31 de mayo de 2014

Tarta de obleas con crema pastelera y nata

Seguramente esta tarta es conocida por tod@s vosotr@s y la habéis preparado más de una vez e incluso con diferentes rellenos ya que por la red se pueden ver cantidad de ellas.  Pero para todas aquellas personas que han nacido medio despistadillas y no la han probado todavía, aquí dejo mi manera de prepararla para que se animen.  Con una textura blanda que a mi me recuerda a las crepes rellenas, esta es una tarta super fácil y rápida de preparar (como de comer después) y puedo aseguraros que un éxito seguro.



Ingredientes:

- Obleas (me hizo falta un paquete y unas poquitas de otro).
- 250 grs de nata para montar.
- 80 grs de azúcar.
Para la crema pastelera: 
- 1 lt de leche.
- 140 grs de azúcar.
- 90 grs de maicena.
- 6 yemas de huevo.
- 1 palo de canela en rama.
- Piel de un limón.
- Una rama de vainilla



Preparación:

- Comenzaremos preparando la crema pastelera poniendo a hervir medio litro de leche, con el azúcar, la canela, la vainilla (abrirla a lo largo y quitarle la semilla), y la piel del limón.
- En el otro medio litro, echar los huevos batidos y agregar la maicena.
- Remover bien hasta que la mezcla esté homogénea.
- Una vez la leche hierva, colarla y volver a ponerla al fuego (bajo).
- Vertemos la mezcla de la maicena en forma de hilo en la leche caliente, para que los huevos no se cuajen , y removiendo siempre para que no se formen grumos.
-  Así estaremos hasta que la crema espese, una vez lo haya hecho, apartamos del fuego y dejamos que temple un poco. Ya sabéis que la crema pastelera una vez fría siempre queda más densa y compacta.
- Cubrimos con papel film para que no se forme telilla en la superficie al ir enfriando.


- Una vez fría del todo, extendemos una cucharada sobre el plato en donde serviremos la tarta y encima colocaremos una oblea.
- Luego tan solo es cuestión de ir intercalando capas (no muy gruesas) de crema pastelera y las obleas que queramos.
- Por último solo nos resta montar la nata bien fría con el azúcar y adornar la tarta al gusto.
- Metemos en la nevera y dejamos enfriar para servirla bien fresquita.


 

  Print Friendly and PDF

61 comentarios:

Maria Jose dijo...

Aqui tienes una que siempre que la ve se propone hacerla y no es por las ganas, pasa el momento y se me olvida, tendre que poner un letrero bien grande para no olvidarme ya que todos decis que esta bien rica y yo sin probarla. El aspecto es de lo megor no hay mas que ver las fotos, Bikiños Merchi

Federica Simoni dijo...

wow è meravigliosa!!!! complimenti!!

Mª Dolores Martinez Martinez dijo...

He probado esta tarta con nutella, pero con crema pastelera y nata no la conocía y debe estar mucho más buena, menos pesada. Me la apunto porque en estos momentos por cuestión de calorias y dieta no puedo, pero ya le llegará la hora.
Un beso.

♥ Ana dijo...

Holaaaaa chavalina, ¿como está ese cuerpo macizo?, espero que bien, con energías de sobra
Bueno, bueno, bueno, desde luego que más dulce no se puede ser, pedazo de tarta, no la he hecho nunca y eso que la he visto en varios sitios pero, nada, me he resistido de momento, a ver cuanto aguanto sin catarla, no se si podré resistirme a sus encantos, resistiré contra viento y marea o no, ainssss, si es que no se pueden ver éstas cosas tan ricas sin notar como aumentan las ganas de catarla, jooooo
Un besazo grandote mi Mari Merchi

Beth dijo...

Très joli ce gâteau, et sans doute bien délicieux!
Bisous

Esther Outón dijo...

Hola guapisima ii yo esta tarta la hice con nutela, por las niñas, mi cocina y yo de nutela hasta el mismo moño pero las niñas la disfrutaron un monton,y a mi madre que el chocolate no le gusta nada esta tuya seria la ideal para todos los gustos,me ha encantado, para un dia que vaya con prisas al ser facilita la hare porque vaya resultado, esta que se sale.......Besss

Isabel Rescalvo dijo...

