15 de octubre de 2014

Manzanas asadas

Normalmente las manzanas que suelen utilizarse para esta receta son las de la clase reineta o golden, pero en esta ocasión voy a utilizar las manzanas del huerto de mi padre.   Son estupendas tanto para asarlas, como para hacer cualquier tipo de postre con ellas.  Ya os hablé de ellas en otra ocasión y la verdad es que no me cansaré de hacerlo porque son riquísimas.
El árbol tiene más de 30 años y da gusto verlo cargado de fruta, solo que hay tantas que al final caen a la tierra y es una penita no aprovecharlas. Así que hoy, tocan asadas. Mañana.... a saber.


Ingredientes:

- 8 manzanas
- Azúcar
- Mantequilla
- 1/2 vaso de agua
- 1/2 vaso de vino dulce (yo utilicé Moscatel, pero puedes ponerles el que más te guste).
- Canela en rama


Preparación:

- Precalienta el horno a 200º
- Limpia bien las manzanas quitándoles el corazón (si no tienes un descorazonador, utiliza la punta de un cuchillo para vaciarlas, y procurando no llegar al fondo de la manzana).
- Haz un corte superficial alrededor o a lo largo y colócalas en una fuente de horno.
- En cada agujero introduce un palo de canela partido por la mitad y una cucharadita de mantequilla.


- Espolvorea cada manzana con un poco de azúcar y riégalas con medio vaso de agua y medio de vino dulce.
- Hornea unos 25 - 30 minutos.
- Pincha con una aguja en un costado de la manzana; si la aguja entra bien, están en su punto.
- Servir templadas o frías.








 Print Friendly and PDF

62 comentarios:

Mª Dolores Martinez Martinez dijo...

Un postre dulce de los mejores. Las manzanas asadas es una forma deliciosa de comer fruta, una golosina que además es sana y natural.
Bss

marques de muchabarba dijo...

Deliciosas esas manzanas asadas. Una suerte lo de las manzanas del huerto de tu padre. Yo a veces, si tengo prisa, las hago en el microondas, que tampoco quedan mal, aunque en el horno siempre quedan mejor.
Saludos

Carmen Barroso dijo...

Que suertuda, teniendo esas manzanas a mano, seguro que no tienen nada que ver con las compradas, me llevo tu receta aunque me gustaría llevarme tus manzanas, un besazo.

Pilar C. dijo...

Que buena pinta tienen Merchi. és un postre que me encanta las manzanas asadas, bueno postre merienda desayuno o lo que sea porque yo las comería atodas horas y con esa ramita de canela dentro se ven estupendas! La verdad Merchi es que cada vez que vengo a verte salgo con hambre, ademas de que las recetas on estupendas es que tus fotos son taaaaaaan maravillosas que acabo salivando siempre! Un beso guapísima

Les receptes que m'agraden

Montse Alonso dijo...

Cómo me gustan¡¡¡¡¡¡¡

mary ,virutillas de chocolate dijo...

nada mejor que las manzanas de tu árbol para asar o para lo que quieras ,te han quedado con una pinta....buenisima!!!
besitos

Elena dijo...

Qué bien te han quedado estas manzanas!!! y el toque de moscatel me ha encantado!! tomo nota de la receta, besotes!!

Beth dijo...

Elles sont superbes tes pommes, elles me fond saliver!
bisous

Toñi Sánchez R. dijo...

La pena no tenerte más cerquita!!!! Aunque tuviese que prepararlas yo, siguiendo tus pasos...el que me invitaras a recogerlas aunque sea del suelo, sería todo un placer....

Toñi Sánchez R. dijo...

Las fotos increibles....como siempre invitas a cocinar.

Milia dijo...

Que bocado tan otoñal y tan entrañable, me retrotrae a la infancia, la cocina de hierro encendida y ese riquísimo olor de manzanas asadas ¡que tiempos!
Un bico corazón

Eva Bardales Martinez dijo...

Porfavor Merchi ese palito de canela es súper creativo!! que receta mas saludable nos traes hoy!! es muy sencilla y además están buenísimas, con sabor a canela como tu blog!! me encantan.. Besitos y feliz día!

Sebeair dijo...

Qué ricas, hace siglos que no las hago ni las como, tantos como años tiene mi hija que nunca las probó y con lo que le gusta la fruta seguro que le encantan. Besos.

Isabel Rescalvo dijo...

¡¡Hola Merchi!! Si ya están buenas las manzanas asadas así sin más, pues ya me puedo imaginar lo riquísimas que tienen que estar con el azúcar y el vino. ¡¡Un postre sanísimo y muy natural!!. Besitos.

Juani dijo...

