28 de julio de 2014

Calabacines luna rellenos de pollo y pavo al Ras al Hanout

El Ras al Hanout es un sabroso y peculiar condimento que se usa con frecuencia en la cocina marroquí. En su confección se emplean de 4 a 30 hierbas y especias distintas, no habiendo una receta original para su elaboración. Esta particularidad explica que haya diferentes variedades de este condimento, aportando así características y matices exclusivos. Entre las muchas hierbas y especias que se pueden encontrar en su preparación podemos encontrarnos con el cilantro, el comino, el curry, el hinojo, el clavo, el cardamomo, la cúrcuma, el jengibre, la canela, la nuez moscada, el pimentón, el sésamo, la pimienta negra, entre otros.
Esta mezcla se revela como un ingrediente imprescindible en muchos platos del recetario marroquí, como los distintos tipos de tajín de cordero, verduras y pescado, o el conocido cúscus.
Desde que las descubrí también se han hecho imprescindibles en mi casa en muchos de los platos que preparo.  Uno de ellos es este, unos calabacines luna del huerto de mi padre que he rellenado con carne picada de pollo y pavo y el inconfundible aroma y sabor de estas especias.  Una receta muy sencilla y que pocos ingredientes más necesita al llevar entre ellos la Ras al Hanout, pero cuyo resultado es simplemente espectacular.


Ingredientes:

- 4 calabacines luna
- 200 grs de carne de pavo picada.
- 200 grs de carne de pollo picada.
- 2 cucharadas de Ras al Hanout.
- Tomates cherry.
- Perejil.
- 1 cebolla.
- 1 diente de ajo.
- Aceite de oliva.


Preparación:

- En un bol mezclamos la carnes picadas con las especias Ras al Hanout.
- Cubrimos con papel film y dejamos en maceración toda la noche en la nevera.
- Cortamos la parte de arriba de los calabacines y con ayuda de un sacabolas los vaciamos.
- Los ponemos a cocer en abundante agua con un poquito de sal y en cuanto veamos que comienzan a estar tiernos los retiramos, escurrimos sobre papel absorvente boca abajo y reservamos. No hace falta que estén cocidos del todo ya que en el horno acabaran de hacerse.
-  En una sartén con 3 cucharadas de aceite de oliva pochamos a fuego lento el ajo y la carne de los calabacines picados y la cebolla cortada en brunoise ( corte en  dados pequeñitos uniformes  de unos 5 milímetros. Se usa mucho  para rellenos y generalmente se obtiene a partir de las tiritas de la verdura cortada previamente en juliana).


- Una vez tengamos estos ingredientes blanditos y hechos, los reservamos en una fuente y agregamos a la sartén la carne macerada con las especias.
-  Subimos al fuego y sin parar de remover, vamos marcando la carne hasta que la veamos cambiar de color.
- Retiramos del fuego, unimos la carne de los calabacines y mezclamos bien .
- Rellenamos los calabacines y los disponemos en una fuente refractaria. Colocamos un tomate cherry encima de cada uno y rociamos con un chorrito de aceite de oliva.
- Los llevamos al horno precalentado a 180 º y en cuanto veamos que los tomatitos se abren, retiramos la fuente del horno y espolvoreamos con perejil picado.
- Las brochetas de cherrys las he hecho en la misma fuente que los calabacines, aprovechando los jugos que quedaron en ella.






 Print Friendly and PDF

48 comentarios:

Nenalinda dijo...

Te han quedado de relujo y tomo nota ya mismo de la receta seguro estan de rexupete con el pollo y el pavo asi como esas especies ummmmmmmmm.
Estos dias voy a estar un poco desconectada mañana empiezo a trabajar por las tardes y luego nos iremos unos dias a la playa, nos vemos dentro de dos semanas.
Bicos mil y feliz semana potita miaaaaaaa.

Elena dijo...

Merchi qué receta más ideal!!, me encantan los calabacines y este condimento no lo conocía!! te han quedado unos calabacines rellenos deliciosos. Besos!!

Mª Dolores Martinez Martinez dijo...

