10 de junio de 2014

Dorada a la plancha con ajo y perejil

Esta es una receta para preparar la dorada muy sencilla, pero queda tan sumamente sabrosa que os la recomiendo sin ningún tipo de duda. Se puede preparar tal cual veis, con el adobo impregnado en la carne del pescado, o bien, preparar dicho adobo e ir añadiéndoselo al pescado según se va haciendo. De las dos maneras queda muy rico aunque yo me inclino más por este que os dejo hoy, la carne del pescado queda con un sabor increíble.


Ingredientes:

- 1 dorada limpia y en filetes.
- 2 dientes de ajo.
- 2 ramitas de perejil.
- 1/2 limón.
- sal.
- Aceite Virgen Extra.



Preparación:

- Picar muy picadito el ajo y el perejil, machacándolos después en el mortero con unas arenillas de sal, un chorrito de limón exprimido con la mano y dos cucharadas de aceite de oliva.
- Untamos esta preparación por ambas caras de los filetes y dejamos macerar una hora.
- En cuanto la plancha esté bien caliente, pondremos la dorada con la piel hacia abajo y la asaremos unos 3 minutos, dándole luego la vuelta y asándola por el otro lado de la misma manera.



Como es un pescado con una carne muy tierna mejor no andar dándole muchas vueltas porque corremos el riesgo de que nos rompa. La serviremos enseguida y en mi caso, acompañada de una ensalada de tomate.





 Print Friendly and PDF

56 comentarios:

Mª Dolores Martinez Martinez dijo...

También yo cocino la dorada así, pero en el horno, el sabor debe ser parecido. Queda muy jugosa y tostadita y con una ensalada es una comida sana y ligera. Yo me apunto.
Bss

marijose dijo...

Ufff Merchi, tiene una pinta increible, prefiero el pescado a la carne y esta dorada no me quedo sin probarla, bicos

Àngels García dijo...

Como siempre una gozada visitar tu blog y ver maravillas como esta, tiene una pinta estupenda, besosss!!

JL Gupanla dijo...

Es que vaya aliñoooo, perfecto para la dorada, estará super-sabrosa, y a la plancha y encima con el tomatín, muy sana...un plato maravilloso!!
bsss, JL Gupanla Mis Deliciosas Comiditas

Julia Romero dijo...

Que delicia, yo suelo poner así la merluza, pero lo probaré con la dorada, seguro que está de muerte lenta!! Bs.
Julia.

jose manuel dijo...

Un plato sencillo y exquisito, me encanta

Juani dijo...

Merchi me encanta la dorada a la plancha con el ajo y el perejil, esta te a quedado a ti de vicio!!! Que ricaaaa!!!!!. Besitos preciosa.

CARMEN dijo...

Bufff chiquilla me has puesto los dientes largos, mira que me gusta a mi la dorada y asi a la plancha tiene una pintaza pa'meterle mano ahora mismo, quien pudiera. Besitos

nieves dijo...

Qué cosa más rica Merchi. Yo la preparo parecida pero no igual y no queda tan impregnada del adobo, de modo que leí atentamente todas las explicaciones y he tomado buena nota, porque además, tengo la suerte de que mi marido es aficionado a la pesca y me trae lubinas y chopas con sólamente necesitan un poco de ajo.

Un besín.

aranzazu sanchez dijo...

un plato sano, sencillo y rico. ¡simplemente genial!
un beso!
http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

Maria Jose dijo...

Merchiña esta es la manera que mas me gusta la dorada, asi tal cual la has echo, con una buena ensalada escelente plato, bikiños guapa

La Empana Light de Bego dijo...

Nunca había pensado en macerar antes el pescado en este tipo de salsa, y la verdad que me gusta la idea muchísimo. Sin duda riquísimo. Este tiene una pinta espectactular. Besos¡¡¡

Elisa Gómez Fernández dijo...

Un plato perfecto!!! Yo también lo hago de esta forma pero en el horno como Mª Dolores , me parece más fácil. Te ha quedado de maravilla!!!
Besos

Pamela dijo...

Merchi! Qué cosa más buena esta dorada, yo la voy a hacer tal y como tu indicas, que estoy segura que será de todo mi gusto, se ve espectacular! besitos

Esther Outón dijo...

Yo lo hago exatamente igual tanto la dorada como el sargo y nos gusta muchisimo,solo que yo nunca puse limón la proxima vez lo tendre encuenta, que rico plato te quedo Merchi ii ademas es un plato sano y para nada pesado....Besss

Mary Luz Piñeiro CuchillitoyTenedor dijo...

