6 de junio de 2014

Tortilla de calabacín al horno

El calabacín es un alimento que no me resulta difícil de incluir en muchas recetas, tiene una textura y un sabor muy suaves y en casa es totalmente de nuestro agrado. No lo pelo nunca, simplemente me limito a lavarlo muy bien ya que de este modo aprovecho mejor todos los nutrientes que esta hortaliza presenta. De bajo aporte calórico gracias a su alto contenido en agua, es ideal para dietas o llevar una alimentaciòn sana, aunque como todo, depende de la forma en la que se prepare así  podrá aumentar o no su contenido calórico.Esta es una manera diferente de prepararlo, como diferente es también de hacer una tortilla. La metí al horno en una sartén de 28 cmts, envolviendo el asa con papel aluminio para que no quemara.
Me ha encantado y la repetiré más veces, queda con una textura super suave muy parecida a la de un pastel de verduras, simplemente deliciosa.



Ingredientes:

- 1 kg de calabacines.
- 5 huevos.
- 100 mlts de leche 
- 1 cebolleta.
- 2 dientes de ajo.
- Popurri de pimientas.
- Sal.
- Aceite de Oliva
- Queso Brie.
- Tomates cherry.


Preparación;

- Precalentamos el horno a 170º
- Lavamos bien los calabacines, los secamos y los rallamos con un rallador de agujeros grandes.
- Una vez rallados dejamos que escurran parte del agua que tienen colocándolos sobre papel absorvente.
- Mientras, picamos finamente la cebolla y los ajos.
- Batimos los huevos, salpimentamos al gusto y mezclamos con la leche, la cebolla, los ajos picaditos y los calabacines rallados.


- Vertemos la mezcla en una sartén o molde untada con aceite y horneamos de 50 a 60 minutos, o hasta que esté totalmente cuajada.
- Una vez lista, la dejamos enfríar, la cortamos en porciones y colocamos sobre cada porción un trozo de queso brie.
- Calentamos el horno a 200º funciòn gratinador y metemos la tortilla durante unos minutos para que se funda el queso.
- Insertamos un tomate cherry en un pincho de madera y luego, encima del queso brie.
- Servir inmediatamente.




 

  Print Friendly and PDF

Fuente: Lecturas

59 comentarios:

Ariela Mosquera dijo...

Impresionante esta tortilla! Me llevo la receta con tu permiso. Un biquiño y feliz fin de semana

Mª Dolores Martinez Martinez dijo...

Más que una tortilla parece un pastel y con lo que me gusta a mí una tarta salada y además ligera, está claro que me quedo con ella para hacerla lo antes posible.
Un beso y buen finde.

Ana Martín dijo...

Nunca he probado una tortilla de calabacín pero viendo los ingredientes y el color que tiene poco tardaré en probarla :P

Bss
Con Especias

Marina A.F. dijo...

Se ve jugosa y muy rica, Merchi!

CARMEN dijo...

Merchi, te ha quedado de lujo, sino parece una tortilla.
Me llevo la receta para hacerla para nosotros, ya que mis queridos hijos o les das la verdura en crema o te dicen que te la comas tú!!!.
Pero cae fijo, ellos se lo pierden.
besos y feliz finde

M A Y dijo...

Hola vengo directamente desde el blog de María "Cosicas dulces..." y con tu permiso me quedo para investigar en tu cocina, porque a parte de la empanada que ha hecho María que se ve bien rica, esta tortilla que es lo primero que me he encontrado debe de estar buenísima, tiene una pinta impresionante y a mi me dan ganas de comerla ya, a parte por las horas que son... Pero lo poco que he visto me ha encantado lo bien que cocinas, un saludo.
May
http://elmanteldecuadrosdemay.blogspot.com.es/

Marina Pérez Bejarano dijo...

Buenísima idea y buenísima pinta, me la quedo, gracias

Marina

INMA MAQUITO dijo...

Que cosa mas rica, y que fotos mas bonita besitos

Esther Outón dijo...

Que pintaza ii esta impresionante y seguro que buenisima, el calabacin me gusta y mucho pero el pepino en muy pocas cantidades jeje, se ve esta tortilla super atractiva y muy jugosa, seria muy agradable degustarla.......Besss

Nadji K. dijo...

Une tortilla originale et certainement délicieuse.
Je mets ta recette de côté.
A bientôt

Montse Alonso dijo...

Una presentación de 10 igual que su sabor.
http://arruadamontse30.blogspot.com.es/

Viví Taboada. dijo...

que apetecible!! con ese colorcito y tan jugosa que se ve que mañana mismo me pongo con ella, tengo que probarla bicos

Mijú dijo...

La presencia se ve muy buena.
Un saludito

Las Recetas de Manans dijo...

Que colorcito verde tan lindo.

Isabel Rescalvo dijo...

¡¡Y al horno!! Qué maravilla, nunca la he comido así. Por eso tiene ese aspecto tan jugoso. Me parece una idea fantástica y muy, muy apetecible. Y sano, sano. Besitos.