Esos calabacines deben estar para meter el tenedor y no parar. A mí me encantan las especias ras el hanout, de hecho la receta que cuelgo mañana las llevan, por lo que me imagino que ese relleno está de rechupete. Además veo que son sencillos de hacer, lo cual agradezco porque con este calor no hay manera de parar mucho tiempo por la cocina.
Bsts

Toñi Sánchez R. dijo...

¡¡ Como tiene que estar este calabacin....por favor, encima ecológico, cuidado y mimado, de la huerta de tu padre, le pones a la carne Ras al Hanout...que me encanta, los tomatitos....que arte!!!!
Ideal, una delicia de plato.
Por cierto, te aviso, te copiaré la idea de la brocheta de los tomatitos.....¡¡ qué mala soy !!
Muchas gracia....

marijose dijo...

Que fotos Merchi¡¡, estan que se salen¡¡, me encanta el calabacin y estos pequeñitos me encantan para rellenar, y con el relleno que les has puesto tienen que estar de rechupeteee,bicos

La cocina de mi abuelo dijo...

temporada de calabacines, buena receta

MARÍA JESÚS dijo...

Me encantan los calabacines rellenos y te han quedado muy ricos seguro con el toque de las especias que has elegido...De postre me llevo las natillas de chocolate jeje..bss guapa

Pepi Pi dijo...

Pues una recetita más de calabacín, que están las huertas llenas. Tendré que probar esas hierbas a ver que tal.
Biquiños

INMA MAQUITO dijo...

Que pinta mas rica dan ganas de comerse la pantalla jajaja tomo nota besitos

Esther Outón dijo...

Merchi vaya sorpresa me acabode llevar,fui a casa de mi madre al volver de la playa, y la mujer este año se ha vuelto loca con el huerto, tiene no se cuantas variedades de calabacín y calabazas, estuve mirando con ella el huerto y le digo mama estos calabacines redonditos son los llamados luna, que no eso es otra variedad que crece muchisimo, y ahora viendo los tuyos son igualitos, y con esto te digo que mañana por a por ellos para hacerlos asi, estos nunca los hice y cuando lo haga sera con tu receta ya que las especias las tengo, me han encantado....Madre de dios y lo que tiene alli abastecia un regimiento, y dice que planta pa las hijas, mi hermana vive con ella y yo no hay más jejeje...Besssssss

jose manuel dijo...

Estas especies le dan un toque diferente. Me encanta.

Belen dijo...

Me encantan estos calabacines para rellenar. Y los rellenos pueden ser tantos!!!!!!!! este muy rico.
Bss

Natalia dijo...

Desde que encontré estos calabacines me he vuelto asidua a su uso, es que quedan monísimos. Tengo un bote gigante de ras al hanout así que me has dado una idea maravillosa para usarlo.

Besos

Elisa Gómez Fernández dijo...

A estos calabacines le deben ir estas especias de maravilla, ya que particularmente me parece que su carne es más sosa que la de las otras variedades. tengo que probar estas especias que darán un sabor espectacular. besos!!

Sussi Aracuina dijo...

Que apetitosos!!

Julia Romero dijo...

Que ricura de receta. Quedan monisimos y super apetecibles!! Bs.
Julia.

Manoli Diaz dijo...

Merchi me encanta tu receta, se ve deliciosa y si los calabacines son del huerto de tu padre no hay más que hablar, los tomatitos en brocheta todo un acierto porque le dan al plato color y sabor, receta perfecta. Un besito y feliz semana.

Maria Jose dijo...

La idea me encanta, ya sabes otra mas y bien rica tiene que estar, lo malo son las especies que no se don de las voy encontrar aqui en Orense por el resto ningun problema, Menuda pinta tienen rica, rica. Estamos con los calbacines a tope y estos luna de dos plantas todos los dias recojo cuatro o cinco, mi hija ya dice que se le va poner cara de calabacin , bikiños guapa

Mezquita dijo...

Pues una pintaza bárbara nena....

Un pregunta: donde consigues el Ras al Hanout?
Bico grande!!

