22 de agosto de 2014

Brécol en vinagreta

No sé a vosotras pero a mi me encanta el brécol, lo he comido de varias maneras pero el otro día con la calor que se caía por estos lares, me apetecía preparar un plato fresco con él, así que me decidí por hacerle una vinagreta. Desde luego el plato, como podréis ver, no tiene ningún misterio ya que es lo más sencillo del mundo, aunque no por eso menos sabroso.  Una receta super sana, ligera, fresca y que en días de calor entra de maravilla.


Ingredientes:

- 1 cabeza de brécol.
- 1 pimiento verde.
- 1 pimiento rojo.
- 2 claras cocidas.
- 1 cebolla.
- 1 tomate.
- Pimienta negra.
- Perejil picado.
- Aceite de Oliva Virgen Extra.
- Vinagre de sidra o manzana.
- Un poco de sal


Preparación:

- Comenzamos cociendo el brécol cortado en ramilletes pequeños en agua hirviendo con un poquito de sal . A mi me gusta entre tierno y crujiente y lo he cocido 12 minutos. Si os gusta más crudo lo dejáis menos tiempo, si os gusta más hecho lo coceís un poco más y asunto solucionado. Eso ya al gusto de cada uno.
- Escurrimos, pasamos por agua fría para cortar la cocción y reservamos.
- Hervimos dos huevos durante 12 minutos, les quitamos la cáscara y retiramos la yema, picando la clara nada más.

- Troceamos el tomate, los pimientos, el perejil y la cebolla. Los unimos al brécol.
- Para preparar la vinagreta mezclamos la pimienta, un poco de sal y el perejil muy picadito.
- Finalmente añadimos el aceite hasta lograr una buena emulsión. Ya sabéis que la proporción es de 3 de aceite por 1 de vinagre.
- Vertemos por encima del brécol, removemos un poquito y listo para servir.







 Print Friendly and PDF

38 comentarios:

INMA MAQUITO dijo...

Que rico te quedo, asi de esta forma no lo he comido besitos

Esther Outón dijo...

Merchi nena, puesme pasa lo que a ti el brécol me encanta y con vinagreta nunca lo hice y tiene que estar delicioso, además de sanote que color me has dejado boquiabierta, un plato de relujo que yo me pondria a el y te dejaría el plato más limpito que no haría falta ir a la fregadera jeje....biquiños e vo fin de semana

Federica Simoni dijo...

che buono!!!!!!

El desvan de vicensi dijo...

Te ha quedado genial. Besos guapa

marijose dijo...

Hola Merchiña, doy fe de que esta buenisimo asi el brecol, pero puestos a elegir me quedo con la sopa de melon y jamon y los pastelitos de morcilla, madre mia que ricos tienen que estar, tengo que hacerlos, biquiños

Milia dijo...

Una forma diferente de comer el brécol, lo tengo asociado a comidas calientes, pero con esta preparación es muy adecuado para estas fechas.
Un biquiño guapa y buen finde

Mari Nuri Cake dijo...

Qué colorido más precioso tiene!!! A mi también me gusta el brécol, pero en vinagreta no lo he hecho nunca. Y desde luego que es una buenísima idea. A mi me ha encantado todo de este plato, felicidades!!
Un beso guapa!!!

María { Mesa para cuatro } dijo...

Jamás se me hubiese ocurrido hacer el brécol en vinagreta, ¡menos mal que a ti sí! :D

Lo meto en el menú de la semana que viene sin duda alguna. Estoy deseando probarlo, a mi también me chifla el brécol.

Un besote!

mar dijo...

hola Merchiiiiiiiiiiiiiii jo pues qué rico porque yo siempre lo como con refrito de ajos y así nunca, es una gran idea :) te la agradezco porque me encanta esta verdura mucho! y es super sana. Un bsazo preciosa

Carolina dijo...

A míiiiiiiiii, a mí mme encanta el brócoli. Yo lo que suelo hacer es preparar una mezcla de ajo, perejil y aceite para acompañarlo, pero desde luego que tengo que probarlo con esa vinagreta porque estará buenísimo.
Un besazo

Maria Jose dijo...

Merchiña me has dado de lleno y en casa no se cansan de esta ensalada el brecol nos pira y te dijo que asi es como mas nos gusta en invierno como hay poca ensalada es cuando mas lo comemos y este tuyo se come solo con verlo, bikiños

Manoli Diaz dijo...

Que rico y colorido te ha quedado Merchi, todo un platazo para estos días de calor, nunca lo he comido de esta manera pero se ve bueno no lo siguiente, así que me lo apunto.
Un besito y feliz finde.

Elisa Gómez Fernández dijo...

Qué colorido más bonito!!! Estas ensaladas son una delicia y además sólo con verla ya apetece comerla!! Un beso y buen finde!!

jose manuel dijo...

