15 de septiembre de 2014

Helado de frambuesa y queso batido sin azúcar

Este año mi padre ha tenido cantidad de frambuesas, así que ha optado por congelarlas y así hacer uso de ellas cuando nos apetezca.  A mi se me han antojado en helado y he conseguido uno ideal para rematar de manera refrescante y saludable cualquier comida o cena, o simplemente para disfrutar de él cuando se me antoje ;)


Ingredientes:

- 400 grs de frambuesas congeladas.
- 350 grs de queso fresco batido desnatado 0% grasa.
- 1 yogur natural desnatado 0% grasa.
- 0.80 mlts de Stevia líquida( recomiendo probar la mezcla y adaptarla al gusto de cada uno, más o menos dulce).


Preparación:

- Sacamos las frambuesas del congelador y dejamos que se descongelen un poquito.
- Las pasamos por la batidora y les añadimos el queso batido, la Stevia y el yogur.
- Removemos bien hasta conseguir una mezcla homogénea.
- La vertemos en un bol amplio, cubrimos con papel film y la llevamos al congelador.


- Cada tres cuartos de hora he hecho uso de la batidora para romper los cristales de hielo y lo he batido hasta ver la mezcla bien cremosa.  Esta operación la he repetido 6 veces.
- Una vez con la textura de helado, lo he volcado en un recipiente hermético y lo he metido en el congelador de nuevo.
- Antes de servirlo, sacarlo del congelador al menos una hora antes.









 Print Friendly and PDF

52 comentarios:

Mª Dolores Martinez Martinez dijo...

Un helado divino sobre todo para algunas que estamos alejadas de las grasas y dulces por un tiempo. Es sano y muy rico y eso es lo importante, Un placer que sí se puede comer.
Bsts

Toñi Sempere dijo...

que maravilla de helado, ese color es de lo más atractivo por favor!!! y encima ligerito, tengo que probar la stevia... me ha picado el gusanillo

Bego R dijo...

Holaaaa tesorín !!!
Menudo helado que te has marcado y con esos frutos es un bálsamo para el paladar de lo mas gratificante.
Cuando los tenía mi suegro yo también las congelaba para poder echar mano de ellas en los postres.
Besinos.

Eva Bardales Martinez dijo...

Merchi que pedazo de helado!! mándame unas cuantas frambuesas que a mi me vuelven loca jaja.. Una receta de 10 total!! Un abrazo guapa..

wada dijo...

No sabes la envidia que me das, por aquí es casi misión imposible encontrar frambuesas, y cuando las hay tienen un precio prohibitivo!
Este helado tiene que ser una maravilla mmmm...
Besos

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

Rico, rico y rico y más sin el azúcar!

Pilar C. dijo...

Mmmm Que aspecto mas marivilloso tiene este helado, que color! Me encanta, además no es de los mas caloricos, otro punto a favor! Un beso guapísima

Les receptes que m'agraden

laurilla fondant dijo...

Que pintaza tiene ese helado. Me encantan los caseros y si llevan fruta todavía más. Un beso!

Clara dijo...

Un helado delicioso y muy sano, además tiene una pinta maravillosa. No veo una mejor manera de aprovechar esas ricas frambuesas.

Saludos!

mary ,virutillas de chocolate dijo...

Merchi, que buena pinta !! lo tiene todo color, sabor ,sin azucar ...mmmm ...este tengo que probarlo
besitos

Mesilda dijo...

Hola Merchi!Como va la cosa...por lo que veo mejor imposible,tanto las fotos como el helado estan que se salen!...de lujo Merchi!
Besets.

Julia Romero dijo...

Que suerte tener frambuesas en casa.. aqui son dificiles de conseguir frescas... Este helado ha quedado divino!! Bs.
Julia.

Eva Flores dijo...

con lo enganchada que estoy a los helados solo me faltaba este tuyo de frambuesa! qué pinta! lo hago sí o sí!
bs!

Mamen Varela García dijo...

Merchi que fotazas mas bonitas, que color tiene ese helado mas apetecible, me encanta el helado incluso en invierno, es mi asignatura pendiente.
Y como acabo de leer tu comentario en mi blog, te dire que no te fijastes bien, porque en una de las fotos hay una taza y una botella de Riveiro, solo me faltaba ese pan de molete que tanto me gusta, un besito tesoro

Merchi dijo...

Entonces mecachis en la mar Mamen, si por el panciño gallego es, no te preocupes...yo te lo llevo :D

Muassssss

Delicias Baruz dijo...

Se ve espentacular, qué color tan precioso y qué rico!! Un abrazo, Clara.

Federica Simoni dijo...

adoro i lamponi, questo gelato è meraviglioso!! :P

Esther Outón dijo...

Mechiñaaa que locura de helado guapi, te ha quedado maravilloso, desde luego esas frambuesas son lasmejores, yo tambien recoji unas cuantas y estan ya congeladas, un helado maravilloso que solo de ver las fotos memueroooo....Besss

Isabel Rescalvo dijo...

¡¡Hola Merchi!! ¡¡Menudo helado light te has marcado!! No quieres que nadie tenga remordimientos a la hora de comer helado y nos has creado uno sanísimo para que comamos a todo placer. ¡¡Menuda pinta tiene esto!! ¡¡Ohh, yo quiero uno!! Besitos.

asj dijo...

Pero qué envidia lo de las frambuesas!! uff qué tentación y tu postre aún más jajaja

besazos

Claudia dijo...

que espectáculo de helado y el color invita a comer y no parar.
bs

Montse Alonso dijo...

te quedó un color espectacular¡¡¡¡¡¡¡

El desvan de vicensi dijo...

