16 de febrero de 2014

Tarta de zanahoria y coco ( Carret coconut cake )

La tarta de zanahoria y coco siempre me ha gustado muchísimo, la he probado en numerosas ocasiones pero nunca la había preparado en casa.  Un buen día visitando a Patricia en su cocina,  me encuentro con su receta y no me lo pensé dos veces. Le he hecho unas pequeñas modificaciones y desde ese día ya la he preparado cuatro veces, para mi gusto y para los que la prueban, es absolutamente deliciosa.
Tiene una textura esponjosa pero compacta a la vez, detalle que adoro en una tarta o bizcocho, debido a la humedad que le aporta la zanahoria cocida.
En resumidas cuentas, pienso repetirla cuantas veces haga falta porque la verdad es que nos ha encantado.



Ingredientes: (la medida es la de un envase de yogurt)

- 3 huevos L
- 1 medida y media de azúcar
- 1 chorrito de leche entera.
- 1 medida de aceite de girasol
- 60 ml de Brandy ( yo utilicé Gran Duque de Alba).
- 3 medidas de harina de repostería.
- 1 sobre de levadura
- 1 medida de coco rallado
- 1/2 kg de zanahorias peladas , cocidas y esmagadas con el tenedor.
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 1 pizca de sal.
- Mantequilla para engrasar el molde.
- Coco para espolvorear.



Frosting de queso:

- 400 de queso crema Philadelpia.
- 300 grs de azúcar glas.
- 100 grs de mantequilla.

Yo lo preparé el día antes. Batí con unas varillas de  mano el queso con la mantequilla (blanda) en un bol hasta que estuvo todo bien mezclado. Luego fui añadiendo el azúcar poco a poco mientras seguía mezclando. Y una vez terminado el frosting, lo llevé a la nevera toda la noche para que tomase cuerpo y endureciera un poquito.

 
300 gr queso de untar tipo Philadelfia
150 gr de azúcar glass
350 gr de nata líquida
- See more at: http://blog.caprichosdecocina.com/2011/05/tarta-guiness-con-frosting-de-queso.html#sthash.qBn7F8XX.dpuf

Preparación bizcocho:

- Poner a cocer las zanahorias peladas. Una vez listas, las esmagamos con un tenedor y las vertemos en un escurridor para que suelten el agua que les pueda haber quedado. Reservamos.
- Separar las yemas de las claras.
- Batir las yemas con el azúcar y un chorrito de leche para facilitar la tarea, hasta obtener una mezcla cremosa.
- Montar las claras a punto de nieve con una pizca de sal y añadirlas a la mezcla anterior, con movimientos envolventes para evitar que se bajen.
- Añadir el aceite y el Brandy mientras se remueve continuamente.
- Incorporar la harina tamizada con la levadura y mezclar hasta obtener una masa uniforme.
- Por último, añadir el coco rallado, la canela molida y la zanahoria.


- Engrasar un molde con mantequilla y espolvorearlo con coco rallado.
- Verter la mezcla en el molde e introducir en el horno precalentado a 180º, a media altura y con calor inferior durante 30 ó 40 minutos. Comprobar el punto de cocción con un palillo.
- Retirar y dejar enfriar sobre una rejilla.
- Una vez frío del todo, lo cortamos por la mitad y rellenamos con frosting de queso.
- Cubrimos bien toda la tarta por fuera , espolvoreamos con coco rallado y decoramos al gusto. En mi caso, con zanahorias hechas de pasta de azúcar.
- Decoré también los bordes de la tarta con un poco de nata montada y con ayuda de una boquilla rizada grande.





 



 Print Friendly and PDF

67 comentarios:

Magia da Inês dijo...

·.°•.¸♡♡
Passei para uma visita.
Bolo de coco com cenoura já é tudo de bom, ainda com canela e esse recheio.... maravilhosoooooooooooo!
✿彡 Boa semana!
Beijinhos.¸.•°✿✿⊱
°•.¸♫♬° ·.Brasil

Mònica Tarradellas dijo...

Té la pinta de desfer-se a la boca! T'ha quedat amb una textura genial! Petons!

Federica Simoni dijo...

questa torta è stupenda oltre che buonissima!!! baciiiiiiiiiiii

Montse Alonso dijo...