Un manjar querida Merchy. Sabor a mar en estado puro. Super apetecible y todavía más saludable!!! Una delicia!!!

Esmerαlđα• [Recelanđia] dijo...

Una dorada exquisita, me encnata tu forma de cocinarla Merchi, como siempre, tus rectas son fabulosas!
Un beso enorme

Federica Simoni dijo...

deve essere buonissima :P

marques de muchabarba dijo...

Esa dorada está fantástica. Yo la hago así con frecuencia y queda estupenda, jugosa y muy sabrosa.

Saludos

♥ Ana dijo...

A los "güenos" días tenga usted, jovenzuela
Hoy estoy generosa y no le voy a poner ni una pega a la dorada, aunque ya que te dije que la tortilla de calabacín se podía hacer en la sartén y ¿si hacemos la dorada en el horno? jajajajajajaja, ainssss, estoy muy tontuela, ya ves tú como me gusta fastidiarte jijijijiji
Ayer cenamos dorada, es un pescado que comemos mucho en casa y lo hago casi, casi, como tú, queda buenísimo en la plancha y su carne es muy sabrosa, me gusta mucho y es ligero, lo malo es que después de cenar el pescadito me comí un trozo de tarta de queso con mermelada de arándanos que había hecho por la mañana, ainssssss, ¡¡que cosa más rica y lo que engorda!! jajajajajaja y encima, llevaba azúcar, buffffff, soy una pecadora de la pradera jajajaja
Muchos bsitos mi cosa guapa

Bego R dijo...

Deliciosa Merchi !
El pescado cuanto menos artilugios mejor y tal cual la has preparado, resulta exquisita, doy fe ;)
Besinos guapa mia.

Bego de Al Calor del Horno dijo...

De verdad nena, que me matas!!! Adoro este plato. Y si me pones esas fotos.... ya no podré pensar en nada más durante todo el día.....

Besos.

Isabel Rescalvo dijo...

¡¡Hola Merchi!! Qué rica y con qué poca preparación se hace esta dorada. Un plato muy sano y muy sabroso. ¡¡Riquísimo!! Besitos.

Isabel Rescalvo dijo...

¡¡Hola Merchi!! Te acabo de poner un comentario, pero ha desaparecido, ja, ja. Se habrá ido con la dorada, que tiene una pinta espectacular. Un plato sanísimo y con una preparación muy sencilla (y esto se agradece en la cocina) Besitos.

Geles dijo...

Fantástica preparación, si es que la mayoría de las veces la sencillez es garantía de éxito. Besos

Beth dijo...

Superbe ton poison sa donne envie de manger!
Bisous

Javier dijo...

Sin duda alguna una de las mejores opciones para comer pescado, con ajo y perejil, la dorada tiene un punto dorado que la hace irresistible

¡Abrazos!

Toñi Sánchez R. dijo...

¡¡¡ Me voy para tu cocina a la voz de ya !!!!
Estos son los platos que no se deben perder, los de toda la vida, de los marengos, de la gente de la mar....que como siempre, tu has bordado.
Besitos....Ahhhh y yo pongo el vinito que conste.

Las Recetas de Manans dijo...

Ya se acerca la hora de la comida y esta dorada es tan tentadora....creo que va a desaparecer pronto de tu blog.

Manderley de GuindillayCanela dijo...

Genial esta receta, sana y saludable, como deberían ser todas las comidas, jeje, sobre todo para algunas como yo que debería cuidar un poco más la línea, joooorrrr.

Besos guapa, y me alegro de que te guste mi cambio de imagen del blog.

barbara dijo...

Yo tambien le suelo poner al pescado a la plancha una picada de ajo y perejil. Nos gusta mucho. Las fotos una preciosidad, se salen de la pantalla... un abrazo.

Pilar Y a la luna dijo...

Te ha quedado con un color divino prueba de que tiene que estar delicioso ese pescadito.
Mirando por nuestros cuerpos serranos :)
Un beso preciosa.

INMA MAQUITO dijo...

Muy rica, a mi me gusta mucho el pescado con este aliño y con esos tomate un plato muy completo besitos

La cocina siempre llama dos veces dijo...

Una receta riquísima, yo también lo cocinaba parecido, pero tengo que admitir que ésta receta tiene que estar mucho más buena, me ha gustado mucho y la próxima vez que haga dorada la haré como tu, estoy deseando probarla. Besos. Juani.

http://lacocinasiemprellamadosveces.blogspot.com.es/

Nenalinda dijo...

