9 de octubre de 2013

Pizza provenzal de cebolla con anchoas, pimientos del piquillo y aceitunas

Os dejo una pizza muy fácil de hacer y super jugosa. Normalmente no suelo prepararla con esta masa, pero he decidido probar algo nuevo y el resultado me ha gustado mucho. Queda muy elástica cuando se trabaja con ella y a la hora de comérsela,  finita y crujiente. El relleno pues como todo, para gustos.  En casa las anchoas nos encantan, pero si a alguna de vosotras no le van demasiado o nada,  la pizza queda también muy bien sustituyéndolas por caballa en conserva.


 Ingredientes para la masa:

- 200 grs de harina.
- 20 grs de levadura fresca de panadería.
- 1 cucharada colmada de aceite de oliva.
- 1/2  cucharadita de sal.
- 150 mlts de agua templada.

Ingredientes para el relleno:

- 1 kg de cebollas.
- 3 latitas de anchoas en aceite.
- 5 pimientos de piquillo.
- aceitunas negras.
- Hierbas provenzales y orégano al gusto.
- 4 cucharadas de aceite de oliva.
- pimienta y sal.

 
Preparación:

- Desleímos la levadura en 150 mlts de agua templada y la mezclamos en un bol con la harina, el aceite y la sal.
- Amasar hasta obtener una mezcla homogénea y dejarla reposar tapada 45 minutos, o hasta que la masa haya doblado su volumen.
- Mientras tanto, pelamos las cebollas y las cortamos en aros finos.
- Las rehogamos en una sartén con aceite a fuego moderado unos 15 minutos.
- Salpimentamos ligeramente y aromatizamos con el orégano y las hiebras provenzales al gusto.


- Agregamos 10 filetes de anchoas, escurridos y picados, junto con 5 pimientos del piquillo también picaditos.
- Proseguimos la cocción 10 minutos más y dejamos templar el relleno en un escurridor para que pierda el exceso de aceite.
- Precalentamos el horno a 220º.
- Estiramos la masa sobre la placa forrada de papel sulfurizado y doblamos el borde para formar un cordón.
- Repartimos el relleno sobre la masa y colocamos el resto de las anchoas formando una rejilla con ellas.
- Adornamos con una aceituna en cada rombo y horneamos 25 - 30 minutos.




 




 Print Friendly and PDF 

 
Fuente: Lecturas Cocina (con modificaciones propias).

61 comentarios:

Marina A.F. dijo...

Que bona que t'ha quedat, Merchi! Sembla súper cruixent, aquesta pizza!

Jose L. Pérez dijo...

Hola Merchi, el toque provenzal la debe hacer especial, aparte de darle un toque diferente. me quedo con la idea. Un besito.

Mezquita dijo...

Jo, que hambre me ha entrado. Menuda pintaza.... Me imagino que el contraste entre la anchoa salada y la cebolla dulce tiene que quedar genial.
Me la apunto!!
Bicos!!

Núria dijo...

Quina bona pinta! T'ha quedat una pizza PERFECTA!! Petonets

Dolita Lasrecetasdemisamigas dijo...

Qué rica la pizza¡¡¡¡

Merchi, me encanta y ni te cuento la tarta. Qué gusto venir aquí siempre.

Besos grandes

Carmen dijo...

Se ve fantástica, una masa buena se nota en el resultado, y el relleno también me gusta, genial.
bs

Mª Dolores Martinez Martinez dijo...

Ésta pizza en mi casa duraria el tiempo de ponerla en la mesa. A primera vista es muy apetitosa y después no dejábamos ni las migas. Muy rica.
Un beso.

Alicia dijo...

Mi hija es feliz con una pizza. Yo preparo la masa de forma diferente pero probaré la tuya a ver que me dice.
Besazos.
Alicia.

Tere Marinval dijo...

qué maravilla de pizza merchi! en casa la de anchoas es la que mas le gusta a mi novio, nada, no hay manera de quitarsela como la nº1, asique, el te diria que no hay otra igual. te qeudo estupenda! un besote

Viví Taboada. dijo...

Se ve una masa muy rica y crujiente! toda una delicia! bicos

Ariela Mosquera dijo...

Que buena pinta, se ve una masa muy crujiente y el relleno me parece genial! Un biquiño Merchi. La Caja de las Delicias

Laurel y Menta dijo...

Nos ha parecido una pizza maravillosa. Nos encantan las anchoas, pero también la probaremos con caballa que nos gusta mucho también.
Un abrazo.

