8 de septiembre de 2014

Berenjenas a la menorquina

Me encantan las berenjenas ¿a vosotras, no?. Además de estar buenísimas, son tan versátiles y dan tanto juego en la cocina que en casa caen muy a menudo, procurando eso sí, variar siempre en su preparación.  Esta vez os traigo una receta con ellas muy facilita, con pocos ingredientes y con la que tampoco tendremos que pasarnos mucho tiempo metidas entre cacerolas, aunque si fuera lo contrario, creerme que valdría la pena porque quedan muy ricas, jugosas y ligeras. Con una ensalada de acompañamiento son un plato perfecto.


Ingredientes:

- 2 berenjenas.
- 1 pimiento verde.
- 1 cebolla.
- 1 diente de ajo.
- 1 taza de tomate frito.
- 2 huevos.
- 5 cucharadas de pan rallado.
- 4 cucharadas de aceite de oliva.
- Pimienta.
- Sal.


Preparación:

- Lava las berenjenas, despúntalas un poco y córtalas a la mitad a lo largo.
- Espolvoréalas con sal, déjalas 1 hora sobre un paño para que suelten el amargor, enjúagalas y sécalas.
- Ponlas en una fuente refractaria y ásalas 15 minutos en el horno precalentado a 180º.
- Pela la cebolla y el ajo, corta en dados la primera y pica el segundo.
- Lava, limpia y pica el pimiento.
- Pon dos cucharadas de aceite en una sartén y pocha la cebolla, cuando tome color añade el ajo y deja 3 o 4 minutos más.


- Agrega el pimiento y 5 minutos después el tomate frito. Prosigue la cocción unos minutos más sin dejar de remover.
- Retira la pulpa de las berenjenas con ayuda de una cucharilla y reserva la piel.
- Corta la pulpa en trozos, añádela al sofrito y déjala 2 o 3  minutos más.
- Agrega 3 cucharadas de pan rallado y los huevos batidos. Cocina el conjunto solo un par de minutos, ya que los huevos tienen que quedar melosos.
- Rellena las pieles de las berenjenas con esta mezcla y espolvorea con el resto del pan rallado.
- Asa en el horno precalentado a 180º durante 12 - 15 minutos.









 Print Friendly and PDF

56 comentarios:

Tere Marinval dijo...

me rechiflan las berenjenas Merchi, y asi rellenas con esta especie de pisto me parecen una gozada! tomo nota, que entra a formar parte de mi dieta de recuperacion veraniega..hjaja
un besito y buen comienzo de semana

Milia dijo...

La respuesta es si querida amiga, me gustan y mucho y así en plan vegetariano una delicia para el paladar y para la salud.
Un bico

Mª Dolores Martinez Martinez dijo...

Son sanas, ligeras y ricas, no se puede pedir más, o sí, otra ración cuando terminemos la primera.
Un beso

Eva Flores dijo...

me encantan las berenjenas rellenas y con estas se me ha hecho la boca agua. Mon dieux! una exquisitez. Con un poquito de pan casero, ummmm

señorita mandarina dijo...

la mejor forma de comer berenjenas
http://senoritamandarina.blogspot.com.es/

Bego de Al Calor del Horno dijo...

Te ha quedado divinas.
Es curioso la cantidad de veces que nos complicamos la vida, y con un SIMPLE plato como este quedamos como señores.

Besos preciosa.

EnLosFogonesDeRaquel dijo...

Que ricas y sanas¡¡¡¡

Esther Outón dijo...

Me han impresionado de lo bien que te han quedado,en casa tenemos pero la verdad las hago poco y todo por falta de tiempo, si ya se, que no tengo de que quejarme pero es algo que añora para no tener que andar a correr para todo jeje, ahora que ya te di una buena paliza con mis quejiqueos y como a un acabo de llegar me llevo un par para comer que a buen seguro me sentaran a las mil maravillas....Biquiños e que pases un vo dia chula....

jose manuel dijo...

La foto lo dice todo, una delicia de receta.

Noe M dijo...

Las berenjenas me gustan mucho, así rellenas con verduritas no las he probado y la verdad es k tienen una pinta mmm fantástica, para chuparse los dedos, pasan por mi cocina seguro besos

El desvan de vicensi dijo...

Una receta estupenda, solo con verla apetece hincarle el diente. Un beso.

Juani dijo...

