6 de agosto de 2014

Veganesa

La veganesa es una sencilla mayonesa sin huevo preparada con aceite y leche vegetal reemplazando así a la leche de vaca. Perfecta para los veganos, personas alérgicas al huevo e intolerantes a la lactosa. Tiene además la ventaja de que no contiene colesteroles ya que sus ingredientes son todos de origen vegetal y puede conservarse durante más tiempo en el frigorífico que la mayonesa tradicional gracias a la ausencia del huevo.
Podéis aromatizarla y darle color con cualquier hierba o especia, o mismamente con un poquito de ajo o mostaza...... a mi para la ensaladilla me ha gustado simplemente con el limón, el cual le aporta un toque la mar de rico y refrescante. Para otro tipo de preparaciones, con el ajito está fabulosa.


Ingredientes:

- 150 mlts de leche de soja sin aditivos ni azúcares añadidos y a temperatura ambiente.
- 300 mlts de aceite de girasol.
- Un poquito de sal.
- 3 cucharadas de zumo de limón.


Preparación:

- Tan sencillo como colocar todos los ingredientes dentro del vaso de la batidora, comenzando de primero con la leche, el aceite, luego la sal y el zumo de limón.
- Metemos el brazo de la batidora y la dejamos en el fondo del vaso.
- Son moverlo para nada, comenzamos a batir hasta que veamos que los ingredientes se van emulsionando.
- Llegado a este punto comenzaremos a mover la batidora de arriba a abajo y despacito hasta que se integren del todo.
- Si quedase demasiado líquida, añadiremos más aceite. Si por lo contrario queda demasiado espesa, añadiremos más leche de soja. Eso ya depende de la textura que queráis.






 Print Friendly and PDF

36 comentarios:

nieves dijo...

que guayyy precisamente quería aprender a hacerla así que mira, que suerte! un besito wapa

laurilla fondant dijo...

No conocía la veganesa y por lo que cuentas debe ser muy sana. Habrá que probarla ;). Un beso!

Federica Simoni dijo...

non conosco questa preparazione ma deve essere buonissima!

Eva Macià dijo...

Qué mayonesa más ideal, dura más y es más sana, es genial! tendré que probarla a ver que tal, seguro que está bien rica también ;). Un beso!

La cocina de mi abuelo dijo...

mandame un tupper que me viene genial para la comida de hoy

Eva Bardales Martinez dijo...

Merchi me viene de cine, me encantan las recetas veganas y esta quiero probarla, desde luego se ve deliciosa y muy cremosa!! de 10:) Un abrazo y besitosss

Esther Outón dijo...

Hola chuliña ii que ricura de salsa, yo hago una lactonesa con leche de vaca claro pero en contadas ocasiones ya que mis conejillos de indias ná!!solo quieren mayonesa, pero no dudes qe yo la probare se ve deliciosa y autentica......Besss

Carmen Barroso dijo...

Yo la suelo preparar con leche de vaca, queda genial y es ideal para esta época del año,besos.

Bavette dijo...

Me parece una idea estupenda, de la que tomo buena nota.Tiene un color genial, la probare sin duda.
Besos
Ettore

Isabel Rescalvo dijo...

¡¡Hola Merchi!! ¡¡Qué receta más guay!! Había oído hablar de la lactonesa, y claro es lo mismo pero cambiando el tipo de leche. Pues no he probado ninguna de las dos, pero ahora en verano, merece la pena hacerla, no renunciamos al sabor, pero sí a la salmonella. ¡¡Gracias por la receta!! Besitos.

Merchi dijo...

Carmen, entonces la mayonesa que tu preparas es la lactonesa como la de Esther y que también publicaré más adelante. La veganesa no lleva ingredientes prodecentes de animales.

Besos

INMA MAQUITO dijo...

Que rica yo la hago pero con leche de vaca pero con soja no la he probado pero me gusta la idea besitos

jose manuel dijo...

Se ve con una pinta de lujo

Nenalinda dijo...

Fijate que la leche de soja no me gusta na de naaaaaaaaa pero me comeria ese cuenco de tu veganesa a cucharas ains que pintaaaaaaaaza tiene Merchiña.
Como siempre te ha quedado una receta y presentacion de 20 points.
Bicos mil y feliz semana potita miaaaaaa.

