9 de diciembre de 2014

Polvorones de almendra

Uno de los productos típicos de la Navidad son los polvorones.  Reconozco que no soy muy fan de los industriales, pero si de los caseros. Además son muy facilitos de hacer y con ingredientes que todos podemos encontrar sin problema. He comenzado este año con los de almendra y han sido todo un éxito. Si todavía no los habéis probado a hacer en casa, animaros. porque seguro que tampoco os defraudarán.


Ingredientes:

- 500 grs de harina.
- 250 grs de manteca de cerdo en punto pomada.
- 125 grs de almendra molida.
- 125 grs de azúcar glas.
- 1 cucharadita de canela.
- Semillas de sésamo.


Preparación:

- Tostamos la harina a 180º en la placa del horno, bien repartida y removiendo de vez en cuando para que tome color por todos lados.
- Una vez tostada la dejamos enfriar del todo.
- En un bol mezclamos la manteca de cerdo con el azúcar hasta obtener una crema.
- Tamizamos la harina ya fría y la unimos a la mezcla anterior, junto con la canela y la almendra molida.
- Removemos primero con ayuda de una espátula y luego continuamos con las manos hasta formar una bola.


- Colocarla encima de papel vegetal y estirarla unos 2 cmts.
- Cortar círculos con un aro de repostería y colocar los polvorones sobre la placa el horno que habremos cubierto también con papel vegetal.
- Los metemos en la nevera y los dejamos reposar una hora para que endurezcan un poco.
- Luego solo hay que espolvorear el sésamo por encima y hornearlos hasta que estén dorados por los bordes. Unos 12 - 13 minutos.









 Print Friendly and PDF

55 comentarios:

Mª Dolores Martinez Martinez dijo...

Es que con ese aspecto que presentan, a quién no le gustan los caseros. Deben ser una delicia y te han quedado preciosos.
Bss

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

Querida Merchi, exquisitos y perfectos!

José Manuel dijo...

Estupendos para empezar las fiestas.

Julia Romero dijo...

Ay; Merchi!! que ricos te han quedado. yo aún no los he hecho, pero desde luego cuando los haga vendré a por tu receta. Te han quedado perfectos!! Bs.
Julia

Unas gotas De imaginación dijo...

Ayyyyy... qué ricos!!!! guárdame uno porque te han quedado divinos!!! besotes

Elena

CARMEN dijo...

Chiquilla las fotos para meterle mano, que pinta tan rica tienen, con la almendra y canela para mi los mejores. Si por algo me gusta la Navidad es por sus dulces tradicionales. Besosssss

Isabel Rescalvo dijo...

Vaya pinta tienen!!! Además de perfectamente horneados están maravillosamente presentados. Totalmente tentadores Merchi! !! Por cierto, el otro día hice tu coca de calabaza. Qué buena y esponjosa! !! Así que días después hice otra y la regalé a la persona que me había regalado a su vez la calabaza. Me llamó al día siguiente para felicitarme por lo rica que estaba. A partir de ahora la haré más veces. Besitos y gracias.

Esther Outón dijo...

Hola guapa, menudos polvorosa nos traes y yo sin estrenarme con ellos, te quedaron fa u los os, tanto qque voy a intentar hacerlos, los de almendra son los q más me gustan. .....Besss

Bea Mara dijo...

Madre mia que ricura, pero si tienen mejor pinta que los comprados, donde va a parar!!!! Una maravilla!!!
Besos de Bea y Mara

Carmen Barroso dijo...

Deliciosos Merchi,yo tambien les echo almendra tostada y realzan su sabor,te quedaron de lujo, besos.

Trinidad Solís dijo...

Te han quedado espectaculares, vamos que dan ganas de darle un mordisco si se puedira por la pantalla :)
Besos y feliz semana

Federica Simoni dijo...

spettacolari questi biscotti!!

Evelyn dijo...

Los polvorones son mis dulces navideños favoritos. Los comería todo el año, jeje. Ya hice una buena tanda de ellos, de los que no quedan ninguno, así que me cojo la prueba de estes mientras no toca otra tanda! Besiños.

Mònica Tarradellas dijo...

