18 de febrero de 2014

Cuscús trufado con verduras

A veces nos complicamos la vida en la cocina preparando platos que nos lleva mucho tiempo elaborar, quizás más del que solemos tener.  Por eso hoy os traigo una receta muy sencilla, ràpida y exquisita para mi gusto. Antes no eramos muy aficionados al cuscús en casa, pero ahora forma parte de nuestra dieta, aunque sin abusar mucho de él, como en casi todo...claro.
Cada vez que lo preparo me acuerdo de Addel , el niño saharaui que tuve en casa durante cuatro veranos. Se le salían los ojos de la cara cada vez que se sentaba a la mesa y le servía sus cuscús. Hoy y gracias a él, se nos salen a nosotros de igual manera y disfrutamos de este rico plato de principio a fin.


Ingredientes para cuatro personas:

-  250 grs  de cuscús.
- 1 zanahoria.
- 1/2 calabacín.
- 1/2 pimento verde o rojo.
- Perejil pìcado.
- 1/2 puerro.
- 1/2 cebolla.
- 1 diente de ajo.
- 2 cucharaditas de Trufa triturada en aceite de oliva ( Deluxe )
- 1 pizca de cominos molidos.
- 1 pizca de canela en polvo.
- Pimienta negra molida.
- Aceite de Oliva Virgen Extra.



Preparación:

- Comenzamos pochando todas las verduras picaditas en una sartén con dos o tres cucharadas de aceite de oliva. Yo no las suelo pochar mucho, me gusta la verdura al dente, pero eso ya va para gustos.
- Les añadimos un poco de sal, el comino, la canela y la pimienta negra. Reservamos en un plato fuera del fuego.
- En esa misma sartén sin lavar, vertemos 250 mlts de agua con un poco de sal y la llevamos a ebulliciòn.
- Retiramos la sartén del fuego y vertemos 250 grs de cuscús.
- Removemos y dejamos reposar 3 minutos. Añadimos la trufa triturada y volvemos a colocar el recipiente a fuego lento durante 2 minutos removiendo continuadamente con una cuchara de madera.
- Retiramos del fuego y echamos las verduras de nuevo en la sartén. Mezclamos con el cuscús y listo para servir.


- En esta ocasión he acompañado los cuscús con una pechuga de pollo picada a máquina que he tenido toda la noche en la nevera adobada con un poco de sal, perejil picado y una cucharada colmada de especias Ras el Hanut. Luego simplemente la he hecho a la plancha con un chorrito de aceite de oliva.
- Antes de servir, regamos todo el plato con aceite de trufa.





 


Print Friendly and PDF

66 comentarios:

Bea, recetasymás dijo...

JO, que rico con sus verduritas este cus cus, mira que lo suelo hacer bastante, nos encanta aunque te pillo la idea del trufado ;) le tiene que dar muy buen gusto!
Biquiños

como agua para chocolate-myriam dijo...

Hola Merchi, bonitaaaaa. tienes toda la razón a veces intentamos hacer algo tan tan sotisficado y las cosas realmente buenas están en lo sencillo, y sino mira lo que nos has preparado, a mí me encanta todo lo que lleva tu platito.
besotes!!

Ariela Mosquera dijo...

Que pinta más deliciosa! Me encanta el cuscús y con las verduritas buenísimo pero el toque de la trufa es fantástico! Un biquiño.
La Caja de las Delicias

Jose L. Pérez dijo...

Magnífica receta Merchi, sobre todo emotiva, por lo que conlleva. Mira que es facil el cus cus y todo le sienta bien, se parece en ese aspecto al arroz, y muy facil de preparar. Recetas como éstas son las que me gustan. Un beso corazón.

Suny Senabre dijo...

Me gusta mucho el cous-cous y con ese toque trufado estaría extraordinario. La verdad es que combina de maravilla con muchas cosas y las verduras me parecen una buenísima elección.

Besitos mil guapa,

Mª Dolores Martinez Martinez dijo...

Aunque también soy muy aficionada al cuscús, no le he puesto nunca trufa y la verdad me parece que le puede dar un sabor interesante. Pues me apunto la idea.
Un beso.