Que pinta!!! Apetece hincarle el diente solo con verla. Besos.

Adrián DulceríasConSorpresa dijo...

¡Qué pinta tan buena! El color está súper bien conseguido y tiene que estar riquísimo; me encantan las frambuesas.
No había oído hablar del queso batido!

Por último, solo decirte que te espero en mi blog con las puertas abiertas.
http://www.dulceriasconsorpresa.com

¡Un abrazo!

José Manuel dijo...

Tiene un color y pinta estupendas.

María dijo...

Merchi, que helado más sano y apetecible y con un colorcito irresistible!!! me encanta. Yo este año tuve muy poquitas pero estaban deliciosas.
Un biquiño guapetona

Nadji K. dijo...

Ta glace est magnifique. De plus, elle doit être délicieuse.
J'aime beaucoup.
A bientôt

Pilar Y a la luna dijo...

Pues que suerte tener frambuesas y todo!! Me das mucha envidia jejeje
Te ha quedado estupendo y ligero, me ha encantado.
Un besico

Manoli Diaz dijo...

Que color y que pinta tiene, que envidia me das Merchi, por aquí no encuentro las frambuesas ni siquiera congeladas. Que la receta sea ligh es un acierto porque así podemos darnos un capricho sin sentirnos culpables, ja,ja,ja.
Un besito tesoro.

Mari Nuri Cake dijo...

Qué helado más rico y que color más bonito tiene. Es muy saludable y apetecible a tope!!! Las frambuesas me encantan!!
Besitos

Azucena Martin Guillen dijo...

Menuda pinta tiene ese helado, se ve tremendo, y encima se puede abusar un poquito más, jeje, me lo apunto. Un beso.

Juani dijo...

Menudo helado, esto tiene que saber a gloria pura y del color ni te comento alucinando estoy. Besitosss guapi

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Un helado con un color precioso y encima bajo en calorías, no se puede pedir más, aunque yo pediría que me mandes un poco, pero cómo iba a llegar!!
Besos.

Sofia martin de nicolas dijo...

Aunque por aquí ha refrescado un poquito, bueno solo un poquito la verda es que todavia apetecen helados como este, que color tan bonito y que cremoso se ve, me lo apunto, besos
Sofía

Elisa Gómez Fernández dijo...

Qué helado más refrescante y bonito!! Seguro que estará buenísimo ya sabes que soy una gran consumidora de helados caseros y éste no lo voy a dejar pasar de largo!!! Muchos besos

Nuria M. dijo...

Lo primero que me da envidia es que tengas frambuesas a tu disposición con lo carísimas que salen las cajitas y te llevas cuatro mal contadas, jajaja. El helado pues qué te voy a decir, tiene un color maravilloso, rico a más no poder y encima sin azúcar... vamos, que lo tiene todo!
Un besazo

Eva dijo...

Que rico tu helado Merchi!!!! te ha quedado estupendo, y con esa mezcla de queso y frambuesas debe de estar riquisimo.
Besitos.

Viví Taboada. dijo...

Aqui esta lloviendo pero de buena gana me tomaba este heladito! que ricura! y con ese color tan bonito.... me encanta! bicos

Ana Martín dijo...

Que maravilla de helado, y encima todo es light! Tiene un color super bonito. Me ha encantadooooo. Un besazo guapa!

Mabel dijo...

Si es que estabamos pensando en algo fresquito las dos!! jaja! Que buen helado!!!! me encanta el color y la pintaza que tiene con esas frambuesas.. ñam ñam! lo mejor es que se puede comer sin culpa. Besitossss!!

Cuca dijo...

¡No queremos que el verano nos abandone!

Es una lástima no poder disfrutar de esta maravilla de helados cuando pasen unos días

Una receta espectacular Merchi ¡y no veas qué envidia me das con las frambuesas!

¡Besos mil!

Geles dijo...

El color es lo que más llama la atención, qué preciosidad. Besos

Annalisa dijo...

Merchi!!! Questo gelato è divino, una presentazione magnifica,mi piacerebbe averne una coppa, con il caldo che ancora c'è qui in Sardegna ci starebbe proprio bene!
Bravissimaaaaaaaaaaa...

Besos,
Annalisa

Las Recetas de Manans dijo...

¡Vaya colorcito lindo que tiene este rico helado!

Marta dijo...

Un helado maravilloso, yo tengo en casa stevia y fijate que no la uso mucho, tengo que empezar a hacerlo.
Besitos guapa

María dijo...

Merchi cielo, este helado es todo un espectaculo de color, y seguro de sabor, con esas frambuesas del huerto de tu padre me ha dejado ena,orada que maravilla y que rico tiene que estar. Mil besicos mi Reina

lolines dijo...

¡¡que delicia de helado!!!!

conchi dijo...

Una receta perfecta para las que nos pasamos media vida a dieta, me ha gustado mucho, la hare pronto!!

Yolincook, Para gustos, los sabores dijo...

Que refrescante delicia Merchi, me encanta y encima najo en calorías....perfecto
Besos guapa

Maria Jose dijo...

Merchiña, mecachissss¡¡¡ te has quedado sin copa se salio de pantalla con esa fuerza de color traspaso la pantalla y la estoy saboreando huuuun¡¡¡¡ que buenisiisisma que estaaaaa. Que preciosidad de color Merchi IMPRESIONANTE SIN MAS. Bikiños guapa

Doris mis cosillas dijo...

Delicioso y muy saludable, con estas calores como apetece.Bsss y buenas noches.

Silvia T. Clarasó dijo...

Madre mia, pero que bonito y que espectacular, el color es un apasada y el sabor debe ser una delicia, te felicito!, besos!