¡¡Hola Merchi!! ¡¡Qué bonita presentación!! Yo hice esta tarta hace mucho tiempo, tanto, que no recuerdo de qué la rellené. Tu opción, me ha encantado, pues la crema pastelera me gusta mucho. Además, habrá aportado mucha cremosidad. ¡¡Excelente!! Besitos.

Sergio Velasco Aranguez dijo...

mira q yo he hecho con nocilla xo en absoluto se me hubiera ocurrido hacerla con crema pastelera y a la vista esta q el resultado es espectacular!!! asi q apuntado queda para hacer. una maravilla

Gnomito dijo...

Que tarta mas buena Merchi, aprovechare un paquete de obleas que tengo en la despensa y la hare para el cumpleaños de mi hijo. Besicos

Viví Taboada. dijo...

La hice varias veces pero siempre con relleno de chocolate y mira por donde se me esta antojando con crema pastelera, tiene que estar divina!! las fotos como siempre impresionantes. Bicos

Carolina dijo...

Tiene que quedar riquísima esta tarta con la cremita pastelera. Además te quedó muy bonita decorada
Besitos

Milia dijo...

Aquí tienes a otra que tampoco ha encontrado hueco y eso que tengo las obleas en la despensa...acabarán caducando ¡ya veras! De la tuya que voy a decir... Que me tomaría ese trozo ahora mismo y por lo menos la probaría...
Un bico corazón y buen finde

INMA MAQUITO dijo...

Que idea ma buena , asi no la he comido pero que rica besitos

Pamela dijo...

Hola Merchi! Debe quedar magnífica con nata y crema pastelera, un sabor delicado que me encanta. Te mando un beso

jose manuel dijo...

Una idea diferente y sensacional.

MªJosé dijo...

no he probado estas obleas y menos en tarta, la tarta tiene muy buena pinta, que facil y buena, con cremita y nata ñam ñam.
un beso guapa

lolines dijo...

que maravilla!! te ha quedado de super-lujo

Marta dijo...

Guau, que rica, yo la he hecho rellena con Nocilla pero con crema pastelera tiene que estar de lujo, me la llevo.
Besitos guapa

wivith dijo...

Cada vez que veo, en Mercadona, estas obleas pienso en este tipo de tartas me apetece un montón llevarme un paquete a casa para ponerme yo también al lío.
El problema es que teniendo, en casa, una diabética estas cosas están bastante prohibidas.
Así que la inmensa mayoría de veces me quedo con las ganas.
¡Ay que envidia!!!!. ¡Que rica!.

Besicos.

Pepi Pi dijo...

Menudo lujazo de tarta. Esta es de fiesta, fiesta. Se tendrá en cuenta.
Una preciosidad, como todo lo que tú preparas
Biquiños

Nuria Eme dijo...

Con Nutella es como la hago habitualmente pero con crema pastelera no me atreví, hasta ahora que viendo la tuya, pienso que tiene que estar bien rica.
Besotes, mi niña.

Marisa dijo...

Hola Merchi, primero decirte que me gusta tu blog y las fotos son de lujo.
En que super puedo encontrar las obleas y si es de alguna casa en especial.Gracias

Maite Sweet Food dijo...

Te ha quedado una preciosidad de tarta!!! Que ricura!!! seguro que además estaba deliciosa!!! Un besoo

Merchi dijo...

Hola Marisa;
Las obleas las puedes encontrar en Mercadona o en Alcampo, yo las compré en el primero siempre las hay.

Un besin

Àngels García dijo...

Decididamente voy a tener que plantearme otra hora para poder ver los blogs que sigo...jjajaaajja!!! a esta hora, ver estas maravillas, se me hace la boca agua, te quedó de lujo, se ve exquisito, me envías un cachito? ;-)un besazooo!!!

Delicias Baruz dijo...

Buena es decir poco, qué cosa mas rica y te ha quedado inmejorable. Un abrazo, Clara.

María dijo...

