28 de marzo de 2014

Bizcocho de té verde Teterum

Después de un parón considerable por problemas de salud, aquí estoy de nuevo dando guerra. Y que mejor manera de regresar que con un bizcocho que ha hecho las delicias de todos aquellos que lo probaron. Gracias a Teterum que me ha hecho llegar a casa unos aromáticos y deliciosos tés, he podido probarlos además de en infusión, en preparaciones dulces y francamente de las dos maneras me han encantado.
Este es el primer portal en España de venta de té gourmet por suscripción respaldado por una Boutique de Té con más de 70 variedades y accesible desde todo tipo de dispositivos. Teterum se ha puesto en marcha de la mano de Patricia Pólvora e Iván Ruiz.  Surge con la vocación de ser el canal escogido por todos aquellos consumidores que buscan tanto iniciarse y conocer el saludable y fascinante mundo del té, como por los que son ya consumidores habituales e incluso verdaderos expertos y gourmets.


Además de ofrecer una mayor variedad y calidad de tes, Teterum se convierte en la primera propuesta de “degustación de tés a domicilio” que se toma en serio su relación con el entorno ambiental y social. Por eso transporta de forma sostenible en bicicleta y colabora con varias ONG's dando la oportunidad a personas en riesgo de exclusión social a integrarse laboralmente.
Os animo a visitar su web y probarlos, estos tés son de la mayor calidad del mercado, se envían en bolsas de alta protección para su perfecta conservación y sus etiquetas están adaptadas al consumidor especificando ingredientes, alérgenos, grados de teína e indicaciones para su óptima preparación.

http://www.teterum.es/

En mi caso me han hecho llegar un paquete con té verde, té blanco, té negro y té de rooibos. Me he decantado por el té verde para preparar el bizcocho y el resultado ha sido espectacular. Es un té dulzón y muy aromático tomado en infusión y al bizcocho le ha proporcionado un sabor a caramelo y  a vainilla deliciosos. Aunque con esto no quiero quitarle protagonismo al resto de tés que me han enviado ya que todos son exquisitos y poseen un aroma y un sabor espectaculares.
Solo me resta darle las gracias a Patricia por haberme dado la oportunidad de probarlos, felicitarla y desearle mucha suerte en esta prometedora y solidaria iniciativa.


Ingredientes:

- 6 huevos.
- 250 de azúcar.
- 1 sobre de Royal.
- 400 grs de harina.
- 250 mlts de leche.
- 200 mlts de aceite de girasol.
- 2 cucharadas rasas de té verde Teterum.
- Un pellizco de sal.


Preparación:

- Precalentamos el horno a 180º.
- En un cazo hervimos la leche con el té, retiramos del fuego y tapamos. Dejamos enfriar.
- Mientras,  vamos separando las claras de las yemas y montando las primeras a punto de nieve fuerte con un pellizco de sal.
- Luego mezclamos las yemas con el azúcar hasta conseguir ponerlas cremosas.
- En ese punto, vamos agregando el aceite en forma de hilo y sin dejar de batir. Seguidamente la leche colada de la misma manera.
- Agregamos poco a poco la harina tamizada con la levadura y mezclamos bien hasta que esté bien incorporada.
- Por último, añadimos las claras a punto de nieve y mezclamos de forma envolvente para que no se bajen.
- Enmatecamos un molde ( yo utilicé uno desmontable redondo de 26 cmts) y vertemos la mezcla en él. Lo horneamos a 180º durante una hora.
- Como siempre, comprobaremos que el bizcocho está listo introduciendo una palo de brocheta en su interior. Si sale limpio podremos retirarlo y dejarlo enfriar para luego desmoldarlo y servir.



 


 Print Friendly and PDF

61 comentarios:

Cozinha Caseira dijo...

Que aspeto delicioso, uma sugestão muito apetitosa para o fim de semana.
Bjs

Mª Dolores Martinez Martinez dijo...

Tiene un aspecto increible, muy apetitoso y rico. Que bien me comia un trocito ahora.
Un beso.

Bego{La cocina de Samira} dijo...

Tesorínnnn primero que nada alegrarme de que ya estés recuperada y de verte por aqui. Cuídate mucho ehhhh !!!
El bizcocho está para perder el sentido , las fotos son espectaculares chiquilla , aunque yo no soy de té, soy de cafetín mas bien , es mi motor de arranque jeje...
Besinos a montón y que pases un feliz fin de semana.

Esther Outón dijo...

Espero que te encuentres bien y con muchas fuerzasii no sabia que estabas malita de lo contrario me presento en tu cas y con mis cuentos y aventuras que te contaria o te pones peor o te pones buena de golpe jeje, es broma ehh ii nada que un bizcochito de lo mas bonito y tierno que para acompañar un chocolate ideal...Bessss

Marisa dijo...