Me encantan las manzanas asadas Merchi y estas tienen que estar deliciosamente ricas. Besossss preciosa.

Julia Romero dijo...

quedan deliciosas, solo hay que ver las fotos, invitan a comerlas!! que ricas están, hace poco que las he comido pero ligeramente diferentes. Éstas tambien las probaré. Bs.
Julia

Mari Nuri Cake dijo...

Las manzanas asadas me parecen una delicia.Las tuyas me dan unas ganas de comérmelas tremendas. Yo las hago también con canela y sobre todo, en este tiempo es mi postre favorito. Muchas veces las hago en el microondas, no quedan igual como en el horno, pero a mi me gustan tanto que no me importa.
Besos

Nuria M. dijo...

Las manzanas son una pasada, y si las acompañas de un helado de vainilla y las sirves templaditas es una gozada!! Me encantan tus manzanas, y las fotos son una preciosidad, como siempre!
Un besazo preciosa

El desvan de vicensi dijo...

Que rica te ha salido!!! Para chuparse los dedos. Un beso

Francesca Bautista dijo...

Que rico me encanta las manzanas asadas y tienen una pinta muy apetecible.muchos besos de LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

La Casita de Aitana dijo...

que ricas en casa nos gusta mucho tambien, un postre super rico.
besitosss noe

La Cocinera Mileurista dijo...

Que ricas que están las manzanas asadas, me encantan es un postre muy sano.
Besitos.

Pilar Y a la luna dijo...

Las manzanas del huerto del padre, la mejores sin ninguna duda :)
Cuando os veo manzanas asadas, me da una envidia!! y es que no he hecho nunca, creo que no las he probado en mi vida... te lo puedes creer! qué manias tenemos a veces.
Un beso

Maria Jose LaurelyCanela dijo...

Qué foto tan linda! es una receta que me trae recuerdos de infancia. Te ha quedado estupenda
besiños

Nenalinda dijo...

Me encantan las manzanas asadas te libras que no me lleve una para la cena por que he echo membrillos asados y he guardado uno para despues que si no no te librabas.
Yo estoy esperando a que terminen de madurar para hacer membrillo con ellas mi hermano las cojio auin verdes del arbol por que o bien se caian o se las llevaban los amantes de lo ajeno.
Como siempre la receta y presentacion son de 10 points.
Bicos mil potita miaaaaaaa.

María dijo...

Normalmente por esta época cada vez que enciendo el horno me voy al huerto a coger unas cuantas para asarlas, nos encantan!!! de tanto comerlas al final de la estación terminamos por aburrirlas, me da tanta pena que se echen a perder que también hago compota jaja. Tienen una pinta divinaaa!!!
Un biquiño

Mesilda dijo...

Que ricas Merchi...30 años ya el arbolito y mira como trabaja.Nosotros este año como no a llovido,tenemos minimanzanas.
Besets.

María dijo...

Mi querida Merchi, con esas que caen al suelo me conformaba yo y te lo digo de verdad, no hay cosa que mas me guste que una fruta de esos huertos maravillosos sin conservantes ni colorantes , ahora que para que una manzana asada quede de esta manera hay que tener tus lindas manos, esta de capricho preciosa,con una pinta de tomar un par de ellas, . Mil besicos mi Reina

Manoli Diaz dijo...

Que deliciosas manzanas Merchi, menuda suerte tienes guapa, que seguro que las manzanas de tu árbol son riquísimas, me encantan las manzanas asadas y de esta manera me dejas babeando, quien pillará una ahora mismo, ja,ja,ja.
Un besito y feliz semana.

Viví Taboada. dijo...

unas manzanas de primera y un postre para relamerse, como siempre unas fotos que se salen de la pantalla, bicos

Federica Simoni dijo...

Che delizia :P

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Qué ricas y apetitosas las manzanas asadas, me gustan con canela, pero siempre la he puesto molida, tomo nota de ponerla en rama.
Besos.

José Manuel dijo...

Dan ganas de meterse en la pantalla, que buenas se ven.

Cozinha Caseira dijo...

Uma sugestão simples que eu adoro.

Doris mis cosillas dijo...

La verdad es que me gustan mucho, yo las he preparado parecidas y el aspecto delicioso con la salsa de vino.Bssssss

Eva Macià dijo...

Qué ricas las manzanas cocinadas, y ya con el toque de la canela y del moscatel (que me encanta!!) tienen que ser de vicio ;). Un besote!

Elisa Gómez Fernández dijo...

Un postre estupendo y sanísimo. me gustan hasta para merendar. Un beso guapísima"!!

Esther Outón dijo...

