12 de diciembre de 2013

Turrón de chocolate blanco y fruta escarchada

Si sois fan incondicional del chocolate blanco no podéis perderos este turrón. En cuánto lo vi me puse manos a la obra y ha resultado ser una auténtica delicia, además de ser fácil y rápido de preparar.
¿Y no me digaís que no es vistoso cortado en trozos?, pues venga, animaros que ya queda menos para Navidad.


Ingredientes:

- 500 grs de chocolate blanco para postres.
- 80 grs de manteca de cerdo.
- 250 grs de fruta escarchada y picada.


Preparación:

- Dentro de un bol ablandamos la manteca de cerdo en el microondas durante 30 segundos.
- Retiramos y removemos, para añadir luego el chocolate blanco troceado y llevarlo de nuevo al microondas para derretirlo por intèrvalos de 30 segundos.
- Cada vez que saquemos el bol del microondas, removeremos la mezcla para que no se nos queme. Así hasta tenerlo totalmente derretido.


- Una vez listo, agregamos la fruta escarchada picada, volvemos a remover para integrarla bien con el chocolate.
- Lo vertemos todo en moldes de silicona, aluminio, o en moldes de madera para turrones, previamente forrados con papel vegetal.
- Si no lo vamos a comer ese día, una vez haya endurecido, lo envolvemos en papel film y guardamos en el frigorífico. Lo sacaremos 3 o 4 horas antes de consumirlo.



 


 Print Friendly and PDF

 Fuente: Misthermorecetas
 

55 comentarios:

Mary Luz Piñeiro dijo...

Fabuloso Merchy, impecable!!! Rabiosamente apetecible!!!

mar dijo...

a mi el chocolate blanco no me va mucho, pero ha quedado tan precioso que podria hacer una excepcion, que chulo te queda todo Merchi hja :) un besazo

Mª Dolores Martinez Martinez dijo...

Este turrón sirve hasta para decorar, una mesa de Navidad luce mucho más con éstas delicias tan vistosas, además de lo rico que debe estar. Una gozada, vaya.
Bss

Jose L. Pérez dijo...

Hola Merchi, si hay algún turrón que entra en casa ese es el de chocolate, ya se negro o blanco. Este con fruta escarchada me parece de lo más apetitoso. Un besazo.

Cozinha Caseira dijo...

Olá

Que aspeto magnifico. Deve estar irrestivel e muito muito saboroso.

Beijos
http://www.pratocaseiro.blogspot.pt/

Alanda dijo...

Las fotos hablan por sí solas, menudo turrón más rico, te ha quedado genial...
Un beso

María { Mesa para cuatro } dijo...

Me apetece muchísimo hacer turrón casero estas Navidades :)
¡Gracias por compartir tu receta!

kanela y Limón dijo...

Jo Merchi, este para mi madre que le encantan las frutas!!!! Qué buenoooooooooooo :)

Besazos.

Mou dijo...

q pedazo de pinta q tiene este turron!!! se ve de lo mas rico

Bego de Al Calor del Horno dijo...

Vaya selección de turrones que nos traes este año, eh?? Esta misma mañana haciendo la compra me han mirado como si estuviera loca al pasar por caja de desembarcar todas las tabletas de chocolate que he traído, jijiji.

Besos.

mary ,virutillas de chocolate dijo...

queda tan bien que da pena comerselo, aunque sguro que no hay quien se resista a darle un bocadito
bss

garlutti dijo...

Pero que preciosidad Meche ...ete año también estoy a vueltas con los turrones ..pero en mi casa los de fruta escarchada no gustan mucho .Tengo que decite que se ve imponente...besos

Laurel y Menta dijo...

Irresistible es la palabra, te ha quedado un turrón de verdadero lujo.
Y qué colorido más espectacular, con esa variedad de frutas.....
Un besiño.

María Jesús dijo...

Merchi es una maravilla, esos trozos de fruta escarchada no la encuentras ni en las mejores tabletas, tan solo en las caseras y menuda pinta tan magnífica que le veo a este turrón, tomo nota porque este año estoy dispuesta a no comprar ninguna, jjj

Nati dijo...