Holaaa, que te ha pasado guapísima? cuidate mucho eh?
A mi los tes no me faltan en el armario, roiboos, con teína, sin teína, rojos, verdes o negros. Este bizcocho promete Merchi, ha quedado espectacular.
Un besooo

Federica Simoni dijo...

magnifica questa torta, e chissà che buona!!!! ciaoooo

Toñi Sánchez R. dijo...

¡¡¡ Ya sabes que te echaba de menos....y me imaginaba que no te encontrabas bien; era ése sexto sentido que de vez en cuando nos da, cuando no se sabe de alguien querido !!!
Te deseo que estés no bien, super bien.....que nos sigas deleitando con tus magnificas recetas y tu compañia virtual, siempre con amables y cariñosas palabras.
El bizcocho, delicioso, esponjoso y me imagino que rico, rico, rico....
Me encanta el té...y la presentación que nos haces de ésa marca, me parece genial...Les deseo mucho éxito, intentaré ver el te verde (green tea) que probé por primera vez en Japón....hace ya chiquicientos años.
Un abrazo y buen fin de semana.

♥ Ana dijo...

Hola cariñín
Hija mía no te pongas malita nunca más, que cada vez que estás fastidiada te tiras un tiempo sin decirme hola y eso no puede ser
Bueno, espero que estés mucho mejor, con alegría y buen humor jejejeje
Yo soy de té, además el que tomo es el té verde pero tomo unos que tienen otros sabores añadidos (como limón o vainilla), y nunca he hecho un bizcocho de té pero, ya lo he visto otras veces y me apetece probarlo, lo malo es que ya se que me va a gustar y me lo voy a comer como una posesa total, que una ya se conoce y no puedo resistirme, si es que te ha quedado muy bonico, muy sabroso (seguroooooooo) y muy de todo jajajaja

Muchos besiños mi chica guapa, cuídate mucho o voy yo a cuidarte aunque lo mismo nos ponemos a reír o acabamos llorando a moco tendido las dos, que creo que somos muy sensibles ambas

La Cocinera Mileurista dijo...

No soy mucho de tes pero así en bizcocho me comería un buen trozo.
No sabía que te encontrarás enferma, pero me alegro de que ya te encuentres bien.
Besitos.

martaestevezansede dijo...

¡Hola, Merchi! Antes de nada, espero que estés recuperada!! Desde luego, has vuelto de ese parón entrando por la puerta grande, a juzgar por el aspecto de ese super-bizcocho!!!
¡Inmejorable, Merchi!!

Un besito,
Marta ("Sweet & Home la Vida es Dulce")

Alanda dijo...

Me alegro de que estés mejor y de que hayas reanudado tus entradas en el blog con este rico bizcocho, que menuda pinta tiene, vaya corte!!...
Un beso

Eva Macià dijo...

Espero que ya estés totalmente recuperada de tu problemilla de salud, sin duda un bizcocho como este tiene que ayudar en la recuperación ;-). Te ha quedado genial, y imagino que el sabor del té aromático tiene que estar delicioso! Feliz finde!

Mari Nuri Cake dijo...

Qué esponjosidad se ve en este bizcocho, qué rico. Nunca he comido un bizcocho de té verde, pero te puedo decir que yo empiezo el día con un té verde con leche y me encanta. Este bizcocho tenemos que hacerlo mi hija y yo.
Me ha gustado mucho tu blog es la primera vez que lo visito y me quedo por aquí.
Un beso

Alicia dijo...

Me gusta mucho esta idea porque el mundo de los tes es infinito, se ve genial, un beso, la dulce Ali

Alicia Hierbabuena dijo...

Niña que bonito y que rico!
Con el sabor de te tiene que ser inmejorable pero es que te ha quedado tan lindo!!!!!!!
Besazos.

Ana Blanca López dijo...

Solo tomo té si me lo esconden bajo un bizcocho como este, eso sí con un buen café.
Me alegro de tu vuelta.
Besos
Blanca de JUEGO DE SABORES

Mesilda dijo...

Merchi,me alegro mucho que ya estes recuperada y con fuerzas para presentarnos otra maravilla de las tuyas,tanto el bizcocho como las fotos, como siempre estan espectaculares!...cuidate.
Besets.

INMA MAQUITO dijo...

Me alegro de que te encuentres bien , el bizcocho muy rico y original con el te besitos

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Merchi lo primero desearte que te cuides y te mejores.
Luego darte las gracias por toda la información que nos has dado. El bizcocho se ve delicioso con una miga muy esponjosa, tendré que tomar nota.

Muchos besicos

Nenalinda dijo...

