9 de febrero de 2014

Flan de coco

Si os pasa como a mi y os gusta el coco, no dejéis de probar este flan. Queda delicioso, para disfrutar de él a cada cucharada y como podéis comprobar es muy fácil de preparar. El flan es un postre tradicional y sabroso de por sí pero en esta ocasión unido a la textura y el sabor que le proporciona el coco, es puro placer para el paladar.
Durante la cocción, el coco tiende a subir así que al desmoldarlo este será la base de nuestro flan, por lo que nos encontraremos con dos texturas distintas a la hora de saborearlo, y que lo hace si cabe, más irresistible todavía.



Ingredientes:

- 1/2 lt de leche de coco.
- 125 grs de coco rallado.
- 130 grs de azúcar.
- 4 huevos.
- Tiras de coco fresco para decorar.



Preparación:

- Precalentamos el horno a 180º.
- En un cuenco hidratamos el coco con un poco de agua.
- Calentamos en un cazo la leche de coco sin que llegue a hervir.
- Batimos en un bol los huevos con  el azúcar. Agregamos el coco bien escurrido. Mezclamos.

 
- Incorporamos despacio la leche de coco a la mezcla anterior,  mezclamos bien y vertemos la mezcla en  flaneras previamente caramelizadas.
- Metemos en el horno al baño María durante 55 minutos ( en mi horno). Pincharemos con un palillo antes de sacarlos para comprobar que están listos. Si no fuera el caso, los cubriremos con papel de aluminio para que no se quemen y los dejaremos unos minutos más.
- Dejamos enfriar a temperatura ambiente y luego los llevamos a la nevera para que tomen cuerpo.
- Para desmoldarlos pasarles la puntita de un cuchillo por todo el borde.






 



 Print Friendly and PDF

81 comentarios:

Àngels García dijo...

Mmmmmmm, con lo que me gusta el coco y con estas fantásticas fotos parece que me llega hasta el aroma ;-)se ve de dulceeee, besoss!!

Doris mis cosillas dijo...

Hay que rico, precisamente he preparado un puding hace un par de días con unas magdalenas que ya estaban durotas jajaja.Se ve delicioso tu flan.Besosss

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Qué rico el flan con el coco, me gusta que quede en dos texturas. En puding lo he hecho alguna vez también.
Besos.

Natalia dijo...

Que maravilla de flan, delicioso con ese contraste de las dos texturas.

Un besazo

Juani dijo...

Mmmmmmmmmmmmmm!!!!! Qué cosa más deliciosa tiene que ser este flan, tiene una pinta que sí pudiera le echaba mano a uno de ellos y no veas como lo iba a disfrutar. Besitos guapa.

Mª Dolores Martinez Martinez dijo...

Me parece absolutamente delicioso y muy fácil de hacer. Me lo apunto.
Bss

Patricia Perez dijo...

Con lo que nos gusta el coco en casa seguro que nos encanta este flan! Tiene una pinta deliciosa..., me apunto la receta!
Besos.

La cocina de Camilni dijo...

Ainsss Merchi yo de estos me comía un par, me encanta el coco.
Tomo nota porque es distinto al que hago.
Besitos

Maria Jose dijo...

Hola de nuevoooo¡¡¡ parece que nos gusta mutuamente el coco, yo tambien publique algo con coco e encanta y en flan la verdad que nunca lo probe ,pero la pinta es fantastica, bikiños

Olimpia Liñán dijo...

Adoro el coco y con esa pinta, quién se resiste? Preciosas fotos, un beso guapa

Cook the cake dijo...

Ummmm qué rico.
Me encanta el sabor a coco y el flan ni te cuento.
Tiene un aspecto fantástico.
Besitos

María { Mesa para cuatro } dijo...

Ooooh, qué pintaza de flanes de coco! Me encanta el flan y me encanta el coco, así que no hay que ser Einstein para llegar a una conclusión, jeje. Tengo que probarlos!

Un besote, gracias por compartir! :)

jose manuel dijo...

Espectacular, que pintaza

Pecosa75 dijo...

A mi me encanta, mi madre hace uno muy parecido pero en lugar de leche de coco con leche condensada, me pierde, tengo que probarlo así. Las fotos preciosas. Besos

foodtravelandwine dijo...