Al año que viene preparo turrones para ofrecer en la pelu, los mantecados de coco seguro que los preparo porque me encanta el coco. Tu licor de higos está casi terminado. En cuanto lo tenga filtrado lo publico. Un besazo.

Anónimo dijo...

Hola merchy felicitaciones este turron es irresistible para navidades por preguntarte si la manteca de chancho es la que sacamos del chicharon friyendolo porque quiero hacerlos para estas navidades. Espero que me ayudes con esta inquietud.Gracias. Maritza

Javier dijo...

Decir fan incondional de chocolate blanco es poco, lo mío no tiene arreglo, es que me encanta... así con la fruta entra por los ojos

Abrazos

Merchi dijo...

Hola Maritza, justo es esa manteca. La que yo he utilizado es comprada, pero mi abuela la hacía también casera. Cuando yo era pequeña, mis abuelos criaban animales entre ellos los cerdos y les aprovechaban todito. Me acuerdo de verla hacer la manteca y filtrarla en tarros de cristal. Aún caliente era de color claro y amarillento pero según iba enfriando se iba tornando blanca.
Espero haberte ayudado, guapa.

un besin

Bea, recetasymás dijo...

Que turrón más riquísimo, para tenerlo en cuenta estas Navidades, además queda chulisimo tan colorido, me ha encantado!!
Besinessss

Bego dijo...

Merchi en lo que va de mes ya llevo hechas como nueve o diez tabletas de chocolate y me queda una, sí, hijaaaaaa, lo devoran jajaja....
Mi marido es de chocolate blanco, pero no de frutas confitadas, esas solo me gustan a mi ;)
Queda bien bonito y vistoso .
Besinos preciosura.

Carmen Rosa dijo...

Lástima que no pueda doblar el mapa de España y que Mi cocina quede pegada a la tuya!!!
Arte, mucho arte el que tienes hija mia. No hay un solo día que entre a tu blog y me enamore de lo que haces, de la receta, de como lo presentas, de las fotografias....
Anonadad me dejas.
Tu admiradora: Toñi (Carmen Rosa)

La cajita de nieveselena dijo...

Jo que idea me acabas de dar, el otro día compré fruta escarchada a tutiplen en el Lidl y ahora tengo tanta que no se que hacer con ella, este turrón me ha conquistado.
Besos
Nieves

Geles dijo...

Es super llamativo, además de encantarme los colores me gusta mucho la fruta confitada. Besos

Esmerαlđα• [Recelanđia] dijo...

Arriba los turrones! Con todas la variedades que nos has presentado, ya tengo muchas ideas, me encanta todo lo que haces y éste turrón me parece exquisito!
Un besito enorme

Federica Simoni dijo...

semplicemente magnifico!!!bacii

INMA MAQUITO dijo...

Que rico se ve te quedo de 10 me lo copio besos

La Cocinera Mileurista dijo...

A mi sobrina este chocolate le encantaría ya que es su preferido en mi caso lo prefiero negro pero si lo tengo delante me comía un buen trozo.Te quedó divino y bien rico que debe de estar.Besos.

asj dijo...

Pero menudo turrón rico que nos has dejado hoy aquí, me parece delicioso, guapa.

besos

Nenalinda dijo...

Espectaculaaaaaaaaaar no lo siguiente a mi marido que le encanta el xocolate blanco este le duraria muxo por que las frutas escarxadas no le van asi que igual lo hago para que no nos coma todo el turron de xocolate blanco jajaja.
Como siempre la receta y presentacion son de 10 points.
Bicos mil potita miaaaaa.

Joaquina dijo...

Insuperable Merchy!!! luce un corte riquisimo además de muy bonito.. Bessosss,

Mònica Tarradellas dijo...

Brutal!

Juani dijo...

Desde luego se ve impresionante, que colorido mas alegre le da las frutas escarchadas, las fotos invitan a coger un trozo que ricoooooo!!!! me encanta Merchi. Besicos bonita.

