3 de noviembre de 2014

Bizcocho de yogur

Este tradicional bizcocho es ideal para el desayuno o la merienda, ahora que ya comienza a hacer fresquito, con un chocolate caliente es una auténtica delicia.  En alguna que otra ocasión lo he rellenado para preparar tartas con él y ha quedado realmente bien.  Esponjoso, suave y tierno, es además uno de los bizcochos más fáciles y rápidos de preparar.


Ingredientes:

- 3 huevos.
- 1 yogur natural.
- 1 medida del yogur de aceite de oliva suave.
- 2 medidas de yogur de azúcar.
- 3 medidas de yogur de harina.
- 1 sobre de levadura Royal.
- 1 limón.
- Azúcar glas.
- Harina y mantequilla para el molde.


Preparación:

- Precalentamos el horno a 180º.
- En un bol amplio batimos los huevos con el azúcar hasta que estén espumosos.
- Agregamos la ralladura del limón, el yogur y el aceite sin dejar de batir.
- Tamizamos la harina con la levadura y las añadimos a la mezcla anterior, mezclando de forma envolvente.


- Enmatecamos un molde y vertemos la mezcla en él.
- Horneamos durante 40 minutos. Una vez listo, retiramos del horno y dejamos que enfríe.
- Desmoldamos y espolvoreamos con azúcar glas.







 Print Friendly and PDF

63 comentarios:

Mamen Varela García dijo...

Hola preciosa, la receta anterior a la que puse hoy es tuya, pero al no decirme nada pense que habias tomado unas vacaciones, me alegra ver que estas por aqui y poniendonos los dientes largos, este bizcocho es el primero que hice en mi vida jajaja.
Hace ya un monton de años, pero esta tan rico que no se pasa de moda, y con esas fotos que pusistes es como una novedad, un beso linda

Elena dijo...

Este bizcocho es todo un clásico y siempre un acierto, te ha quedado esponjoso y delicioso, me comería ahora un buen trozo!! besotes.

Elisa Gómez Fernández dijo...

Un sensacional bizcocho de toda la vida y bien delicioso! Un beso!

Claudia dijo...

No hay como este bizcocho , nunca falla.
bs

Mª Dolores Martinez Martinez dijo...

Yo no sabría que hacer sin él. Como tú, también lo he tuneado de mil formas y siempre queda estupendo. Con qué buen aspecto te ha quedado, para merendarse un buen trozo.
Bss

INMA MAQUITO dijo...

Que rico ese trozo me lo tomaba ahora con el cafe besitos

Mònica Tarradellas dijo...

És una coca boníssima..i la teva ha quedat a més amb una presència immillorable!!! Petons!

Julia Romero dijo...

Merchy, este bizcocho es el que mas me gusta, a mi y a los mios!! es todo un clásico que queda bien siempre...es inigualable!1 Te ha quedado perfecto!!
Bs.
JUlia

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Este es el Bizcocho con mayúsculas, por mucho que lo tunees siempre sale bien y es delicioso.
Besos.

Juani dijo...

Me encanta este bizcocho de siempre, es super rico y agradecido, para desayunar una pasada, y a todos gusta pequeños y grandes. Besitosss guapa.

Nenalinda dijo...

Ummmmmmmmmm que rico la foto del corte es de lo mas tentadora ,me encanta el bizcoxo de yogurt no conozco a nadie que no lo guste, para no variar te ha quedado de relujo.
Yo le pongo una medida de harina de almendra y dos de harina ,la proxima vez que lo hagas prueva y veras que cosa mas rica ultimamente es el bizcoxo que hago para las tartas don cremas y nata esta de relujo mejor que el vienes.
Bicos mil potita miaaaaaaaa.

Evelyn dijo...

El bizcocho de yogur es de lo poco que hace mi madre. A veces lo hace con manzana. Es tan sencillo y tan rico! Besiños.

Anónimo dijo...

merchi, bizcocho sencillo pero siempre bienvenido. Un saludo desde el país vasco. Te sigo tanto aquí como el la TVG, que fácil lo explicas y que bien. grazas
ana

El tiempo entre cucharas dijo...

Me encanta el bizcocho de yogur, de hecho es mi favorito para las tartas porque siempre queda super esponjoso y muy jugoso. Al menos nosotras no hemos tenido que emborracharlo nunca con almíbar, ni si quiera el de chocolate para el que seguimos la misma receta pero añadiendo cacao puro. Es una receta infalible y no puede faltar en ningún buen recetario :)

María dijo...

Uy!!! que rico!!! que bien me venia un trocito..o dos jaja con el agua que está cayendo en estos momentos apetece un montón tomarse una tacita de chocolate bien caliente. Tenemos que ir acostumbrándonos a llevar el paraguas y la gabardina ;)
Un biquiño guapísima!!