Pero que delicia Merchi!....es para no parar de comer!........Abrazotes, Marcela

Marina A.F. dijo...

Qué ricuar de flan!!

Julia Romero dijo...

Una delicia de flan, me encanta el coco!! Y con una presentación estupenda. Bs.
Julia y sus recetas.

Núria dijo...

Que buena pinta este flan! Y me encanta la decoración con los trozos de coco encima, le debe dar un toque fresco genial! Besos

sandra neiva dijo...

Perfeito e com essas fotos lindas ainda o torna mais apetecível que delicia.

Beijinhos

Sonia OM dijo...

Hola Merchi! encantada de haber conocido hoy tu blog y de quedarme para seguirte! No soy muy del sabor del coco pero he de reconocer que el flan tiene una pinta impresionante!!
Besos
Sonia
www.mylifeofdetails.blogspot.com (Mi Vida de Detalles)

mar dijo...

hola preciosa que bien verte de nuevo por aquí :)
me ha encantado el flan y qué bonita la presentación eres una artista. Un beso

Cozinha Caseira dijo...

Adoro coco. Estes pudins estão lindos e super apetitosos.

Beijos

Bego de Al Calor del Horno dijo...

Un bocado de coco en cada cucharada, seguro.

Unas fotos maravillosas guapa.
Mil besos.

mary ,virutillas de chocolate dijo...

muy rico!! con esa estupendas fotos todabia apetece mas
bss

Mesilda dijo...

Que maravilla de flan Merchi!con lo que nos gusta el coco seguro que en casa triunfa.
Besets.

Ana Palomares Sánchez dijo...

Con lo que me gusta el coco, ya me puedo imaginar como estará este flan con la pintaza tan estupenda que tiene!!. Besos

María José dijo...

Es mi flan favorito, pero hace mucho tiempo que no la hago, en casa solo me gusta el coco a mi. Me has despertado las ganas, haré flan de huevo y le pondré coco a uno de ellos, asi mataré el gusanillo.
Besos maricacharros.

Federica Simoni dijo...

mmmmmmmmm....veramente delizioso! bacii

Esther Outón dijo...

Pero que bueno ii acabo de comer y me encuentro este super flan y te juro que me tiro a la pantalla de mi tablet por si pudiera cojer uno, que preciosidad esta impresionante...Besss

Las Recetas de Manans dijo...

Al rico flan de coco, yo quiero un poco!

Mijú dijo...

Que estupendo flan con textura.
Un saludito

INMA MAQUITO dijo...

que rico con lo que me gusta a mi el coco y el flan a si que los dos juntos tiene que estar de lujo besitos

Laurel y Menta dijo...

Damos fe de que se trata de un postre muy muy rico. En casa solemos hacerlo de vez en cuando, alternando con el flan tradicional...
La mezcla de las dos texturas es maravillosa.
Un besito.

Carmen dijo...

A mi me encanta el sabor del coco, pero mi marido es fan absoluto de este sabor y de los flanes. Si se lo doy todo en uno, le vuelvo a enamorar jajaja
Qué pintaza tiene.

Un beso

Bego dijo...

Chiqui !!!!
La pinta no puede ser mejor y además que lleve dos texturas, aún lo hace mas llamativo y delicioso , si cabe. Mira que son ricos los flanes , no conozco a nadie que no le guste.
Besinos.

cristina dijo...

yo lo hice una vez y esta riquisimooo mmm besosss

Annalisa dijo...

Che delizia Merchi! Le foto sono splendide, un dolce squisito da mangiare anche con gli occhi, bravissima!
Besitos,
Annalisa

MARÍA JESÚS dijo...

Merchi qué tal guapa...este flan se ve riquísimo yo lo he hecho alguna vez pero no como tú así que me llevo tu receta...besitos guapa

Maribel dijo...

Que buena pinta tiene Merchi, a mi me encanta el coco pero en mi casa no gusta mucho asi que me conformo con mirar tus maravillosas fotos y se me hace la boca agua!!
Besitos guapa

CHARO dijo...

me encanta la leche de coco, tanto en salado como en dulce da un sabor a los platos muy peculiar y diferente. Me apunto este flan, además creo que tengo en casa leche de coco

nieves dijo...

