23 de septiembre de 2014

Tarta de manzana y requesón

Las manzanas que he utilizado para preparar esta tarta se llaman  "sangre de toro" , mi padre tiene un árbol enorme en el huerto y cada año a partir de septiembre da unas manzanas deliciosas. Estas que veis son pequeñas pero hay otras que son realmente enormes.  Tienen una textura crujiente, una carne blanca y firme y tanto mi padre como nosotros, solemos preparar mucha compota con ellas, siendo una manzana ideal para salsas y purés.......queda estupenda y en repostería aporta mucha jugosidad, sabor y el dulzor justo. Así que preparar una tarta de manzana con ellas es un éxito asegurado, la que os traigo es una de las más ricas que he probado, difícil no repetir cachin e imposible no prepararla más veces.


Ingredientes:

- 1 lámina de hojaldre.
- 300 grs de requesón ( yo siempre uso "A Capela" y/o "O Casal" son dos requesones de marca gallega buenísimos, pero podéis usar el que queráis con tal de que sea cremoso).
- 3 o 4 manzanas según tamaño.
- 2 huevos.
- 200 mlts de nata.
- 80 grs de azúcar.
- Mermelada de manzana.
- Canela en polvo.


Preparación;

- Precalentamos el horno a 200º.
- Enmatecamos un poco el molde ( el mío es desmontable) y lo forramos con papel sulfurizado.
- Encima colocamos la lámina de hojaldre asegurándonos de que queda bien pegada a las paredes del molde.
- Retiramos la masa sobrante de los bordes y pinchamos el fondo con ayuda de un tenedor.
- Cubrimos con otro trozo de papel sulfurizado y garbanzos secos y horneamos durante 10 minutos.
- En un bol batimos los huevos con el azúcar, no hace falta hacer uso de la batidora, con unas varillas de mano es suficiente.


- Agregamos el requesón y la nata, removemos bien hasta obtener una mezcla homogénea.
- Le añadimos a la masa una manzana pelada y cortada en gajos finos.
- Retiramos el hojaldre del horno y el papel sulfurizado junto con los garbanzos.
- Vertemos la mezcla en la base de la tarta y después pelamos el resto de las manzanas, les quitamos el corazón  y las cortamos también en láminas finas.



- Las repartimos por encima ligeramente acaballadas.
- Espolvoreamos con canela en polvo y cocemos la tarta durante 45 minutos a 180º.
- La dejamos en el horno apagado 10 minutos más, luego la retiramos y la dejamos enfríar.
- Una vez fría del todo, meterla en la nevera para que asiente del todo sin quitarla del molde para nada.
- A la hora de servirla, la pincelamos ligeramente con mermelada de manzana y la desmoldamos.








 Print Friendly and PDF

65 comentarios:

mar dijo...

Merchi vaya tarta que pinta tan deliciosa!! nunca habia oido esa variedad de manzana quE curioso. Viva tü tu padre y tu tarta, todo. :) besazos

Eva Macià dijo...

Las tartas de manzana son unas de mis favoritas, y con esta base de requesón... que delicia!!! un besote!

El desvan de vicensi dijo...

Que rica!!! apuntada queda para hacer en casa. Un beso

Esther Outón dijo...

Mechi como vieneshoy de dulce, no conozco esas manzanas por sangre de toro, pero preguntare para ponerlas en el huerto, yo tengo un montón de reineta y tengo que hacer algo con ellas, quebien te quedo la puñetera, yo me conozco y repitiria hasta agotarla jaja, los postres de manzana son mi perdición.....Bess

Marina A.F. dijo...

Una ricura de pastel, Merchi!

Mª Dolores Martinez Martinez dijo...

La crema que le has puesto a esta rica tarta me ha recordado una de las que yo hago para la de queso. Has unido dos de las que más me gustan y ese matrimonio tiene que estar de escándalo. Me estoy relamiendo como los gatos.
Bsts

Isabel Rescalvo dijo...

¡¡Hola Merchi!! ¡¡Con lo que me gustan a mi las tartas de manzanas!! Nunca he probado ésta, ¡¡y me muero de ganas!! Tampoco había oído el nombre de este tipo de manzanas, ¡¡super curioso!! Qué te voy a decir que no sepas de esta maravillosa tarta de manzanas y requesón que no sepas, pues que ¡¡es fantástica!! Besitos.