Juani dijo...

Que pintaza Merchi, yo tampoco los pelo hago como tu lavarlos bien y las berenjenas igual, la tortilla tienta a coger un trozo. Besossss.

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Estos pasteles de verduras me encantan y el calabacín es muy jugoso.
Creo que no tardaré en hacer esto.

Besicos

Julia Romero dijo...

Me encanta, yo la hago mucho con cebolla, pero no en el horno... me ha parecido una opcion estupenda. Bs.
JUlia.

jose manuel dijo...

VAya fotos, esto con una cervecita fresquita y va uno al cielo, jeje.

Saludos

Pilar dijo...

Me ha gustado muchísimo esta tortilla, mucho más sana que preparada de la manera tradicional,y la presentación con el queso y el tomatito preciosa... Un beso

lolines dijo...

me encanta el calabacin y en tortilla ni te cuento.
Asi al horno nunca la he hecho pero te ha quedado estupenda.

Pilar Y a la luna dijo...

Siempre tiene mi cesta semanal calabacines, los comemos de todas las formas y nos gustan mucho... pero nunca lo he hecho como tu hoy, así que tomo nota, leo atentamente y ya se que voy a cenar una noche de estas jejeje.
Un besico guapa y buen finde

Alejandra Morán dijo...

Qué rica y jugosa se ve, como a mi me gusta. Una delicia!!
Besos

Eva Macià dijo...

Me encanta la tortilla de calabacín, y hecha así al horno tiene que ser más ligera, verdad?? otra idea más para los calabacines del huerto, que ya están como locos!! un besote!

Sergio Velasco Aranguez dijo...

solo puedo decir q pedazo de tortilla q te has currado!!! deliciosa a mas no poder!!!

Pamela dijo...

Te ha quedado estupenda Merchi, es que me encantó la presentación con el queso encima y el tomatín, yo también las hago en el horno, tengo una sartén T-fal que se le quita el mango y es fantástica, yo la compré aquí en Chile, así que seguro encontrarás algo así en España. Besotes y que tengas un estupendo fin de semana (aquí anunciaron lluvia y frío! brrr)

Àngels García dijo...

Me encantaaa, se ve deliciosa, besosss!!!

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Me encanta con ese trozo de queso encima. Como siempre, unas fotos magníficas.
Besos.

Elisa Gómez Fernández dijo...

Así haré los próximos que compre, en mi cocina siempre hay!!Una tortilla sana y deliciosa!! Besos

Mercedes dijo...

Tiene un aspecto muy bueno, ingredientes sencillos y resultones, me la apunto en mi libreta de pendientes sí no te importa. Un besiño

Mari Nuri Cake dijo...

No la he probado, pero es un encanto de tortilla y tengo que hacerla porque no me la quiero perder!!
Un beso

Maritornes dijo...

Veo que coincidimos esta vez en el ingrediente, Merchi. Yo también lo utilizo en muchas recetas porque me encanta, incluido en la tortilla, aunque sí que lo pelo y la hago al modo tradicional. Así que me quedo con la tuya para probarla, porque debe estar deliciosa.

Un besazo y feliz finde.

barbara dijo...

Que buen aspecto tiene esta tortilla, tengo que probarla pues tenemos sembrados calabacines y será otra receta para ir empleandolos. un abrazo.

Bizcochos caseros dijo...

Merchi, Me encantan tus recetas y sugerencias. Excelente blog, felicitaciones!!

Soy Cata tengo el blog: Recetas de Bizcochos los invito a conocerlo, ya que una rica Receta de Bizcocho, facil de hacer es muy util.

Espero te guste el blog de Recetas de Bizcochos, te parezca util y puedas recomendarlo a tus seguidores.

Desde ya gracias.
Saludos Cata

Mary Luz Piñeiro CuchillitoyTenedor dijo...

Qué pinta Merchy y de lo más saludable y resultona. Un buen picoteo, sí señor!!!

Laurel y Menta dijo...

Qué buena propuesta esta tortilla al horno: saludable y además muy muy rica... Tomamos nota porque, entre otras cosas, también nos gusta esa presentación tan chula..
Besiños.

Nenalinda dijo...

Ummmmmmmmmm esa tortilla de calabacin se ve divinisima y con el queso y el tomatito cherry es un bocado de lo mas tentador ademas de estar para chuparse los dedos.
Como todo lo que haces te ha quedado de relujo.
Bicos mil y feliz domingo potita miaaaaaaaa.

Mesilda dijo...

Vaya tortilla Merchi,esta que se sale,vamos que de buena gana le incaba el diente....me voy a cenar que me has dado hambre.
Besets.

Ana Palomares Sánchez dijo...

Bueno Merchi, me encanta esta tortilla con todos sus ingredientes!. Desde luego, viendo las fotos tan bonitas y apetitosas, dan ganas de coger un trocito. Tomo buena nota de tu receta, gracias y besitos.

Patricia Perez dijo...