María José dijo...

Me llevo esta receta toda entera, me encanta el cus-cus, como lo has preprarado, con verduras y como lo has acompañado, con ese pollo adobado, una receta deliciosa.
Besos maricacharros.

carmina dijo...

¡Dios mío,estas fotos están en 3D!! es que parece que puedo meter la mano en el plato!! Me llevo la receta, a ver si me sale tan rico como a ti. Un beso.

Juani dijo...

Ummmmmmmmmmmmmm!!!!! que platazo Merchi tiene una pinta de lujo.....me encanta!!!!!!! Besitossssss.

Nadji K. dijo...

Un couscous original. Certainement délicieux. J'aime beaucoup.
A bientôt.

PINKY dijo...

Merchi ,este plato esta que se sale ,con sus verduritas y el pollo adobado ,tiene una pinta deliciosa
besinos guapa

Enrique y Pilar Gonzalez dijo...

Me llevo la receta ahora mismo a mi lista de pendientes.........y voy corriendo con un tupper a tu casa a ver si te queda algo y puedo probarlo.
Besitos.

Yinda dijo...

Nunca he probado la trufa, así que me parece una fantastica receta, para cuando haga cus cus; tomaré nota.
(^;^)

Mijú dijo...

Merchi me lo sirven sin animal (evidente)jjjjj que me ha encantado!! tu cuscus :=)
Un saludito

JL Gupanla dijo...

Que buenoooo, increíble con las verduras, con la trufa...me ha encantado..y el acompañamiento del pollo en adobo, ya lo hace perfecto..!!, El cucús deberíamos tomarlo más, se hace en un pis-pás...y siempre queda buenísimo, verdad?
Bsss, JL Gupanla Mis Deliciosas Comiditas

cristina dijo...

lo probare que pinta mas rica y mas cuando trae tan buenos recuerdos como los tuyos. un beso

Mònica Tarradellas dijo...

M'encanta el cous-cous...i això de l'oli de trufa ha de ser un condiment genial! Una abraçada!

Mou dijo...

un cuscus de lo mas original y saliendose de lo q siempre vemos. me ha gustado la idea, asi q me la apunto para hacer.
un saludo

Geles dijo...

Un plato fantástico, lleno de aromas y muy, muy rico. Un beso Merchi

Carmen Rosa dijo...

Tú si que me has "matao"....vamos que sigo tus pasos, que pruebo tu receta, tu cous cous....
Una delicia, bien servido con pollo con ése delicioso toque de Ras Al Hanout...unas fotos geniales...un corazón y una generosidad que se te sale...
Me has emocionado al leer ése gran detallazo, teniendo a ese niño en vuestra casa...
Eres maravillosa..

jose manuel dijo...

Trufado?, que interesante, esto lo tengo que probar.

Saludos

Mamen Varela García dijo...

Una receta sencillita pero estupenda, como decia aquel..menos es mas, y se ve por las fotos que debe estar divina, un besito Galleguita linda

Patricia Perez dijo...

Con lo que me gusta el cous-cous Merchi.. Tal y como lo has preparado debe estar riquísimooooo.
Me apunto la receta!
Besicos.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

La idea de la trufa me ha gustado, que el cous-cous me encanta, así que con tu permiso Merchi, me la llevo.
Besos.

Alicia Agea dijo...

Muy rico y muy bonito, me encanta Merchi. Besos.

Esther Outón dijo...

Esta que se sale ii yo lo tengo en casa tengo trufa y no sabia muy bien que hacer con ella ii nada que al ver tu receta vi la luz jeje..si es que contigo yo aprendo un monton, ya te contare, a saber que sale pero te mantendre informada....bessss

Tere Marinval dijo...

ahora que estoy empezando a incorporar recetas vegetarianas al blog esta receta me parece perfecta! con las verduritas y el ocus cous, deliciosa! un besote

Maria Jose dijo...

