25 de julio de 2014

Natillas de chocolate

Otro de los postres tradicionales que forman parte de mi lista de favoritos, son las natillas.  Un postre perfecto, fresco, fácil de preparar y con el que queda como una reina porque suele gustar a todo el mundo.  Nada como unas natillas caseras con intenso sabor a chocolate, un disfrute total desde la primera cucharadita hasta la última.


- 200 grs de chocolate fondant para postres.
- 4 yemas de huevo.
- 130 grs de azúcar glas.
- 700 mls de leche.
- 1 cucharada colmada de maicena.


Preparación:

- Batimos las yemas con el azúcar glas con ayuda de unas varillas manuales.
- Disolvemos la maicena en 100 mlts de leche y se la incorporamos a la mezcla anterior.
- Removemos  hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
- Ponemos al fuego el resto de la leche y vamos agregándole el chocolate en trozos sin parar de remover.
- Una vez comience a hervir lo retiramos del fuego.


- La mezcla de maicena la iremos añadiendo al chocolate en forma de hilo y removiendo rápido y continuadamente para que no cuajen las yemas.
- Todo bien mezclado, colocamos al fuego de nuevo y removemos seguido hasta conseguir una textura espesa.
- Repartimos después las natillas en copas y las dejamos que templen.
- Metemos luego en la nevera y al día siguiente podrás degustar unas natillas deliciosas.








 Print Friendly and PDF

43 comentarios:

Detallisime -Charo dijo...

ummm qué apetecible ahora para el verano!...pintaza total!

Alanda dijo...

Qué textura más rica tienen estas natillas, estos postres forman parte de tu lista de favoritos y de la mía también, vaya pinta. Tomo nota, gracias por compartir
Un beso

cocinaros dijo...

Qué ricas! Me encantan! Te han quedado perfectas! En textura y color son geniales! Qué pena no poder juzgar el sabir...

marques de muchabarba dijo...

¡¡Que pinta tan estupenda!!Se ven cremosas y refrescantes.

Un saludo

jose manuel dijo...

Yo es que acabo con las dos copas, que buena.

Sandra Deu dijo...

Que buena pinta tienen! Además son muy fáciles de hacer y es verdad que con ellas siempre quedas bien, tanto para niños como para adultos.

Un beso!

Elena dijo...

Madre mía qué pintaza tienen estas natillas!!! además yo soy adicta al chocolate!! me comería todas las copas que aparecen en la fotografía, tienen que estar deliciosas, besos y buen fin de semana!!

La Princesa Pastelera (midulceprincesa.es) dijo...

Nunca he hecho natillas caseras. Increíble, ¿verdad? Se ven buenísimas. Me la apunto.Besos.

Fani Puntodenieve dijo...

Aiii a mí también me encantan las natillas!!! De hecho, me recuerdan muchísimo a mi infancia ya que era uno de mis postres favoritos!
Te han quedado perfectas! Tienen una pinta exquisita!
Besos!!!

Julia Romero dijo...

Se me hace la boca agua solo de mirarlas!1 imagino lo ricas que deben de estar!! Bs.
Julia

Isabel Rescalvo dijo...

¡¡Hola Merchi!! ¡¡Natillas!! ¡¡Pero qué cosa más buena!! Y por si no estuvieran ya suficientemente buenas, vas y le añades ¡¡chocolate!! Este postre seguro que no os ha durado ni un día, ¡¡es irresistible!! Besitos.

Federica Simoni dijo...

mmmmmmmmmmm...super deliziosa ^_^

Morguix dijo...

Qué cosa más rica, me vuelven loca las natillas, y si ya son de chocolate, ni te cuento...
Un besote.

Nenalinda dijo...

Buenoooooooooo como me alegro de que mi hijo se haya ido ya a la piscina por que si ve estas natillas me tengo que poner hacerselas yaaaaaaaaa ,como siempre te han quedado de relujo y seguro que estan de muerte relenta como la ensalada de patatas alemana yo tambien la hago mucho para mi pero ya me gustaria que me quedara asi ,no te imaginas las ganas que me dieron de ir a por un tenedor para dar buena cuenta de ella.
Bicos mil y feliz finde potita miaaaaaaa.

INMA MAQUITO dijo...

Uhyyyyyyyyyyyyyy que rica me comia una ahora besitos

Clara dijo...

A mí todo lo que lleve chocolate me encanta, espero que me hayas guardado una copa:)

Saludos!!

Toñi Sánchez R. dijo...

¡¡ Tu no te imaginas como me gustan las natillas de chocolate !! Siento pasión....así que seguro que ya mismito me tienes enganchada a tus natillas, como a tus flanes....
Eres única....
Buen fin de semana.

Marta dijo...

Unas natillas ricas, ricas y la ensalada dela entrada anterior tambien me la llevo.
Besitos guapa

Patricia Perez dijo...