Bueno lo mio no tiene perdon Merchiña yo pense que te habias tomado un kit kat en el blog y resulta que has estado mala la proxima vez te bombardeo a correos por que no puede ser con el cariño que te tengo que tenga tan abondana eso si yo pensaba en ti muchoooooooo.
Asi que tienes permiso para darme un buen tiron de orejas por no haber sido guena.
El bicocho divinisimooooo como todo lo que haces y seguro que con ese fantastico thè estaba de muerte relenta.
Bicos mil y feliz finde potita miaaaaa.

Yinda dijo...

Bienvenida, y un bizcocho delicioso buena idea incorporar té.
Besos

Rosa Maria Romero dijo...

Me alegro que ya estés bien, se nota después de ver este maravilloso bizcocho, que rico y que corte más bueno tiene !!! me quedo con tu receta. Besos

Bea, recetasymás dijo...

Aun no me he animado a añadir el te a un bizcocho pero hija, viendo la pinta del tuyo cualquiera no se anima!!!!!!! Se ve esponjoso a tope, menudo corte mas rico!!!!
Besotesssss

jose manuel dijo...

Te ha quedado genial.

Saludos

María dijo...

Mi querida amiga, antes de nada desearte que estes bien del todo, ya sabes que te lo deseo de corazon,tu no nos puedes tener castigadas sin tu cocina, que es maravillosa, este bizcocho tiene que ser un bocado de Reyes no lo conocia, ni lo he probado nunca, pero se ve rico y original con el toque de ese rico te. Mil besicos cielo mio

Nadji K. dijo...

Ce gâteau est superbe. BRAVO!!!!!!!!!!!!!

Maria Jose dijo...

Mi pensamiento era de que te habias hecho un parón de los que haces muchas veces, asi que doblemente me alegro de que este de regreso y bien , que te recuperes ante todo. Que buen bizcocho de seguro tiene un gusto de lo mas rico. Bikiños guapa

foodtravelandwine dijo...

Que bueno leerte Merchi!......ya estaba preocupada, pero no queria molestarte con correos para saber de ti!.....este bizcocho se ve delicioso....pero las fotos me matan!!.........Abrazotes, Marcela

Mary Luz Piñeiro dijo...

Tiene que ser una auténtica delicia este precioso bizcocho, qué corte tan irresistible!!! Muy muy bueno!!!

sandra neiva dijo...

Que bolo lindo e esse interior ficou bem guloso e tão fofo, uma delicia e perfeito para o lanche.

beijinhos

María José dijo...

Hola Merchi, en primer lugar me alegro de volver a leerte y que estes bien para seguir dando guerra y en segundo lugar me ha encantado esta entrada, soy consumidora de tés aunque no experta y no conocía esta nueva empresa, es una iniciativa muy interesante y el bizcocho, que tiene que estar super rico, pero a pesar de tomar té por litros, casi nunca he cocinado nada con ellos, en casa solo me gusta a mi, pero creo que este bizcocho será el primero.
Buen fin de semana.
Un fuerte abrazo y un besazo guapa.Maricacharros.

jose antonio mariño dijo...

Nunca he probado un bizcocho con este aroma y me parece una muy buena idea que tendré que hacer bien pronto.
Un besote.

Kim I.M dijo...

Llevo tiempo queriendo preparar un bizcocho con té. Este me parece una maravilla. Menuda pinta más rica =)
Un besote y feliz finde!

El pucherete de Mari dijo...

Merchi, Merchi, menudo bizcocho rico, ha merecido la pena esperarte, espero que estés totalmente recuperada, la salud es lo primero, aunque viendo lo que nos traes te imagino al 100%, jaja. Yo también he estado bastante apartada de este mundo bloguero pero por falta de tiempo, voy volviendo ya a la normalidad, aunque cuesta ponerse de nuevo al día.

Un besote enorme y buen fin de semana, ah! y guarda un trocito de bizcocho para mi :)

Pilar dijo...

Nunca he probado los bizcochos con te verde. Soy una amante del te, ahora mismo voy a entrar en la página de Teterum.
Te ha quedado con una presentación impresionante. Un beso

Pilar dijo...

¿Te encuentras mejor?, espero que no haya sido nada importante. Otro beso

TREMENDITA dijo...

Ayyy a miña Merchi,,,cuanto tienpo, problemas de salud me han retenido fuera de estos lares, esos os teus lares,,,pero bueno, como progreso adecadamente,,,toco madera,,,estoy aqui ya de visiteo y una d elas primeras has sido tu que te conoci en mi primera andadura y siempre has tenido palabras de cariño hacia mi.
Bueno y bueno,,,,,el bizcocho y el te,,,me encanta la combinación, un cachiño por favor.
Un montos de bicos.

Mijú dijo...

Estupendo que ya estés recuperada.
Es trozo de bizcocho se ve muy bien.
Con una infusión de rooibos.
Un saludito

montsemorote dijo...