Ángeles Ágora dijo...

Uhmmm!! Apetecibles y mismo aunqe estemos más bien en el desayuno.
Un beso y buen día.

Eva Macià dijo...

Qué ricos y sanos son los vegetales rellenos, verdad? estos luna quedan preciosos además de buenísmos, y con la mezcla de especias le da un toque súper exótico ;). Un besote!

Merchi dijo...

María José y Mezquita, el Ras al Hanout lo podéis encontrar en Alcampo y según tengo entendito también en el Eroski y el Carrefour.

Bicos

mary ,virutillas de chocolate dijo...

Merchi ese calabacin lleva mi nombre , jaja me encantan!! y te han quedado con una pinta....
besitos

Trinidad Solís dijo...

Qué buenos tenían que estar!! Me encanta como quedan los calabacines luna rellenos, y a tí te han quedado muy bonitos y apetecibles :)
Un beso

Marta, cocina y muñecas dijo...

Hola!! Que blog más chulo tienes, vaya fotazas. Estos calabacines tienen una pinta tremenda, se salen de la pantalla!! Gracias por haberme visitado, así he podido conocerte, besos!!

María Alonso dijo...

Tienen una pinta deliciosa, he de probar esta receta sin falta.
Un besín

Annalisa dijo...

Che bella ricetta estiva! Ho prorpio delle belle zucchine tonde nell'orto pronte per essere cucinate con la tua ricetta!
Complimenti Merchi!!!
Besitos,
Annalisa

aranzazu sanchez dijo...

me ha encantado.. hago los calabacines rellenos de muchas cosas pero con esta especia no los he probado, me lo apunto!

un saludo!
http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

lolines dijo...

ummm, para chuparse los dedos.

Nadji K. dijo...

On a faim rien qu'en regardant tes photos. Délicieux.
A bientôt

GOLONSEGUS dijo...

Ya he visto éstas especias por muchos blogs, y viendo la pinta que tienen tus calabacines, voy a tener que comprarlas.

Besitosss.

nati pastor dijo...

Buaaaa esto tiene una pinta deliciosa con esas especies que me encantan bssss

Isabel Rescalvo dijo...

¡¡Hola Merchi!! ¡¡Pero qué buenos están los calabacines rellenos!! La mezcla de pollo y pavo tiene que ser genial. Yo nunca he probado el Ras al Hanout, pero todo el mundo que lo ha probado, habla maravillas de esta mezcla de especias. El resultado son unos magníficos calabacines rellenos con un toque muy exótico. Besitos.

MAYTE PEREZ DURAN dijo...

Que pinta mas buena de receta, enhorabuena sigue así, un beso.
LAS DELICIAS DE MAYTE

Paco dijo...

Buenas tardes Merchi. Unos calabacines luna rellenos que te han quedado fabulosos, el relleno que les has puesto creo que casan a la perfección. La presentación del plato me parece espectacular al igual que tiene que ser su sabor. Yo este tipo de calabacines solo los encuentro el Lidl.
Un beso Paco

Morguix dijo...

Vaya pintaza tienen esos calabacines.
Me gusta mucho cómo quedan los de esta variedad para rellenar, pero aquí son difíciles de encontrar, salvo cuando los traen al Lidl. De todas formas, seguro que los del huerto de tu padre están mucho más ricos...
Me encanta el toque que el Ras El Hanout le da al pollo, ¡queda riquísimo!. Así que ese relleno tiene que estar de muerte.
Un besote.

Doris mis cosillas dijo...

Estos calabacines son muy ricos y si son de cosecha propia ya ni te cuento, rellenos con carne y estas especias... ya es una delicia.Bssss

María dijo...

Mi querida amiga, solo saber que los calabacines son del huerto de tu padre ya me han enamorado, que ricos tienen que estar con ese sencillo relleno, pero perfecto para mi gusto, las hierbas tienen que darle un sabor especial. Mil besicos tesoro, y miles de gracias por tus agradables comentarios

Calohe dijo...

