14 de diciembre de 2013

Turrón de coco (con o sin chocolate)

El turrón de coco es uno de mis favoritos junto con el de yema y el de nata nueces, así que este año no me pude resistir y preparé tres tabletas. Dos solo de coco y una de coco con cobertura de chocolate y tanto el uno como el otro fueron un éxito total. Esta vez fueron mis vecinos los conejillos de indias y una vez catados ambos turrones,  fueron solo palabras de elogio para el susodicho. La receta del turrón de coco la ví en el blog de Ana Sevilla,  la cobertura de chocolate la preparé yo a mi manera. !!Rico muyyyy rico!!.


Inngredientes:

- 250 grs azúcar glas
- 100 grs almendra cruda molida
- 150 grs coco rallado
- 10 grs de ron o agua.
- 1 clara huevo L
- Unas gotitas de vainilla o azúcar avainillada
- Coco para espolvorear



Preparación:

- Se muelen juntos el azúcar glas y la almendra.
- Se añade el coco y se vuelve a moler.
- Añadimos el ron o el agua,  la clara de huevo y la vainilla. Molemos de nuevo hasta que quede una masa homogénea.
- Calentamos 30-60 segundos en el microondas (el tiempo depende de cada aparato, sacar y remover bien, que no se cuaje la clara ), sólo es templar un poco para poder extender bien.
- En moldes forrados con papel sulfurizado (que sobre por los lados para luego tapar el turrón) echamos la mezcla, aplastando , apretando y alisando muy bien, para prensarlo y nos quede un turrón de coco consistente y firme.
- Tapamos con el sobrante del papel sulfurizado y lo metemos en la nevera unas horas para que endurezca.  - Yo lo dejé hasta el día siguiente, luego lo desmoldé y lo envolví en papel film.

Si queremos cubrir el turrón con chocolate, necesitaremos  200 grs cobertura de chocolate para postres, mantequilla y almendras crocanti, creí que le darían un toque rico al turrón y no me equivoqué. Este lo preparé dos días después, quise hacer el experimento y no me lo pensé dos veces. El turrón ya estaba algo más seco y compacto pero casi que me gustó más así. Junto con la mezcla del chocolate y la almendra ha estado para morirse del gusto.
 

Trocearemos el chocolate y lo derretiremos en el microondas con una nuez de mantequilla.  En interválos de 30 minutos iremos sacando y removiendo el chocolate hasta que lo tengamos totalmente fundido. Pincelamos generosamente el turrón aún dentro del molde, pero ya duro, y dejamos que endurezca dentro de la nevera.


 Una vez lo tengamos bien durito, desmoldamos con cuidado y lo colocamos encima de una rejilla ( debajo de ella un trozo de papel de alumimio para recoger el chocolate que gotee luego). Calentaremos un poquito el chocolate que nos queda y bañamos el turrón por completo. Solo hay que dejar que endurezca de nuevo (mejor en la nevera) y sacarlo al menos dos horas antes para servirlo.

 

 




Print Friendly and PDF


58 comentarios:

Mª Dolores Martinez Martinez dijo...

Una delicia a la que no hay manera de resistirse.
Bss

Federica Simoni dijo...

wowwwwwwwwww è stupendo, chissà che buono!! baciiiiiiiiiiii

Jorge Iglesias dijo...

Merchi, este año no compramos turrón, vamos a hacer los que propones y este en especial.
Tiene una pinta impresionante y ya se que está rico.
Besos
Jorge.

Nechy dijo...

Qué fotos más tentadoras!! yo quiero hacer turrón casero este año, y esta receta me la apunto!! Estoy salivando, sólo con las fotos!!
Un besete y Feliz semana!!

Mou dijo...

le veo delicioso y eso q a mi el coco no me gusta!!!

Adita Donaire dijo...

Simplemente delicioso que rico y bonito te ha quedado me gusta besos

La Cocinera Mileurista dijo...

