25 de septiembre de 2014

Coleslaw ( Ensalada de col americana)

La ensalada Coleslaw es una ensalada de col típica de EEUU y se emplea como un plato de acompañamiento en barbacoas ( carne a la brasa, costillas, salchichas) y de comida ràpida ( hamburguesas, perritos calientes, sandwiches).  La col y la zanahoria son sus dos ingredientes principales y a partir de ahí cada uno le agrega lo que más le guste.
Personalmente me gusta sola, como entrante o plato único, ya que tan fresca y crujiente, esta ensalada está que se sale de rica.  Por eso mismo no he picado tanto la col como se acostumbra (vosotr@s si no habéis probado nunca la col cruda, os recomiendo picarla finita con ayuda de una mandolina o a cuchillo) y los ingredientes como también varían según los gustos, tradiciones, etc....el mío personal os lo dejo ya servido.


Ingredientes:

- 300 grs de col.
- 150 grs de zanahoria.
- 1/2 manzana.
- 150 grs de pavo.
- 1/2 cebolla.
- 1 yogur natural.
- 2 cucharadas de mayonesa.
- 1 cucharada de mostaza americana.
- Sal.
- Pimienta.


Preparación:

- He comenzado por deshacer la col y sumergir las hojas en agua hirviendo un par de minutos y luego lo he pasado a un recipiente con agua fría.
- Después lo he escurrido bien, quitado las partes más duras y picado al gusto. La zanahoria la he pelado y cortado en tiras delgadas. Seguidamente he unido estos dos ingredientes en un bol amplio.
- Añado el pavo y la manzana cortados en taquitos. Luego la cebolla picada.


- Preparo la salsa con el yogur, la mayonesa, la mostaza, la pimienta y la sal.
- Remuevo bien hasta tener una salsa homogénea y bien ligada.
- La uno al bol, mezclo bien y la meto en la nevera para que repose al menos tres horas antes de servirla en la mesa. !!Uhmmmmmmm deliciosa!!








 Print Friendly and PDF

53 comentarios:

Toñi Sempere dijo...

Uhmmmm a mi me encanta esta ensalada!! mira, me han dado ganitas de prepararla, este medio dia ya sé que comemos!!

Esther Outón dijo...

Buenos dias guapi, menuda ensaladita te has marcado,mis padres estuvieron en Alemania y siempre dijo mi mdre que aqui solo comemos la col o repollo cocido, y alli se hacen muchas ensaladas con ella,en verano cuando en la huertahay repollo, siempre digo lo mismo uufff repollo me da calor ii y ella dice prueba a hacer una ensalada, y nunca me puse, hoy tu con una americana jeje, y no sabes la envidia que me mete al verla, me zamparia ese plato de un tirón, está impresionante ....Bess

Alanda dijo...

Una ensalada así siempre apetece sola o de acompañamiento, qué colorida
Un beso

Recetecum dijo...

Mmm ¡qué rica! En casa nos encanta! Así en torzos más grandes no he probado, pero ¡me la llevo!¡BSS!!!

Eva dijo...

Mmmmmm que rica tu ensalada!!! me parece estupenda, deliciosa y super completa.
Besitos.

Mª Dolores Martinez Martinez dijo...

Una ensalada estupenda, me gusta. La he comido parecida, pero ésta es mucho más buena en ingredientes y aliño. Apuntada queda.
Bsts

Elisa Gómez Fernández dijo...

Rica ensalada!! Una delicia y apropiada para disfrutarla en cualquier momento!!Un beso grande!!

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Merchi que buena receta, me gusta un montón y por motivos familiares, no la suelo hacer.

Besicos

mar dijo...

ay que rico niña, me encanta del todo, y el otro dia la vi en no se donde y pensé, jo, que ganas tengo de probar esta ensalada :) un beso muy fuerte

Juani dijo...

Ummmmmmm!!! niña que rica se ve esta ensalada, con col me encantan las ensaladas igual que con lombarda, las encuentro deliciosas. Besitos maja.

Julia Romero dijo...

Me lo creo, deliciosa a mas no poder. solo hay que verla!! Bs.
Julia

lolines dijo...

una ensalada llena de color y sabores.

Nenalinda dijo...

Espectaculaaaaaaaaaaar no lo siguiente tenia que estar de muerte relenta me encanta esta ensalada y no la hago nada que pena no poder meter la mano y dar cuenta de un platito para la comida .
Bicos mil potita miaaa.

Trinidad Solís dijo...

En casa nos gusta mucho la col en ensaladas y la vamos probando de diferentes formas para no aburrirnos, me quedo con la tuya para probarla :)
Besos

La cocina siempre llama dos veces dijo...

