súper bonito!!
Un besote

María José dijo...

Que pena que no me guste la fruta cocida, porque estas copas están para meter la cuchara, menuda pinta tienen. Besos maricacharros.

Bárbara - Comer De Todo dijo...

Nunca he probado estas peras, pero es que ni las he visto!! tengo que encontrarlas como sea y probarlas, porque el color me ha cautivado! y por supuesto cuenta con que haga la compota, me ha chiflado!
Un saludo.

Tawaki dijo...

No conocía esa variedad de pera, pero estaré atento a ver si la encuentro, porque el postre tiene pinta de estar rico de verdad.

Maritornes dijo...

Creo que las fotos lo dicen todo... Debe estar de genial... con lo que me gusta la pera esto tengo que probarlo.

Un besazo

Carolina dijo...

Me encantan los postres con pera, así que anotadita queda la receta de esta compota
BEsitos

Nadji dijo...

Tes photos sont tentantes et tes réalisations toujours très gourmandes.
J'adore.
A bientôt.

Naroa Calatayu dijo...

Me encantan las peras, y esta receta te ha quedado muy vistosa, y sabrosa, bsssss

jose manuel dijo...

Que rico postre, se ve estupendo.

Saludos

Laurel y Menta dijo...

Qué postre más apetecible. Casualmente una amiga me ha regalado un montón de peras: ya sabemos qué hacer con ellas.
Besos y feliz finde.

Ángeles Ágora dijo...

¡Qué delicia de compota!Nunca se me hubiera ocurrido hacer la compota con pera, siempre de manzana.La probaré.
Un beso.

montsemorote dijo...

Que pinta!!! un postre muy bueno.
Besos
Cocinando con Montse

Noelia Martí dijo...

Sencillo y muy vistoso postre. Felicidades. Saludos!

Blanca G dijo...

Madre mia!!! una delicia para el paladar.... unmmmmm!!!

Marina A.F. dijo...

úna proposta molt bona, Merchi! A mi m'encanta, la cosa de compotes i melmelades. I amb vainilla la pera queda genial!

Morguix dijo...

Qué delicia de compota, me encanta...
No conocía esa variedad de peras.
Un beso grande.

Special Post dijo...

Já estou com água na boca...

fely dijo...

MMMM!!! que rica tiene que estar esta compota crees que puede ser igual con manzaninas?...lo intentaré para ver el resultado.
bexinos galleguiña wapa

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Esta clase de pera no es muy común por aquí.
Lo que me encanta de esta compota es el toque de la vainilla, ha de quedar un sabor extraordinario.
Besos.

Milia dijo...

Pues si Merchi, ligero, apetitoso vistoso, delicioso y vaya usted a saber cuantos osos más. Es una alegría para la vista y seguramente mucho más para el paladar.
Un bico y buen finde

Sefa dijo...

Que rico postre, me lo llevo para no perderlo, bssss.sefa

El vuelo de la Gaviota dijo...

Se ve riquísimo, tendré que hacerlo!!!
Besos

foodtravelandwine dijo...

Me dejas tentada con esa foto de la compota.....magnana tengo programado tu pastel de manzana con nueces y ya no se cuando cae este....tentador!....y esa pizza deliciosa!!..........Abrazotes, Marcela

El pucherete de Mari dijo...

Hay que ver con que pocos ingredientes y tan sanos y naturales, el postre tan espectacular que nos ofreces, una maravilla, una maravilla
Un besito y buen domingo

Tere Marinval dijo...

tremendos Merchi! la combinacion de ogur y pera debe quedar deliciosa, asdemas en vasitos queda mucho mas patecible! un beso

Nenalinda dijo...

Te ha quedado un postre de relujo para no variar y lo mejor es lo ricos que tenian que estar esos vasitos las fotos no dejan de decirme comeeeeemeeeee.
Bicos mil y feliz domingo potita miaaaa.

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Que postre tan rico y sencillo, me ha encantado.

Besitos

María dijo...

Mi querida amiga, por Dios que fotos, de verdad que siempre me repito pero cada dia son mas bonitas, esas peras se salen de la pantalla, que preciosidad, ademas me imagino el sabor de esta compota y seguro que es para perder la cabeza, esos vasos tienen una pinta y una elegancia que es imposible describir. Mil besicos cielo mio

Juana Rituerto Cuerdo dijo...

Me encantan las peras y a mí tampoco se me había ocurrido hacer la compota con ellas, solamente con manzana; es perfecta combinación. Un placer!
Muy buenas las fotos.
Te felicito.

MªJosé dijo...

que bueno este postre y si encima no lleva azúcar mejor que mejor.
sencillamente delicioso.
besoss guapaaa

Juan Hernández dijo...

Hola Merchi. Un postre que causa adicción. Por lo que he leído apenas si tiene complicación, la única, pudiera ser, encontrar ese tipo de pera. De lo que no hay duda es que tiene que ser delicioso. Un postre exquisito.
Saludos

Esther Outón dijo...

Madre quepor poco me pierdo estos vasitos ii estan preciosos y que elegantesme encantan y a la carpeta se van hasta que le toque el turno, que le llegara....Merchi estas peras no me doy muvho cuenta de ellas si de ver alguna variedad roja pero la que mas consumimos en casa es la conferencia y cuando vuelva a la fruteria preguntare por ellas...Besos chuli

Núria dijo...

Que bueno tiene que estar este postre! La pera y el yogur combinan a la perfección. Un abrazo!

Viví Taboada. dijo...

que recuerdos me traen las compotas ! ha quedado un basito de lo mas apetecible la compota de pera con el yogur casa a la perfección, bicos

taim dijo...

que buena pinta que tienen, me lo apunto

taim dijo...

que buena pinta que tienen, me lo apunto

Bego de Al Calor del Horno dijo...

Que barbaridad.
Nada que así no bajo yo ni un gramo!!

Ahora un poco más enserio, yo siempre uso ercolinas para estas preparaciones, me parecen mejores...... pero vistos los resultados, te haré caso.

Besos.

Mariana Teixeira dijo...

Un postre y una presentacion fabulosas Merchi,

besos!

Love dijo...

He venido aqui gracias a Niña bonita que recomienda tu receta y me hacencantado...ya esta tarde me pongo!!!
Además me quedo para no perderme más recetas ricas
Un beso