Que delicia de turrón el que me vuelve loca es el que lleva esa capita de chocolate por encima deliciosos
Besos.

La cocina de mi abuelo dijo...

wow, que bueno, :) me lo copio

Charo González-Haba dijo...

ya sé que no es lo políticamente correcto, pero a mí me gustan todos los turrones que no sean los típicos blando y duro, así que este de coco me va a encantar seguro!!..y qué presentación más bonita!

Mijú dijo...

Merchi con ese crocante se ve fantástico.
El coco me gusta!!
Un saludito

Marisa dijo...

Holaaa, a mi también me gusta mucho el turrón de coco, y desde luego tiene que ser un delicia con chocolate por encima y el toque crocanti de la almendra. Jo, este es un turrón gourmet total eh?
Un besooo

Melyssa PG dijo...

Buenisima pinta que hambre!

Delicias Baruz dijo...

Los dos de fabula, pero el recubierto de chocolate te ha quedado para disfrutar. Un abrazo, Clara.

lolines dijo...

ohhhh!!! me lo llevo, el que no tiene chocolate, para mi.

Viví Taboada. dijo...

uhmm! que rico! el turron de coco era el preferido de mi madre, este año tambien lo preparé, es una receta diferente pero igual de rica, bicos

Juani dijo...

Merchi desde luego la pinta es superior, las fotos te han quedado divinas.....que maravilla!!!! Besitossss.

Rosita Vargas dijo...

Ohhhhhhh....un turròn irresistible de lujo me encantaaaaaa,abrazos.

Boris Estebitan dijo...

Hola, que tengas un lindo mes Navideño, un gusto pasar por tu genial blog, felicitaciones, te invito de forma cordial a que visites en el blog de Boris Estebitan y que leas un poema escrito por mí titulado “El guerrero Pegaso”, puse mucho de mí en ese poema, feliz finde.

Lolah dijo...

Qué cosa tan rica! A mi me encanta el coco, y este año que me ha dado por hacer turrones, me parece que este no me va a faltar.
Un besico.

Maritornes dijo...

Madre mía Merchi, dan unas ganas de atravesar la pantalla del ordenador y tirar un pellizquito a ese turrón que ni te cuento. Y es que yo soy adicta al coco, imagínate lo que duraría en mi casa...

Un besazo

Nenalinda dijo...

Madreeeeeeeeeee del amor hermoso y yo que pensaba que de este pasaba ainsssssss ilusa de mi no me esperaba que lo cubrieras de xocolate.
Cuando sea mayor quiero ser como tu, que arte tienes xiquilla.
Como siempre te ha quedado de relujooooooo.
Bicos mil y feliz finde potita miaaaaaaa.

Esther Outón dijo...

Nena yo con cobertura por favor!! me parece lo mejor que vieron hoy mis ojos!! que barbaro,mjor que el del super nada que ver! otra que me guardo, yo soy muy sincera y directa y con esto te digo que como tenga tiempo y lo haga te enlazo chiqui..Me parece fantastico tanto que soñare con el esta noche......Besss

María dijo...

Mi querida Merchi que honor tiene que ser para tus vecinos ser conejillos de india de este turron, que no tiene precio, por que menuda ricura, y desde luego con esa cobertura tiene que ser un manjar, me ha vuelto loca. Mil besicos cielo

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Con la capa de chocolate y almendras queda precioso además de rico, aunque a uno de mis hijos el que le va a gustar es el de coco sin más.
Besos.

mar dijo...

Hola merchiiii me gustan los dos pero el segundo mas que pinta.a ana SEVILLA la copié el de Jijona sale impresionante.besossss

eLrinCondeLaTaTa dijo...

mamina! una delicia este turrón. Me copio la receta con tu permiso.
Un besín

Rakelilla dijo...

Que rico, Merchi, me quedo con la versión con chocolate que tiene que estar de vicio.

Bicos

Mònica Tarradellas dijo...

El provaré de fer!

El Toque de Elena dijo...