Madre mía que pinta tiene la ensalada de col, seguro que está buenísima, me ha encantado todo lo que le has puesto, las fotos son preciosas, me ha gustado mucho la idea de ésta ensalada seguro que la hago ya mismo. Muchas gracias, muchos besos

Belen dijo...

Tengo col en el congelador troceada y sin cocer, ideal para hacerla. Además me apetece muco probarla casera, pues la que he comido hasta entonces fue fuera de casa.
Besinos

Mezquita dijo...

Me rechifla esta ensalada Merchi... Nunca he probado a prepararla en casa. A ver si con tu receta le pongo remedio ya.

Bico grande!!

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Está muy rica esta ensalada y como lleva mayonesa, pero poca no es demasiado calórica y si sabrosa.
Besos.

Cuca dijo...

Merchi yo siempre la he tomado aliñada con aceite, sal y vinagre, pero tomo buena nota del aliño con yogur y mayonesa que propones ¡que tiene que estar riquísima!

¡Besos mil!

Isabel Rescalvo dijo...

¡¡Hola Merchi!! ¡¡Qué ensalada más buena!! Para que luego digan que los americanos solo saben hacer cosas grasientas. A mi me encanta la col (bueno, el repollo para mi, creo que es lo mismo) y como más me gusta es crudo pues cocido ya no me va tanto. Así en ensalada, ¡¡perfecto!! Besitos.

marijose dijo...

Algo parecido tengo yo anotado por ahi Merchi, pero sin hacer aun, nunca he probado la ensalada con col, pero ya viendo esta tuya con este aspecto tan rico me la apunto pero ya¡¡¡, estoy segura me va a encantar, besos

José Manuel dijo...

Magnífica, esta ensalada me encanta.

Saludos

Manoli Diaz dijo...

No sabes lo bien que me viene esta receta Merchi, desde hace tiempo tengo ganas de probarla, pues siempre que veo los programas de cocina americanos ( como ese que se como esos platos tan enormes) siempre hacen esta ensalada de acompañamiento.
Ahora ya se como se hace, solo que yo la picaré un poco más, ja,ja,ja.
Un besito enorme y feliz semana.

Eva Macià dijo...

No la he probado nunca, pero viendo los ingredientes y la pinta me gusta, y mucho!! un beso!

Toñi Sánchez R. dijo...

Se me ha hecho literalmente la boca agua....deliciosa y con una pinta fantástica.
Dice: cómeme....lástima que no tengo col en casa, pero la próxima ensalada, nada más pueda comprarla, cae seguro....
Besos.

Pilar Y a la luna dijo...

He leído atentamente la receta porque me ha parecido muy rica. En casa nos gusta mucho la col, pero nunca la he preparado en ensalada. He visto que has escaldado las hojas de col. Me gustó mucho una que comí con lombarda, pero luego nunca me decido a hacerla.
Te contaré si la hago.
Un besico hermosa

El desvan de vicensi dijo...

Que rica!!! se me hace la boca agua solo con verla. Un beso

Claudia dijo...

Esta ensalada me encanta, tiene una pinta buenísima.
Bs

INMA MAQUITO dijo...

Esta ensalada me encanta pero yo no le pongo manzana ni pavo, asi que la proxima vez probare besitos

Amparo dijo...

Hola guapa, nunca he preparado esta ensalada, pero sólo con ver la pinta que tiene se ve riquísima, tomo nota para probarla antes de que venga el frio. Un besote guapetona.

Viví Taboada. dijo...

Con esta entrada has demostrado como una ensalada nos puede alegrar el dia! se ve impresionante de buena! bicos

Nuria M. dijo...

Yo no soy mucho de col cruda. Aquí se come mucho porque hay mucho alemán y ya sabes que les pirra. Será por llevarles la contraria que solo la como hervida, jajaja. De todas formas la ensalada se ve de lo más apetitoso, eso si!!
Un besazo

Marisa dijo...

Holaaa, anda pues no conocía esta ensalada, yo me la hago con repollo, comino y luego aliñada, ummmmm me chifla. Aunque esta no se queda atrás eh? se ve fantástica y riquísima.
Un besooo

Carmen Barroso dijo...

Deliciosa tu ensalada, además de preciosa con esos colores tan bonitos, me quedo con tu receta que me gusta mucho la col, besos.

Mari Angeles dijo...

Te ha quedado con una vista estupenda y de sabor seguro que está muy rica.......A mi es una ensalada que me gusta mucho........Besos

Mari Angeles dijo...