Merchiña las manzanas asadas nos encantan, las hago con mucha frecuencia y no las tengo en el blog, al hacerlas a menudo no le das la importancia que realmente tienen, te quedaron de escándalo, ahora mismo me comería dos je je. ..Bess

Dulce Tartulia dijo...

Manzanas asadas Ufff, tienen una pinta increíble y además que sean recién cogidas del árbol es todo un privilegio. Nunca las he preparado co vino dulce así que probare. Un saludo

Nadji K. dijo...

J'aime les desserts aux pommes.
Pomme/cannelle : une combinaison des plus réussies.
Délicieux.
A bientôt

Rakelilla dijo...

Cómo me gustan las manzanas asadas, yo también las preparo con las manzanas de la huerta. Además me recuerdan a mi abuela que las preparaba en la cocina de leña y después nos las comíamos juntas.

Bicos

Ana Martín dijo...

Merchi hija! Que ricura de manzanas!!! Yo como muchas porque el endocrino así me lo manda para la diabetes. Me encantan de todas las formas! Pero estas tuyas se ven impresionantesssssss! Y que suerte de comerte las manzanas directamente del árbol, eso es una maravilla! Que muy pocos pueden! Así que aprovechate. Un besazooo preciosa!

Toñi Sempere dijo...

Tu receta de hoy me ha recordado a mi madre :) , le encantaban las manzanas asadas, aunque ella como era diabética, se las hacía sin nada de nada, las tuyas son pura delicia!!

Merchi dijo...

Yo también me las como sin nada de nada Toñi, con mucha canela en polvo eso sí, pero sin nada de azúcar ni de licor. ¿Y sabes? a mi me encantan, no hecho de menos ninguna de las dos cosas.

Besines encanto :)

Cuca dijo...

Merchi yo si hace falta voy a por las manzanas que os sobran ¡eh? porque viendo estas manzanas asadas está más que claro que son producto de primera calidad

¡Feliz y dulce finde!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

Juan Hernández dijo...

Hola Merchi. Las fotos que haces son obras de arte. No me canso de repetirlo ni de verlas jj. Se queda uno embelesado, al menos yo.
Están tan apetecibles estas manzanas que al verlas uno siente la necesidad de meterse en la pantalla para ver si las puede coger. Deben estar sublimes. Exquisitas manzanas. Daría cualquier cosa por haber podido saborear al menos una jj
Un abrazo

Raquel dijo...

Las manzanas asadas son siempre deliciosas.
Besicos sorianos:)

Trinidad Solís dijo...

Qué buenas y cómo apetecen cuando llegan estas fechas :)
Un besote

Bego de Al Calor del Horno dijo...

Merchy las adoro. Se me cae la baba mirando la pantalla.....
Eres malísima.

Besos.

Azucena Martin Guillen dijo...

Un clásico que nunca falla y que esta riquísimo, te han quedado estupendas.
Un beso.

lolines dijo...

Un postre ideal que hago muy a menudo, aunque no tengo la suerte de contar con manzanas tan ricas del huerto de casa.

Bavette dijo...

Madre mia con el huerto de tu padre y ese árbol treintañero, que delicias de manzanas, me lo puedo imaginar, un lujazo!!la manzana asada es de esas recetas entrañables que siempre me han gustado y siempre me apetecen ahora me comeria una mira!! La foto se escádao como siempre.
Besos
Ettore

montsemorote dijo...

Que buenas están las manzanas asadas, me encantan!! Y si están recien cogidas aún mejor.
Besos
Cocinando con Montse

Maritornes dijo...

Madre mía Merchi, mira la hora que es y con solo ver esa foto me ha entrado hambre. Hambre y nostalgia, porque recuerdo cuando me las hacía mi abuela y estaban de muerte!!
Da gusto pasar por tu cocina y encontrarse estas delicias...

Un besazo

Mari Angeles dijo...

Las manzanas asadas son un postre delicioso, a mi me encanta y lo preparo a menudo......En la presentación se ven lo ricas que te han quedado.........Besos

Trini Altea dijo...

Cuanto tiempo que no las preparó, gracias por recordarmelas . Besos

Alanda dijo...

Este postre es una delicia, me encantan las manzanas asadas, qué ricas
Un beso

Maite SweetFood dijo...

Estupendas manzanas!!!Me encantan!!!! =)

Chez Lola dijo...

Merchi, se me ha hecho la boca agua!! gracias por pasarte por el blog, cierto que ando algo desparecida, poco motivada para publicar, pero no para cocinar :-)
un besote de los grandes, yo te voy siguiendo en tus exquisiteces. Mua!

Las Recetas de Manans dijo...

Que requetebuenas!

Mila dijo...

Magnifica questa ricetta!!!!

Federica Simoni dijo...

che bella idea golosa :P