27 de junio de 2014

Fresas con crema de yogur y queso fresco

Las fresas no solo son una deliciosa fruta llena de sabor y aroma, sino también un alimento cargado de numerosos beneficios para la salud. Sin duda alguna constituyen el complemento ideal para acabar con un broche de oro una suculenta comida, ya sean solas, o bien en diferentes preparaciones. 
Una de ellas es esta que os traigo hoy, muy fácil de preparar, fresca, sana y absolutamente deliciosa, en donde os encontraréis con dos texturas distintas.  Una ligera, cremosa y suave, la otra gelatinosa y muy fresca con un sabor intenso a fresa.  Si os animáis seguro que repetiréis más de una vez con este postre, ya que será del agrado tanto de grandes como de pequeños.


Ingredientes:

- 700 grs de fresas
- 3 yogures naturales desnatados 0% MG
- 1 tarrina de 120 grs de queso fresco batido desnatado 0% MG
- 2 sobrecitos de edulcorante Stevia
- 1/2 limón.
- 3 hojas de gelatina neutra.
- Hojas de menta o hierbabuena.


Preparación:

- Lavamos las fresas y les retiramos los rabitos,  los escurrimos y reservamos 4 enteras para la decoración final.
- Picamos 200 grs de fresas y las mezclamos con los yogures y el queso fresco batido junto con el edulcorante y repartimos la preparación en vasos.
- El resto de las fresas las pasamos por la batidora con un chorrito de limón hasta conseguir un puré.


- Hidratamos las hojas de gelatina y luego las escurrimos en papel absorvente. Las fundimos en un poquito de agua caliente y las añadimos al puré de fresas. Mezclamos bien.
- Repartimos sobre los vasos de yogur y queso y los llevamos a la nevera para que cuajen.
- A la hora de servirlos, adornamos con las fresas reservadas cortadas en trozos y unas hojas de menta o hierbabuena.







 Print Friendly and PDF

53 comentarios:

Detallisime -Charo dijo...

qué buena no???...pues te vienen de maravilla para tomártelas las cucharitas de madera decoradas, que tienen un precio estupendo ahora en julio!

Mª Dolores Martinez Martinez dijo...

Me parece hasta un tentempié estupendo, ya que con muy pocas calorías nos refresca y nos llena hasta que llegue la comida, y como postre es ligero y sano.
Bsts

Geles dijo...

Unos vasos deliciosos con una pinta tremenda. Muy buen postre Merchi. Un besazo

Nenalinda dijo...

Espectaculaaaaaaares como todo lo que haces , ummmmmmmmm seguro estaban de muerte relenta que pena no poder llevarme uno de esos vasitos madree.
Los niños quedaron encantados mas los de la otra clase que no se esparaban que les llevara nada en la clase de mi hijo ya lo sabian por que se le escapo al profe que se las iba a llevar y como no es la primera vez que les hago galletas ya sabian que estarian ricas jajaja.
Bicos mil y feliz finde potita miaaaaa.

La Empana Light de Bego dijo...

Que buenísima pinta tiene y además super ligera y saludable la receta. Me ha encantado la presentación en vasitos. Esto hay que hacerlo¡¡¡ Besos y Feliz Finde¡¡¡

Milia dijo...

Además de rico, vitamínico, ligero y que se yo cuantas cosas más... es precioso Merchi, esa cucharada te quedo tan bonita...
Un biquiño y buen finde

MªJosé dijo...

me encantan las fresas se podria decir que es la favorita mia jajaj
este postre que rico y fresquito, lo tiene todo.
un vasito por favor.
muaksss
feliz finde

CARMEN dijo...

Los postres en vasitos o copas me parecen super delicados, preciosos a la hora de presentarlos y si encima son tan ricos y tan sanos como este, me gustan por partida doble. Besotesssss

Belen dijo...

Es un rico y fresco postre que nos aporta mucho beneficios.
Buen finde

Elena dijo...

Qué pasada de receta!!! me encanta y con edulcorante por tanto es un postre ligero y fresco!! ésta me la apunto, te ha quedado genial y unas fotos maravillosas!! besos!!

Pilar Y a la luna dijo...

Tremendamete rico Merchi, ya quedan poquitas fresas.. ahora lo haremos con cerezas que están estupendas.
Pasa un buen finde preciosa.
Besicos

Eva Flores dijo...

yo quiero!!! las fresas son mi perdición y aquí ya no hay, snif, snif

Kim I.M dijo...

Un postre buenísimo ^^
Me encanta la presentación y toda la combinación de ingredientes.
Un besote!

María dijo...

Mi querida Merchi, que postre mas delicioso, y original, te ha quedado con una presentacion divina, y la verdad que es digno de poner en la mejor de las mesas, me ha encantado. Mil besicos mi Reina

Nadji K. dijo...

Une belle verrine et un dessert des plus délicieux.
Que demander de plus?
A bientôt

Viví Taboada. dijo...

unos vasitos con pocas calorias y bien ricos, si es que no tenemos que renunciar a comer cosas ricas para cuidarnos, la presentacion de diez, bicos.

TESVA dijo...

Que delicioso postre y bien fresquito para estos días ,un abrazo

Esther Outón dijo...

Espectacular Merchi ii para el postre del domingo, me vendrian estupendos, que bien quedan estos vasitos, soy tan golosa que de dos en dos me los tomaba,estan de foto chula....Bicos

María Abellán dijo...

Dan ganas de ir a buscar una cuchara y probarlos. Te han quedado estupendos los vasitos con fresas. Un beso. azafrandehebra

María José dijo...

