17 de junio de 2014

Ensalada tibia de zanahorias y atún

Ensaladas y verano van juntitas de la mano ¿a que sí?.  Son siempre una opción saludable a la hora de llevar mejor las altas temperaturas, además de ser muy versátiles ya que podemos prepararlas con multitud de ingredientes, como siempre, al gusto del consumidor.
Son frescas, nutritivas, ligeras y tanto como guarnición o como plato principal como ha sido en este caso, se han convertido en algo indispensable en cualquier menú.  Todo es válido a la hora de combinar ingredientes,  sin duda, una fuente de sabores y texturas infinitas.


Ingredientes:

- 350 grs de zanahorias.
- 1 diente de ajo.
- 1 limón.
- 1 cucharada de semillas de comino.
- 1 ramita de perejil.
- Aceite de Oliva.
- Sal y pimienta.


Para el atún macerado:

- 400 grs de lomo de atún.
- 2 cucharadas de salsa de soja.
- 1 hoja de laurel.
- 1 cmt de raíz de jengibre en un trozo.
- 2 cucharadas de semillas de sésamo.
- 1 diente de ajo.


Preparación:

- Pelar las zanahorias y cortarlas en rodajas más o menos de 1.5 cmts de grosor.
- Cocerlas en agua salada hirviendo 4 minutos. Escurrirlas.
- Pelar y picar el diente de ajo y exprimir el limón.
- Lavar y picar el perejil.
- Calentar tres cucharadas de aceite en una sartén ancha y rehogar las zanahorias a fuego medio durante 2 minutos con el ajo picado y las semillas de comino.
- Retirarlas del fuego y salpimentarlas.
- Añadir el zumo de limón y espolvorear con perejil picado.
- Cortar el atún en dados y macerarlos 30 minutos con el jengibre rallado, el laurel, el ajo en láminas y la salsa de soja.
- Escurrirlos, salpimentarlos y espolvorearlos ligeramente con el sésamo.
- Saltearlos en una sartén con un hilo de aceite y servir por encima de las zanahorias.






 Print Friendly and PDF

51 comentarios:

Mª Dolores Martinez Martinez dijo...

Que mezcla de sabores más rica lleva esa ensalada y a la hora que es se agradecía un platito para picar. Debe estar buenísima.
Bss

Beth dijo...

Voici une petite salade qui me plait beaucoup, sa l'air délicieuse!
Bisous

Jose L. Pérez dijo...

Pa morirse Merchi, y más templada, tienen que estar de vicio y es que el comino combina a la perfección con la zanahoria. Me encanta. Un besote.

Esther Outón dijo...

Merchiña que pintaza ii a mi hija las zanahorias le encantan tanto que siempre esta con unaen la mano cuando entra en la cocina, se las come asi peladas y crudas, parece un conejo, no la soporto mordiendola y haciendo ese ruido al comerla jaja, tanto crudas como cocidas no doy abasto a traer zanahorias a casa, por eso que entra en tu cocina y encuentra esta ensalada y te come a besos, te quedo estupenda guapa.....Bessss

La cocina siempre llama dos veces dijo...

Que pinta más rica tiene esa ensalada, que apetitosa, y vibrante el color, me ha gustado mucho la propuesta, me la pienso hacer, además de sana tiene que estar muy rica.Besos Juani.

Mary Luz Piñeiro CuchillitoyTenedor dijo...

Una combinación fabulosa, saludable y rica en omega 3 y betacarotenos. Ensalada super apetecible a tener muy en cuenta. Gracias por tu receta guapetona!!!

♥ Ana dijo...

Hola mi churri, estoy preparando las chuletas para mandártelas, estate atenta a seur que te llegarán en breve, aunque vete tú a saber en que condiciones llegan jajajajajajajaja
¡¡Vivan las ensaladitas todas ellas!, me gustan muuuucho, pero para el veranito que, en invierno se me enfría la tripa jajajaja, la verdad es que las como todo el año pero en invierno muchas menos
Tuve una época en plan conejil que me comía las zanahorias crudas y me gustaban mucho pero, oye, que ahora ya no las como así, con lo buenas que están, ¿me estaré haciendo mayor?
Ya he comido que sino me llevaba un platito de tu ensalada, aunque, me la puedo llevar para cenar ligerito, hala, decidido, me llevo un plato que está de cine
Besos gordosssssss

La Empana Light de Bego dijo...

