6 de octubre de 2013

Pastel de pollo con verduras y parmesano

Otro de los pasteles salados que he hecho este verano ha sido el de pollo, nos gustan mucho en casa, son ràpidos de preparar y puedes dejarlos listos con antelación de un día para otro, porque si cabe, aún están más ricos. Son ideales para disfrutarlos con una salsa de tomate casera, una crema de piquillos o una mayonesa. Y acompañándolos de una ensalada, son una forma perfecta de comer un plato único en el que podemos combinar varios ingredientes dependiendo de los gustos de cada uno.


Ingredientes:

- 600 grs de carne de pollo picada..
- 2 calabacines.
- 4 rebanadas de pan de molde sin corteza.
- 2 zanahorias.
- 1 huevo.
- Leche.
- 80 grs de queso parmesano rallado.
- Aceite de Oliva.
- 1 diente de ajo.
- 1 ramita de perejil.
- 1 cucharada de pan rallado.
- Sal y pimienta blanca.



Preparación:

- Comenzamos despuntando y lavando los calabacines. Luego raspamos las zanahorias y las lavamos también.
- Cortamos las verduras en dados y los hervimos durante 5 minutos en agua.
- Mientras, remojamos las rebanadas de pan en la leche para que se empapen.
- Mezclamos la carne de pollo en un bol con el ajo y el perejil picaditos, el huevo ligeramente batido, el queso parmesano,  el pan escurrido y las verduras. Salpimentamos.
- Untamos con aceite un molde de plum cake y lo espolvoreamos con el pan rallado.
- Vertemos la mezcla en él y presionamos un poco con las manos.
- LLevamos al horno precalentado a 180º durante 50 - 60 minutos.
- Una vez listo lo dejamos enfríar y lo reservamos en la nevera hasta el momento de servir.
- Desmoldar a la hora de llevarlo a la mesa.




 



 Print Friendly and PDF

57 comentarios:

Mª Dolores Martinez Martinez dijo...

El pastel de carne te ha quedado genial, muy sano y muy completo de ingredientes. Lo mejor de todo es lo rico que debe estar, sin duda un plato de domingo. Seguro que lo habéis disfrutado. Bss

Ana Melm dijo...

Que comida más rica!

Hace tiempo solía prepararlo cada poco, tuve una temporada que casi siempre tenía al menos un trocito en el congelador... pero hace ya que no lo hago!

lolines dijo...

Espectacular y buenisimo, este pastel

La cocina de mi abuelo dijo...

me gusta la idea, queda bien anotada

Montse Alonso dijo...

Qué buena pinta tiene¡¡¡¡¡¡¡¡

AniMayo dijo...

Hay que decir que te ha quedado de fábula! Me encanta que lleve tantas verduras :D

Bss
Con Especias

María dijo...

Mi preciosa amiga, que maravilla de pastel, que colorido mas alegre, pero la alegria tiene que ser poder tomarse un trozo de el, me ha encantado. Mil besicos cariño

Maria Jose dijo...

Merchiñaaaaa un trociño pra cea porfaaaaa¡¡¡¡¡Por seur a lo mejor llega jajajaja¡¡¡¡
Impresionante hija.... Estos pasteles me encantan y mas aun te sacan de muchos apuros al poder dejarlos echos de un dia para otro, Bikiños guapa

Federica Simoni dijo...

O_O che meraviglia, deve essere buonissimo! baci e buona settimana!

La Cocinera Mileurista dijo...

Estos pasteles salados me encantan, te ha quedado precioso, y muy rico.Besitos.

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

Que preciosidad de fotos y con ese parmesano...ummm tiene que estar de vicio!
Besos

Esther Outón dijo...

Que marvilla de pastel!!no hace falta hablar mucho de el para ver como esta! que ricura Merchi que bien te quedo,no creas que ami me salen estas cosas bien¡¡ pero ati hija de mi alma te quedan perfectos, un manjat vamos!!...Besss

wada dijo...

Tiene un corte que deja con la boca abierta Merchi! Fabuloso y riquísimo!
Besos guapa ;)

asj dijo...