Me encanta la receta Merchi! Tomo nota y la pruebo esta semana sin falta :D
Besicos guapa!

La Empana Light de Bego dijo...

Que buena idea. De principio a fin. Me ha encantado. Besos

Sefa dijo...

Soy de tu misma opinion con respecto al calabacin, pero esta receta me ha encantado, me la llevo esta semana sin falta la pruebo, bssssss.Sefa

Morguix dijo...

Pues me gusta casi más que en sartén, ¡qué buena idea, Merchi!.
Un besote.

Isabel Morenisa dijo...

Que rico, que presentación!!
Me encantan tus fotos.
Un saludo y gracias por compartir.

Tere Marinval dijo...

Esa ultima foto es impresionante Merchi!! se ve super jugosita y apetecible, enicma bien sana con el calabacin. Quiero darte la enhorabuiena, acabo de ver el otro post...doblete en prensa..una oportunidad genial para conocerte un poquito mas! un besote guapa y que empieces bien la semana

Toñi Sempere dijo...

hija que pintaza!! las fotos son para salivar como un ñu!!
Me parece una receta sensacional, sencilla y deliciosa
Date por copiada!! :P

♥ Ana dijo...

Hola Mari Merchis, creo que me estoy haciendo mayor a pasos agigantados, yo juraría que te había dejado un comentario aquí y, va a ser que no, una de dos o estaba todavía dormida o no me había limpiado bien las gafas y he escrito en otro lado, jajajajaja, ¡¡que le vamos a hacer, son cosas de la edad!!
Soy una lianta, lo se, pero ¿ësto no se podía hacer en la sartén?, más que nada , por llevar la contraria y para que me odies un poco porque se que me quieres mucho jajajajajaja, es broma guapa, me parece genial lo de hacerla en el horno, es como un pastel, buenísimo
Me gusta muchísimo el calabacín, lo uso en muchas recetas y es fantástico y muy ligero, y ese queso brie que le has puesto encima, con el tomatito ¡¡que monísimo queda!!, me gusta mucho, mucho, las fotos son preciosas
Biquiños preciosa

Yoli Recetillas dijo...

Mmmmm que pintaza!!! Justo hoy compré 1 kg. de calabacin... creo que mañana la haré....

Biquiños.

Evelyn dijo...

Muy sana, sencilla y resultona. Además de riquísima tortilla. Besiños.

Merchi dijo...

Si que eres una lianta Anuska mía, pero te adoro a pesar de todo jajajajaja.

Muackssss

marijose dijo...

Ay Merchiña, a mi tambien me encanta el calabacin, yo siempre le pongo uno a la tortilla de patatas, queda jugosisima, pero mira que me ha gustado la idea del horno, asi queda mucho mas ligera, tu si que sabes, muy buena idea, la pondre en practica, biquiños guapa.

Bavette dijo...

La tortilla deliciosa seguro, en casa el calabacín nos encanta de mil maneras, y en tortilla mucho,,,mucho, pero lo que me ha dejado muerto ya son las fotos!! preciosas!!
Beso grande y feliz semana

Ettore



1

Las Salsas De La Vida dijo...

Tiene un pintón impresionante Merchis! me comía hasta el palillo de marras te lo juro! cualquier día la hago que si hay algo que siempre tengo en mi nevera son calabacines, y te juro que no lo entiendo, que hay veces que te quedas sin leche, sin huevos, sin tomates, sin pimientos, pero calabacines???? yo creo que nacen en mi nevera, debe ser un expediente x de esos porque te juro que yo no los compro y mi mujer hace la compra una vez a la semana.... tengo que estudiarlo... mestoyacojonando
En fins! que has hecho una tortillaca del quince Merchis! melapido!!!

Besiños salseros juapisma!

Tito

Mari Angeles dijo...

Se ve muy jugosa y con un color muy bonito, seguro que está muy rica.......Besos

http://angiazucarycanela.blospot.com

Trini Altea dijo...

Que tortilla más sana y rica

La cocina siempre llama dos veces dijo...

¡Que bueno!
He estado viendo vuestra página y me parece absolutamente espectacular, las imágenes son para comérselas!!!
Vengo como seguidora y a quedarme porque ésta tortilla de calabacín a horno tiene una pinta deliciosa, además de parecerme una receta muy original.Un abrazo muy fuerte.
Juani.
http://lacocinasiemprellamadosveces.blogspot.com.es/

Joaquina dijo...

Que novedad hacer la tortilla de calabacin al horno!!! me encanta..En casa tenemos huerta y calabacines todo el verano, así que probaré. Te quedó perfecta. Besoss,

Bego de Al Calor del Horno dijo...

Nunca he probado a hacerla al horno. Al micro si!!.
Ese acompañamiento me encanta.

Muack

María dijo...

No me puedo perder ninguna de tus recetas querida amiga, por que es un pecado, que tortilla mas deliciosa, jamas la he hecho al horno pero tengo que hacerla por que la pinta es de una tortilla perfecta. Mil besicos cielo