Ummmmmmmmmmmmmm!!!!!! Merchi, que pintaza tienen estas berenjenas, se ven fabulosas!!!! vaya pedazo fotos niña, dan ganas de empezar a comer....por favorrr!! Las berenjenas me encantan y las hago de mil maneras. Gracias por tu bienvenida, yo también me alegro de veros a tod@s por aquí. Quiero ponerme al día con todos y cada uno de vuestros blog. Besitos preciosa, ten una buena semana.

Pilar C. dijo...

Riquísimas Merchi! Me encantan las berenjenas, y estas tienen un pinta que esta diciendo cómeme!! Un beso guapa!

Les receptes que m'agraden

martaestevezansede dijo...

¡Qué bien volver a la escena blogueril y aprender de esas recetas tuyas, Merchi!! Estoy pensando seriamente en tomarte como referencia para elaborar mis menús, que en cuanto a platos principales se refiere, se me agotan las ideas... ¡no como a tí!!!

Un besito,
Marta ("Sweet & Home la Vida es Dulce")

Morguix dijo...

Pues este relleno vegetal me parece una delicia. No las he hecho nunca así, tengo que probarlas.
Un besote.

beatriz iglesias dijo...

Otra forma muy rica de comer berenjenas! Te han quedado muy apetecibles. A mi también me gustan mucho!!!

www.cocinandoconfilus.blogspot.com.es

Eva Macià dijo...

Me encantan las berenjenas rellenas, y esta versión vegetal tiene una pinta riquísima!! un beso!

Trinidad Solís dijo...

A nosotros también nos encantan en casa las berenjenas rellenas y vamos alternando diferentes rellenos, este que nos traes es buenísimo :)
Un beso

INMA MAQUITO dijo...

Que pinta tienes esas berenjenas , la tendre que hacer si o si besitos

Isabel Rescalvo dijo...

¡¡Hola Merchi!! Son las berenjenas rellenas más apetecibles que he visto nunca. ¡¡Y qué tersan te han quedado!! Están para hincar el diente sin remordimientos, y con ese relleno de pimientos tan sanos y con tanta vitamina. ¡¡Umm, delicioso!!Besitos.

juani dijo...

Una estupenda receta...yo suelo hacer mas el calabacin,,,,besitos

imaginacion dijo...

Una pinta deliciosa y me imagino como tenian que estar.
Yo soy una amante de las berenjenas.
Felicidades

Eva Bardales Martinez dijo...

Merchi que buena pinta tienen tus berenjenas!! es una verdura que me gusta mucho y consumo muy a menudo!! el relleno una autentica delicia.. Un abrazo maja

Bea, recetasymás dijo...

UI nena, pero que delicia veo aqui, a estas berenjenas con ese relleno delicioso no les daba ni un asalto!!!!!! Que pintorraaaaaaa, ñammmmmmm
Besotessssss

Adrián DulceríasConSorpresa dijo...

¡Tiene una pinta estupenda!

Comoaguaparachocolate- myriam dijo...

hola cosa bonita!! a mí también me encantan las berenjenas y así con verduritas me parecen riquísimas. muakaaaaaaa

Mamen Varela García dijo...

Me gustan muchisimo las berenjenas rellenas, pero casi siempre las hago fritas, creo que solo una vez las ase porque eran enormes, asi como las has hecho creo que deben estar de chuparse los dedos, un beso linda

Anisja dijo...

Hola, encantado de conocerte, lo siento por el retraso, me tomé un largo descanso para descansar:-)
Hermosas tu blog muchos platos deliciosos Aquí !!!! , Yo te seguiré con placer !!!
La berenjena rellena son muy sabrosas y acogedor, felicitaciones !!!!

Viví Taboada. dijo...

me encantan las berenjenas y asi me parece otra manera de tomarlas absolutamente deliciosa, me la llevo, bicos

Sussi Aracuina dijo...

Ricas y saludables!!

Mª José (mosquis) dijo...

qué pintaza Merchi!!!tengo que prepararlas!!! besiños

LA COCINERA DE BETULO dijo...

A mi me pasa igual, me gusta cambiar de relleno. Así con verduritas son más ligeras que las de carne.
Besos.

Manoli Diaz dijo...

La verdad es que la berenjena no es mi verdura favorita pero tu receta me parece de lo más apetecible y la probaré que en casa si gustan las berenjenas.
Un besito y feliz semana.

