19 de septiembre de 2014

Salsa de tomate y pimientos

Hoy os traigo una sencilla y deliciosa salsa casera que es perfecta para acompañar diferentes preparaciones,  bien sean de pescado, carnes, pasta, huevos, arroces....
Tod@s sabemos que una buena salsa alegra y mejora con diferencia cualquier plato, y por supuesto, si es casera muchísimo mejor. Además evitamos los aditivos que suelen llevar las industriales, así como un porcentaje alto en azúcares, sal y grasas saturadas.  Y aunque unas lleven más tiempo de elaboración que otras, con una salsa casera siempre saldremos ganando, tanto en calidad como en sabor.


Ingredientes:

- 1 kg de tomates maduros.
- 1/2 pimiento verde.
- 1/2 pimiento rojo.
- 2 cebollas.
- 2 dientes de ajo.
- Perejil.
- Tomillo.
- Orégano.
- Aceite de Oliva Virgen Extra.
- Sal.


Preparación:

- Comenzamos cortando los pimientos en trocitos pequeños y picando las cebollas y los ajos.
- En una sartén con un chorrito de aceite, pochamos las cebollas y los ajos, en cuanto comiencen a estar blanditos, agregamos los pimientos.
- Mientras se van haciendo, escaldamos los tomates en agua hirviendo durante dos minutos, haciéndoles una cruz superficial en la parte de arriba con ayuda de un cuchillo.
- Los sacamos a un bol con agua muy fría y pasados unos minutos, procederemos a quitarles la piel.


- Los cortamos en trozos y los unimos a los pimientos, añadimos un poco de sal, el perejil, el tomillo y el orégano.
- A fuego medio bajo dejamos que se vaya haciendo todo el conjunto, removiendo de vez en cuando.
- Luego solo nos queda retirar del fuego, dejar templar y pasar por la batidora.
- Conservar en la nevera.









 Print Friendly and PDF

54 comentarios:

El desvan de vicensi dijo...

Muy rica, yo tambien la hago y en casa gusta mucho. Besos

Morguix dijo...

Pues esta salsa, con los pimientos, tiene que estar deliciosa.
La probaré. Porque tienes toda la razón: no tienen nada que ver las salsas caseras con las industriales.
Un besote.

Esther Outón dijo...

Hola Merchiñaaa ii deliciosa salsa de tomate, yo jamás compro salsa de tomate ya que en esta epoca del año envasamos un montonazo, yo a diferencia tuya no le pongo oregano, luego el que lo quiera que se lo ponga en el plato, en casa lo prefieren asi, te quedo deliciosa nena, yo la necesito para casi todo, la salsa de casa se vacian botes a tutiple, incluso si la termino compro unos buenos tomates y la hago, pero la industrial poco se lleva de mi dinerillo..hoy que sepas que estube en Naron, pero como soy una cortada no me atrevi a mandarte un correo, ademas el mozo me decia, deja a lachica tranquila, tendra sus planes y vas tu a estropearselos, y asi me pasee toito pensando en ti chiqui, que sepas que nos ha encantado, lo malo es que fue poco tiempo y mañana para muxia y antes quiero visitar Buño.....Besitos y feliz finde

Mª Dolores Martinez Martinez dijo...

Con esos ingredientes y esa preparación ¿cómo va a estar la salsa? pues de muerte, si no hay más que ver el color y la textura que tiene. Pá mojá pan.
bsts

Manoli Diaz dijo...

Que rica, yo hago la clásica de tomate y zanahoria, me encanta la tuya con pimientos y pienso hacerla cuanto antes, porque me parece exquisita.
Un besito y feliz finde.

Doris mis cosillas dijo...

Muchas gracias por tan rica receta se ve una salsa deliciosa.Bssssss

Ana Blanca López dijo...

Una buena salsa casera enriquece cualquier guiso.
Buen fin de semana.
Blanca de JUEGO DE SABORES

marijose dijo...

Tiene que estar buenisima Merchiña, 1 de tomates te refieres a un kilo verdad, es que quiero hacerla , estoy segura nos encantara, biquiños y buen finde

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Te ha quedado magnífica, qué color, si es que da gozo mirar tus fotos.
Aunque a veces pecamos con salsas industriales, ante una salsa casera hay que quitarse el sombrero.
Besos.

Nuria M. dijo...