Uauuuuuuh! Qué pintaza tienen! Y esas especias te las traes de Marruecos o las compras en algún sitio? No las he probado.
Hace años comí unos calabacines -de los largos- rellenos de verduras y al horno en un restaurante, absolutamente deliciosos y desde entonces busco la receta..., entretanto iré probando con la tuya!
Besos y buena semana!

Merchi dijo...

Calohe, si se las trae una de Marruecos mejor que mejor, pero aquí puedes encontrarlas en tiendas especializadas es incluso en Alcampo y según tengo entendito también en el Eroski y el Carrefour.

Bicos

♥ Ana dijo...

Holitas guapetona mía, digo yo que eres un poco masoquista, me dices en mi blog que hace mucha calor para poner el horno y, hala, me vengo para acá y ¿que ven mis preciosos ojazos miopes?, nada más y nada menos que una receta hecha ¡¡siiiiiii señores y señoras, en el horno!!, olé la Mari Merchis que le da igual la caló para poner el horno jijijiji y, aparte del calor, no veas tú lo que pagamos a Iberdrola de luz, hija mía que me ha dado un síncope cuando he visto éste mes la facturita de marras ¡¡que jodíos son!!, vamos a tener que iluminarnos con velas
Dicho ésto, que siiiiiiiiii, ya se que me enrollo pero se que te encanta leer mis parrafadas, tontina, venga di que siiii, dímelo jajajajajaja
¿Como está tu perrín?, no sabía su nombre pero ayer lo leí en el comentario que dejaste en Guindilla y Canela, pobrecita que mal lo estará pasando con la pérdida de su Guindilla, ainsssss, yo ya lo he vivido, bueno, pues que me gusta su nombre, Aiko, es precioso, y la raza me encanta, son unos perros muy bonitos, aunque, si no fueran tan bonitos, les querríamos igual
¿Ves? sigo con el rollo y aún no he dicho nada de la receta, juer, como soy jajajaja
Me voy a ir unos días al huerto de tu padre a dejárselo pelao, que menudos calabacines más buenos tienen que salir y me gustan muchísimo, yo todavía no he usado esas especias, las busqué hace tiempo y no las encontré y no he vuelto a buscarlas pero ya veo que tú le das muy buen uso, menuda recetaca más chupi lerendi jajajaja

Adiso con el corazónnnnnnn, ya me voy, si que si, chaoooo
Muacksssss

EnLosFogonesDeRaquel dijo...

Que pintaza¡¡¡¡ apetece cogerlos de la pantalla¡¡¡

Mari Angeles dijo...

Tienen una pinta deliciosa, así que tomo nota.......besos

j.mascaro dijo...

no conocía el ras al hanout, la verdad es que te han quedado de rechupete, y una fotos preciosas

Merchi dijo...

Ana corazón mío, sabía yo que me dirías lo del horno jajajajajaja, me meo. Si es que te conozco como si te parieraaaaaaaaaaa jajajajajaja.
Aunque una cosa te voy a decir y esto si que es en serio, me da igual la calor que haga, si hay que hornear se hornea y con dos narices además. Que yo no puedo pasar sin empanadasssssss reina moraaaaaaaaaa jajajaja.
Y mi Aiko, preciosisisisimo!!. Es un solete y lo amo con locura. Me alegra de que te guste el nombre ya te enviaré una fotuqui ;)

Besiness

Susana Menéndez (gastronofilia.blogspot.com) dijo...

¿Qué tendrá el Ras-al-Hanoud que engancha? A mí me paso lo mismo que tú has contado, en cuanto probé esta mezcla de especias me hice adicta y ya no falta en mi cocina. Me encanta la receta que nos has contado, y si encima los calabacines son cultivados por vosotros entonces ya el resultado debe ser para hacerle la ola :)

Eva Bardales Martinez dijo...

Merchi es una receta que me encanta!! pero tus calabacines se ven buenísimos!! ya me encantaría probarlos, y con el tomatito cherry me encantan mmmmm.. Un abrazo guapa:)

Federica Simoni dijo...

wowwwwww sono magnifiche, chissà che buone!!!!