30 de julio de 2014

Paté picante de mejillones

Ideal como aperitivo, además de ser muy fácil y rápido de preparar, en cuestión de minutos tendremos listo nuestro paté casero para poder degustarlo sobre tostadas, galletitas saladas o lo que más nos guste.  Ahora solo queda acompañarlo de un refresco o una cerveza bien fresquita y a disfrutar.
Por cierto, si tenéis algún problema con el picante, con no ponerlo asunto solucionado, queda igual de rico.


Ingredientes;

- 2 latas de mejillones en escabeche.
- 1 lata de atún.
- 1 huevo duro.
- 150 grs de queso de untar Philadelpia.
- La salsa de una lata de mejillones.
- Tabasco.



Preparación:

- Cocemos el huevo en agua durante 12 minutos. Le quitamos la cáscara y lo cortamos en trozos para meterlo junto con los mejillones en el vaso de la batidora.
- Echamos la salsa de una lata y batimos bien.
- Agregamos el atún escurrido, el queso y el tabasco al gusto y volvemos a batir hasta que obtengamos una crema homogénea.
- La colocamos en un bol y la metemos en la nevera, al día siguiente tendrá una mejor consistencia y podremos disfrutar del paté como más nos guste.








 Print Friendly and PDF

44 comentarios:

Toñi Sánchez R. dijo...

¡¡¡ Esta receta me gusta más que la que hice el otro día....el "falso" centollo !!!!
Qué maravilla...me encanta.
Y las fotos, qué barbaridad, están que se salen.....eres una artista, una encantadora artista.
Besitos.

asj dijo...

Qué buena pinta que tiene el paté, yo te confieso que no soy muy de picante, pero así en poquitas dosis sí jajaja

besazos, guapa

jose manuel dijo...

No me lo imagino, pero bueno, yo lo pruebo todo, y seguro que tiene que ser una exquisitez.

Isabel Rescalvo dijo...

¡¡Vaya Merchi!! ¿Sabes que hago el mismo paté de mejillones que tú? Aunque yo no le suelo poner el toque picante (bueno, pues ya no es igual, pero ¡¡casi!!). Por cierto, ¡¡está riquísimo!! Así que animo a todos los que no lo hayan probado que lo hagan, pues es super fácil y está buenísimo. Besitos.

marijose dijo...

Yo si le pondre picante Merchi, que estos son muy de pique, les gusta siempre un puntito, y me apunto ya este rico pate, les va a encantar, biquiños

lolines dijo...

casero, picantito y delicioso

INMA MAQUITO dijo...

Que pinta tiene ese pate y las fotos de 10 me llevo tu receta por que hay que probarlo besitos

Chez Lola dijo...

Jo que bueno Merchi! me gusta mucho para untar con apio y zanahoria crudas. me la llevo :-)

PINKY dijo...

Merchi , que bueno tiene que estar untadito en unos panecillos hummm
besinos guapa

La cocina de mi abuelo dijo...

ya estoy llegando para cenar

Mª Dolores Martinez Martinez dijo...

Me encanta dipear y aunque ya hago un paté parecido a éste de mejillones, me lo apunto también porque está divino, se prepara en un momento y en reuniones veraniegas va de maravilla.
Aprovecho para despedirme hasta septiembre. Cuento contigo para otro año bloguero.
bss

Manoli Diaz dijo...

Muy rico tu paté Merchi, yo hago uno parecido pero sin picante y como en casa nos gusta el pique voy ha probar tu receta que tiene una pintaza de escándalo chica.
Un besito y feliz semana.

cocinaros dijo...

Tengo que probar esta versión picante! Me va a encantar!

Doris mis cosillas dijo...

Josú que rico, me quedo con tu receta con tu permiso.Gracias y buenas noches.

Te de Ternura dijo...

ESTUPENDO!!!
Un aperitivo super rico y especial.
UN ABRAZO GUAPA, Y UN BUEN JUEVES!!!
Conxita

marques de muchabarba dijo...

¡Qué paté más rico!. Me ha encantado y con el puntito picante, estupendo.
Saludos

Bavette dijo...

Buenos días Merchy, vaya maravilla de buena mañana!!Nunca lo he preparado en casa, me encanta!!Y el picantito me gusta mucho. Una foto preciosa tambien.
Besos
Ettore

Rakelilla dijo...

Que rico Merchi, me encantan estos patés, sobre todo ahora con el calorcito, son un picoteo genial.

Bicos

Eva Bardales Martinez dijo...

Merchi desde luego me matas con esta receta!! yo adoro el pate y la combinación de picante y mejillones, madre mía lo rico que debe estar!! tengo estos ingredientes y hoy merendola jaja.. Un abrazo guapa!!

Elena dijo...

Ummmm...!!! qué delicia de paté, me parece muy original y tiene que estar riquísimoooo... me encantan los mejillones, así que tomo nota de esta deliciosa receta, besos!!

♥ Ana dijo...

Buenasssss
Ya veo que tú no paras con las recetas, ni un descanso se toma mi niña, menos mal que ésta es sin horno, jajajajaja, bueno, a mi me pasa como a ti, me da igual que haga calor, si tengo que encender el horno lo enciendo
Yo he hecho algo parecido a ésto y no estaba nada mal, pero ésta también me gusta, no tengo el queso (raro en mi) jijiji, que si lo llego a tener, me la hacía ya mismito, aunque, oyeeee, tengo un queso de President emmental, lo mismo pruebo con él a ver que sale, ya te contaré bonica, y, con un poco de tabasco, siiiiii, pero no mucho, que luego tengo que poner la boca debajo del grifo y no es cuestión jajajaja
Besicos

nieves dijo...

hummm me parece absolutamente irresistible, tengo que hacerlo! besitos

Noelia dijo...

qué original! seguro que está rico rico

♥ Ana dijo...

