3 de diciembre de 2013

Turrón de chocolate Lindt y turrón de chocolate blanco

Aprovechando que Lindt  me ha enviado este riquisimo chocolate he decidido preparar el turrón que más éxito tiene entre mi familia. El resultado ha sido de diez, ya que cada tableta está compuesta de un 70% de puro cacao, porcentaje que garantiza una intensidad de chocolate y sabor en la repostería casera inigualables, permitiendo disfrutar de los aromas más intensos del cacao. Toda una experiencia única para los amantes del chocolate.
Tenía preparado el turrón de chocolate blanco y listo para publicar, pero aprovecho que he recibido este chocolate negro para prepararlo también y presentarlos juntos. Los dos como podréis ir leyendo, son muy fáciles de preparar . No hay excusa que valga para no preparar un rico turrón casero y hacer las delicias de todos los tuyos y si es con un buen chocolate tanto mejor.


Ingredientes turrón negro:

- 200 grs de chocolate para postres 70% cacao Lindt.
- 200 de chocolate con leche.
- 60 grs de mantequilla
- 90 grs de arroz inflado.

 


Preparación:

- Troceamos los chocolates y los metemos, junto con la  mantequilla, en un bol apto para microondas.
- Lo vamos derritiendo a intervalos cortos de tiempo y removemos siempre en el medio de cada intervalo para que no se nos queme la mezcla.
- Una vez fundido, removemos y agregamos el arroz inflado.
- Mezclamos todo bien y lo vertemos en el molde de silicona o bien un molde forrado con papel sulfurizado,
- Nivelamos bien  la superficie con ayuda de una espátula y lo llevamos a la nevera para que solidifique.


Ingredientes chocolate blanco:

- 400 grs de chocolate blanco para postres.
- 1/2 cucharadita de canela en polvo.
- 60 grs de mantequilla.
- 90 grs de arroz inflado.


Preparación:

- Derretimos el chocolate troceado con la mantequilla en un bol para microondas.
- Removemos también a intervalos cortos de tiempo para que no se nos queme  y hasta que se funda por completo.
- Una vez derretido, añadimos la canela, mezclamos bien y agregamos el arroz inflado.
- Vertemos en un molde de silicona o bien en un molde forrado con papel sulfurizado.
- Llevamos a la nevera para que solidifique.




 



 Print Friendly and PDF

56 comentarios:

Chelo Garcia dijo...

Son realmente deliciosos estos chocolates y tu además los has empleado del mejor modo para las fiestas que tenemos tan cerquita.
Un beso

Esmerαlđα• [Recelanđia] dijo...

Merchi, preciosa, qué maravilla de turrón, tanto el blanco como el negro, me encantan, son tan fáciles de hacer y el resultado es exquisito!
Me guardo la receta, para que cuando haga turrones, los haga como tú!
Un besito enorme y feliz semana!

Mary Luz Piñeiro dijo...

Maravillosos Merchy, vaya delicia de turrones caseros has preparado. Enhorabuena!!!

Mª Dolores Martinez Martinez dijo...

Lo mismo me invito a un café en tu casa porque con esa maravilla de turrones seria un pecado no hacerlo. Que buenos!!
Bss

Amanda dijo...

Me quedo con el de chocolate negro que me gusta más, aunque ambos dos se ven deliciosos. Ciertamente la receta es bien sencilla, razón de que me guste el doble. Estoy de acuerdo, si el chocolate es de buena calidad más bueno estará.
Saludos.

carmina dijo...

Éstos son los turrones que más les gustan a mis hijas, los crujientes de arroz inflado, y por supuesto que me los llevo ahora mismo, aunque no voy a ser yo la que los haga, jeje. Gracias y preciosas fotos. Un beso.

sopa boba dijo...

Que rico Merchy, siempre nos traes cosas estupendas que yo me llevo para mi cocina. Un Bico.
http://unospicanyotrosno.blogspot.com

Federica Simoni dijo...

wowwwwwwwwwwwwww che buono!!!!!! ciao!

mar dijo...

Merchiiiiiiiiiii te ha quedado bordado, los dos! yo hoy he publicado también con este chocolate! coincidencias! te han quedado unas fotos preciosas super navideñas, este año no sé porqué no me hago la idea de que es casi navidad!
oye, viste hace pocas entradas que publiqué tu tarta de crema de orujo? les encantó a todosssssssss. Un besoo

Susi dijo...

Con turrones así apetece estar celebrando la navidad durante todo el año, un beso.

Ariela Mosquera dijo...