Apetece darle lametazos a la pantalla Merchi. Qué aspecto, madre. El flan yo no lo puedo preparar porque no tengo fuerza de voluntad para dejar de comer, de modo que si pillara este por banda.... jajaja.

Un besín.

Trini Altea dijo...

Aquí hay que venir después de comer. Munnnn que rico.

Evelyn H dijo...

Me encanta el flan de coco!! es mi preferido!! Mi suegra me dió la receta y siempre que puedo hago flan de coco para toda la família hehehe

Viví Taboada. dijo...

me encanta el flan de coco y viendo estas fotos creo que lo volvere a hacer pronto! se ve delicioso, bicos

Delicias Baruz dijo...

Qué aspecto!! tiene que ser una delicia, para desaparecer al momento. Un abrazo, Clara.

lolines dijo...

¡que bueno tiene que estar este flan, ummm!!

Maritornes dijo...

Merchi, que alegría de tener otra receta tuya... y más si se trata de un flan tan rico como este. Yo también soy fan del coco, así que este flan lo probaré muy pronto.

Un besazo

Milia dijo...

A mi me encanta el coco Merchi, y me encantan los flanes, tu cocinas como los angeles...o sea, ¡una autentica ricura!
Un biquiño y buena semana

Angie dijo...

Qué buena pinta tiene seguro que está riquísimo..........Besos

http://angiazucarycanela.blospot.com

Eva Macià dijo...

Espectacular! no sabes como me gusta el coco y los flanes, así que está combinación es de mis favoritas! la textura queda genial ;). Un besote!

♥ Ana dijo...

Churri, ni mi marido ni yo somos mucho de coco pero si que me gusta un poquito su sabor, si es suave, está genial, si es muy intenso pues ya no se, aunque todo es volver a reeducar el paladar, que hay veces que he dicho que ciertas cosas no me van mucho porque hacía tiempo que no las comía y , en su día, no me gustaron y las vuelvo a probar y oye, ¡¡que me ha cambiado el paladar!!, creo que es por los años jajajajajaja, así que no te digo yo que no pruebe tus flanes algún día
Ya te escribí el emáil
Muackssssss

Carmen Rosa dijo...

Merchi: Mi reina de los flanes!!!! No hay una sola vez en mi vida, que ya prepare o vea un flan...que me acuerde de ti. Mi dulce Merchi...
El flan de coco, me encanta, uno de los que más me gustan...tu lo has bordado.
Como es habitual en ti: una magnifica receta, una fotografía impresionante y un corazón...como pocos.
Un fuerte abrazo...tu admiradora: Carmen Rosa...tu amiga: Toñi

Nenalinda dijo...

Bienvenidaaaaaaaaaaa pesiosa ya se te exaba de menos ,el flan divinisimoooo como todo lo que haces ademas de rico ricooooo doy fe que alguna que otra vez tambien lo hago a mi mami le encanta.
Bicos mil potita miaaaaa.

Alicia Hierbabuena dijo...

No es que me vuelva loca el coco pero en repostería, mezclado, me apetece y mucho, además los flanes es lo que más me gustan.
Besazos.

Maria Antonia Cantalejo dijo...

Se ve delicioso este flan, me gusta la textura que tiene y las fotos geniales bst

Montse Alonso dijo...

Me imagino el sabor a coco y se me hace la boca agua¡¡¡¡¡

Trini Altea dijo...

Oooooooooh se me hace la boca agua.

bisutpicos dijo...

Que rico!!!creo que si logro que me quede un poquito parecido al tuyo voy a hacer féliz a los mios, les encanta el coco!!! Delicioso!! Un saludo

María dijo...

Mi querida amiga, el coco me encanta, pero creo que aunque no me gustara solo viendo estas fotos me volveria adicta a el, que maravilla, que preciosidad, y que manos tienes como los Angeles. Un abrazo enorme cielo mio

María dijo...

Merchiña, hija de mi vida que flan más ricoooo!! La próxima vez que vea la leche de coco en el lidl me voy a llevar un par de botes jajaja ya que es el único sitio donde la he encontrado.
Tal como lo describes tiene que estar de puro vicio.
Un biquiño guapetona

Alicia Agea dijo...

Delicioso flan con un aspecto fantástico. Besos.

Manderley de GuindillayCanela dijo...