Federica Simoni dijo...

questa torta è magnifica!!! :P

Elena dijo...

Me encantan las tartas de manzana Merchi!! y ésta te ha quedado de lujo,nunca le había echado requesón, pero la voy a probar.Sólo hay que ver la pinta tan deliciosa que tiene en las fotografías. Besotes!!

Bea, recetasymás dijo...

Madre mia, estas juntando de lo que mas me gusta: esa tarta con manzanas que a mi especialmente me pierden, con esa base a base de requeson que esta pa morirse!!!! Se me van los ojos hija mia!!!!
Besotes

Nenalinda dijo...

Hola pesiosa de nuevo ya estoy por aqui ,os he echado muchooooooo de menos ahora me toca ir poniendome al dia con todas las cosas ricas que habeis echo mientras yo he estado de vacaciones.
La tarta se ve divinisimaaaaaaaaa y seguro que estaria de muerte relenta con lo que nos gusta en casa la tarta de manzana ummmmmmm de buena gana daba cuenta de ella.
La salsa de tomate divinisimaaaa tambien hasta hace un ratito yo he estado embotando pimientos para la salsa ya no llegue a tiempo estaban tan maduros que mi madre los guardo en el congelador pues se estaban estropeando asi que la ire haciendo con ellos cada vez que la necesite.
Bicos mil potita miaaaaaaaaa.

Rakelilla dijo...

Menuda delicia, me encantan las tartas de manzana y con requesón todavía no la he probado así que apuntada queda!

Bicos

Bavette dijo...

Que preciosidad y que corte tan estupendo, siempre me encantan los pasteles de manzana, creo que son los que más me gustan, y encima con requesón, es ya lo más, la foto preciosa como siempre.
Besos y feliz martes.
Ettore

Juani dijo...

Merchi esta tarta se ve extraordinariamente rica, me encantan las tartas de manzana y cuando veo una delicia así me entran unas ganas locas de hacerla y disfrutarla, me llevo la receta a ver si cae pronto. Besitossss.

Beth dijo...

Trés belle ta trate et sans doute une délice!
Bisous

Carmen Barroso dijo...

Una tarta exquisita, con el requesón estará de muerte, gracias por compartir esta receta,un besazo.

Viví Taboada. dijo...

que cosa tan rica merchi! a mi tambien me encanta el requesón a capela que unido a esas manzanas toda una delicia de postre, me lo apunto! bicos

nieves dijo...

Merchiii, vaya tarta buena por favor y que original con requesón y manzana wowwww, una delicia, no hay más que verla! besitos

asj dijo...

Pero qué pasada de tarata, ni conocía esa marca de requesón ni esa manzana y me has dado una envidia enoooorme!! de verdad ehh, yoquerría terreno para tener naranjos, limoneros, manzanos y de tó jajaja bueno, y tiempo jajaja

besazos guapa

Doris mis cosillas dijo...

Una delicia y una pinta muy apetecible, son las tartas que nos gusta mucho en casa.Bssss y buenas tardes.

Azucena Martin Guillen dijo...

Muy rica esta versión de tarta de manzana, el requesón le tiene que ir de maravilla, se ve deliciosa. Un beso.

Sonia Muñoz dijo...

Las tartas de manzana no son mis favoritas, pero solo de ver tus fotos y esa presentación taaaaan bonita y ese colorido y esa pinta taaaaaan rica, se me ha hecho la boca agua.
Besos.

Alicia Agea dijo...

Una tarta de lujo que no nos deja indiferentes, como todo lo que tu haces Merchi. Enhorabuena. Besos.

Mònica Tarradellas dijo...

Ha de ser deliciosa...i molt addient pel primer dia de tardor...les pomes i les coques i pastissos formen una gran parella!!! Petons!

Joaquina dijo...

Con sencillos ingredientes has conseguido una tarta, perfecta!!!! otra de manzana que me apunto. Besos,

Elisa Gómez Fernández dijo...

Qué delicia y qué combinación de sabores tan rica!! Te ha quedado espectacular!! Un beso grande

Ana Martín dijo...

Merchi!! Pero que pinta más rica tiene la tarta. Así nunca la he probado. Pero la probaré seguro!!! Y las fotos son preciosas. Como siempre!!!! Besos mil!!!

