16 de julio de 2014

Patatas rellenas con paté de cabrales a la sidra

Uno de los platos que nunca pasará de moda, son las patatas rellenas. Si algo tiene de bueno este tubérculo además de estar muy rico y ser económico, es su versatilidad en la cocina ya que admite toda clase de ingredientes tanto en frío como en caliente. Estas que os traigo hoy son muy facilitas de preparar y quedan muy ricas con la cebolla frita por encima. Acompañadas de una buena ensalada, es un plato ideal para disfrutar del verano sin complicarse mucho en la cocina.


Ingredientes:

- 4 patatas medianas.
- 220 grs de paté de cabrales a la sidra.
- Perejil picado.
- Aceite de Oliva.
- 2 cebollas.
- 1 cucharada de harina.


Preparación:

- Picamos bien las cebollas y las dejamos una hora sobre papel absorbente.  Ponemos papel encima y debajo, se trata de conseguir deshidratarlas lo máximo posible. El papel absorverá el jugo que sueltan.
- Ya sequitas,  las metemos en una bolsa plástica y les echamos una cucharada de harina.
- Cerramos la bolsa creando un poco de aire para poder darles un buen meneo.
- Luego las ponemos en un colador y con unos cuantos golpecitos soltarán la harina sobrante.
- Calentamos bien el aceite y las freímos, removiéndolas sin parar para que todos los trozos se doren por igual.
- Ya tostaditas y crujientes, las reservamos en un plato sobre papel absorbente.


- Ponemos a cocer las patatas enteras y con piel en abundante agua con una pizca de sal. No dejaremos que se lleguen a cocerse demasiado para que luego no se nos rompan.
- Unas vez listas, las escurrimos y las dejamos enfriar del todo.
- Las partimos con cuidado a la mitad y a lo largo, y las vaciamos.
- Reservamos la piel entera y echamos la patata en un bol donde la mezclaremos con el paté y un poco de perejil bien picadito.
- Para que no resulte un relleno muy seco y podamos mezclarlo bien, añadiremos dos cucharadas de aceite de oliva.
- Rellenamos las pieles con esa mezcla y llevamos al horno precalentado a 180º unos 15 minutos.
- Solo queda servir las patatas cubiertas con la cebolla crujiente por encima y a disfrutar.







 Print Friendly and PDF

56 comentarios:

Marina A.F. dijo...

Tienen que ser un vicio, estas patatas, Merchi!

Mónica -saboreando las estrellas- dijo...

De diez!!!! Me encanta el plato, lo vamos a probar pronto

Besos

Youtube: Monica-Saboreando las estrellas

Blog: Saboreando las estrellas

Mª Dolores Martinez Martinez dijo...

Pero que buenas deben estar esas patatas con esa cebollita crujiente por encima. Me las quedo para hacerlas en cuanto pueda porque seguro que nos encantan.
bss

Eva Bardales Martinez dijo...

Merchi aunque no este de moda es un plato estrella para mi!! y tu receta con cabrales.. Vamos esta que se sale.. Me gustaría hacerla porque en casa mueren por el cabrales:) Un abrazo guapísima!!

aranzazu sanchez dijo...

madre mia! se me ha hecho la boca agua con este plato...¡que cosa más rica!!!
Un saludo
http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

Morguix dijo...

Pues a mí me encantan las patatas rellenas, pero con este relleno no las he tomado nunca, así que apuntadísimas quedan. Y esa cebollita crujiente me ha vuelto loca, ¡qué riquísima tiene que estar!.
Un besote.

Toñi Sánchez R. dijo...

¡¡ A estas horas....con ésas patatas gallegas y tus manos !! Me pones los dientes largos....qué maravilla, qué delicia, sólo puedo decir: Virgen del Amor Hermoso !!!!

jose manuel dijo...

Que buen relleno, esto dan ganas de comérse la pantalla.

Annalisa dijo...

Che piatto delizioso!!! Queste patate hanno un ripieno ricco e saporito,ideali per un pranzo completo!
Besitos,

Annalisa

Eva Macià dijo...

Qué relleno más gustoso y delicioso, con lo que me gusta a mi el queso!!! fantásticas!! un besote!