Nadji dijo...

Merchi mon amie, ta pizza est une oeuvre d'art.
Je serai capable de la manger en entier.
A bientôt

Juani dijo...

Merchiiii!!! que pintaza, una delicia de pizza y que fotazas mas lindas....invitan a meter la mano para coger un trozo. Besitos guapi.

Esther Outón dijo...

Oohh que maravilla Merchi te quedo fantasticaii yo la hice unas cuantas veces y la que mas come es mi sobrina ya que las anchoas la pierden, tanto que no puede haver en casa nunca anchoas porque se encarga ella de que no existan jaja. Yo no le puse pimientos del piquillo y la proxima selos pondre ya que veo que le quedan genial....Bessss

Pilar QyM dijo...

Hla guapa!!!!!
Esta pizza me la llevo ahora mismito a mi cocina, estoy segura de que el toque provenzal la hace irresistible.
Besos.

Esther Outón dijo...

Hola de nuevo chuli ii el queso lo compre en el carreffour pero creo no estoy bien fija si en mercadona lo hay yo creo que lo vi ii llevo tiempo detras del ricota y no lo encuentro"jo"en sitoos pequeños es una faena a la hora de encontrar un ingrediente....Besos y espero haverte ayudado.....Besss

helena del valle dijo...

Rica, rica.. me encantan las anchoas asi que esta me encanta..

Merchi dijo...

Gracias Esther, miraré en el mercadona que es el que me queda más cerca. Asiasssss

CARMEN dijo...

Jo chiquilla me matas con estas fotos que pones!!! Que delicia de pizza por Dios, dan ganas de meterle mano desde aquí. Bueno si no te importa me esperas para cenar, besos

Carmen dijo...

Madredelamorhermoso que pizza tan rica. Si pudiera materializarse te habrias quedado sin ella jajaja
Casualmente hoy he abierto un tarro de anchoas y me ha sobrado, asi es que igual me animo a prepararla.

Hasta pronto.

Loli (facilútil) dijo...

Merchi, estoy salivando de ver esas fotos¡¡ y eso que he comido, pero esque...la pizza me pierde. Me quedo con la receta.
Besos

Sandra Deu dijo...

Tiene una pinta buenísima y además lleva el tipo de ingredientes que me gustan para las pizzas. Me quedo con la receta!

Saludos!

http://recetasdecocinadesandra.blogspot.com.es/

AniMayo dijo...

Menuda pinta tiene esa pizza! Me dan ganas de hacerme una esta noche! ^o^

Bss
Con Especias

CHARO dijo...

exquisita para mis gustos! alguna vez he hecho cocas y pizzas a base de muchísima cebolla, y son una maravilla

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

Merchi;que buena pinta tiene y nada complicada, además no creo que haya nadie al que no le guste esta pizza, yo al menos si que me derrito por ella!
Besos

María José dijo...

Te ha quedado una masa finisima, como a mi me gusta. El relleno delicioso, es una mezcla ideal. Besos maricacharros.

Nenalinda dijo...

A que hora dices que se cena en tu casa xiquilla mira que me voy pipitandooooooo ummmmmmm que pintaza tiene madre no dejo de babearrr con estas peazo fotos que has puesto tentadoraaaaa.
Bicos mil potita miaaaaaaaa.

Alicia dijo...

Tiene una pinta espectacular, yo si que suelo hacer la masa casera y la verdad es que es muy diferente, besos de la dulce Ali

Ángeles Ágora dijo...

Se ve realmente apetecible.Yo me quedo con las anchoas y le quito la cebolla, jeje.
Un beso.

jose manuel dijo...

Que ricura de pizza, me encanta el aspecto y el toque

Susana dijo...

unas fotos preciosas, dan gaas de meter la mano en la pantalla y llevarte un trozo! tiene que estar deliciosa!

Geles dijo...

Ains que delicia tan grande, me encanta la cebolla un montón, y así cocinada con las hierbas y con esa masa crujiente...un éxito. Besos

Pilar Gil dijo...

Holaaa guapa!! Así es la pizza que siempre hace mi hijo pequeño y nos gusta mucho. Yo sin anchoas, pero me apunto a la caballa :) El toque de las hierbas estupendo!.
Un besico y a descansar!

Carolina dijo...

Te crees que llevo rato pensando que qué voy a cenar y al ver tu pizza me han dado unas ganas enormes de hincarle el diente
Besitos

Mary Piñeiro dijo...

Ojiplática me quedo Merchy, ñam, ñam...Vaya preciosidad, qué bueeeeena!!!

