19 de diciembre de 2013

Nevaditos

Como ya todas sabéis los nevaditos son dulces típicos de la Navidad que se elaboran con manteca de cerdo,  para una vez horneados cubrirlos de azúcar glas. Como resultado obtenemos unos deliciosos bollitos hojaldrados blancos y que para esta servidora son una perdición.
Todavía no los tenía publicados aunque los he hecho muchas veces, pero este año les ha tocado por fin. No sé a vosotras, pero a mi si hay algún dulce que de verdad me apasione en Navidad, esos son los nevaditos y las hojaldrinas. 



Ingredientes;

- 500 grs de harina.
- 200 grs de manteca de cerdo.
- 125 mlts de vino blanco.
- 2 cucharadas de azúcar.
- Una pizquita de sal.
- Azúcar glas para espolvorear.



Preparación:

- Derretimos la manteca en el microondas y dejamos que temple.
-Añadimos luego la sal, el vino, el azúcar y la harina y amasamos todo el conjunto hasta que tengamos una masa suave y blanda que podamos manejar facilmente.
- Envolvemos en papel film y dejamos en la nevera toda la noche.
- Luego la dejamos reposar a temperatura ambiente sobre una hora y seguidamente la extendemos con 1 cmt o 1´5 cmts de grosor (yo lo hice sobre un silpak para despegarlas mejor a la hora de ir a colocarlas en la bandeja del horno) y hacemos uso del cortapasas.
- Los colocamos en la bandeja del horno forrada previamente con papel sulfurizado y las horneamos a 180º durante 25 - 30 minutos  ( tiempo en mi horno) o cuando veamos que comienzan a estar dorados. Para aseguraros basta con abrir uno por la mitad y ver si está hecho por dentro.
- Sacamos del horno, y las dejamos enfriar encima de una rejilla. Por último solo nos queda rebozarlos en azúcar glas. .




 


 Print Friendly and PDF

52 comentarios:

Federica Simoni dijo...

ma sono magnifiche, complimenti!!!!!

Su dijo...

Pues tiene un peligro saber hacerlos en casa, porque ahora te puedes dar el capricho todo el año... Tienen muy buena pinta, eso es innegable. Un besote.

Marina A.F. dijo...

Estupendos, Merchi. Yo soy mucho más de nevaditos que no de polvorones o mantecados, que los encuentro demasiado dulces. Pero estos nevaditos que nos muestras... se comen con la vista!! Petons

Viví Taboada. dijo...

me encantan todo este tipo de dulces navideños y si esta hechos en casa con tanto cariño me comeria la bandeja entera!! se ven impresionantes, biquiños.

Pilar Y a la luna dijo...

Esos son mis nevaditos también. No faltan en mi mesa Navideña y el resto del año, los hago pequeñitos y sin nieve. Me encantan a la hora del café.
Pasa un día estupendo.
Besicos

Esther Outón dijo...

Mdre que pintaza tienen ii saves nunca hice los nevaditos, y me encantan pporque siempre los compro, pero este año creo que tengo receta casera jeje.Te han quedado de relujo y me voy llevandome una bandejita para ir cojiendole el punto y degustarlos bien antes de ponerme manos a la obra jaja......Besssss

wada dijo...

Los nevaditos no pueden faltar en mi casa en Navidades, son tan ricos y están tan buenos que no conozco a nadie que le haga ascos.
Besos!

Mª Dolores Martinez Martinez dijo...

Para mí son una perdición y encima te han quedado de escándalo. Es imposible negarse a probarlos. Divinos.
Bss

mary ,virutillas de chocolate dijo...

tienen que estar de vicio!!que pena que yo no puedo usar la manteca de cerdo( me sienta fatal) pero se ven de lo mas apetecibles
besitos y feliz navidad

Inma- The chocolate pocket dijo...

Es posible que hagas siempre cositas tan buenas? Preciosos y tentadores.
Un bico grande!

Ariela Mosquera dijo...