Merchi cielo, seguro que es una delicia, ademas de bonita, nunca la he probado, pero esta tuya tiene un toque especial, como todo lo que tu haces, Mañana voy a publicar una recetica que creo te va a sonar jejeje. Ya me diras algo, Un abrazo reina mia

Roser dijo...

que facil

Mamen Varela García dijo...

Hola preciosa ya veo que andas otra vez por aqui, yo llevo casi dos semanas liado porque tengo unos amigos en casa y ya sabes lo que eso significa, comidas y salidas a visitar sitios todos los dias, asi que tengo el blog abandonado, deje varias recetas programadas pero no me da tiempo ni a mirarla.
De tu tarta que te digo, que debe estar de morirse de buena, ya tengo pendiente de hacer una de chocolate, tuya tambien, pero hasta que lleguen mis nietos no la hago, para mi sola es demasiado (a mi Gallego no le va mucho lo dulce)me alegro verte tesoro, un besote

montsemorote dijo...

Tiene que estar muy buena con crema, no la he probado, solo con nutella, pero viendo como te ha quedado, seguro que está muy buena, la probaré.
Besos
Cocinando con Montse

Mari Angeles dijo...

Se ve muy bonita y seguro que con crema pastelera y nata está muy rica..........Me encanta como te ha quedado.........Besos

http://angiazucarycanela.blospot.com

Nenalinda dijo...

Madre del amor hermoso babeando me tienes , no dudo lo mas minimo que este de muerte relenta no hay mas que ver la foto ummmmm.
Tomo nota porque con crema pastelera no la he echo yo hago una con una crema parecida que lleva almendra , la publique el año pasado en el blog y esta es mas facil de hacer.
Bicos mil y feliz domingo potita miaaaaaaa.

Morguix dijo...

Me encanta tu versión, y me parece originalísima y preciosa la forma de presentarla.
La tengo en pendientes, porque aquí me cuesta mucho localizar las obleas. Pero la haré.
Un besote.

Mònica Tarradellas dijo...

Jo l'havia vist amb crema de cacau, però mai amb crema pastissera i nata...quin goig! Petons!

Olimpia Liñán dijo...

Merchi, estoy con la boca hecha agua con esa pedazo d tarta que has preparado, y con la crema pastelera (por cierto de mis favoritas)ummm irresistible. Un beso muy muy fuerte encanto.

Merchi dijo...

Uysss atenta estaré María, no lo dudes. Un besazo para ti también guapetona.

Marisa dijo...

Muchas gracias Merchi, iré a Mercadona que lo tengo cerca.Un abrazo.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Ganas le tengo yo a hacer una tarta con obleas. Casi siempre la he visto con chocolate, pero tu versión me ha dado nuevas ideas. Seguro que no sobraron ni las migas.
Besos.

Sefa dijo...

Una rica tarta que he visto muchas veces, al ver la tuya me voy a animar a preparala, bsssssss.Sefa

Mesilda dijo...

Merchi,con la crema tiene que quedar riquisima,mas suave y ligera que con la nutela,asi que la pongo en pendientes y pronto o tarde caera.
Besets.

Tere Marinval dijo...

Qué pasada de tarta Merchi!!! solo ver el corte se me hace la boca agua...es increible! ademas, siempre he visto la version chocolateada y esta con la cremita y la nata se ve super apetecible, tomo nota! un besito y buen comienzo de semana

Marisa dijo...

Se ve divina ¡¡ yo también la he hecho en varias versiones de relleno a mis chicos les encanta. besicos

Las Recetas de Manans dijo...

Se puede hacer de muchos rellenos, es muy sencilla de preparar y te ha quedado muy apetitosa.

La Cocinera Mileurista dijo...

Pues yo también debo de ser esas que siempre se lo proponen y todavía no la he hecho, ya le tengo ganas.
Te quedó divina y con crema pastelera se ve muy jugosa.
Besitos.

Maritornes dijo...