Merchi ya somos dos, en casa somo unos forofos del cuscus ya hace años aun aquí no se conocía, mi madre trabajaba en un restaurante francomarroqui hacian un cuscus para caerte muerta de lo mas rico, es una pena que aqui no se encuentren muchas cosas para hacerlo, me gusta tu manera de prepararlo, lo preobare. La trufa es de la que viene en bote????' bikiños

Merchi dijo...

Si María José, la compré en el Lidl.

Bikiños guapa

María dijo...

Mi querida amiga, es de mis platos favoritos, no me extraña que a ese precioso niño, le encantara, por que nada mas ver las fotos se ve que es pura delicia, tienes manos de oro, todo lo bordas. Un abrazo enorme preciosa

Angie dijo...

Te ha quedado un plato muy completo y seguro que muy rico.......Besos

http://angiazucarycanela.blospot.com

mar dijo...

uy Merchi que bueno!! y qué bonito hija, te quedan las cosas siempre preciosas , presentación diez ;)

Frabisa-Isabel La cocina de Frabisa dijo...

Menuda pintaza tan buena, Merchi, y bien rellenito de verduras, te ha quedado genial y con una presentación maravillosa como siempre. Yo conocí el cuscús hace unos años en un viaje a Granada y desde entonces, lo hago mucho, me encanta.
un millón de biquiños, guapísima

Afri & Loli dijo...

Merchi pero que cuscus más sofisticado !! me gusta mucho como te ha quedado la presentación. Estoy segura que ese chico estaria encantado de probarlo... y yo también eh !!

Me lo anoto en mi agenda de pendientes.

Bss
Afri

Cocina en familia dijo...

En casa nos gusta mucho el cous cous y casi siempre lo solemos hacer con verduritas, eso si el toque trufado debe queda espectacular. Besos.

Las Recetas de Manans dijo...

Voy a por mi tenedor...

Maritornes dijo...

Para mí, ver una receta de cuscús, significa que mi imagen vuele hacia Marruecos... Ese país tan diferente al nuestro y que cada vez que voy me enamora más. Por eso creo que me encanta coleccionar recetas de cuscús, así que me quedo con la tuya, porque parece muy sencilla y muy rica.

Un besazo, preciosa.

Nenalinda dijo...

Ummmmmmmmmm que pintaaaaaaaaa a que hora dices que se cena en tu casa que me voy pipitando para ahi aprobechando que no hay cicloegenesis jajaja.
Te ha quedado fantastico ademas de estar de muerte relenta con ese toque trufado no hay mas que ver las fotos no dejan de decirme comemeeeeeeeeee.
Como siempre receta y presentacion son de 10 points.
Bicos mil potita miaaaaaaaa.

Glo. dijo...

Lo mismito pongo yo, pero con arroz e invirtiendo el orden (primero "plancho" el pollo salteo las verduras pongo el agua y cuezo "tojunto")
Con cuscus (y trufas)lo probare algun dia de invitados inesperados, porque parece muy rapido y sabroso

Mary Luz Piñeiro dijo...

Chica, qué buena pinta!!! De los platos favoritos de mi pequeña: cous cous con verduritas. Fabuloso y saludable al máximo!!!

bisutpicos dijo...

Delicioso como siempre!!!Vaya pinta.
Besos grandes.

INMA MAQUITO dijo...

uhhhhhhhhhhhhhy que rico asi no lo he probado me gusta besitos

María dijo...

Merchi, con esas verduritas tiene que estar la mar de rico. Si es no hace falta complicarse para saborear un delicioso plato, con tener una buena materia prima el resultado esta garantizado. Un biquiño preciosa

Rakelilla dijo...

Que plato tan rico, me encanta el cuscus y hace siglos que no lo preparo porque a Iván no le gusta mucho. Ahora me ha entrado antojo ;)

Bicos

Marta dijo...

Muy bueno seguro tu cuscús con las verduras y el pollo, me tomaba ahora mismo un platito.
Besitos guapa

Mar Izvaz dijo...

Que interesante receta!! Yo soy nueva en ésto del cuscus... tomo nota!!

Esmerαlđα• [Recelanđia] dijo...

Hola mi Merchi bonita!
Has dado en el clavo, soy fan del cous cous, me fascina!!
Y con verduritas, para mi es un plato al que no puedo resistirme!
Un beso grande

Juan Hernández dijo...