Belen dijo...

Dios mío como suena eso!!!!!!!!!!!! a mi me nombras cabrales y sidra y me tiro a la piscina sin saber si tiene agua. Que maravilla de receta
Besinos

Toñi Sempere dijo...

Jolines Merchi que cosa más buena, se me hace la boca agua mientras leo los ingredientes y el modus operandi y viendo tus fotos,
Que maravilla hija mia!!

Nuria M. dijo...

Vaya pintaza que tienen, madre!! Me encanta ese churruscadito que se ve encima!
Un beso grande, me tomo vacaciones hasta septiembre, así que nos vemos a la vuelta. Que tengas un verano estupendo!!!

marijose dijo...

Que sencillas y facilonas Merchi, me han encantado y las hare pronto, biquiños

Milia dijo...

Es verdad y además nosotros tenemos la suerte de tener unas patatas deliciosas, así que doble disfrute, porque esta receta es de rechupete amiga.
Un biquiño

Isabel Rescalvo dijo...

¡¡Hola Merchi!! Ese crujiente de cebolla te ha quedado fantástico. Un acompañamiento ideal para estas patatas rellenas de paté de cabrales. ¡¡Una receta de lujo!! Besitos.

noe dijo...

pues tienen k ser muy buenas estas patatas, donde podría conseguir el paté de cabrales a la sidra¿?besos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Aquí me tienes salivando ante estas ricas patatas, con su queso y esa cebolla frita y crujiente, qué delicia!
Besos.

Detallisime -Charo dijo...

me gusta lo del queso de Cabrales!...pintaza total!

Aroma de Limón dijo...

Ñammmm!!! Ya estoy babeando... Y es que me gustan todos los ingredientes de la receta!!!

Clara dijo...

Estoy viendo las fotos y babeando a la vez, estas patatas han de estar riquísimas!


Yoli Recetillas dijo...

Ufff... estás segura que no son un pecado???

Madre mia que pintaza, se me cae la baba.

Biquiños

Elisa Gómez Fernández dijo...

Una receta muy rica , es verdad que las patatas son base de nustra cocina y con este relleno las han convertido en una delicia! besos

Montse Alonso dijo...

cómo suena ésto, yo las quiero probar¡¡¡¡¡¡

Doris mis cosillas dijo...

Un plato muy rico, sencillo y que de seguro no dijeron ni MUUUUU.Besosss

Merchi dijo...

Noe, lo tienes en Carrefour. No sé en otros establecimientos, pero yo lo compré allí.

Alicia Agea dijo...

¡Qué bacalao y qué patatas! como estén de buenos como se ven no dejo ni las migas. Besitos.

Beth dijo...

Très belle réalisation, juste de regarder sa donne envie de manger, superbe
bisous

Marta dijo...

Unas patatas rellenas espectaculares, con el paté de cabrales, exquisitas.
Besitos guapa

Viví Taboada. dijo...

pero que buena pinta tienen por dios! me comeria de buen grado ese platito! bicos

Natalia dijo...

Tienes toda la razón, las patatas rellenas siempre serán un triunfo y mucho más si son así de ricas.

Besos

Esther Outón dijo...

Hola guapa!! que tal vas con estos calores?? yo tirando como puedo sin hacer mas que ir al trabajo y luego a la playa y poco mas, y para la comida encontrarme unas patatas a si rellenas y bueno te como a besos jajaja, nunca probe este pate pero ten por seguro que esta semana lo buscare y lo probare, tiene que ser un vicio este relleno...Besss

Manoli Diaz dijo...

Riquisimas tienen que estar, nunca las he probado con cabrales y se ven deliciosas, la cebolla crujiente es el no va más me la llevo que me ha encantado Merchi.
Un besito enorme.

Lídia dijo...

menuda receta, mi amiga de Gijón estaría babeando...

María José dijo...

Buenísimas tienen que estar estas patatas,son muy socorridas y rellenas quedan preciosas, pero hay que rellenarlas con algo muy sabroso de lo contrario pueden quedar un poco sosas. Has acertado con este relleno de queso muy sabroso y el toque de la cebolla frita y crujiente me ha encantado. Un plato delicioso.
Un besazo de maricacharros.