Claro que si, tienes toda la razón que las salsas caseras no tienen comparación y además sabes lo que llevan. Me gusta la tuya con los pimientos, y no tendría problema de conservarla porque no duraría demasiado, jajaja
Un besito guapa, feliz finde!

Merchi dijo...

Si Marijose, justo un kilo nena.

Bicos y feliz fin de semana para ti también.

Ángeles Ágora dijo...

Sabrosa y con mucho juego para tomar en multitud de platos o a cucharadas y no andarse con bobadas, jeje.
Un beso.

Elisa Gómez Fernández dijo...

Yo la hago como tú y aseguro que está buenísima y poder tener los botes prep arados es una gozada y sobre todo es estupendo tener unos buenos tomates!!! Un beso guapísima!!!

Merchi dijo...

Ya te vale Esther !! hay que ver !!. ¿Y vas y le haces caso al mozo?, hija por diossssss lo que hay que hacerles es " caso omiso" jajajajaja. Que sepas que me habría encantado tomarme un cafelín contigo y por supuesto, cuando visite tu territorio yo si pienso decírtelo así que ve quitándote ese "corte" de encima ehhhhhh.

PD: Y ahora voy y copio y pego esto en tu blog jajajajaja

Maria Jose dijo...

La hago igual que la tuya solo que sin oregano, la diferencia el color, yo la paso por un pasapures y queda mas roja, hoy la hice muy concentrada, con oregano y picante para ponerle a las pizza, les encanta bikiños

Carmen Barroso dijo...

Con esta salsa todo lo que le pongas estará rico, lo malo es el pan que vamos a mojar, me encanta tu receta, besos.

Mònica Tarradellas dijo...

Amb aquesta salsa s'alegra qualsevol plat!!!! Molt bona!

Silvia T. Clarasó dijo...

hola!!! la encuentro buenisima combinada con los pimientos, además que como se puede congelar si queires en porciones, ideal para usar más tarde. Me encanta casera, es la mejor!!
besos y feliz finde. Silvia.

Merchi dijo...

María José, queda con este color al hacer uso de la batidora, entre aire al batir y por eso queda de este color. Con el pasapurés efectivamente queda roja.

Bicos guapa

igloo cooking dijo...

que delicia, sin duda con tu salsa ganamos seguro a las industriales por GOLEADA! UN BESITO

Eva Bardales Martinez dijo...

Merchi que maravilla, siempre que entro a tu blog me dejas babeando!! jaja.. que color mas bonito el de la salsa, esta receta me la llevo conmigo.. Un abrazo y muchos besoss!!

La Empana Light de Bego dijo...

Pues buenísima tu salsa Merchi. Y desde luego el trucazo de triturar la salsa es el punto también de la misma. No hay nada mejor que "colar" este tomate a los reticentes de casa a las verduras.. jeje¡¡¡ Besos

Evelyn dijo...

Deliciosa salsa multiusos. A mi también me encanta ponerle orégano. Besiños.

Bavette dijo...

Una salsa divina para tener la despensa llena, y casera es lo mejor, con los tomates y pimientos fantasticos que tenemos. Tiene un color tan bonito que ya se sabe lo deliciosa que estará.
Besos y buen finde.
Ettore

Pilar Y a la luna dijo...

Qué no nos falte nunca la salsa de la vida Merchi y ya veo que tu haces lo deberes para así sea.
Un color estupendo, sana y rica como ninguna.
Besicos y buen finde guapetona.

Debora de lucas dijo...

esta salsita va ideal con el bacalao ¡¡¡¡ estará de vicio seguro ,besotes

Isabel Rescalvo dijo...

¡¡Hola Merchi!! Qué salsita más buena. Yo estoy contigo, ¡¡esto no tiene que ver nada con las salsas compradas!! Esta salsa es como jugar en primera división y las comparadas como jugar en regional. ¡¡Está para chuparse los dedos!! ¡¡Y todo sanísimo!! Besitos.

Mari Nuri Cake dijo...

Esta salsa tiene que estar muy muy rica. Y las salsas caseras no tienen nada que ver con las que compramos. Desde luego que la voy a tener en cuenta para hacerla. Lo único que con está salsa no hay quién se resista a mojar pan.
Besitos

Vanessa V. Br dijo...

Merchi que salsa más rica, es perfecta para carne, pescado y pasta, además ese color tan bonito del tomate la hace irresistible.

Besitos y feliz fin de!

Juani dijo...