Se me hace la boca agua! Me encantan, son de mis pastas favoritas! Me llevo la receta con tu permiso. Un biquiño. La Caja de las Delicias

Juani dijo...

Ummmmmm!!!! Merchi estos nevaditos te ha quedado para hacerte la ola, que buenísimos!!! me encantan!!!! menudo corte. Besitosss guapa.

Sandra R.V. dijo...

Menuda pintazaaaaa!!!!!!! Me encantan los nevaditos mmmmm. Tienen un aspecto increíble guapa.
Saludos, Sandra

Las Recetas de Manans dijo...

Deliciosos estos nevaditos, me tomaría dos de una vez.

Sandra R.V. dijo...

Menuda pintazaaaaa!!!!!!! Me encantan los nevaditos mmmmm. Tienen un aspecto increíble guapa.
Saludos, Sandra

dosentrebambalinas dijo...

Que receta más rica! Tiene una pinta estupenda!
un beso

Mònica Tarradellas dijo...

Unes mossegadetes delicioses!!!

Lolah dijo...

Ayer hice la masa y en un ratico los horneo, yo los hago exactamente igual a los tuyos y les pongo vino de Jerez. Y qué ricos están!
Un besico.

Julia Romero dijo...

Tienen una pinta fantástica, muy hojaldrados, deben estar de muerte lenta...Bs.
Julia y sus recetas.

CHARO dijo...

los nevaditos son el dulce de navidad que más me gustan con diferencia. No los he hecho nunca en casa, pero claro, los ingredientes los tengo todos.... Me animo?

Evelyn dijo...

A mi los comprados confieso que no me llevan la vida, aunque caseros nunca los hice y tienen que estar buenísimos, como la buena pinta que tienen estes. Un besiño.

Liliana Fuchs dijo...

Ese bocadito lo dice todo, qué bien se ve la textura del interior!

No sé si he probado unos buenos nevaditos alguna vez... Unas galletas parecidas pero con mantequilla sí, y me encanta el aspecto de nieve que tienen por fuera. La verdad es que es un dulce que me tienta mucho, tendré que hacerlo casero así que me llevo tu receta :).

Un abrazo

Nenalinda dijo...

Divinisimoooooooooos no lo siguiente yo he echo ya un monton de ellos en casa es llegar diciembre y no dejar de hornearlos.
Aprovecho para desearte unas felices fiestas y un prospero año nuevo , pues no creo que pueda pasarme hacerlo en los proximos dias ,apartir del lunes hare un pequeño descanso en el blog hasta el proximo año.
Bicos mil potita miaaaa.

Loli dijo...

Para mi también son una perdición...jajaja, pero es que no se puede aguantar lo buenos que están!!
Merchi, te han quedado de vício.
Besos.

PINKY dijo...

Buenisimos ,que pinta ,desde luego es un bocado exquisito para estas fiestas
besinos

Nuria M. dijo...

Casi agradezco no saber hacerlos porque tendría un serio problema! Es que me encantan y así puedo decidir comprar menos, jajaja
Te han quedado de lujo!
Un beso grande

Naroa Calatayu dijo...

Merchi, sencillamente espectaqculares, besos

INMA MAQUITO dijo...

Que pinta tienen ,te quedaron fantasticos me gustan muchos los nevaditos me llevo tu receta besos

galletas imperiales dijo...

Hola, he estado trasteando por aqui, y me ha encantado ¡¡¡¡¡
Me quedo contigo...
Besos.
Mercedes

Viaja en mi Cocina dijo...

Una pinta estupenda, no los he probado nunca caseros, seguro que están buenísimos. Acabo de conocer tu blog tienes cosas muyyy riicas!!

jose manuel dijo...

Que bocados tan deliciosos, te han quedado de lujo

Mi toque en la cocina dijo...

Menuda pinta!! Se me hace la boca agua, te han quedado perfectos.
Un besito desde Las Palmas y felices fiestas.

lolines dijo...

que
ricos han de estar estos nevaditos, para brindar
con cava.

feliz navidad

Maria Jose dijo...