Muchisimas gracias por pasarte pòr mi blog y comentarme. Acabo de descubrir el tuyo y me quedo por aquí maravillada de tus recetas. Te ha quedado estupendo este turrón, aunque no soy de coco, me guardo la receta para sorprender a mi cuñada que le encanta. Un besin y encantada

Las salsas de la vida dijo...

que bueno te ha quedado Merchis!!! a mí me flipa el coco, y desde que salió la moda de hacer turrones de todo, que antes solo había el suchard, siempre cae una tabletita o dos de coco en casa!!
yo me lo pido con la coberturill de choco jeje!! toi golosón hoy!

Besiños salseros juapisma!!

Tito

Mary Luz Piñeiro dijo...

Me dejas con el antojillo Merchy...Allá voyyyy, qué bueno!!!

rosa dijo...

Hola Merchi.

Qué buenísimo! Nunca lo preparo porque en casa el coco no gusta mucho, pero a mí me encanta, y con chocolate ni te cuento. Estoy segura que tus vecinos te van a pedir más. Afortunados ellos poder probar esta delicia navideña. Te han quedado fabulosos.

Un saludo.

Roser dijo...

que pinta!!! y con el toque de ron, es un casi piña colada!! besos

Toñi (picapusa) dijo...

Ay que cosa más rica!!yo quiero copiarte el que lleva chocolate!! se me ha antojaoooo!!!

wada dijo...

Ufff.. me chifla el coco Merchi! este turrón tiene que estar brutal!
Besos

INMA MAQUITO dijo...

Que rico te quedo con chocolate y sin , me lo apunto besos

Ana Palomares Sánchez dijo...

Madre mía Merchi, de aspecto te ha quedado mejor que los que se compran, imagino que de sabor ya tiene que ser la pera!. Tomo buena nota, gracias y besitos

Angie dijo...

Tienen una pinta divina, tanto con el chocolate como sin él.......Me encanta como te han quedado.......Besos

http://angiazucarycanela.blospot.com

Lola Velasco dijo...

Buenos días Merchi! Me ha gustado mucho el turrón de coco ya solo, al verlo con chocolate me encantó, las fotos no pueden salir más apetitosas, pero es que tu turrón de la entrada anterior también es magnífico. son deliciosos.
Besos guapa.

Bego de Al Calor del Horno dijo...

Pues lo mismo me da que me da lo mismo.
Te cambio un trocito por un corte de pan de cádiz????

Besos preciosa.

Juan Hernández dijo...

Hola Merchi. Creo que no hace falta decir que teniendo tu turrón no hace falta comprar ninguno.
¡Vaya aspecto que tiene! solo verlo ya dan ganas de probarlo. debe estar sumamente delicioso. Y al que le has puesto cobertura de chocolate es toda una tentación. Tanto uno como el otro están irresistibles.
Saludos

María José dijo...

Delicioso no, deliciosisimo. Me encanta este turrón y lo voy a hacer esta semana. Vaya fotos, preciosas. Besos maricacharros.

♥ Ana dijo...

Nenaaaaaaaa, te repito lo que he escrito en mi blog, como lo mismo no me lees y he estado media hora escribiendo, te lo copio aquí tal cual, que no veas lo que descojono contigo jajajajaja, allá va:
"Mari Merchissssss, lo que me alegra a mi que tú te alegres al ver que publico algo, ya somos dos las alegres, toma alegría por los cuatro costados, "dale alegría a tu cuerpo Mari Merchis, que tu cuerpo es p'a darle alegría y cosa buena, dale a tu cuerpo alegría Mari Merchis, eeeeeeehhhhhh Mari Merchis , oehhhhh" juasssssssssssssssssssssssss
Si que es una putada y no poder meter mano a la pantalla pero si lo pudiérmos hacer estaríamos como vacas y de las gordas, gordas, jajajaja, hala vente p'acaaaaaaaa que te espero ya mismo, ya estás tardando capullina
Oye, que tienes razón con el "Jaime" éste, jajaja, que no se lava nada de nada, me encanta como cocina pero es un pelín guarrete aunque no le ha ido nada mal siendo así, ya ves tú que famoso es el chicuelo, a partir de ahora, cada vez que haga croquetas o alguna masa ni me voy a lavar las manos, lo siguiente que haga tendrá toda la sustancia anterior arggggggggggggggggg, ¡¡que asquito!! jajajaja
Hala cariñin, espero que tu perrillo haya meado bien jajajajajaja, juer, ésto parece de todo menos un blog de cocina jajajajaja
Me parece que voy a copiar y pegar éste comentario en tu blog porque después de lo que me he esforzado en escribir todo ésto solo falta que pases olímpicamente de mi y ni lo leas ,
Allá me voyyyyyyyyyyy corriendo voy, corriendo vengoooooo"