MªJosé dijo...

Te ha quedado perfecto y que tierno se ve, con un café o un chocolatito ahora que comienza el fresquito como dices tú, aunque aquí todavía tenemos calor.
un beso guapa

Esther Outón dijo...

Hola Merchiña!! Que tal guapa, vuelves y por la puerta grande como los grandes artistas, menudo bizcocho, para mi uno de los más ricos y que a ti te quedo bárbaro en cuanto a la forma que esta perfecto como a la textura que nunca consigo yo, pero claro yo no puedo compararme a una artista za como tu, cariño te! ! que lo eres y muy grande....Besss

Mari Nuri Cake dijo...

Delicioso!!! Me he quedado con ganas de comerme ese trozo tan rico.
Besos

marques de muchabarba dijo...

¡Que corte tiene!. Se ve de lo más esponjoso. Te ha quedado estupendo.

Saludos

Montse Alonso dijo...

Un bizcocho que siempre triunfa¡¡¡¡¡¡

Eva Bardales Martinez dijo...

Hola Merchi, una receta muy clásica, a mi me encanta.. Hice tu receta de cake de mandarinas, la publique en mi blog!! la verdad quedo genial y me encanto.. Bueno esta también me la copiare a ver que tal.. Besitosss

Mari Angeles dijo...

Que esponjoso y rico te ha quedado, es uno de mis bizcochos favoritos........Besos

Vanessa V. Br dijo...

Que pinta! Me encanta los bizcochos y el de yogur nunca falla!!!

Un beso.

Mi ratito del café dijo...

Yo hago el bizcocho con las mismas medidas, así me lo enseño mi madre, y la verdad es que no falla nunca, asi lo enseño yo también, cómo algo tan bueno puede ser tan fácil? el tuyo se ve espectacular, 1 beso!!

Viví Taboada. dijo...

un bizcocho que siempre gusta y sale bien, unas fotos fantasticas como siempre, bicos

José Manuel dijo...

Hace tiempo que no lo hago y mira que está rico, de lujo

Manoli Diaz dijo...

Si que es uno de los bizcochos más ricos y fáciles que hay, yo lo preparo muchas veces e incluso le añado frutas y siempre sale bien y lo deboramos.
Delicioso.
Un besito y feliz semana.

Sonia Muñoz dijo...

Es mi bizcocho favorito...yo también lo utilizo para tartas porque es el que mejor me resulta.
Besos.

Marisa dijo...

Holaaaa, es el clásico por excelencia en mi casa, y como tu dices, para las tartas queda de cine. Admite mil variaciones, es el mejor. La primera vez que vi esta receta, no se me olvidará, fue un día que mi hermano César trajo la receta escrita por su maestra del cole, tenía solo cuatro años se la dió a todos los niños de clase. Yo tenía 14 años y me acuerdo que lo hizo mi madre y quedó de rechupete. Desde entonces todos los de la familia lo hemos hecho miles de veces. Que historias verdad?
Un besooo

marijose dijo...

Sencillamente delicioso Merchi, para mi es uno de los mejores bizcochos, bicos

El desvan de vicensi dijo...

Te ha quedado muy esponjoso. Un beso

Nuria M. dijo...

De este bizcocho nunca te cansas, es de lo más fácil y de los más agradecidos. Te ha quedado ideal!
Un besito preciosa

Maritornes dijo...

Yo creo que este bizcocho es con el que la mayoría nos iniciamos en el mundo de la repostería. Y es que no conozco a nadie que no le guste o le salga muy mal. Para mí, es el bizcocho perfecto, fácil de preparar y muy rico. ¿Qué mas se le puede pedir??

Un besazo, guapa

Pilar C. dijo...

Esta fué mi primera receta y supongo que la de muchas de nosotras! Una maravilla de receta y es qypue ademas te ha quedado tan bien, tan esponjoso y con ese azucar por encima... Toda una tentación!

Les receptes que m'agraden

Márcia Rocha dijo...

Excelente, estou levando a receita... Huuuuuummmmmmm!!!
Desejo que sua semana seja doce e cheio de boas surpresas :0)
Beijos Márcia (Rio de Janeiro - Brasil)

http://www.decolherpracolher.com.br

Márcia Rocha dijo...

Excelente, estou levando a receita... Huuuuuummmmmmm!!!
Desejo que sua semana seja doce e cheio de boas surpresas :0)
Beijos Márcia (Rio de Janeiro - Brasil)

http://www.decolherpracolher.com.br

Te de Ternura dijo...