T'han quedat genials...jo els tinc pendents a la llista, fins i tot vaig comprar els papers per embolicar-los...m'apunto la teva versió que em sembla fantàstica! Petons!

Encarnita dijo...

Que buenos ,yo los hago de avellanas y nos gustan mucho .Yo no puedo con los comprados.besinos

Mari Angeles dijo...

Tienen una pinta exquisita.....Se ven de lujo.......Besos

Choni dijo...

No se muy bien que diferencia hay entre polvorones y mantecados...yo hice mantecados, pero estos están diciendo cómeme!!!
Saluditosssssss

marijose dijo...

Ummmm madre mia Merchi, que ricura de polvorones¡¡¡¡, probando esta maravilla a quien le gustan los industriales?, se me ha echo la boca agua al ver esa ultima foto, bicos

Viví Taboada. dijo...

Como me gustan los dulces navideños! y si son caseros mejor! como tus polvorones, si mi hijo ve esa fuente no deja ni las migas, bicos

Manoli Diaz dijo...

Que pintaza más rica Merchi, se ven maravillosos, yo nunca los he preparado y mira que se ven fáciles de hacer, pero no me atrevo. me ha encantado la forma ondulada de los moldes quedan perfectos.
Un besito y feliz semana.

El pucherete de Mari dijo...

Merchi que maravilla, se salen de ricos, impresionantes las fotos.
Besos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Se ve una textura hojaldrada, mejor que los que venden, te han quedado muy bien.
Besos.

Marisa dijo...

Holaaaa, a ti te estaba yo echando de menos con una entrada como esta. Estos sí que son unos polvorones como es debido, madre mía que pintaza, si es que están perfectos jamía, que pasada de puesta en escena chica, anonadada me hallo...no te digo más.
Un besooo

Javier dijo...

Ya sé que son típicos de Navidad, pero tienen un aspecto tan bueno que podría comerlos todo el año

Abrazos

Mari Nuri Cake dijo...

Te han quedado impresionantes!!! Me han sorprendido lo anchos que son, y los que me comería sin pensarlo dos veces!!!
Besitos

Pilar C. dijo...

Que receta mas divina! Tus recetas y tus fotos siempre me maravillan y hoy no es ninguna excepción, con esta maravilla de fotos me has dejado con un antojo tremendo, porque está todo cerrado que si no ahora mismo me iba a comprar polvorones! Un beso guapísima!

Les receptes que m'agraden

Elisa Gómez Fernández dijo...

Ni en las mejores pastelerías los encontraría tan buenos!!! Un beso

Elisa Gómez Fernández dijo...

Ni en las mejores pastelerías los encontraría tan buenos!! Un beso

Maria Jose dijo...

Con la boca abierta me dejas y eso que ya estoy acostumbrada haber cosas maravillosas en tu cocina, Chiquilla para mi los has bordado y tomo nota de ellos, el año pasado los probe y me encantaron, estos tuyos son algo diferentes y muy buenos, bikiños

Francesca Bautista dijo...

Te felicito esta receta es toda una delicia.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

beatriz iglesias dijo...

Riquíiiiiiiisimos!!!
Nunca he hecho polvorones, pero viendo esta recetas me he de animar seguro. Felicidades por el resultado!

www.cocinandoconfilus.blogspot.com.es

Alanda dijo...

Unos polvorones estupendos, ya se me va haciendo la boca agua, las fotos hablan por sí solas
Un beso

Nenalinda dijo...

Uummmmmmmmmm que ricoooooooooooos yo hoy he empezado con los nevaditos por que no dejan de pedirmelos pero en nada tocan los polvorones y hacer mas nevaditos jis..jis,te ha quedado divnisimoooooooos.
Bicos mil potits miaaaaaaa.

Morguix dijo...

Qué cosa más rica, ¡se me hace la boca agua sólo de pensarlo!.
Es que te han quedado perfectos, ¡me encantan!.
Un besote.

Nuria M. dijo...

Menuda pinta, yo tampoco soy mucho de polvorones porque me empalagan bastante, pero caseros no los he hecho y seguro que no tienen comparación. Están preciosos!
Un beso grande guapa!

María dijo...