A mi el coco me asusta muuuucho, un poco de sabor a coco si me gusta pero como sepa mucho, como poca cosa que, casi es mejor, porque una se pone a comer y no para, me voy a quedar con el de chocolate, con esa cobertura a tu manera tan buenaaaaa, ese todo para mi, el otro que se lo repartan jajajaja

Muchos, muchos y más besos, toditos para ti chica guapa

Nuria M. dijo...

Desde luego la pinta es una pasada, y seguro que está para quitar el sentido! Me encanta la cobertura que le has puesto.
Un besito

Las Recetas de Manans dijo...

Ya he tomado nota, que a mi y a mi cuñado nos chifla este turrón. Gracias por compartir.

Annalisa dijo...

E' davvero una delizia questo torrone al cocco Merchi! Ti è venuto benissimo e i colori sono splendidi!
Besitos,
Annalisa

Merchi dijo...

Jajajajajaja Ana de mis entretelas más profundasss, voy para allá criaturaaa.

inma dijo...

También es mi favorito el de coco. Te ha quedado espectacular, y el de chocolate con almendras una tentación!! Bss!!

Alicia Agea dijo...

Estos turrones son un escándalo Merchi. Eres una artista. Besos.

Tere Marinval dijo...

Menudo bocado tiene MErchi!
me encanta el turron, y si es con esa capita de chocolate más aun..y mas si es casero! te quedo estupendo, un besote

Carmen dijo...

Qué espectáculo de turrones, Merchi, porque el turrón de la entrada anterior no se queda atrás.
Me encanta el turrón de coco y ya puesto, pues con chocolate :)


Un beso

nieves dijo...

Madre de mi vida. Ya procuro llegar a tu cocina con el estómago lleno, pero es imposible no abrir los ojos como platos y frenar las ganas de alargar la mano, para servirme una porción. Qué manos hija y qué arte más grande. ¡Lástima estar tan lejos y no poder compartir vecindad! No me extraña que tus vecinos hayan alucinado porque esto no se degusta así como así. ¡Precioso y seguro que exquisito Merchi!

Un besín,

Marisa dijo...

Que bonito se ve en las fotos, seguro que sabrá deliciosamente delicioso. besicos

Nadji dijo...

Une manière très gourmande de fêter noël. Tes recettes sont originales et gourmandes.
J'aime beaucoup.
A bientôt

Laurel y Menta dijo...

Hola Merchi, algo hemos hecho mal que el comentario que pusimos ayer no ha salido..., cosas de la tecnología:)
Decíamos que nos habían gustado mucho las dos versiones del turrón de coco, pero que nos decantábamos por el que lleva la cobertura de chocolate: qué cosa más ricaaaa!!!!
Un besito grande.

Magon dijo...

Me he desmayado directamente!!!!!

Mesilda dijo...

Maravilloso Merchi!!!Se ve tan blanquito y rico ummmm...
Besets.

Maria Jose dijo...

Eres genial la verdad que has demostrado la gran persona que debes ser. Madre mia que tronco insuperable, y deve ser una autentica delicia, bikiños guapisima