Que buena pinta tiene estos vasitos y además con poquisimas calorias. Tiene un aspecto delicioso y fresquitos tiene que estar de muerte.
Buen fin de semana.
Un beso guapa. Maricacharros.

sofiaaurora dijo...

Que postre tan sencillo, fresquito y rico nos presentas, me tomaría ahora mismo uno sin rechistar, es tan apetecible, besos
Sofía

Mari Angeles dijo...

Tienen una pinta divina, seguro que son una delicia........Besos y feliz finde

http://angiazucarycanela.blospot.com

Elisa Gómez Fernández dijo...

Las fotos son espectaculares al igual que ellas tiene que ser el sabor de esta maravilla que has preparado!!Ligero,sano y delicioso!!Besos

Bavette dijo...

Que preciosidad!! me encantan las fotos, el colorido, y la combinacion tan refrescante y riquisima, apetece un montón.
Besos y feliz finde!!
Ettore

Trinidad Solís dijo...

Postre rico y ligero, además de bonito, qué más se le puede pedir :)
Besos

INMA MAQUITO dijo...

Que rico y que pinta nas buena, fresquito tiene que estar de lujo besitos

Eva Bardales Martinez dijo...

Que rico y fresco se ve Merchi!! me apetecería tomar un poco con este calor!! Una receta estupenda como postre.. Un abrazo

Mamen Varela García dijo...

Fresquito y rico, no se puede pedir mas en verano, mi hija hizo unos parecidos pero con mascarpone que tambien estaban muy buenos (los tengo en el blog) y con esas fotos que nos pones pues que quieres jamia, los dientes largos me llevo, un besote tesorin

Alfons dijo...

ya tengo el postre para mañana...!!! delicioso

Morguix dijo...

Pues ya la tengo copiada, porque me parece un postre sanísimo, refrescante y riquísimo. Así que caerá.
Un besote.

Manoli Diaz dijo...

Te ha quedado un postre de rechupete y encima con pocas calorias y la presentación me parece genial. A quien no le apetece un vasito? a mi si.
Un besito y feliz sábado.

Isabel Rescalvo dijo...

¡¡Hola Merchi!! ¡¡Tú si que sabes hacer postres sanos!! Menudas copas has preparado con casi cero calorías. ¡¡`Y riquísimas!! Fresquito y extraordinario. Besitos.

Alicia Agea dijo...

¡Fantástico! ¡Superior! me gusta y las fotos son una maravilla. Besitos.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Preciosidad de postre!! y por si fuera poco ligero para que no nos eche a perder la operación bikini, perfecto.
Besos.

Yoli Recetillas dijo...

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS Increíble un postre que puedo comer ahora!!!! Date por copiadisima!!!, jajaja.

Biquiños

Su dijo...

Qué fotos más apetitosas, se nota lo fresco y rico que está. Te has salido, pero eso seguro que ya lo sabes. Un besote.

Mónica López dijo...

Qué vasitos más ricos y coloridos!
Besos

Las Recetas de Manans dijo...

Unas imágenes que abren el apetito Merchi.

Donibaneko Buscando Umami dijo...

Un bocado fresco0o y goloso...
Me va genial pocas calorías y bien fresquito
Un saludo0o

Bea, recetasymás dijo...

JO Merchi que delicia las fresas así y es que mira que este año he aprovechado las fresas de mil maneras diferentes, me encantan! Hice unos vasitos con galleta abajo tipo cheesecake que no se si los viste, te encantarian fijo ;)
Besotes linda

Rosa dijo...

Qué postre más rico Merchi, las fotos se salen de la pantalla, qué ganas de meter la cuchara. Bss.

Ana Palomares Sánchez dijo...

Hola Merchi! Que vasitos tan deliciosos y encima ligeros y sanos.Te ha quedado genial!!. Besitos

♥ Ana dijo...

Hola bonita, a los buenos días
Que sepas que ya he publicado la entrada de las chuletas con la que te dejé a medias, te la dedico jijiji
Yo suelo comer fresas con yogur, es un postre que me encanta, además, ¡¡son tan bonitas las fresas, con ese precioso color!! y están tan buenas, hummmm, y es un postre ligerito para que no asomen las lorzas por los costados, ainssssss, me gustaaaaa
Besiños

Javier dijo...

Las fresas nada más verlas atraen por su color, pero si encima preparas un postre como este ya es para tirar cohetes

¡Abrazos y buena semana!

Federica Simoni dijo...

wowwwwwwwwwww super golosa!!!!

igloo cooking dijo...

sencillamente espectacular Merchi, no me lo saco de la cabeza, que fresas!!! besitos

Trini Altea dijo...

Hoy el postre me voy a tu casa.

Trini Altea dijo...

Que pinta por dios.""

mary ,virutillas de chocolate dijo...

sencillo y espectacular !! me encanta
bs

Alba dijo...

Sano y fresco, un postre ideal para el verano.

barbara dijo...

Esta receta seguro que la hago, fantástica para mí y sin azucar... una maravilla. Gracias por aportar recetas tan buenas. un abrazo.

Comoaguaparachocolate- myriam dijo...

que postre más bueno, aunque llego tarde por las fresas grrrrrr, yo es queso batido lo utilizo y me parece genial para los postres. besotes apretaos guapa.

wivith dijo...

¡Uala, Merche!.
¿Te puedes creer que me tienes salibando como loca?.
Tengo una cenita planeada para el martes y ando buscando ideas para el postre así que tu receta me va a venir genial.
Gracias guapetona!!!!.

Besicos.