Marina Pérez Bejarano dijo...

Ala! Genial! Me la guardo también, por cierto he hecho la empanada y ha sido un éxito total!Nunca había hecho yo la masa y me ha salido a la primera. Buena profe

Marina

Delicias Baruz dijo...

Se hace la boca agua, que recreo para la vista y el paladar, de postre un trocito de esa tarta de manzana exquisita. Un abrazo, Clara.

romo dijo...

Porque acabo de cenar que si no me ponia a hacerla ahora mismito: que buena pinta!!
Besos

Inma- The chocolate pocket dijo...

Entra por los ojos, a la velocidad de la luz!
La masa se ve fantástica y los ingredientes...puritita tentación!
Besitos

Merchi dijo...

Me alegro de que la empanada te haya salido a la primera y haya sido todo un éxito en tu casa, Marina. Ahora a por la pizza :)

besines y gracias

LA COCINERA DE BETULO dijo...

No soy nada original si te digo que tanto la masa como el relleno son exquisitos y las fotos divinas, pero es la verdad.
Besos.

Diana dijo...

Impresionante pizza Merchi, las anchoas le dan un sabor estupendo que combina estupendamente con el pimiento tómate.

Besos

Yoli Recetillas dijo...

:-)~~~~ Se me cae la baba!!!.

Con ese toque provenzal tiene que estar de rechupete!!!.

Biquiños.

Isabel Morenisa dijo...

Merchi que pintaza tiene esta pizza, por Dios!!
Ahora tengo que hacerla, si o si.
Gracias por compartirla.
Un saludo.

Esmerαlđα• [Recelanđia] dijo...

Hola Merchy preciosa!! El toque provenzal siempre me fascina, además soro las pizzas caseras, así que ésta receta tengo que hacer y pronto, te ha quedado genial!
Un besito enorme

Mar P.N. dijo...

Por favor! Q hermosura de pizza casera! Es hora de desayunar, xro te aseguro q no me importaria pegarle un bocao ahora mismo. Menudo colorcito tiene, en su justo punto de cocción. Bsitos

La Cocinera Mileurista dijo...

Como me gustan estos sabores, son mis favoritos y para una pizza ideales.Te quedó divina.Besos.

Paco dijo...

Buenos días Merche. Impresionante pizza la que has preparado, tiene un corte espectacular con una combinación de ingredientes buenísima.. Además con esa masa casera que te ha quedado de lujo.
Un beso Paco

wivith dijo...

¡Cómo saltan las imágenes a los ojos!.
Te quedo espectacular y muy colorida esa pizza.
¿Puedo llevarme un trocico?. Es que es de lo más tentadora.

Besicos.

Bea, recetasymás dijo...

Que maravilla y que pinta más rica, me gusta todo lo que lleva!
Besis

Toñi (picapusa) dijo...

jolines Merchi, que pinta por favor... estoy tomándome el café y se me saltan las lágrimas de gusto jooeeeee!!
Menuda maravilla de pizza

Arae _ Aliño con cariño dijo...

No veas lo bien que me vendría esta pizza para cenar esta noche, porque la pinta tan buen que tiene es para caérsele a uno los ojos. Todos los ingredientes que lleva me encantan y además las fotos son espectaculares. Un besote.
Aliño con cariño

PINKY dijo...

Merchi ,que pizza mas buena con unos ingredientes estupendos ,la pinta lo dice todo
besinos

mary ,virutillas de chocolate dijo...

una pizza estupenda ¡¡ la masa se ve crujiente
bss

Marta dijo...

Una pizza maravillosa, tiene que saber de lujo con ese toque dulzón.
Besitos guapa

Maritornes dijo...

Vaya pintaza tiene esta pizza. Y con anchoas... que me encantan. Lo que no he probado a hacerla nunca es con caballa, pero si dices que está rica, la probaré.

Un besazo

Mònica Tarradellas dijo...

Qui n'hagués tingut un bon tall per sopar! Fa una pinta espectacular!

nieves dijo...

Por dios, qué aspecto!! La cebolla le da mucha jugosidad y sabor y con esas anchoas, tiene que estar increible. Sólo hay que verla.

Un besín.

garlutti dijo...

Esta pizza sin anchoas la hago sólo para mi soy una forofa de estos sabores con cebolla ...una pinta impresionante ..buen fin de semana besos

Conchi Coulis de Limon dijo...

Y yo sin ideas para la cena ??????? solucionado !!

Una pizza increible !!

Besitos