Interesante, esto para mi mujer que es más amante del brécol.

Magdalena Troncoso dijo...

Una propuesta estupenda, con tu permiso hoy comparto algunas recetas en mi grupo de facebook para dar a conocer tu blog :) una día a la semana doy a conocer algún blog amigo.
Esta es la dirección por si quieres pasarte : https://www.facebook.com/cocinaparapobres feliz sábado

Pepi (sopa de sopa) dijo...

Yo le llamo brócoli y lo hago mucho para acompañar platos con Carne. Pruébalo con una salsa holandesa y ya verás que rico queda.
Este tuyo tipo ensalada debe de estar también riquisimo.

Un beso

asj dijo...

A mi también me encanta el brécol pero asío como nos muestras tu hoy no lo he probado así que me apunto la idea que me gusta mucho.

besos

La Empana Light de Bego dijo...

Pues a pesar de que hoy estoy en pleno ataque de chocolate tengo que decirte que este plato me ha apetecido nada más verlo. A mi me encanta el Brócoli, y las ensaladas y las vinagretas ni te cuento. Me ha parecido genial la receta. Besos¡¡¡

Debora de lucas dijo...

en casa nos gusta mucho el brocoli ¡¡¡nosotros lo hacemos a veces con vinagreta

Mijú dijo...

Merchi que ensaladita tan buena :=)
Un saludito

MªJosé dijo...

en ensalada está buenísimo, con el picadillo que buena pinta, a mi asi tambien me gusta mucho.
besoss guapa
buen finde

Bavette dijo...

Que rico Merchi, el brécol en casa nos encanta de todas las maneras, asi como lo has preparado, es una delicia, sano y riquisimo, con ese colorido aun se hace más apetecible, y con esa vinagreta....divino.
Besos y feliz domingo!!
Ettore

Mónica López dijo...

Pues yo no soy mucho de brécol, pero así presentado...
Besos!

Nenalinda dijo...

A mi hijo y ami nos encanta el brecol pero asi no se me habria ocurrido hacerlo nunca ,no se por que pero suelo poner a muy pocas cosas la vinagreta y tambien nos gusta.
Tomo nota por que es una idea genial para comer la verdura cuando hace calor.
Como siempre receta y presentacion son de 20 points.
Bicos mil y feliz domingo potita miaaaaaaaa.

Sonia dijo...

Hola guapa, me alegro mucho de saludarte de nuevo tras un parón más largo de lo que me hubiese gustado, pero ha habido muchos cambios en el trabajo y ya sabes que con estas cosas no se juega, jeje... muchos besitos Sonia.

María dijo...

Desde uego que entra de maravilla, si solo con ver las fotos ya es suficiente, siempre te lo digo querida amiga, pero son unas fotos tan lindas con ese precioso colorido que es un gustazo ver tus recetas, y desde luego esta forma de tomar el brocoli en verano es una maravilla, eres unica. Mil besicos princesa

mamilu dijo...

Que colorido más rico...al verlo me se han encendido los ojillos....que ricura !!!!
Un besazo !!!!!

Eva Bardales Martinez dijo...

Merchi que color mas bonito!! me gusta el brécol, y esta propuesta con vinagreta esta genial, porque al final el brécol es un poco neutro y seguro que la vinagreta le da muy buen sabor!! Un abrazo guapa:)

sofiaaurora dijo...

Buenas noches Merchi, a mi el brécol no me va mucho, pero así y todo, lo probaría porque la pinta es estupenda, dan ganas de coger el tenedor y traspasar la pantalla, besos
Sofía

Nadji K. dijo...

Rien qu'à voir les photos, on salive déjà.
Une salade pleine de fraîcheur.
A bientôt

Víctor González - Dvicio dijo...

En mis platos nunca falta como acompañamiento...es sano y sabroso, pero en vinagreta no los he probado nunca....apuntada queda.

Amparo dijo...

Pues aunque sea muy sencillo me encanta la idea. me parece estupenda.
Abrazos.

Eva dijo...

Es una receta sana al cien por cien y fresca para estos dias de calor, me gusta.

Bss

La Cupcakeira dijo...

Que receta tan rica, a mi también me gusta el brécol, pero suelo usarlo con algo más de grasa, como nata y macarrones, me fascina!!

Besos!
http://bakelosophy.blogspot.com.es/

Morguix dijo...

Me voy a tener que ir a tu casa, porque mi contrario odia el brécol, ¡con lo rico que está!.
Y en vinagreta tiene que estar delicioso.
Un beso.

Ely dijo...

No soy mucho de brecol pero si me gustan las vinagretas, así que probaré tu receta que para la calor que hace por el sur me viene estupenda.

Un beso.

Geles dijo...

Merchi, esta receta es de 10, me chifla. Besos

Merchi dijo...

Sabía que a ti te encantaría Geles :)

Un besin guapa