Te ha quedado con una vista estupenda y de sabor seguro que está muy rica.......A mi es una ensalada que me gusta mucho........Besos

Pilar C. dijo...

Esta ensalada la tengo pendiente desde hace tiempo, pero no la he hecho nunca aun, te ha quedado para tirar cohetes, ahora si que la tengo que bacer si i si! Me has hecho recordarla lo buena que está! Un beso guapísima!

Les receptes que m'agraden

Cozinha Caseira dijo...

Que aspeto fantástico. É tarde mas abriu-me o apetite. Adoro essa salada.

Maria Jose dijo...

Alaaaaa¡¡¡ ya me has quitado una duda cuando como fuera de casa y me ponen esta clase de ensalada la pido siempre, me encanta pero la intente hacer en casa y no me gusto, el secreto escaldar la col, muchas gracias Merchi siempre aprendiendo, que buena hija, asi que no tengo escusas para no prepararla, bikiños

Te de Ternura dijo...

QUE RICA Y REFRESCANTE SE VE!!!
Buen finde guapísima :)))
Bsss.

Paco dijo...

Buenos días Merchi. Una ensalada de col muy rica y apetecible, con esa salsita esta de vicio, tendríamos que utilizar mas la col cruda. Sinceramente me encanta.
Un beso Paco

Marta, cocina y muñecas dijo...

Que rica!! En casa la preparo a menudo, por lo fácil y sabrosa que es. Para mí, es la mejor manera de comer col!! Una delicia, besos!!

Marta Gonzalves dijo...

Merchi, hace poco que descubrí la ensalada de col americana y me encanta.
Un beso guapa y buen fin de semana.

Frabisa-Isabel La cocina de Frabisa dijo...

Qué pintaza tan buena, Merchi!! Nunca la probé pero estoy a tiempo porque con ese toque previo el repollo seguro que está delicioso, el aspecto es que me la comería entera ahora mismo y sin respirar.

Ayyyy que hambre me ha entrado, chica y lo que me falta aún para comer.

un millón de biquiños, requeteguapa y feliz finde

La cocina de Cris y Laura dijo...

Me encanta esta ensalada, en casa en verano es muy habitual es algo distinta a la tuya pero me imagino que igual de rica, probaremos tu receta.
Besos cris y Laura.

Morguix dijo...

Pero esta ensalada tiene una pintaza bárbara...
Millones de veces más rica que la que me daban a mí de pequeña en Inglaterra, jejeje. Era más picadita, me gusta mucho más la tuya.
Te la copiaré.
Un besote.

Alicia Agea dijo...

De verdad, me parece deliciosa Merchi, ese plato me lo comeré esta noche pues casualmente tengo todo lo necesario. Gracias . Besos.

mayte dijo...

Con lo que me gustan las ensaladas esta no me la pierdo, he probado alguna con repollo pero no esta en cuestión asi que con tu permiso me la llevo, se ve tan rica.

BESOS

Azucena Martin Guillen dijo...

Es una ensalada estupenda, me encanta porque también la puedes usar para acompañar bocadillos de carne, muy buena ensalada.
Un beso.

Juan Hernández dijo...

Hola Merchi. ¿Cómo has pasado el verano? Espero que muy bien. Poco a poco se va volviendo a la normalidad después de tanto tiempo de playa y piscina jj.
Esta semana hemos tenido lluvia para dar y tomar pero hoy el sol ha salido con fuerza y el calor se deja notar. A ver cuanto dura.
Lo que duraría muy poco sería esta ensalada si me la pusieras delante de mí jj. Pocas veces he comido la col cruda pero las veces que lo he hecho me ha encantado así que puedes imaginar como disfrutaría saboreando este plato con los ingredientes tan ricos que lleva. Deliciosa y exquisita ensalada.
Que disfrutes del fin de semana.
Un abrazo

Carmen - Las libretas de Calohe dijo...

Un clásico de las ensaladas!
Te ha quedado de lujo!
Buen finde! Besos

Mari Nuri Cake dijo...

A mi me gustan mucho las ensaladas con col, manzana y todo lo demás. Tienen un sabor riquísimo y me sientan muy bien.
Desde luego que la haré porque gracias a tu receta que me la ha recordado.
Besos

La Empana Light de Bego dijo...

Qué rica Merchi. Y tengo que decir que esta ensalada la elaboré en su dia un montón de veces en el Restaurante Fosters Hollywood, pues hice allí un curso de cocina y la verdad que me encantaba¡¡¡. Aunque con el toque personal que le has dado añadiendo el pavo y el corte, seguro que la supera. Besos¡¡¡