Que rico bizcocho!!! Tiene que estar muy bueno, las fotos lo dicen, que corte!!!
Besos
Cocinando con Montse

Viví Taboada. dijo...

un bizcocho para hacerle la ola, tiene una pinta fantastica y seguro que el te le da un toque delicioso, espero que te encuentres mejor, un biquiño!

Milia dijo...

Hola Merchiña, me alegro mucho de tenerte de nuevo por aquí, y como no, en plena forma. Te has marcado un bizcocho fantástico, en sabor y en presentación..cosa habitual ena ti, por otra parte.
Un biquiño y buen finde

Mònica Tarradellas dijo...

Espero que estiguis millor, i gràcies per la recepta...no he fet servir mai tes o infusions...i veient el teu pa de pessic, ha sigut un greu error! Ho haig de provar ja! Petons!

La cocina de Camilni dijo...

Merchi que bien te salen los bizcochos hija mía.
De este portal del te no lo conocía, gracias

Perfida Canalla dijo...

Que buena pinta! Me la apunto!
Por cierto soy Pérfida
Un saludo coleguita

rosmaryvalle dijo...

Súper apetecible, el sabor tiene ser increíble de rico. Un besin.

Trini Altea dijo...

Este bizcocho tiene un problema poder parar de comer.....Munnnnnn.
Besos. "La Cocina de Trini Altea"

Eva dijo...

Umm,tiene una pinta increible ^.^

La cocina de mi abuelo dijo...

Agardo que xa estes recuperada que xa votaba eu de menos estas delicias, co que me gusta a min o té este biscoito non ia durar moito, :) un bikiño

Eva Flores dijo...

un bizcocho espectacular! qué corte por dios!!! esto no se puede mirar a la hora del desayuno

Javier dijo...

Regresar de la mano de un bizcocho siempre es buena idea, sobre todo si tiene el aspecto de este... espero que todo marche bien y que los problemas de salud se hayan solucionado

Abrazos y buena semana

Enrique y Pilar Gonzalez dijo...

Un bizcocho ideal para cualquier momento del día, te ha quedado envidioso.
Besos.

Las Recetas de Manans dijo...

Tiene que tener un sabor fresco.

Xaquelina dijo...

Hola! Me paso por aquí para invitarte a que visites mi nuevo blog, aún está desnudito, pero he decidido retirar poco a poco el anterior Xake's Cakes para modernizarlo un poco. Te dejo mi dirección: http://dulcevocacion.blogspot.com.es
Y con lo que me gustan a mí los tés e infusiones, y que nunca hay aprobado a hacer ningún bizcocho con ellos... tiene delito :P Un beso

Loladealmeria dijo...

Merchi, espero que estés bien recuperada, no hay nada como la salud, yo también ando con achaques que también me impiden publicar, hay que tomarse las cosas con calma …..
Por cierto que pintón tiene el bizcocho, no he conseguido uno así desde …. ufffff¡¡¡ ni me acuerdo, se ve estupendo, menuda miga y esponjosidad ¡¡¡
Bsss, Merchi, desde Almeria

Marta dijo...

No sabia que habias estado malita, espero que ya estes recuperada del todo.
Tu bizcocho es una maravilla y me imagino lo rico que estará.
Besines guapa

Maritornes dijo...

Merchi, que alegría tenerte de nuevo por aquí!!! Me alegra mucho que ya estés más recuperada... Y bueno, en cuanto al bizcocho, aunque no soy mucho de tes, seguro que en esta receta está muy rico... Me lo apunto, para probarlo.

Un besazo

Morguix dijo...

Ante todo, me alegro de que ya estés mejor. No sabía que estabas fastidiada de salud, espero que se vaya solucionando todo.
En cuanto al bizcocho, ¡menuda pinta tiene!. Yo hago muchos, porque me encantan, pero de té no lo he probado nunca. Y, como soy muy aficionada al té, me apunto la idea.
Un besote.

Naroa Calatayu dijo...

Me encanta esta receta, te ha quedado con un aspecto maravilloso.
Besos

Mamen Varela García dijo...

No estoy muy activa ultimamente y por eso no sabia que habias vuelto, me alegra verte de nuevo preciosa, si por enfermedad me alegro mucho mas de tu vuelta, porque quiere decir que estas mejor.
Vamos con tu bizcocho que me parece una delicia, y aunque no soy mucho de te, asi seguro que le da un sabor delicioso a los bizcochos, un beso grande y cuidate

Maite Sweet Food dijo...

Estupenda receta!!!

La que se avecina en mi cocina - Ana dijo...

Hola Merchi. En primer lugar, gracias por pasarte por mi blog y por quedarte en él. Y en segundo lugar, qué kujo de blog. Hay unas recetas estupendas y unas fotos... maravillosas... Enhorabuena por él. Besitos.