Se ve muy jugosa, tiene que estar de muerte lenta¡¡¡¡¡¡.
Me llevo la receta.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Espectacular y con un corte delicioso. La zanahoria y el coco hacen un dúo exquisito de sabor.
Besos.

Mijú dijo...

Que estupenda tartas.
El corte ideal.
Un saludito

cristina dijo...

que bonita y seguro rica te ha quedado me encantan estas tartas de zanahoria calabaza mmmm besitos wapa

Claudia dijo...

simplemente deliciosa.
bs

mar dijo...

dioss que buena tiene una pintaaaaaa increible. que significa zanahorias 'espagadas'? unb esinnnnnn

Marta Gonzalves dijo...

Una estupenda tarta. Con lo que me gusta el bizcocho de zanahoría, seguro que esta tarta debe estar buenísima.
Un beso.
Hogardiez

Juani dijo...

Merchi esta tarta se ve superior, que rica debe estar......con esa pintazaaaa!!!! ummmmmmmmmmmm!!!!!! que color mas bonito. Besitosssssss guapísima.

asj dijo...

Pero qué tarta más fantástica y jugosa que te ha quedado y con las zanahorias cocidas que nunca las he usado así...

besazos

igloo cooking dijo...

wowww Merchi, te ha quedado una tarta maravillosa!!! un besazo

Juan Hernández dijo...

Hola Merchi. Ver una de tus entradas es como visitar un mundo mágico. Se queda uno con la boca abierta mirando las fotos de la obra de arte que haces. Porque más que receta es una obra de arte. ¡Vaya pinta que tiene esta tarta! Se ve tan jugosa que uno sabe de antemano el manjar que va a probar. Es toda una exquisitez. Estupendo brandy el que le has puesto. Hasta en eso tienes gusto jj. Me comería un gran trozo.
Un abrazo

Choni dijo...

Hace tiempo hice una tarta de zanahorias y la verdad es que me gustó mucho,pero no volví a repetirla... esta es diferente y voy a probarla!!
Saluditossssssss

Jose L. Pérez dijo...

Hola Merchi, me has dado el empujoncito que necesitaba para decidirme a hacerla. Una tarta que me recuerda a mi infancia y desde entonces, no he vuelto a comerla. Un beso corazón y feliz semana.

Nadji K. dijo...

Je n'ai encore jamais fait de gâteaux aux carottes. Le tien est magnifique.
Je note ta recette.
A bientôt

INMA MAQUITO dijo...

que pinta tiene ,la foto de lujo me gusta tomo nota besitos

jose manuel dijo...

Estupendo el corte, sensacional.

Mª Dolores Martinez Martinez dijo...

Deliciosa tarta, la combinación de la zanahoria y el coco me parece perfecta. Me la imagino superior.
Un beso.

Delicias Baruz dijo...

Te ha quedado estupenda, esas fotos son toda una tentación, qué cosa más rica!!Un abrazo, Clara.

Pilar Y a la luna dijo...

Me trae muchos recuerdos tu tarta Merchi, mis vecinas en el pueblo hacía bolitas de zanohoria y coco y me encantaban!! nunca la he hecho y me apetece un montón. Ya sabes que te he copiado muchas tartas y bizcochos (todo lo que haces está riquísimo) Así que voy a tomar nota para mi próxima celebración.
Un beso

Pilar Y a la luna dijo...

Vuelvo otra vez jajajaja. Ya he visto que es como el bizcocho de yogur (que es el que mejor me sale)Ya lo tengo en mi libretita!!!
Gracias guapaaaa

Marta dijo...

Una tarta riquisima, me encanta la combinación de zanahorias y coco.
Besitos guapa

Maribel dijo...

Alaaaa que pintaza tiene Merchi, as fotos hablan por si solas...dan ganas de dar un mordisco a la pantalla!!
Besitos guapa

La cocina de Camilni dijo...

Me encanta el coco, así que esta tarta la tengo que hacer porque tiene una pinta increible y una decoración sensacional. Un saludo

Merchi dijo...

Espagadas no Mar jajajajaja...."esmagadas". !! Me matas !! :)

Esther Outón dijo...