Merchi hija, vaya nevaditos desde que los hago no entran otros en casa me rechiflen como te han quedado vaya preciosidad, bikiños

Angie dijo...

Te han quedado divinos.........A mí son unos dulces que me encantan y caseros mucho más ricos........Besos
http://angiazucarycanela.blospot.com

Esmerαlđα• [Recelanđia] dijo...

Hola bonita, pues yo nunca he probado los nevaditos, pero con sólo verlos, me dan ganas de hacerlos!
Te han quedado espectaculares y esa última foto me ha hecho salivar!
Un besito enorme

Yolanda - Magdalena de Chocolate dijo...

A mi ahijada le chiflan! A ver si saco un hueco para preparárselos! :D
Un beso!!

Javier dijo...

Para mí también son una perdición, los veo encima de la mesa y no puedo resistirme, te han quedado de miedo

¡Felices fiestas!

Un fuerte abrazo

Juan Hernández dijo...

Hola Merchi. Este tipo de dulce es uno de los que más me gustan. Nunca he probado a hacerlos yal ver que no tienen mucha complicación, eso creo jj, me guardo la receta.
Hasta que los haga te pediría que me mandases unos cuantos pero creo que será imposible. Habrán desaparecido porque tienen que estar deliciosos.
Te deseo pases una muy feliz Navidad junto a tu familia.
Un abrazo

Magon dijo...

Ayyyyy que me vuelvo loca, es que me encantan!!!

Besazos

Pamela dijo...

Es un dulce que en mi país no se conoce! Con lo buenos que se ven, es una lástima, pero ya es hora de remediar esto y yo empezaré a incorporarlos para las fiestas navideñas, se lo merecen, por que se ven espectaculares y seguro que deliciosos. Las fotos son una belleza. Felices Fiestas para tí y tu familia.

Nadji dijo...

Des biscuits tout simplement magnifiques. Le goût doit être exquis.
A bientôt.

Shopping Style dijo...

Hola!! ...
Acabo de descubrir tu Blog y me quedo por aquí, te sigo ya mismo en GFC
Me encantaría que te pasases a conocer el mío ;)

Besos,
SHOPPING STYLE

Nechy dijo...

Me encantan los nevaditos, son uno de mis dulces preferidos, de navidad...y encima caseros, ummm qué delicia!!
Estos te han quedado estupendos!! Me apunto la receta!!
Un besete y Felices fiestas Guapa!!

María dijo...

Mi querida amiga, como nos tienes acostumbradas te han quedado unos nevaditos que son todo un lujo, que preciosos por fuera, y que preciosisimos por dentro, de verdad que me han encantado. Mil besicos cielo

Àngels García dijo...

Gracias por visitar mi blog, así pude conocer el tuyo,ya me dí un buennnnn paseito ;-) y sin dudarlo me quedo por aquí, me encanta todo lo que vi. Ya sabes...cuando te apetezca volver a mi cocina tienes las puertas abiertas, besosss!!!

patri dijo...

QUE PASADA DE NEVADITOS!!,,
tu eres de las mias MERCHY,,la comida retratada de bien cerquita para que se vea bien..jajja..
Tienes un blog precioso,
gracias por visitar el mio..
un beso

La Cocinera Mileurista dijo...

Tienen una pinta impresionante. me encantan los nevaditos.Besos y feliz navidad.

asj dijo...

Pero qué bien te han quedado, todos los años los compro así que a ver si este me animo a hacerlos!

besos guapa

Marisa dijo...

A mi también me gustan mucho pero nunca los hice caseros. Probaré tu receta que no parecen dificiles de hacer y se ven muy ricos.

Besos

Choni Anastasio dijo...

Creo que este año hemos coincidido todas jajajaj
Yo también hice, mañana los publico... que ricos verdad???
Últimamente entro poco por aquí, poco tiempo libe y algunos asuntillos extras me tienen un poco alejada de todo esto.
Así que hoy aprovecho para desearte unas felices fiestas!!!
Saluditossssssss

gloria Rodrigo Pulido dijo...

Deliciosos