Guauuu ¡¡¡ Madre mia hemos coinidido en la maceración con la soja jajaj. Por eso se que esta Ensalada tiene que estar riquísima Merchi. Así que me ha encantado, por lo saludable y sabrosa que estará. Besos¡¡¡

Juani dijo...

Me encanta Merchi, esta combinación es todo un acierto, la pinta que tiene lo dice todo. Besitosssss.

Eva Bardales Martinez dijo...

Hola Merchi que buena pinta tiene la ensalada, la verdad súper original la combinación!! me ha gustado mucho la receta. Un abrazo

j.mascaro dijo...

que buenísima pinta tienen, me encanta tanto la zanahoria como el atun, asi que me la llevo

j.mascaro dijo...

que buenísima pinta tienen, me encanta tanto la zanahoria como el atun, asi que me la llevo

Nadji K. dijo...

Les photos sont très gourmandes et très tentantes
J'en mangerai avec plaisir.
A bientôt

Isabel Rescalvo dijo...

¡¡Hola Merchi!! Pues a mi me ha parecido un plato super original, además de muy vistoso, con ese color que le aporta la zanahoria. Es un plato de 10, sin duda. Besitos.

Eva Macià dijo...

Me encantan las ensaladas y esta se ve rica rica y llena de nutrientes sanotes! el punto del macerado tiene que darle un sabor rico rico, un besote!!

Nenalinda dijo...

Madre del amor hermoso no dejas de sorprenderme seguro que esta ensalada esta para rexuparse los dedossssssss no se si llegare a tiempo pero me voy pipitandooooo a cenar a tu casa.
Como siempre receta y presentacion son de 10 points.
Bicos mil potita miaaaaaaaa.

INMA MAQUITO dijo...

Que rico y que plato mas completo, en mi blog te dejo un premio besitos

jose manuel dijo...

Esta ensalada me tiene que encantar, me gusta todo lo que lleva.

Saludos

sopa boba dijo...

Que rica ensalada. EStos días estoy haciendo de primero diferentes ensaladas, así que esta me la apunto.
Un bico

Toñi Sempere dijo...

pero que maravilla!! hija mia con dos ingredientes la receta tan rica que te has marcado! me dejas babeando! artista!

Viví Taboada. dijo...

ese atún macerado tiene que estar de locura! y con esas zanahorias queda una ensalada de primera! bicos

Mª José (mosquis) dijo...

Me encanta!!! bueno lo siguiente! la ensaladas en verano son una debilidad personal y tu idea de macerar el atun me parece espectacular! vamos, que me tarda ponerme a ella! besiños

Pilar Y a la luna dijo...

Buenísimo Merchi, ese atún tiene que ser la caña con ese marinado.
Un plato fresco y rico que voy a copiarte... que lo sepas!!
Un beso muy gordo.

María dijo...

Merchi cielo me encantan las ensaladas tibias, y tu con esta te has lucido de verdad, que rica tiene que estar, con esos ingredientes todos ricos que solo ver las fotos dan ganas de empezar a comer y terminarla jejeje. Mil besicos cielo

Tere Marinval dijo...

Totalmente de acuerdo Merchi..de la mano y a diario!jaja
Me encanta tu propuesta proque es diferente y porque lleva pescado, y encima el atun que me encanta! anotada queda! un besote

CARMEN dijo...

Delicioso Merchi, la pinta es envidiable, debe de estar de vicio, además sano y saludable. Besitos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Con el atún marinado ha de resultar una ensalada muy apetecible. Un plato para triunfar.
Besos.

Elisa Gómez Fernández dijo...