Menuda pinta más increíble que tiene, guapa! nunca lo he preparado pero desde luego es muy para tener en cuenta.

besos

Mari Carmen dijo...

Me encantan estos pasteles con tantas verduritas. Uhmmmm...!!! Besitos.

Mònica Tarradellas dijo...

Si és la meitat de bo que de vistós, ha d'estar deliciós!

Mònica Tarradellas dijo...

Si és la meitat de bo que de vistós, ha d'estar deliciós!

Sefa dijo...

Ya sabes que los pasteles de carne me encantan, asi que despues de ver el tuyo no me quiero perder, asi que me lo llevo, como siempre las fotos espectaculares, bssssss.sefa

María Jesús dijo...

he tomado buena nota, mañana estara en mi mesa si todo va bien haciendo solo un pequeño cambio del pollo por carne de ternera, que ganas, a los mios les gustara..tengo un maniatico del pollo por eso el cmabio, pero a mi de cualquier forma.

jose manuel dijo...

Se ve delicioso el resultado.

fely dijo...

mira neña tengo que decirte algo...tienes el don de tentarme con tus platos y pa colmo las fotos me llaman....rico pastel amiga.
besinos galleguiña wapa

elreflexivo dijo...

Se ve precioso ese colorido y la textura mmmmmmmmmm, apetece una rebanadita de la pantalla,apetecible 100% y ligero, que bueno, bikooos.

Laura - queteapetecehoy dijo...

Oooh pedazo pastel!!! Que maravilla chiquilla, me encanta la combinación de ingredientes, me encanta el corte que tiene!!! Que delicia, me gusta un monton, estas recetas no las he hecho nunca, pero me toca animarme! Un besazo enorme

El pucherete de Mari dijo...

Queé bueno por favor, me encanta este pastel, dan ganas de chupar la pantalla.
Un besazo y buena semana

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Es entrar en tu blog y se me apetece todo lo que veo, esas fotos quitan el sentido.
Este pastel ha de estar para repetir ración.
Besos.

Olimpia Liñán dijo...

Pero, pero, pero menudo corte tiene ese pastel, es que dan ganas de darle un mordisco a la pantalla, es una gozada de receta. Las fotos están geniales.
Besitos
Sueños de amor y canela

Bavette dijo...

Que bonito, que sano, que completito y que colorido, ahhh y seguro que riquisimo, guardame un trozo bien grande para cenar.
Besos y feliz semana.
Ettore

Nice e Ana, temperado com carinho... dijo...

Impecável Merchi, perfeito, bjs e uma linda semana, Ana ;).

Milia dijo...

Aunque no estamos en verano, no me importaría tener uno para el menú de mañana...tiene un aspecto de lo más apetecible y delicioso...me ha encantado Merchi
Un bico

Thermo Alicia dijo...

Desde luego menudo pastel bueno.
Además una forma estupenda de tomar verduras "escondidas"
Besazos.

Manderley de GuindillayCanela dijo...

Hola Merchi guapa!! Que pastel de pollo tan fantástico! me encanta que se le vea la verdurita, lo hace más atractivo con todo esos colores.
Es una idea muy buena para las cenas, verdad?

Besos

Mi toque en la cocina dijo...

Menuda pinta tiene este pedazo de pastel. Me parece una forma muy original de comer verduras así que me llevo tu receta a mi cocina.
Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

mar dijo...

y tan estupendo! me encanta encanta encantaaa! Merchi tú si que sabes hija, y te da igual lunes que finde que lo que sea ;) un besuco

Marina A.F. dijo...

Se ve muy rico, Merchi!

María José dijo...

Con la de pasteles de pollo que hago y nunca se me hubiera ocurrido ponerle verduras, claro que mi hijo no se lo comería. Tiene un corte espectacular y precioso y con una ensalada tiene estar de lujo. Besos maricacharros.

Sacri dijo...

Que recetas mas socorrida, un pastel bien rico. Besos

Tere Marinval dijo...

como me gustan estos pasteles merchi! tienen un corte que enamora, y encima son super sanos y apetecibles, te quedo de 10! un besote

Marisa G dijo...