Siiiiii, a mi me gusta el coco y a mi hija ni te cuento!! Llevaba tiempo queriendo hacer esta delicia y te me has adelantado, jajaja. Se ve buenísimo. Te cojo la idea y ya te cuento.

Un besazo

Marisa dijo...

Hola guapaaaa, ya me preguntaba yo donde te habías metido. Que buen flan de coco, me encanta aunque a mi marido no le gusta nada pero a mi ya me da igual porque me hago mis caprichos para mi sola jajajaja
No sé donde se compra la leche de coco, miraré a ver, que antojo me está entrannndo!
Un besooo

Margit dijo...

Adoro el coco, ¡qué buena pinta tiene!

Merchi dijo...

Marisa, la leche de coco la puedes encontrar en Alcampo y en Lidl, es donde normalmente la compro yo sin problemas.

Besoss

Javier dijo...

En casa nos encanta el coco, desde luego tu flan tiene un aspecto delicioso, me encanta las tiras que le has puesto encima, me encantaría probarlo

Abrazos!!

marijose dijo...

Ummmmmmmm, madre mia Merchiña, yo no hice pero si lo he probado, lo hizo una compi del curso y estaba de vicio¡¡¡¡, este finde cae seguro¡¡¡¡, se me hace agua la boca al ver tus fotos filla, estan que se salen¡¡¡¡biquiños

Juan Hernández dijo...

Hola Merchi. Cuanto me alegro volver a verte. Has debido pasarlo en grande porque ni siquiera te has acordado de estos pobres mortales jj. Espero que este asueto te haya venido a las mil maravillas. sí te digo que tenía muchas ganas de volver a ver tus recetas me quedo corto.
Y como no podía ser de otra forma nos dejas una entrada para salivar. Yo al menos lo estoy haciendo jj porque al ver las fotos de este flan la boca se me ha hecho agua y los ojos se me han puesto como platos. Lo tuyo es cocina de alto vuelo.
Pocas veces he usado leche de coco, creo que ninguna jj ni tampoco coco ahora tendré que cambiar de chip porque este flan me ha encantado. Debe ser una delicia poder saborearlo. Disfrutaría con ello.
Un abrazo

Cocina en familia dijo...

Pues hace tiempo hacía un flan de coco, pero con leche, pero así con leche de coco tiene que estar delicioso. Recuerdo lo de que el coco quedaba en la base al darle la vuelta.
besss

Nadji K. dijo...

Un flan délicieux que j'aime beaucoup.
Je t'en pique une tranche.
A bientôt.

Marta dijo...

Un flan de lujo total, tengo que probarlo.
Besitos guapa

♥ Ana dijo...

Mari Merchissssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
¿Has recibido mi emáil?, que me tienes en ascuas chiquilla jisjisjis

Merchi dijo...

Que si niñaaaaaaaaaaaa, abre el tuyo andaaaaaaaaaaa :=)

♥ Ana dijo...

eh petardilla, que cuando te escribí aún no había recibido nada tuyo, así que no te me subas a la chepa que pensaba que no habías recibido el mío, hala, ya te he leído y ya te he contestado, que soy muy rápida yo, no como otras, y no miro a nadie jijijijijiji

montsemorote dijo...

Que rico!!! Te ha quedado genial el corte y las fotos lo dicen todo.
Besos
Cocinando con Montse

Magon dijo...

Madre del amor hermoso!!!! la espera mereció la pena, me has dado donde más duele.....FLAN DE COCO!!!

(lloro y lloro)

QUIEROOOOOO!!!!!

Me vuelve loca el coco y el flan.

Besos

Merchi dijo...

Ainssss Ana de mi corazón, sabía que me dirías algo asi jajajaja. Gracias por tu rapidez cariño jajajaja.
Un besoteeee.
(ya te contesté eh) :)

Morguix dijo...

Ese flan lo hace mucho mi madre, y me vuelve loca: me encanta la capita de coco de la base, ¡qué rico!.
Un besote.

terry giannotta dijo...

Questo Flan è delizioso!

Isabel Morenisa dijo...

Ooohh, este flan si que no me lo pierdo!!!
Ya estoy tardando, se ve delicioso.
Un saludo y buen finde.

imaginacion dijo...

Este flan tiene toda su garantia solo con verlo...
Para que luego haya gente que diga que les gustan mas los comprados... yo es algo que no puedo entender.
Besitos