Merchi madre del amor hermoso y del divino no se que !! me revientas,es que la quiero probar ya, nunca la hice, hice bizcocho de zanahorias y esta muy bueno y la tarta a la vista es una joya niña, que fotos, eres un monstruo cocinando nena que lo sepas, me encanta...Besss

MªJosé dijo...

que buena la mezcla de zanahoria con coco, te ha quedado fantástico, jugosito jugosito, el frosting que le has puesto que rico con el bizcocho.
un beso guapa

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Que envidia me da ver tu tarta, comería ahora mismo una buena porción, hace tiempo que no me doy un premio así.

Perdona que no te deje comentarios, pero últimamente tengo muchos líos y asuntos que atender.

Besicos guapa.

Viví Taboada. dijo...

Mira que es rica esta tarta!! hace mucho que no la preparo y ahora me la has recordado, como me apetece! tendre que ponerme! bicos

La Cocinera Mileurista dijo...

Un trío de sabores muy rico zanahoria, coco y queso, se ve jugosísima.
Besicos.

Vidifer dijo...

Espectacularrrrrrrrrrrrrrr. Besos

Rosa dijo...

Una tarta muy rica, diferente a otras tartas de zanahoria que he visto, tomo nota. Bss.

JL Gupanla dijo...

Bieeeennnnn!!!!!, me la copio tal cual, si dices que es absolutamente deliciosa...la tengo que hacer!!!, sabes??, cuando era muuuy pequeño, esta era mi tarta favorita, la que pedía siempre en mi cumpleaños...así que a falta de la receta de entonces, me quedo con la tuya, que la veo...perfecta!!!!, graciasss y besos!!! JL Gupanla Mis Deliciosas Comiditas

Natalia dijo...

Se ve tremendamente jugosa, me gusta ese detalle y lo bonita que está presentada, así da gusto tomarse una tarta.

Besos

Ángeles Ágora dijo...

Desde luego no puede estar más jugosa ni más bonita.
Un beso.

Marisa dijo...

Hola guapiiiiii, hemos coincidido total, este cumple me tenía unas ganas de una tarta de zanahoria que me moría así que me llevé todos los utensilios e ingredientes necesarios al pueblo para preparármela. Me ha encantado aunque la receta es algo distinta, no lleva coco y sí nueces.
Esta también tenía que estar de muerte auténtica, y la has decorado preciosa no como yo que en este campo tengo mucho que aprender jajajaja
Un besoooo

Sefa dijo...


Madre mia que rica se ve, me llevo la receta hace mucho que quiero prepararla, bsss.Sefa

Maria Jose dijo...

Expectaculaaaaarrr¡¡¡¡¡ Es una tarta que siempre ando con ganas de probar
pero no se si en casa me la aceptaran son muy raros para los dulce, pero esta aunque sea en pequeñita la voy a probar, solo ver las fotos me parece una maravilla, besiños guapa

Naroa Calatayu dijo...

Que rica, apetecible, mmmm,la copio, besos

foodtravelandwine dijo...

La ultima foto quita el sentido!.....que rica se ve!.......Abrazotes, Marcela

como agua para chocolate-myriam dijo...

Hola Merchi preciosa, mira que tengo ganitas a una tarta de zanahorias y nunca me decido, viendo la tuya otra vez se me antoja. esto tengo que solucionarlo ayyyy. me ha encantado.
besotes!!!

Espe Saavedra dijo...

nunca la hice con coco,porque en casa solo me gusta a mi,y el problema es que me encanta y me comeria la tarta yo solita,jajaja

Trini Altea dijo...

Hija de mi vida que tarta más sana y estoy segura deliciosa. Besos

Enrique y Pilar Gonzalez dijo...

Ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyh que auténtica maravilla de tarta, esque no sólo te ha quedado preciosa porque se ve que es deliciosa.
Besitos.

Merchi dijo...

Trini, tanto como sanaaaaaaaaaaa...en fin eh jajajajaja. Ahora que deliciosa si, un rato largo :)

Núria dijo...

Que buenaaaaaaaaaaa!!!!! Uauuu y te ha quedado perfecta!!!! Un besazo!

Eva Macià dijo...

Madre mía!! qué pintaza!!! la carrot cake me encanta, nuna la he probado con coco, pero me gusta tanto este sabor que estoy segura que esta mezcla está divina!! un beso!

Las Recetas de Manans dijo...

Jugosita, tierna y deliciosa....ummmm!!!

Isabel Morenisa dijo...

Uauuuuu Merchi que espectáculo de tarta, estoy por darle un bocado a la pantalla.
Que riiica!!!
Un besazo

♥ Ana dijo...