La combinación de sabores es maravillosa. me encanta esta ensalada y la foto habla por sí sola. Un beso

Mari Nuri Cake dijo...

Me ha encantado tu receta, el atún marinado debe estar muy rico. Y con la ensalada de zanahorias, le va genial, y el resto de ingredientes que la acompaña hacen que el resultado final sea bueno de verdad!!
Un beso

Maria Jose dijo...

Una combinacion de la que puedo decir que me gusta a rabiar, se me agua la boca solo pensar en ella, bikiños

MªJosé dijo...

a mi el atún fresco no me va mucho pero asi tiene muy buena pinta, que ricura y frescura de ensalada, me gusta'''''''
besosssssss

Federica Simoni dijo...

wowwwwwwww che buono!!!

Manderley de GuindillayCanela dijo...

Que buena pinta tiene esta ensalada y me parece de lo más original.

Suerte en mi sorteo!!
Besos

marijose dijo...

Se ve exquisita Merchi, en mi casa no son muy de zanahorias pero estoy segura que a esta ensalada no le haran ascos, que fotos¡¡¡ se salen de la pantalla, biquiños.

Annalisa dijo...

Un piatto davvero delizioso, Merchi!
Le foto hanno una luce e dei colori stupendi!!!
Bravissimaaaaaa....
Besitos,
Annalisa

Alanda dijo...

Una combinación inmejorable de ingredientes, qué colorido le aporta la zanahoria y seguro que de sabor un 10.
Un beso

mary ,virutillas de chocolate dijo...

una ensalada diferente , pero de lo mas rico ,me encantan la mezcla de especias que le has puesto , sin ninguna duda .... deliciosa
bs

Carmen dijo...

¡Qué platazo, Merchi! Dan ganas de empezar a comerlo. Está lleno de color, de buenos y saludables ingredientes y sin duda de mucho y rico sabor. Para tomar nota

Un beso, guapa

Morguix dijo...

Qué plato tan rico, original y sano. Me gusta mucho.
Un besote.

montsemorote dijo...

Que bueno!!! Como apetecen estos platos y que ricos están, no he probado los cominos así, me ha llamdo la atención , lo probaré.
Besos
Cocinando con Montse

Doris mis cosillas dijo...

Un plato magnífico y muy sano.Besoss

nieves dijo...

Hola Merchi, me parece apetecible a más no poder tu delicia de ensalada!!! hummm!!! besazooo

María José dijo...

Una super receta, una mezcla de sabores deliciosa,la zanahoria y el comino me encanta, un plato sencillo y sanísimo.
Un besazo de maricacharros.

Mamen Varela García dijo...

Que buenez hija, y que color mas bonito tiene esa ensalada, y el atun me encanta asi marinado, un besito preciosa

Marta dijo...

¡Qué ensalada tan rica! Una mezcla perfecta.
Besitos guapa

nieves dijo...

Sí que es cierto que las ensaladas van de la mano del verano Merchi, pero cuando uno habla de ensalada, pensamos en lechuga, tomate y algo más. Este plato es algo más que ensalada. Es un plato de categoría tanto a nivel gastronómico, como de presentación y tiene que estar exquisito.

Un besín.

Loli dijo...

Que rica Merche, las fotos hablan solas. Es una ensalada diferente y estupenda para la operación bikini.

Besos

http://comosehace22.blogspot.com.es/ dijo...

Tienes cosas muy ricas , un besazo

http://comosehace22.blogspot.com.es/ dijo...

Tienes cosas muy ricas , un besazo

Merchi dijo...

Gracias Paloma, tú también reina.

Besazos :)

Manoli Diaz dijo...

Hola Merchi, me ha encantado tu visita y quería darte las gracias, eres un encanto, me gustan mucho las ensaladas y esta con la zanahorias que son mi verdura favorita, y el atún se ve deliciosa, que bien para ahora que viene el verano.
Me voy ha quedar como tu seguidora pues me gusta mucho lo que estoy viendo.
Un besito muy fuete.