Que barbaridad! Se me cae la baba con las fotos! Para mi el preferido el chocolate blanco, es que se me hace la boca agua, jajjja! Un biquiño Merchi

María José dijo...

Me han gustado las dos recetas. Yo siempre hago este turron, que es el mas le gusta a mi hijo, y nunca lo he hecho con chocolate blanco, estas Navidades tendré una bandeja como la tuya, llena de turron de dos cocholates ja,ja,ja. Besos maricacharros.

Yoli Recetillas dijo...

:-)~~~~ Se me cae la baba.

y yo a dieta.... apufff. Que ricos tienen k estar.

Bikiños

Laurel y Menta dijo...

Qué buenísimos!!! Y qué bien presentados, nos encantan estos turrones caseros..
Un beso.

Su dijo...

El turrón de chocolate es un valor seguro, pero el de chocolate blanco me llama mucho la atención, y eso que normalmente soy más de chocolate con leche... Vaya navidades ricas y caseras -y de vicio- que vais a pasar. Un besote.

Juani dijo...

La verdad que vale la pena hacerlos, esa pinta y la calidad que se le ve.......anima a hacerlo, riquísimo niña. Besosssss.

Toñi (picapusa) dijo...

que buena pinta tienen!! pero me temo que en casa me tendrían haciendo turrón dia si y dia también jajajaj, con la velocidad con que se lo comen.. jajajaja.

un besazo.

MªJosé dijo...

que de turrones hay tan ricos en la bandeja.
El que has hecho como todo lo que haces, una delicia.
un beso guapa
me alegro verte por aqui de nuevo

foodtravelandwine dijo...

Que ganas de probar un trozito!.....delicioso.....Abrazotes, Marcela

Tawaki dijo...

Puedo pasar sin dulces, pero estos turrones tienen muy buena pinta.

Maritornes dijo...

Qué bien verte ya por aquí de manera continua, Merchi. Y más con turrones de este tipo, que me encantan. El de chocolate blanco me ha ganado.

Un besazo

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Turrón para todos los gustos, para los amantes del chocolate negro y para los del blanco, así no habrá discusión.
Te han quedado muy bien los dos.
Besos.

Mar Izvaz dijo...

Madre mía que chocolates mas ricooooos... que gran receta!

Maria Jose dijo...

Bienvenida Chica y lo haces con unos deliciosos turrones vaya cosa mas buena, no hay mas que verlos en ese espectáculo de maravillosas fotos como siempre, como se te echa de menos guapa, Bikiños

Bego de Al Calor del Horno dijo...

Me parece una opción estupenda. Sin duda un poco más caro que comprar el turrón ya preparado, pero muchísimo más rico y más sano que el que compramos.

Mil besos preciosa.

Carmen Rosa dijo...

Una alegria leer tu comentario en Mi cocina, señal de que estás muy bien.
Y ello me alegra, te echaba de menos.
No he podido visitarte antes, andamos un tanto "liados" en la oficina de mi marido....perdoname, si no te he escrito antes.
Los turrones...me has cautivado con ellos...tengo que hacerlos, ya me conoces, Mi cocina es una "copia" de muchos de tus pasos, eres un referente para mi...
Besos y buen fin de semana.

Trini Altea dijo...

Muchas gracias por la receta...muy buena.

Trini Altea dijo...

El blanco es el único que le gusta a mi hijo Daniel.

La Cocinera Mileurista dijo...

!!Que rico Merchi me encantan los turrones caseros te han quedado de fábula.Besitos.

Mamen Varela García dijo...

El chocolate cuanto mas negro mejor me cae, (por la lactosa ya sabes) asi que me quedo con el de chocolate negro, aunque gustar me gustan los dos, estas que te sales reina, que cosas ricas nos traes siempre, un beso Galleguiña guapa

Mª José (mosquis) dijo...

Por Dios qué buenos! este año yo también me he propuesto hacerlos.
besiños

Mònica Tarradellas dijo...

No sabria amb quin quedar-me!!! Em sembla que amb un bon tall de tots dos!!!

Viví Taboada. dijo...

que maravilla de turrones y ademas caseros!!! me llevaria un trocito de muy buena gana!! bicos

Sefa dijo...

No se te resiste nada, !!menudo par de turrones nos has preparado!!!!
me llevo un trocico de cada uno, bssssssssss.Sefa

nieves dijo...

Merchi supongo que este turrón es el reflejo de tu estado de ánimo y de tu salud. ¿Estás mejor? Así lo deseo. El turrón que nos dejas, es un placer para la vista, y seguro que para los sentidos.

Un besín.

Luisa Cano Garcia dijo...