Eva Flores dijo...

Ideal para una fideuá o unas patatas fritas ;)

Merchi dijo...

A mi tampoco me gusta la leche de soja Chus, pero te aseguro que en la salsa no le noto para nada el sabor.

Bicos guapa

MARÍA JESÚS dijo...

Merchi me apunto ya mismo esta Veganesa...qué textura tiene más rica...Bsts y feliz verano!

Tartas la tita Merche. dijo...

Me viene genial x q soy intolerante a la leche.Gracias x la receta!!.Un beso tocaya :-)

Alicia Gómez Meléndez dijo...

Es estupenda la receta, seguro que dura mucho más que una mayonesa al no llevar huevo. Me imagino lo cremoso de su textura, deliciosa... Besos.

Te de Ternura dijo...

Eso he pensado yo MERCHI, que para la ensaladilla que voy a preparar mañana me vendrá perfecta.
UN ABRAZO GUAPA QUE DISFRUTES DEL DÍA :))))

Cuca dijo...

¡Esto pinta muy bien Merchi!

Nunca la he probado así que te copio la receta

¡Besos mil!

Mari Angeles dijo...

Tiene una pinta estupenda y seguro que de sabor riquísima.......besos

Susana Menéndez (gastronofilia.blogspot.com) dijo...

He oído hablar varias veces de la mayonesa sin huevo pero nunca me he animado a hacerla. La verdad es que, en verano, viene bien tener una "mayonesa" que aguante más tiempo que la tradicional... La próxima vez que me haga falta esta salsa, hago tu versión.

Marta Gonzalves dijo...

Jo Merchi, que buena idea. Yo no sabía que se llamaba veganesa, pero seguro que pruebo y la hago.
Un beso guapa.

Alanda dijo...

Qué buena alternativa para la mayonesa, se ve muy cremosa
Un beso

mar dijo...

hola preciosa como estás?? yaaa estoy muy desaparecida me ha pasado de todo ultimamente y por eso lo pesada que soy en volver :)
que sepas que me ha encantado, mira que conocia la lactonesa pero la veganesa no, con leche de soja, me parece genial y aunque en mi casa no haya problemas de alergia ni nada, queda super apuntada. Un besazo

Rakelilla dijo...

Me encanta, yo le tengo mucho miedo a usar huevos crudos y por eso nunca hago la mayonesa casera, ésta es genial para mi y además con leche de soja que es la que tomo cada día.

Bicos

Mijú dijo...

Merchi buena alternativa ;))
Un saludito

Trinidad Solís dijo...

No he probado nunca a hacerla pero me parece una opción genial para aquellas personas que tengan intolerancias al huevo o la leche, que cada vez son más, asi como para los que quieran probar una mayonesa más sana.
Un besote

Viví Taboada. dijo...

Me encanta la mayonesa y creo que esta versión tambien la voy a poner como favorita porque tiene una pinta fantastica! bicos

Las Recetas de Manans dijo...

Con tu permiso, voy a probar una cucharadita.

María dijo...

Mi querida amiga, que pinta mas deliciosa, y especial para verano, que seguro que sin huevo es mas sana y menos peligrosa, las fotos como siempre son de cine, que preciosas, me han encantado. Mil besicos princesa

Manoli Diaz dijo...

Me encanta la leche de soja, así que me gustará esta mayonesa que me parece genial Merchi, tiene una pinta espectacular para acompañar todo tipo de platos seguro.
Un besito guapa.

Nadji K. dijo...

Une mayo qui me plait beaucoup.
Je note.
A bientôt

Paco dijo...

Buenos días Merchi. Una Veganesa (mayonesa) sin huevo que seguro que esta muy buena para acompañar nuestros platos. Me parece ideal para sustituir el huevo que sobre todo en esta época de calor, nos puede crear algún problema.
Un beso Paco

Mònica Tarradellas dijo...

Aquesta veganesa l'haig de provar de fer...no n'havia sentit a parlar mai...però fa molt bona pinta...! Petons!