Merchi pues tienes toda la razón del mundo, donde se ponga una salsa casera que se quite lo demás, yo siempre las hago y la verdad que vale la pena, esta te ha quedado para descubrirse, me encanta el color que se le ve. Besitos guapetona.

José Manuel dijo...

Estupenda salsa que nos has preparado, con una carne o pescado de lujo.

INMA MAQUITO dijo...

Que salsa mas rica y lo bien que combina con casi todo, y sin cosas raras di que si , besitos

lolines dijo...

una salsa casera de lo mas buena.

montsemorote dijo...

Me encanta la salsa de tomate,y como tu la has preparado se ve genial, muy rica.
Besos
Cocinando con Montse

Pilar C. dijo...

Que riquísima tiene que estar Merchi! Los pimientos con tomate combinan estupendamente así que esta salsa tiene que estar de lujo! Un beso guapa!

Les receptes que m'agraden

Sofia martin de nicolas dijo...

Perfecta para acompañar un montón de platos, esta conserva nunca debe de faltar en nuestras despensas, que rica te ha quedado, besos
Sofía

mar dijo...

coooño! qué buenaa y qué color! me encanta con pimientos, y tienes toda la razón del mundo, casero mucho mejor por supuesto. Un gran besazo

Alanda dijo...

No sé qué decirte, si ya lo has dicho tú todo, que debe estar para chuparse los dedos y tomo nota, para probarla
Un beso guapa

Azucena Martin Guillen dijo...

Tienes razón no hay nada mejor que una salsa casera, siempre sera con el sabor y el punto que uno más nos gusta. Tu salsa se ve deliciosa. Un beso.

Mª José (mosquis) dijo...

Esta salsa me encanta!! te ha quedado fabulosa!
besiños

Sefa dijo...

Esta salsa les gusta mucho en mi casa, pero nunca la he preparado para guardarla, asi que me llevo la receta para probarla asi, bssssssss.

nieves dijo...

Merchi veo que en esta casa se sigue comiendo de lujo. Hoy precisamente me lie e hice salsa de tomate con 4 kg. que me regaló mi hermano, recién cortados de la mata. Huele de maravilla y la hago prácticamente igual que tu. Te quedó de libro y como siempre es un placer entrar en tu cocina.

Un besín.

Cuca dijo...

Nada como una buena salsa casera ¡me apunto tu receta y esta año prepararé unos botes de esta delicia!

¡Besos mil!

PINKY dijo...

Merchi , que maravilla de salsa , desde luego estas salsas caseras no tienen precio , son un lujo en la cocina
besinos guapa

Bego R dijo...

Desdeluego que dónde esté una salsa casera , no pueden competir las industriales por mucha publicidad que se les de....
Simplemente con ver ese color que tiene ya se alegra el espíritu.
Besinos preciosa mmia.

Mesilda dijo...

De lujo Merchi,una buena salsa casera no tiene nada que ver con las industriales...con estos ingredientes y ese color se nota que esta de muerte.
Besets.

Maritornes dijo...

Una salsa casera de acompañamiento es lo mejor que hay. Y esta tuya con pimientos... madre mía, para no parar de mojar!! Te copio la idea...

Un besazo

Manderley de GuindillayCanela dijo...

Hola Merchi guapa!
Sabes que ayer preparé 2 kilos de tomates en salsa?? sí, jajaja, a lo bestia! Lo he hecho diferente a ti y pienso ponerle pimientos la próxima vez porque tiene que darle un gusto especial y delicioso. Me ha encantado.

Un fuerte abrazo

Viví Taboada. dijo...

una salsa de primera para acompañar cualquier plato, y desde luego no tiene comparacion con las compradas, ya lo creo! bicos

Nadji K. dijo...

Une sauce pleine de saveurs. J'aime beaucoup.
A bientôt

Eva Macià dijo...

No hay salsa comercial que pueda competir con esta! con las cosas que lleva tiene que estar más que buena, y además muy versátil ;). Un besote!

wada dijo...

Un clásico que nunca debe faltar en una despensa, nada como hacerla casera.
Besos!

Mari Angeles dijo...

Te ha quedado una salsa divina......Yo también la suelo preparar ya que así casera es como está rica......Besos

Ana Martín dijo...

Me encantan las salsas de tomate casera, yo la hago más o menos como tu. A mi que no me den salsa industrial que no la quiero! Un besazooo preciosa