Mari Nuri Cake dijo...

Como te ha quedado esta tarta, qué riquísima. Me encantan las tartas de manzana y está tengo que hacerla, lástima que no tendré esas manzanas tan ricas que tu has puesto, pero esa crema que lleva queda perfecta.
Besitos preciosa!!!

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Yo pongo el arroz y tú la tarta de manzana.
No conozco esta variedad, pero si es crujiente y dulce ya me va bien.
Besos.

Ángeles Ágora dijo...

Deliciosa;con requesón nunca la había visto así que tomo nota para "deshacerme" de mis manzanas, jeje.
Un beso.

Maritornes dijo...

Mira que el requesón no me va mucho y tampoco conozco esa variedad de manzana, pero solo con ver las fotos apetece probarla!! Vaya pintaza que tiene!! En mi casa seguro que va a triunfar, aunque tenga que usar manzanas de las que encuentre...

Un besazo

Manoli Diaz dijo...

Menuda tarta de manzana y queso, me gustan ambos ingredientes así que los dos juntos seguro, seguro me encantará, el corte te ha quedado espectacular, y esa variedad de manzana no la conozco pero podré sustituirla por la reineta por ejemplo, que decir que la copio a la de ya y que me ha dado unas ganas tremendas de tarta, ja,ja.
Un besito enorme y feliz semana.

INMA MAQUITO dijo...

que pinta mas rica nunca he oido esa variedad de manzanas, besitos

Trinidad Solís dijo...

Nunca he probado a hacer la tarta de manzana con requesón, siempre me quedo en la típica crema pastelera pero tengo que probar ésta porque me encantan las tartas de manzana y seguro que le da otro toque diferente. Muy bonita decorada :)
Besos

Eva Bardales Martinez dijo...

Hola Merchi! pues mira una cosa nueva!! porque no conocía estas manzanas, y la tarta esta para comer sin parar, quizás puedo conseguir manzanas parecidas Merchi! Un abrazo y besitos

Olimpia Liñán dijo...

Hola guapísima, qué mezcla mas deliciosa de receta. Me encantan sus ingredientes y la tarta de manzana es de mis favoritas ya que me recuerdan a mi madre. Un beso muy grande corazón.

Sofia martin de nicolas dijo...

Menuda pintaza, se me esta haciendo la boca agua y unas ganas increibles de prepararla, no conocía yo esta variedad de manzanas, pero las manzanas se ven de lujo, besos
Sofía

María dijo...

Madre mia mi querida amiga, con esas manzanas del huerto de tu padre y tu sabiduria a la hora de hacer esta rica tarta comerse un trozo de ella es un lujo que no todos podemos alcanzar asi que enhorabuena a tus comensales por este rico y especial bocado. Mil besicos cielo mio

Maria Jose dijo...

Requeixo da capela, me voy poner cuadrada con el todas las semanas me gasto cuatro tarros, es de lo mas rico que he probado y a quien se lo aconsejo se queda con el y esta tarta no se queda a tras que ricaaaaa¡¡¡¡ estos dulces son un exito asegurado en mi casa, que golosos somos.....
la verdad que el refrán no se confunde, no te acostaras sin saber una cosa mas, cuanto me enseñáis, nunca oí hablar de esas manzanas, no sabia que se llamaban asi, bikiños guapa

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Muchas felicidades Merchi!!!

Merchi dijo...

Gracias por el detalle Ana, si estuvieras cerquita te invitaba a una copichuela por ser el Día de la Merced :)

Pilar C. dijo...

Vaya pedazo de tarta Merchi! Aqui decimos "de traca i mocador" Para tirar cohetes y agitar los pañuelos al aire vaya! Esta caé si o sí, seguro que me hacen la ola y todo!jejejeje Un besito guapísisma!

Les receptes que m'agraden

Concha Martinez dijo...

Felicidades Merchi!!...por tu santo y por la receta, tiene una pinta que está diciéndome pruébame! No he visto ni las manzanas ni ese requesón en Barcelona, pero intentaré hacerla aunque no salga igual. Saludos.

Mamen dijo...

Esto es pecado! y de esos que no se limpian ni con 5 padrenuestros y 2 avemarías, jajajajaja.

Me ha encantado!