Ummmmmmmmmmmm esta dorada invita a ir a cenar a tu casa ya , anda que no tiene que estar rica ademas te ha quedado divinisimaaaaaa como todo lo que haces.
Bicos mil potita miaaaaaaaa.

lolines dijo...

mas sana y sabrosa imposible.

Marta dijo...

Una dorada estupenda y muy sana, me encanta.
Besitos guapa

María dijo...

Merchi esta receta hace honor a eso que a veces decimos que las cosas sencillas son las mas ricas, te ha quedado una dorada de cine, que maravilla , la tengo que hacer tal cual, por que me ha gustado hasta esos trozos de tomate que son dignos de ver, todo un plato de cine. Mil besicos Princesa

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Varío poco con la dorada, casi siempre al horno, pero no voy a perderme tu receta tan rica.
Besos.

Viví Taboada. dijo...

la dorada es uno de los pescados que mas me gusta y ademas lo encontramos todo el año en el mercado, este plato se ve delicioso y las fotos como siempre impresionantes, bicos

MARÍA JESÚS dijo...

Me gusta cómo te ha quedado esta dorada, qué plato más sencillo y rico, además ideal para la operación bikini...bsts guapa

Nadji K. dijo...

Tes plats sont toujours pleins de saveurs. J'aime beaucoup.
A bientôt

María Jesús dijo...

Merchi, me ha encantado la preparación, de esta dorada, que buena sse ve.... la has presentado tan magnificamente que si no fuesen las dos y pico de la madrugada estaba para ir a la pescadería, jjjj

La cocina de Camilni dijo...

En casa gusta mucho el pescado preparado de cualquier manera. Hoy precisamente comemos cazón muy típico de nuestra tierra, hecho a la plancha. Tu dorada está deliciosa preparada de esa manera, y con una buenos tomates o una ensalada hacen un plato completo y muy sano, ideal para esta época en plena operación bikini. Un saludo.

Juan Hernández dijo...

Hola Merchi. Creo que tal como las preparado lo hace inmejorable. Yo, al igual que Mª Dolores, suelo hacerlo de esta forma ya que es como el pescado se impregna mas de los sabores del adobo.
Tiene un aspecto sensacional y la verdad es que al ver las fotos uno siente la necesidad imperiosa de probar uno de esos filetes porque nadie duda de que están de fábula.
El acompañamiento con ese tomate todo un acierto.
Te ha quedado un plato espectacular. Un lujo y una tentación.
Saludos

Bavette dijo...

Y yo voy, y casi me la pierdo!! que maravilla, me encanta la dorada, con ese aliño, debe estar de campeonato!!
Besotes
Ettore

Mari Angeles dijo...

Tiene una pinta estupenda.......Yo preparo con este aliño el pez espada y nos gusta mucho, la próxima vez voy a probar con la dorada........Besos

http://angiazucarycanela.blospot.com

raquel galin dijo...

Deliciosa esta receta ,me encanta la dorada y con ese aliño un diez.
Un beso

La cocina siempre llama dos veces dijo...

Absolutamente deliciosa, un plato sencillo pero a la vez divino, me ha encantado, la lubina tiene un aspecto para comérsela, y el aliño fantástico. Me ha gustado mucho.Besos. Juani

Elena dijo...

Esta dorada tiene una pinta insuperable, me encanta!!!un plato sano y rico. He visto tu blog a través de un blog amigo y aquí me quedo porque tienes unas recetas deliciosas y las fotografías me encantan!! Un saludo!!

Elena, del blog: Unas Gotas de Imaginación

Nuria M. dijo...

Para mi la mejor manera de disfrutar del pescado es así con ajito y perejil. Me encanta!!! La suelo hacer más en el horno pero la verdad es que es un pescado fantástico.
Besitos

Mónica dijo...

Oh!!! Impresionantes las fotos, dicen: comemeeee!! Un abrazo ;)

Doris mis cosillas dijo...

Que rico y doradito te quedó.Gracias por compartirlo.Besoss y buenas noches.

Pimineta Roja dijo...

Tiene que estar buenísima la dorada así. Siempre la he hecho a la sal o a la plancha. Probaré a hacerlo.
Besicos

Susana Menéndez (gastronofilia.blogspot.com) dijo...

Está claro que a un pescado fresco y rico mientras menos cosas se le añadan mejor. Me encanta tu receta, me la llevo con tu permiso.

beatriz iglesias dijo...

Merchi, aunque parezca mentira la dorada siempre la he hecho al horno. Estoy buscando otras preparaciones de pescado porque suelo hacerlo casi siempre de la misma manera. Me quedo con esta receta porque tiene una pintaza...
Bicos!