Ainsss Merchi, pero qué cosas más ricas que nos traes siempre... Yo la tarta de obleas siempre la he preparado con nutella, será por mi adicción a este producto, pero viendo la tuya, me han dado ganas de variar y probarla. Así que como muchas cosas de las que cocinas, me la apunto para tenerla en casa muy pronto.

Un besazo, guapetona!!

María dijo...

Merchi, pues yo también soy de esas que todavía no la a catado, y viendo lo fantástica que te ha quedado y como describes el sabor ya va siendo hora de que me ponga las pilas jajaja. La próxima vez que me pase por el mercadona compraré las obleas para hacerla.
Un biquiño preciosa

Nadji K. dijo...

Ton gâteau est magnifique. BRAVO!!!
J'aime beaucoup.
A bientôt

Juan Hernández dijo...

Hola Merchi. Paso de una pasta a una tarta, solo se diferencian en dos letras pero la diferencia de sabor es infinita. La pasta debe estar para chuparse los dedos y si de colofón le pones esta tarta creo que el resultado debe ser solo uno "encontrarse en la mismísima gloria" porque esta tarta es una tentación. Crema pastelera y nata, dos cosas que me encantan y que al probarla estoy seguro que disfrutaría mas que un niño con zapatos nuevos jj.
Te superas a cada receta que pones. Y con las fotos ni te cuento.
Un abrazo

Manderley de GuindillayCanela dijo...

Mira que está buena esta tarta, verdad? La he preparado varias veces y siempre gusta, además de lo fácil que es de preparar, yo la tengo pendiente esta vez pero de chocolate, jeje. Se ve divinaaa.

Besos guapa.

Frabisa-Isabel La cocina de Frabisa dijo...

Bo día, Merchiña! Pues yo he nacido medio despistadilla, jajjajajaja, no la he probado aún, pero vista la pinta que le ha quedado a la tuya y lo fácil y rápida que resulta, me la apunto sin falta.

un biquiño enorme, guapísima

mary ,virutillas de chocolate dijo...

Merchi que rica !! yo la he visto pero de chocolate ,a mi particularmente me gusta mas esta version tuya, la apunto
besitos

Annalisa dijo...

Ma è davvero stupenda e deliziosa questa torta Merchi!!!
Complimenti!!!
Besitos,
Annalisa

CARMEN dijo...

La probé con nocilla y estaba buenísima, con crema pastelera no a he hecho, así que me la guardo-
Te ha quedado de lujo, Merchi!!
besitos y feliz día

Juani dijo...

Merchi me has dejado que no puedo ni pestañear, que cosa mas rica, le tengo ganas a estas tartas de obleas, no la he hecho nunca y cada vez que las veo por ahí me dan deseo, esta tuya pillaría el corte ese tan rico y desaparecía en na de tiempo, visto y no visto....jejeeejje Besitos preciosa.

j.mascaro dijo...

Me la llevo, me encantan las tartas de oblea y esta tiene que estar de rechupete

Doris mis cosillas dijo...

Te quedo una tarta muy rica y sencilla que eso mola un montónnnn.Gracias por compartirla y buenas noches.

Vicky dijo...

De que obleas se tratan ? No creo que sean las de hacer empanadillas verdad ?

Merchi dijo...

No Vicky, estas son también conocidas como Pan de Ángel y puedes encontrarlas en Alcampo o en el Mercadona, en donde las galletas. Vienen en bolsas plásticas.

Helena / Rico sin Azúcar dijo...

Madre mía Merchi, ¡qué delicia de tarta! y encima la rellenas con 2 de mis ingredientes favoritos: nata y crema pastelera.
Me rindo :-D

Gracias por la idea y por tu visita!
Besotes

Kim I.M dijo...

Mmmm..Pero qué original y qué rica =)
Tengo que utilizar las obleas, que me encantan, y hacer esta tarta, que seguro que también me encanta =)
Un besote!

Amparo dijo...

Hola Merchi, en primer lugar muchas gracias por tu visita a mi blog, me ha encantado verte por allí ya que yo suelo entrar mucho en tu cocina. Ya tengo muchas cosas tuyas en mi lista de pendientes, esta tarta también me la guardo que tiene muy buena pinta. Un besote guapísima.