Que si, que ya he dicho otras veces que no me va mucho el coco pero, ¿puedo cambiar ya mismo de opinión?, es que soy un poco bipolar, creo que eso también lo he dicho, me repito, ito, ito, ito, ito, ito, ito, ito, argggggggggggg, que me estoy volviendo un poco locuela
Bueno, pues lo dicho, no soy una enamorada del coco pero, con mezclas como ésta, dándole un toque de sabor a la zanahoria, así siiiiiiiii, así me gusta
Besos a paladas

CHARO dijo...

madre mía qué color tiene esta tarta!! la conozco pero de vista, quiero decir que nunca la he probado, aunque no dudo de que tiene que estar exquisita

Nenalinda dijo...

Oohhhhhhhhhh que pintaaaaaaaaa tiene esa tarta maeeeeeeee antes de comentar ya la he guardado en pendientes ,yo hago una de zanahoria y coco que publique hace tiempo pero nada que ver con esta asi que ya te dire lo que dura en casa cuando la haga.
Espectaculaaaaaaaaaar no lo siguiente no sabes cuanto siento no pòder meter la mano y llevar un caxin.
Bicos mil y feliz semana potita miaaaaa.

Ariela Mosquera dijo...

Merchi, me encanta la tarta de zanahoria para mi es uno de los bizcochos más ricos que he probado pero nunca la he probado con coco, la haré porque la pinta lo dice todo! Espectacular. Un abrazo y feliz semana.
La Caja de las Delicias

Mesilda dijo...

Requetebuena Merchi...Da gusto ver ese corte tan jugoso ummm.....
Besets.

Maritornes dijo...

Vaya delicia de tarta la que nos traes hoy, Merchi!! Con ese bizcochito de zanahoria, que se ve tan jugoso... Esta tarta en mi casa, habría que esconderla, porque sería de las que van echando viajecitos a la cocina y de que te das cuenta, no queda nada.

Un besazo, guapa

Kim I.M dijo...

¡Ayyyy...! (suspiro de enamorada)...El carrot cake...mi tarta favorita...Y eso que nunca la he probado con coco, pero el coco también me encanta, así que, tiene que ser una combinación maravillosa y romántica a la fuerza! jajaja
Magífica tarta =)
Un besote!^^

Bego dijo...

Qué buenaaaaa , alegra la vista y el paladar asi a la primera de cambio y encima sin probarla, asi que si como un cachín no te digo nada, sería la mujer mas feliz de la tierra.
Sí , ya se, me tendré que conformar con copietear la receta ja ja....
Besinos.

Miquel dijo...

tremenda y jugosa que se ve, una combinacion irresistible¡¡
Bss

Mamen Varela García dijo...

Pero que manos tienes hija de mi alma, y que fotos que se salen del ordenador, pedazo de tarta te has marcao Merchi, yo hago un bizcocho de zanahoria pero sin coco, asi que este se lo hago yo a mi churri para su cumple, le encanta el coco, un beso preciosidad

Angie dijo...

Se ve una tarta muy bonita y muy jugosa.........Me encanta como te ha quedado...........Besos

http://angiazucarycanela.blospot.com

CARMEN dijo...

Ese corte es divino, que jugosa se ve y que bonita la has vestido, me encanta tu tarta desde principio a fin.
Perdona que no te comente más pero estoy falta de tiempo, entro en todas las cocinas, veo pero me da tiempo a comentar poco. Besinos guapa

Patricia Perez dijo...

Gracias por hacer referencia a mi cocina Merchi! Me alegro mucho de que te gustara esta tarta y de que la hayas preparado con tus modificaciones.. Una decoración preciosa!!
Besicos.

Toñi Sempere dijo...

jolines que magnifico bizcocho!! con lo que me gusta a mi la zanahoria en dulce! y el coco! el coco me pierde!
Es toda una tentación !!

Milia dijo...

Madre de dios Merchiña! Ese foto final es de traca amiga mía, se sale de la pantalla.
Los ingredientes son deliciosos y tu una cocinera de tronio, así que el resultado es una delicia, claro está!
Un biquiño

inma dijo...

Igual me pasa Merchi que me encanta y nunca la he hecho en casa. Esta se ve estupenda, así que guardaré la receta para cuando me decida a hacerla. Bss!!