Se ve FANTÁSTICO y super esponjoso, un BIZCOCHO que siempre se disfruta como si fuera la primera vez
UN ABRAZO MERCHI :)))
Conxita

CAN JOAN I SARA dijo...

El bizcocho de yogur es un clásico que gusta a todos.
Este fue el primer bizcocho que publicamos en el blog y también el que en su momento aprendimos a hacer.
Un abrazo
Joan i Sara

Marisa G dijo...

Buenos días Merchi. Yo sin desayunar y viendo este corte de el rey de los bizcochos. El corte es espectacular y la forma perfecta. Yo lo tengo para publicar, porque creo que es una receta que nunca debe faltar en un blog de cocina, pero no me quedó tan bien como el tuyo.
Besos y buena semana.

Ana Martín dijo...

Este bizcocho es todo un clásico! Fue el primero que aprendí! Espero que hayas estado bien, ya que has estado un tiempo sin publicar. Ahhh las fotos como siempre de 10! Un besazoooo

Concha Martinez dijo...

Hola Merchi!! te ha quedado espectacular, que arte!!!

nieves dijo...

Merchi, guapa, te echaba de menos. Nos tienes mal acostumbrados, y cuando tardas un poco en invitarnos a tu cocina, es como cuando no sabemos de esos amigos entrañables...
El bizcocho de yogur, es un básico que no puede faltar en ningún blog de cocina que se precie, de modo que el tuyo estaría incompleto sin joyas como ésta. Precisamente tengo en la recámara las fotos actualizadas del mío, porque el primero que publiqué es un horror y echaría p'atrás al más valiente. No creo que se animara a prepararlo, ni mi familia jajaja.
Como siempre, las fotos son preciosas. Da gusto contemplar el trabajo que te tomas :-)

Un besín.

Francesca Bautista dijo...

Me encanta tus recetas son una delicia.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

Cozinha Caseira dijo...

Um clássico que nunca fala.ficou perfeito

Conchi muchodulceypocosalado dijo...

El bizcocho de yogur uno de mis preferidos.

maria dijo...

Me encanta el bizcocho de yogur, es uno de los que más veces hago! te ha salido muy bonito y con azúcar glas por encima y todo, besos!

Las Recetas de Manans dijo...

¡apetece a cualquier hora!

Isabel Rescalvo dijo...

¡¡Hola Merchi!! ¡¡Qué alegría que estés de vuelta!! ¡¡Y qué bien que lo hayas hecho con un bizcocho!! ¡¡Y qué bizcocho!! ¡¡El de yogurt es el rey de los bizcochos, un básico imprescindible!! Besitos.

Majes dijo...

Un clásico que está muy rico y además podemos añadirle ingredientes y variamos un poco el sabor. Este finde le pistachos y lo cubrí con chocolate.

Bicos.

Mijú dijo...

Merchi se ve perfecto.
Un saludito

Geles dijo...

Un clásico que no falla, te ha quedado perfecto. Besos

Eva Macià dijo...

Un clásico que no puede faltar en casa, por rico, fácil y por endulzar tan ricamente los desayunos y meriendas ;). Un besote!

Bavette dijo...

Uhmmmm, como me gustan estos bizcochos tradicionales de siempre, para el desayuno, o para merendar!!
La pinta es tremenda, súper esponjoso.
Beso grande
Ettore

Azucena Martin Guillen dijo...

Que rico y esponjoso se ve, es un bizcocho estupendo para desayunos y meriendas, te ha quedado divino.
Un beso.

Ángeles Ágora dijo...

Es el bizcocho de toda la vida y nunca falla,verdad?
Estupendisimo.
Un beso.

Maria Jose dijo...

Pues sabes que acabamos de terminar uno y me pondría a este tuyo otra vez, ideal para muchas cosas y para rellenar me gusta mucho. bikiños

Federica Simoni dijo...

deve essere morbidissimo questo dolce :P

CARMEN dijo...

Jo niña que miga tiene el bizcocho y el sabor tiene que ser lo másss, que buena pinta querida, dan ganas de pegarle un bocado. BEsotesssss

Rakelilla dijo...

Es uno de mis bizcochos favoritos, es tan rico y esponjoso que en casa no dura ni un suspiro.

Bicos

sandra neiva dijo...

Bolinho simples e guloso.
Ficou tão lindo, adoro a textura.

beijinhos

Maite SweetFood dijo...

Super esponjoso, rico y clásico!!! =)

Maite SweetFood dijo...

Super esponjoso, rico y clásico!!! =)

Clara dijo...

El bizcocho de yogur es un clásico siempre vigente. Te ha salido muy esponjoso y apetecible, para desayunar es una maravilla!

Saludos!