Aquí, Mari Ana la rapidilla, llamando a Mari Merchis, la macizorra jajajaja, ya está, lo acabo de preparar, hija mía, ésto se hace en un pis pas, más rápido imposible, yo lo he catado y está muy bueno, ahora solo falta que lo cate il mío maridín, que es un pelín rarito el pobre jajajajaja, di que si no le gusta, me da igual, me lo pimplo yo solita, pues anda que no tengo yo saque para éstas cosas jejejeje
Pues eso, ya ves que me he venido a toda leche a decírtelo, algún año de éstos la publicaré, que tengo tropecientas en la reserva jajajajaja, por cierto, lo he hecho con el queso ese emmental y oye, está muy bien y un toquecito de picante, hummmm, para untar y rebañar el cuenco
Besazos amore, se despite Ana la copiota

Merchi dijo...

Ana de mis entretelas lo de "rapidilla" te va al pelo mi niña jajajajajaja. Pues si que no lo has dudado ehhhh, madre del amor hermoso creo que jamás nadie ha hecho una receta mía nada más verla. Que me alegro que te guste guapetona mía, a mi me encanta y como me pasa igual que a ti que para estas cosas tengo un saque que en finnnnn....pues como si tengo que zamparme el cuenquito yo sola, reina. Bueno o los dos jajajajajaja.

Mil besos cariñete y un beso enorme.

Elisa Gómez Fernández dijo...

Me quedo con esta versión que se ve lo más apetecible!! besos

Ana Martín dijo...

Madre mía Merchi! Se ve impresionante este pate de mejillones picante, y que decirte de las fatos, me encanta!!! Un besazo!

Eva Macià dijo...

Qué riquísimo se ve, y el puntito de picante me encanta ;). Un besote!

Marta dijo...

El toque del picante me encanta en este paté, este domingo lo haré sin falta y te cuento, es un aperitivo perfecto. Gracias por compartirlo.

Besos

Francesca dijo...

Hola, mi nombre es Francesca, me encontré con tu blog por casualidad y me encantó. Me he unido a sus seguidores. Si debe pasar por mí. Hasta pronto.

Esther Outón dijo...

Hola chuliña, que tal te va??a juzgar por lo que nos preparas fenomenal yo creo,en tu casa estaran encantados contigo, como los cuidas eh!!yo te doy un achuchon que lo flipas durante quince dias, por un tostin con esa crema, pero niña eso tiene que ser la repera, yo a cucharadas me lo zamparia de cuajo, oye no te lo creas todo jaja....Muchisimas gracias por tus palabras, que a mi siempre me llega como lo dices y es que tu si que sabes, ti enes un piquito de oro mi niña, eres un amor de nena...Bicos

Toñi Sempere dijo...

Date por copiada!! me encanta esta crema para un picoteo con amigos!! copiada quedas!!

besos reina y feliz verano!

Toñi Sempere dijo...

voy a intentar dejarte de nuevo mi comentario, que me ha dado error..., porque no quiero que digas que te he copiado con nocturnidad, premeditación y alevosía, te copio a las claras!!!
me encanta este paté!!
besos y feliz verano.
(cruzo los dedos y envio mi comentario...)

Julia Romero dijo...

Genial este paté, el toque de picante le va de maravilla!! Muy rico. Bs.
Julia.

Alanda dijo...

Qué rico este paté, me imagino con ese sabor picantito, para no parar de untar
Un beso

Nadji K. dijo...

Tes plats sont toujours originaux. Des photos appétissantes et un plat très gourmand.
A bientôt

María dijo...

Mi querida amiga, me gusta asi de picantito, que aperitivo mas delicioso, y nada complicado, estas son las buenas recetas, que son de lo mas completas porque lo tienen todo, ricas sencillas, y vistosas como te ha quedado a ti un cuenco precioso de pate. Mil besicos tesoro

Marta dijo...

Un paté delicioso y con el punto de picante estará estupendo.
Besitos guapa

Maria Jose dijo...

Para mi picantito sin dudarlo Merchiña, me pondre morado con el, mira que lo hago mogollón de veces y nunca me dio por ponerle picante, el prosimo si lo are asi, bikiños guapa

Calohe dijo...

Delicioso no! Lo siguiente!
Y con un color divino!
¿Conoces el falso paté de centollo? Está re-bueno también.
Besotes y buen finde!

Federica Simoni dijo...

Ottimo questo patè! :P

Mireia Costillas dijo...

Hola Merchi!! Gracias por tu comentario en mi blog, tienes un blog estupendo. No soy muy de marisco, aun así me pica la curiosidad con este paté y me ha hecho gracia esto de que lleve un huevo duro, supongo que además le aporta un poco de consistencia. A mi todo lo que son patés, dips, salsas y untables me encanta con todo y con marisco no lo he probado, lo máximo a sido la brandada de bacalao y me tiene loca, así que me apunto la idea!
Un besito guapa, voy a seguir haciendo la cotilla por aquí:)

Claudia dijo...

Que buena receta para un picoteo, me la quedo.bs

barbara dijo...

Yo lo haría ahora mismo, pero me faltan los mejillones, pero mañana los compro y hago este paté pues se ve delicioso. un abrazo guapa.