Que maravilla de turrones has preparado , me los apunto para estas fechas. Gracias

Besos y buen finde

Morguix dijo...

¡Qué bien me vienen estas recetas!.
Todas las que encuentro llevan, o manteca de cacao (que me cuesta conseguir), o manteca de cerdo (que uso muy poco). Así que no sabes lo muchísimo que me han gustado. Las probaré, seguro.
Un besote.

Delicias Baruz dijo...

Te ha quedado perfecto y con esas fotos entra por los ojos, qué delicia comer un pedacito. Un abrazo, Clara.

TITA dijo...

Que pinta más buena tienen esos turrones, para meterles un bocado ahora mismo.
Un Beso
http://cocinandoconlafamily.blogspot.com.es/

♥ Ana dijo...

Mi niñaaaaaaaa, que te tengo abandoná, soy una capulla integral y es que sigo sin ganas de bloggear , ainsss, fíjate que creo que no me había enterado de que andabas con la espalda mal, lo he leído en un comentario tuyo en el blog de Juan (Cocina por afición), y ahora, leo en mi blog tu comentario en el que me dices que andas a trancas y barrancas (y no son las hormigas de El Hormiguero jeje), así que estás fastidiadilla, jopeeeeeeeeee, nena ponte buena, esa espalda te está tocando mucho las narices por lo que veo, ainssssss, ven, deja que te achuche un poquito, así con suavidad para no hacerte pupa, ea, ea, mi Merchis está malita, ponte biennnnnnnnn
Nunca he hecho turrones, yo soy de las comodonas, que lo compro y hala, arreando, jajajaja, y tú, a pesar de estar fastidiada te pones manos a la obra y lo haces caserito, jolines, que energía tienes hermosa mía y, encima te queda bien, eres la caña
Muchos besos corazón, cuídate y no hagas esfuerzos

Annalisa dijo...

Sono belli e deliziosi questi torroni, Merchi! Belli e bellissima presentazione, bravissima!!!
Besos,
Annalisa

Nenalinda dijo...

Divinisimooooooooooos no lo siguiente ademas de estar de rexupete me encantan y a mis xicos ni te cuento jis..jis.
Bicos mil y feliz puente potita miaaaa.

Nadji dijo...

Des douceurs pour noël. Tes chocolats sont très réussis et doivent être délicieux.
Je note.
A bientôt.

Alicia Agea dijo...

Te han quedado de cine, como todo lo que haces. Muchos besos.

Milia dijo...

Los turrones de chocolate me encantan Merchi, si son caseros más y con un chocolatea de calidad ya no te cuento...teha aquedado genial, como todo lo que haces.
Un bico

Doris mis cosillas dijo...

Que bueno, con todos podemos tener en mi casa para dos añosss por lo menos. Gracias

INMA MAQUITO dijo...

Gracias Merchi por pasarte por mi blog , el tuyo me gusta mucho .El turron se ve rico lo probare besitos

Marta dijo...

Te quedaron unos turrones espectaculares, ¡menuda pinta más buena!.
Besitos guapa

María dijo...

Merchi que maravilla de turrones, estos si que son de esos que no tienen precio, hechos por ti, y con esa presentacion de fotos que como siempre merecen un premio. Mil besicos cielo mio

Mercedes dijo...

Que maravillaaaaaaa, ni en la mejor delicatessen, te han salido de diez y además con una buena materia prima, deliciosos!!!, un besiño

Naroa Calatayu dijo...

Woow, que receta!!!!!….me encanta, besotes

Mesilda dijo...

Merchi,los dos estan que se salen de buenos,pero me quedo con el negro que es el que mas me gusta.
Besets.

Loladealmeria dijo...

Que ricos se ven, Merchi. Yo los hice el año pasado y estaban de muerte, pero a mis hijas no les gusto, nos vino bien a los demás pero ellas dicen que como el de suchard ni el de su madre ¡¡¡¡ ohhhh¡¡¡ así son los hijos jaaaaaa.
Este tuyo seguro que habrá tenido una gran aceptación.
Bsss desde Almeria

Gloria dijo...

Plas, plas, plas!!!!! Dan ganas de pegarle un mordisco. Besines Merchi.

Anónimo dijo...

Hola Merchi por felicitarte muy ricas recetas y por preguntarte con que otro nombre puedo encontrar el arroz inflado. Gracias. Maritza. Ecuador. Gracias por tu respuesta y sigue asi muchas felicidades.

Merchi dijo...

Hola Maritza!!.
El arroz inflado son los cereales que se toman al desayuno , yo he utilizado los " Rice Krispies De Kellogg´s ".

un besin y gracias a ti