Maritornes dijo...

Merchi, a mi también me chiflan las berenjenas y colecciono los rellenos que os veo por aquí... En casa hago una receta muy parecida y está para chuparse los dedos, así que guardaré esta tuya en mi colección y con la pinta que tiene, no tardará mucho en tener una representación en casa.

Un besazo

Elisa Gómez Fernández dijo...

un espectáculo mirar estas fotos!!! verduras , sanas , deliciosas. Me quedo con esta receta!!! Mil besos

Mari Nuri Cake dijo...

Las berenjenas rellenas son deliciosas!!! Me encantan, tu receta me gusta mucho, es sana, rica y muy buena.
Besos

Debora de lucas dijo...

mmmmmmm que rebuenas ¡¡¡¡ me gustan mucho ,besotes

Te de Ternura dijo...

Cuando me presentan en el plato una BERENJENA RELLENA, el día se llena de fiesta pués con cualquier cosita dentro son deliciosas.
ME GUSTAN LAS TUYAS MERCHI por lo sencillas, sanas y estoy segura con buen sabor.
UN BUEN MARTES GUAPA :)))

conchi dijo...

Cómo me gustan las berenjenas, y estas por las fotos estan diciendo ¡Cómeme!!! Menos mal que todo lo que lleva son verduras. Bss.

Geles dijo...

Qué estupenda receta, me gustan mucho las berenjenas, de cualquier forma y esta receta la probaré, que me parece muy apetecible. Besos

Inma Vega dijo...

Qué buenas! Y así ligeritas para comerlas sin cortarse un pelo. Me encantan
Un besazo

barbara dijo...

Vayaaa, tu receta es también de berenjenas,,, pues tendremos que probar esta receta pues aun tengo unas cuantas por la nevera. Se ven estupendas. un abrazo guapa.

Javier dijo...

Podría estar comiendo berenjenas una semana entera sin poner ninguna pega, sobre todo si me las ponen por delante cocinadas como estas... estupenda receta

Abrazos!!!!

Sabor a fresa Alicia dijo...

Te creo cuando dices que quedan muy ricas, porque solo ver la pinta que tienen ya se te hace la boca agua! Bss

Elena dijo...

Wow!! qué delicia de berenjenas!! Nunca las había probado así, pero te aseguro que las voy a probar porque tienen una pinta deliciosaaaa...!!!! besos!!!

Conchi muchodulceypocosalado dijo...

Que ricas, me encanta las berenjenas, las comería simepre. bs.

Mònica Tarradellas dijo...

ÉS un plat que preparava la meva sogra...que l'havia après de la seva àvia menorquina!!! Espectacular! Cuina tradicional i deliciosa! PEtons!

Las Recetas de Manans dijo...

Yo tambien me apunto a probarlas, se ven exquisitas.

Bavette dijo...

Para repetir varias veces, sin duda, son las berenjenas con mejor pinta que he visto en mi vida, te lo digo en serio, fotografiar unas berenjenas y que queden así de apetecibles, no es facil, sera que estan rebuenas??
Besotes
Ettore

Ana Martín dijo...

Por dios Merchi! Pero que pinta más rica tienen las berenjenas!!! Sabes que soy fan incondicional de ellas? Sean como sean me rechiflan, y las tuyas con ese pisto más! Se ven impresionantes, ahhhh y las fotos me han enamorada. Un besazo preciosa!!

Annalisa dijo...

Che belle queste melanzane Merchi! Il mio orto me ne regala ancora e questa ricetta è davvero squisita!

Besitos,
Annalisa

Patricia Perez dijo...

Me encanta la receta Merchi! Unas berenjenas vegetales perfectas para la vuelta de las vacaciones y para recuperarse un poco de los excesos :D
Besicos.

Ángeles Ágora dijo...

Vegetales al poder,rica y sana esta receta.
Un beso.

Joaquina dijo...

Insuperable!!!! me encantan las berejenas y rellenas son mi perdición.. Tomo buena nota de tu propuesta. Besitos,

Federica Simoni dijo...

wowwwwwwww che meraviglia!!!!

Silvia T. Clarasó dijo...

Madre mia que maravilla de berenjenas, pues yo no conocia esta receta y me ha gustado un montón, vaya que en casa comemos cada dos por tres, pues muchas gracias por esta entrada, una delicia, besos!