Qué natillas tan ricas Merchi! Además de sencillas, deliciosas!!
Besicos.

Mª Dolores Martinez Martinez dijo...

Un postre ideal, el tradicional, con más sabor y la dulzura casi pecaminosa del chocolate. Un placer comerlo.
Bss

Manoli Diaz dijo...

Menuda pinta tienen esas natillas Merchi, una copa de estas y se te quitan todos los males, ummmm deliciosas y si los niños disfrutan más las disfrutamos los mayores. Ansiosa que soy cuando veo tanto chocolate delante, ja,ja,ja.
Un besito y feliz finde guapa.

Ettore Cioccia dijo...

Riquisimas!!! yo necesito una cuchara, pero sopera, o... mejor el cucharón, que pinta tienen, y a estas horas, que estoy sin cenar todavia, ñam, ñam!!!
Besos y feliz finde guapa
Ettore

Milia dijo...

Hay Merchi...! Como me acabas de tentar, me gustan muchísimo las natillas y las tuyas se ven exquisitas.... y sin poder la cuchara ¡que frustación!
Un biquiño y buen finde

Calohe dijo...

Ohhhhhh! Me has conquistado! He caído rendida a tus pies! Chocolate y fresquito! No se puede pedir más!
Fíjate que nunca las hago y me gustan un montón..., bueno, cierto es que no debo tomar leche habitualmente...
Y me llevo a mis libretas tu ensalada alemana de patata, me ha encantado! Yo con patata sólo hago la típica de tomate, atún y huevo...
Besotes y feliz finde!

nati pastor dijo...

Que ricas las natillas un postre delicioso y si encima son de chocolate ya nos matas ummmmm bsssss

Ana Blanca López dijo...

Doblemente buenas las natillas sin son de chocolate.
Blanca de JUEGO DE SABORES

Claudia dijo...

que rico postre, te cojo la receta-
bs

Isabel Morenisa dijo...

Merchi, para mi también es uno de mis postres favoritos...te quedaron divinas.
Gracias por compartirlas.
Un saludo.

Mertxe Rodriguez dijo...

Que delicia tocaya !!
Unas recetas fantásticas y unas presentaciones de lujo. Me quedo por aquí, besitos ;)

Maria Jose dijo...

Viendo tus natillas a estas horas me apetece una copita de esas bien fresquita, que cremosas se ven y de chocolate uufff¡¡¡ como me gustan nunca me acuesto sin comer un trocito de chocolate, mira si me gustaaa¡¡¡ bikiños guapa

Eva. dijo...

A mi tambien me gustan mucho y caseras mucho mejor, mis hijos las deboran. Si ven estas tuyas se las comen hasta para desayunar.

Bss.

nieves dijo...

hummm Merchi wapa, no veas que antojazo de choco-natillas me has dado!!! bstes

Esther Outón dijo...

Que haria yo sin vosotras ii hay soy un desastre, y menos mal quetu eres un cielo y me avisas de todo, mil gracias de nuevo jaja...las natillas bueno ni en los mejores restaurantes te sirven unas natillas tan bien presentadas, estan para comerse hasta la copa, una delicia Merchi, en la thermomix se hacen en un momento, y cuando mis sobrimas y mi hija eran más pequeñas pienso que hice litros de natillas de chocolate, yo a la uxia ya le decia que tenia cara de natilla porque hija era una tras la otra, mi hermana hasta me ordeno por una temporada no hacerlas más y parece que bajo un poco la fiebre jaja....y por cierto no las tengo en el blog creo, te quedaron maravillosas......Besitos, feliz domingo

Loladealmeria dijo...

Exquisitas Merchi !!!! Un bocado riquísimo para el postre veraniego.
Bsss desde Almeria

Toñi Sempere dijo...

que postre más rico!! sencillo, clásico, pero que no hay quien diga que no!!
Bueniiisimas!

j.mascaro dijo...

que buenísima pinta tienen y como apetecen bien fresquitas sobre todo con este calor

GOLONSEGUS dijo...

Ummm esa cucharita es para mí... que rica! tomo nota .

Besitosss.

Ana Martín dijo...

Impresionante! Las fotos hablan por si solas!!! Que delicia... Un besooo

wada dijo...

Merchi menuda pinta!!! y qué bien presentadas esas copitas, dan ganas de meter la cuchara en la pantalla jajaja..
Besos!

La cocina siempre llama dos veces dijo...

Las natillas de chocolate es uno de mis postres favoritos al verlas se me ha hecho la boca agua, que textura más rica, te han quedado con un aspecto insuperable, que ganas de probarlas, tienen una pinta estupenda, tomo nota, besos y feliz verano.

Noelia dijo...

qué natillas tan buenas!!!

Las Recetas de Manans dijo...

Apetece hundir la cuchara en ellas.

Maite SweetFood dijo...

Que pintaza estas natillas!!Me quedo con la receta!!!Un besoo