Un besico!

Nuria M. dijo...

Por dios, qué pedazo de tarta! Me encanta el requesón lo primero de todo, y luego en tarta de manzana no lo he probado pero no voy a tardar después de ver la tuya! Me la guardo!!
Un besote

Las Recetas de Manans dijo...

Esta me la anoto y la preparo ya mismo.

Alicia Hierbabuena dijo...

No se yo si las conocía, parece que me suenan, tendré que mirar porque la tarta es impreisonante eh?
Es que manzana y hojaldre me vuelve loca.
Besazos.

mary ,virutillas de chocolate dijo...

como para no repetir !! que pinta ¡¡
me encantan las tartas de manzana ,a si que probare a hacer la tuya
besitos

GOLONSEGUS dijo...

Me encantan las tartas de manzana, y ésta tuya se ve tentadora... jijii, así que como nó, me llevo tu rica receta.

Besitosss.

María dijo...

Merchi, por diosss!!!! que maravilla, esta va derechita a mi cuaderno porque tengo que probarla. Si tiene el mismo éxito que la de pera me aplauden jajaja gracias a ti claro!! que jugosita y cremosa. Tienes una manitas de oro hija mía, como me has endulzado la tarde ;)
Un biquiño presiosa.

María dijo...

Por cierto mi suegro tiene un árbol con esa misma variedad de manzana y este año esta repleto. Me voy a coger la cesta.....

MªJosé dijo...

Merchi las tartas de manzana en casa son las que más gustan con queso no la he probado pero seguro que la probaremos porque que apetecible la tuya y que pinta que tiene se hace la boca agua.
un beso guapa

Pilar C. dijo...

Ai! que tonta que no he caido hasta ahora Merchi! FELICIDADEEEEEEES!!!! Espero que hayas pasado un gran dia, y que lo acabes mejor! Un beso bien gordo guapísima!

Les receptes que m'agraden

Nadji K. dijo...

Merchi mon amie, ta tarte est magnifique et certainement délicieuse.
Je mets ta recette de côté.
A bientôt

Toñi Sempere dijo...

Jo menuda pinta tiene..tiene que ser deliciosa!! Otra cosita que te copio! Me ha encantado!!
Besitos y felicidades!!

Sussi Aracuina dijo...

Deliciosa!!

Maria Jose LaurelyCanela dijo...

Merchi, qué pintaza!!!Me encantan los dulces de manzana! y tengo muchas, así que este lo preparo fijo!
besiños

Mamen Varela García dijo...

Que buenez Merchi, es que todo lo que haces te sale precioso y riquisimo, ea, ya me has dejado otro capricho para hacer, y eso que ayer mismo hice una de requeson, que aun me queda un trozo por comer, pero no es de manzanas, ya la veras que la editare pronto, esta la guardare para la proxima, besitos reina

Maite SweetFood dijo...

Que ricooo!! =)

Merchi dijo...

Muchas gracias Pilarrrrrrrrrr!!!

Muacksss

Xaquelina Matesanz dijo...

Aaaaaaaaaaaaaaahh Merchi!! esta receta es de las que me gustan a mí!! jiji y de manzana! Yo siempre hago una tarta de manzana que lleva también leche condensada, es la que más le gusta a mi madre, la jefa de la casa (y a mí también me encanta).

Hacía tiempo que no pasaba por aquí, tengo mucho por ver :) Y de paso te invito a mi nuevo blog (el otro era Xake's Cakes, no sé si recuerdas...): http://dulcevocacion.blogspot.com.es

Gracias, un beso!! :)

La cocina siempre llama dos veces dijo...

Espectacular, que tarta de manzana por dios es maravillosa, me tomaría un trozo ahora mismo, las fotos no pueden ser más bonitas, me ha encantado que rica!!! Muchos besos

Cuca dijo...

¡Qué delicia de tarta! Con tu permiso te copio la receta que a mi marido le vuelven loco las tartas de manzana y a mí las que llevan requesón ¡hemos descubierto la tarta ideal de nuestra casa!

¡Besos mil!

Mila dijo...

Adoro i dolci con le mele e questa torta è davvero appetitosa!!!

Carmen - Las libretas de Calohe dijo...

La pinta es de muerte!
Me la apunto!
Besotes y buen finde!