Silvia Alvarez Lopez dijo...

Te felicito,entra de lleno por los ojos y casi se instala en el estómago.Me encanta!!

Un saludo

Marisa dijo...

Guauuuuu, te ha quedado divinoooo! que maravilla a la vista, no te digo ná al gusto, bueno, eso ya lo sabrás tu porque no creo que todavía no lo hayas probado. Es fabuloso!
Un besooo

Yoli Recetillas dijo...

Menudo turrón!!! que pintazza!!!

Biquiños

Esther Outón dijo...

Te quedo fantastico!! que maravilla de turrón,esta tan bien que parece industrial,que barbaro, no se lo que daria por un trocito...Bessss

lasdeliciasdepilar dijo...

Me encanta venir a visitarte y que ricooooooooooo, no soy de chocolate blanco pero he de reconocer que así me gustaría probarlo. muakkkkkkkkkkkkkk.

marijose dijo...

A mi me gusta mas el chocolate negro Merchi, pero de ese turron me comeria un trocito o dos, que pinta, mi madriña¡¡¡¡, bicos

jose manuel dijo...

Que rico, y vaya pintaza.

Laura dijo...

Ha quedado impresionante, super bonito y debe de estar delicioso!!!!!

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Me estás viendo? Pues te estoy haciendo la ola. El sabor me lo imagino, pero la vista se me va tras ese turrón tan bonito.
Besos.

Angie dijo...

El chocolate blanco está muy rico y con ese colorido te ha quedado divino.......Besos

http://angiazucarycanela.blospot.com

Amparo dijo...

Que buena pinta Merchi. Te ha quedado muy bien.
Yo como no soy de chocolate blanco, lo haría con negro. Una idea estupenda. Me encanta.
Abrazos.

María José dijo...

Super vistoso este turron tutti frutti, a mi hijo le tiene que encantar, es adicto al chocolate blanco. Besos maricacharros.

Viví Taboada. dijo...

Ya lo creo que es vistoso al corte, y muy alegre, una receta fantastica, bicos

Pilar Y a la luna dijo...

Madre mia, Merche de mi vida y mi corazón... qué cosa más buena has hecho.
El chocolate no blanco no es el que más me gusta, pero con esas frutas me parece algo "más que bueno".
Me ha encantado y me lo llevo!
Eso si, te dejo un besico :)

MªJosé dijo...

te ha quedado espectacular, solo con ver las fotos me apetece, el chocolate blanco me gusta mucho.
un beso guapa
feliz finde

Annalisa dijo...

Che delizia e che bei colori Merchi!!! Mi piace tantissimo questa versione del torrone, bravissima!!!
Besitos,
Annalisa

nieves dijo...

Seguro que está buenísimo, porque todo lo que sea chocolate... pero sobre todo, es impresionante lo bonito que queda. Seguro que más de uno de tus invitados, les costará trabajo creer que lo has hecho tú :-)

Un besín.

Naroa Calatayu dijo...

Delicioso... me encanta esta propuesta,con chocolate!!!!, besis

La cocina de Camilni dijo...

Madre mía te quedó perfecto Merchi, menudo corte tiene

Juan Hernández dijo...

Hola Merchi. Vaya dos propuestas tan ricas y dulces que has puesto para estas fechas. Si el de coco con o sin cobertura está delicioso este de chocolate blanco tiene una pinta fabulosa. hoy me has puesto los dientes muy largos y la boca hecha agua viendo los turrones que has preparado. Exquisitos.
Saludos

Las Recetas de Manans dijo...

Este tambien me encanta!

Mou dijo...

si te pasas por mi blog veras el resultado de hacer tu turron y sobretodo decirte q no ha quedado mucho xq estaba riquisimo a mas no poder.
un saludo

Mou dijo...

lo prometido es deuda y aqui tienes tu turron
http://www.lacocinademou.blogspot.com.es/2013/12/turron-de-frutas-escarchadas.html