Esta receta es de las mías. Me la llevo entera. Una forma perfecta de disfrazar al pollo, que en casa se come mucho. besos

María Jesús dijo...

ya está fuera del horno esperando a degustar tan exquisito pastel...... ya te diré el éxito del mismo........yo deseando que llegue la hora de comer.

Viví Taboada. dijo...

como me gustan estos pasteles ! y que colorido tan bonito para alegrar cualquier mesa! delicioso, bicos

Rosa dijo...

Menudo pastel, que pinta más rica, me lo llevo. Besos

martaestevezansede dijo...

Merchi...¡completito y pintaza!! Para quedar como una reina con un primero en una comida!! ¡Tienes unos pasteles salados buenísimos!!

Un besito,
Marta ("Sweet & Home la Vida es Dulce")

Las salsas de la vida dijo...

Tendrías que haberle llamado pastelón madrededios con verduras y parmesano pordiossss Merchisss que cosas haces!!! tiene una pinta increíble, y ya ni te cuento como tiene que estar eso. Bueno, que te voy a contar a ti... jajaja!!!

Besiños salseros Merchis!

Tito.

foodtravelandwine dijo...

Que buen pastel!..... Ya no como pollo pero la foto tienta.....pero sabes que me gusta?.....esos tomates bajo el pastel....por el color deben estar sabrosos!.....y esa coca de mas abajo....sublime!....Abrazotes, Marcela

imaginacion dijo...

Hola guapa. Este pastel, tiene una pinta, que se sale del plato... Creo que te le podias haber ahorrado..
Riquisimo.
Besos

Mary Piñeiro dijo...

Qué corte Merchy, qué bueno te quedó. No sabes el juego que me dan a mí en casa estos pasteles y qué buenísimos!!!

Evelyn dijo...

Qué rico, Merchi. Me encantan estos pasteles por la facilidad que tiene y los buenos resultados que dan. Un besiño.

Mesilda dijo...

Menuda pinta tiene el pastel...y la bizcochada gallega ni te cuento....de lo bueno,lo mejor!
Besets.

MªJosé dijo...

Merchi guapa pues a mi estos pasteles frescos para el verano tambien son ideales y en casa gustan mucho, sobre todo si lo acompañas con una salsita, aunque yo lo prefiero asi.
un beso

Juani dijo...

Impresionante Merchi!!!!!! este pastel se ve de lujo, que rico debe estar, tengo que hacerlo con tu permiso me llevo la receta, gracias por compartir preciosa. Besossss.

Paco dijo...

Buenas tardes Merchi. Que pedazo de pastel de pollo con verduras que nos has dejado hoy, tiene una pinta y un colorido extraordinario. El corte que tiene y la presentación es todo un lujo. Este tipo de platos es estupendo para tenerlo echo con antelación.

Un beso Paco

Mosquis (Mª José) dijo...

Tiene un aspecto fantástico! Y te quedo precioso.
Besiños

Maritornes dijo...

Como me gustan estos pasteles para el verano... que se pueden dejar preparados y olvidarte de la comida, para dar paso a otras actividades como la playa o la piscina, ¿verdad?.
Este tiene una pinta estupenda.

Un besazo

Nenalinda dijo...

Mira que eres tentadora que pedazoooooooooo fotos has puesto j...a amos babeando me tienes y eso que estoy con la digestion a punto de terminar.
Te ha quedado de relujo y seguro que sabia mejor ,a mi me encantan estos pasteles pero en casa solo se comen el de atùn o pimientos por que va to triturado y no ven lo que hay asi que tendre que engañarlos y triturar todo para poder hacerlo.
Bicos mil potita miaaaaa.

nieves dijo...

Se me habìa pasado este pastel y creo que me lo llevo. Qué aspecto madre mía.

Un besín.

Mezquita dijo...

Merchi me encantan este tipo de pasteles..... Yo tengo otro publicado pero este me ha llamado mucho la atención.
Te lo copio para la carpeta de pendientes ;)
Biquiños mil.

Mar Izvaz dijo...

mmmm... que bueno!!!! vaya corte... vaya textura... madre mía que hambre me ha entrado al ver tu receta!!