Hola Merchi. El cuscús además de estar delicioso como bien dices es un plato que apenas te roba tiempo así que lo puedes dedicar a otros menesteres.
Lo he comido muchas veces ya que uno de los matrimonios amigos estuvieron bastantes años en Tetuan, la mujer nació allí y cuando nos reunimos en su casa lo suele preparar. Además cuando salimos a cenar a un árabe siempre lo pedimos.
Este que has hecho con verduras y el acompañamiento de la pechuga de pollo está sin duda sensacional. Esa especia que le has puesto la suelo usar mucho jj.
Si me invitas, aunque estoy un poco lejos, acudo inmediatamente jj porque con este plato disfrutaría.
Un abrazo

Núria dijo...

Que plato tan bueno Merchi!! Me encanta el cuscús, y tal como lo presentas tu es ideal!
Lo probaré seguro!
Muchos besos

Manderley de GuindillayCanela dijo...

Pues te ha quedado de lujo, Merchi. En casa también nos gusta mucho el cuscús y ese toque a canela que le has dado debe ser de lo más delicioso. Me encanta cómo lo has decorado y acompañado.

Besos guapa

Annalisa dijo...

Delizioso, adoro il cuscus e il tuo ha un aspetto davvero invitante!
Besitos,
Annalisa

mary ,virutillas de chocolate dijo...

yo no lo he probado ,vamos que ni siquiera sabia como cocinarlo ,pero tu receta me parece sencilla y muy buena ,ahora ya se como hacerlo
besitos

Toñi Sempere dijo...

que rico se ve!! te puedes creer que no lo he preparado nunca?? tendré que animarme!!

Milia dijo...

Rica, sana, lucida y con una preciosa historia detrás. Además es sencilla.
Un cus cus excelente amiga Merchi.
Un biquiño guapa

Eva Macià dijo...

Mira que acabo de cenar, pero este cuscús me dice cómeme!! que pinta, y como me gusta así con verduritas! tendré que probar el toque trufado, sin duda será un acierto, un besote!!

Alicia Hierbabuena dijo...

Impresionantemente bueno te quedó.
Que saborazo y que plato tan bien servido, como me ha gustado.
besazos.

Carmen dijo...

En mi casa también nos hemos aficionado al cuscús. El precocinado es fácil y rápido de utilizar y admite tantas combinaciones de ingredientes que siempre comes un plato diferente. Me ha gustado mucho el toque trufado; sin duda lo haré.

Un besito, guapa

Rosita Vargas dijo...

Ohh un plato muy delicioso es irresistible ver la foto muy espectacular,abrazos.

Delicias Baruz dijo...

Se hace la boca agua, esun plato que me encanta. Lo has presentado de maravilla. Un abrazo, Clara.

Mesilda dijo...

Merchi,el plato esta que se sale,seguro que Addel hecha muchisimo de menos tu cuscús y tus deliciosos plastos.
Besets.

foodtravelandwine dijo...

Pero que rico!....un plato contundente y completo.....ademas las fotos super llamativas....color y luz!.....complemento perfecto!......Abrazotes, Marcela

La Cocinera Mileurista dijo...

Que rico,la idea del trufado un acierto total, me ha encantado.
Besos.

Trini Altea dijo...

Lo del trufado no lo había pensado.....lo tengo encuenta para la próxima vez.

Olimpia Liñán dijo...

Merchi con este cuscus me has conquistado pues este tipo de platos me encantan con toque exótico y suelo poner mucho cuscus en casa. Un besazo corazón y disculpa si no paso más a menudo a verte pero siempre voy muy secas de tiempo, incluso para mi blog.

mango dash dijo...

Hey, very nice site. I came across this on Google, and I am stoked that I did. I will definitely be coming back here more often. Wish I could add to the conversation and bring a bit more to the table,but am just taking in as much info as I can at the moment. Thanks for sharing.

mango drinks manufacturers

Tawaki dijo...

Se agradecen estas recetas sencillas pero sabrosas para los que no tenemos mucho tiempo para cocinar.