Cuca dijo...

¡Qué delicia por favor!

Cualquier cosa que se diga seguro que no hace justicia a esta receta ¡me la apunto!

Besos desde http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

Iratxe dijo...

Buenooo, este plato si que es una deliciaaa y además fácil y rápido. Me lo quedo. Besotes.

Pepi Pi dijo...

Madre mía, tú eres un atentado a mi dieta, si es que creo que engordo cada vez que vengo aquí, si es que con mirarlo alimenta, yo me lo como todo, te lo prometo, lo miro, lo remiro, me encanta, casi lo paladeo. Que delicia, por favor.
Oye, y ese paté donde se consigue, miña reina, porque esto cae fijo, que se preparen las visitas.
Biquiños

Pepi Pi dijo...

Oye, que ya he visto en un comentario donde lo compraste. Esto pasa por no mirar antes. Gracias, miraré que esto no se me escapa. Muass

Amparo dijo...

Hola guapa, menudas patatitas tan ricas has preparado, me ha encantado el toque de la cebolla crujiente por encima. Un plato estupendo para preparar este verano,muy rico. Un besote.

Las Recetas de Manans dijo...

Paté de cabrales a la sidra....madre mía que exquisitez.

Trinidad Solís dijo...

Pues la próxima vez que vaya al Carrefour me voy de cabeza a buscar el paté de cabrales!! Qué ricas por favor :)
Besos

Bavette dijo...

Madre mia, esa patata tan de cerca está provocando de una manera descarada, que rica!!!Me han encantado.
Feliz finde
Ettore

INMA MAQUITO dijo...

Que ricas en casa somos fan de las patatas rellenas, no las he preparado de esta forma asi que tomo nota de la receta besitos

MªJosé dijo...

sencillamente deliciosas estas patatas, me ha encantado la receta y con esa ensaladita el menú completo.
un beso guapa

Mari Angeles dijo...

Tienen una pinta exqauisita, así que tomo nota...........Besos

Elena dijo...

No he probado nunca ese paté pero salta a la vista que tienen que estar muy buenas estas patatas.
Un beso.

Nadji K. dijo...

Une recette originale. Tes pommes de terre semblent délicieuses.
A bientôt

jose antonio mariño dijo...

Rica, rica. ¿puedes creer que nunca he hecho unas patatas rellenas? Creo que tengo un poblema que hay que arreglar pronto. Menuda receta más rica.
Un besote.

María dijo...

Merchi cielo, pero que pinta de patatas, si parecen de cera, que preciosidad de fotos, y como tienen que estar de ricas, cada receta de las que haces son verdaderos tesoros, que desde luego me enamoran. Mil besicos preciosa

Calohe dijo...

Ohhhhh!
Acabo de ver en tu perfil que eres de Narón..., yo soy ferrolana de adopción y mi padre es de Castro (Narón), ¿conoces Castro?
Hoy precisamente vamos a Ferrol a celebrar el día del Carmen y el cumpleaños de mi padre...
Besotes!

Merchi dijo...

Calohe, claro que conozco Castro guapetona. Mira que pequeño es el mundo y en donde nos vamos a encontrar jejejeje.
Que tengáis un día estupendo y felicita a tu papi de mi parte ;)

Bicos

GOLONSEGUS dijo...

Desde luego las fotos lo dicen todo...! me llevo tu rica y fácil receta.
GRACIAS por tu sinpático coment.

Besitosss.

Norma dijo...

Mirando la foto te dan ganas de comer la patata, se ven deliciosas.
Un abrazo.

Silvia T. Clarasó dijo...

Hola!!!, vaya patatas más buenas, pero a mi me parece que si me pongo delante, ya sólo el relleno me lo como, jeje a mi es que el cabrales me pierde... de cine!
besos
Silvia

Bea, recetasymás dijo...

Mira que yo no he rellenado patatas pero viendo las tuyas desde luego que me entran ganas y sí encima me las presentas con una de mis devilidades queseras como es el cabrales ya montó una fiesta, jejeje
Besote guapísima