Hija mía! no se como lo haces pero todo te queda perfecto y estos polvorones increíblesss!! con ese sésamo tostadito por encima ummm!! por supuesto el sabor nada que ver con los comerciales.Yo hice unos pocos el año pasado por probar y volaron ;)
Las fotos son una preciosidad dan ganas de hincarle el diente.
Un biquiño enorme guapisima

Marta dijo...

Unos polvorones de quitar el hipo, te han quedado espectaculares.
Besitos guapa

montsemorote dijo...

Que buenos te han quedado!!! Yo todavía no los he echo en casa, pero veo que quedan estupendos, me encantan.
Besos
Cocinando con Montse

Mamen Varela García dijo...

Vaya pinta tienen esos polvorones Merchi, ya quisieran los comprados ser asi de bonitos, y encima seran buenisimos, un beso reina

Maria Jose LaurelyCanela dijo...

Merchi, qué buena pinta tienen!!! yo aún no he preparado mis polvorones para estas Navidades...espero tener tiempo para hacerlos!!
besiños

Milia dijo...

Yo estoy como tu, los industriales como que no, pero los caseros hace años que forman parte de los dulces de mi casa por estas fechas.
Pinta espectacular!
Un bico

La Cocinera Mileurista dijo...

Que ricos y que perfectos que te quedaron, mejor que los comprados.
Besitos.

Amparo dijo...

Hola guapa, si te digo la verdad, no soy muy de polvorones, pero claro, es que no tiene nada que ver los industriales con lo caserito, así que un par de los tuyos me comía. Te han quedado increibles, nada más verlos entran por los ojos. Un besote guapetona.

mary ,virutillas de chocolate dijo...

a mi los industriales no me gustan ,me dan ardor de estomago ,pero viendo los tuyos me han apetecido un monton,estos los hago aunque sea despues de las fiestas
besitos

Kim I.M dijo...

Te han quedado unos polvorones súper ricos y bonitos =)
Un besote!

Kim I.M dijo...

Te han quedado unos polvorones súper ricos y bonitos =)
Un besote!

La Empana Light de Bego dijo...

Merchi te han quedado divinos los polvorones. Los próximos que haga los haré con el cortapastas que quedan fenomenal. Me han encantado. Un beso guapa

Maritornes dijo...

Una vez que pruebas los polvorones caseros es normal que no te hagan mucha gracia los industriales, porque no hay ni punto de comparación. Me encantan estos que nos traes por aquí. Deben ser una delicia, así que te copieteo la receta!!

Un besazo, guapa

María dijo...

Mi querida amiga, como para desfraudar esto tiene que saber a gloria bendita, esas fotos lo dicen todo, y lo que tampoco se queda atras es esa coca de calabaza que tiene que ser otra de tus ricuras. Un abrazo enorme cielo mio

Bavette dijo...

Merchi, hija de mi vida!!! pero que cosa más perfecta, ni en las mejores confiterias, que manitas de artista tienes, me han encantado, tienen un aspecto sensacional, si los pillo yo, no te da tiempo de hacer la foto.
Beso grande y feliz finde!!
Ettore

Julia Gonzalez dijo...

Ummmmhhhh!!!! Maravilloso, una imagen vale más que mil palabras y ahí están tus exquisitos polvorones. Me encantan!!!
Besos y buen fin de semana!!

MªJosé dijo...

te han quedado fantásticos, que buenos los de almendras, este año más de uno los haremos , para que comprarlos ¡¡¡¡¡
besosssss

Toñi Sánchez R. dijo...

¡¡ Virgen del Amor hermoso !! Qué exquisitez....qué arte. No le envio la foto a mi hijo porque me tiene haciendo estos polvorones dos o tres dias.....nada más verlos me he acordado de él...les encanta y nunca los he hecho.
Eres mi maestra....a ver si me animo y sigo tus pasos.

Bea, recetasymás dijo...

JOlin merchi, si es que me he perdido todo el recetario navideño, madre mia, y ahora polvorones, esto no puede ser. Las proximas navidades me presento en tu casa jeje
Besotessssssssssss

Bea, recetasymás dijo...

JOlin merchi, si es que me he perdido todo el recetario navideño, madre mia, y ahora polvorones, esto no puede ser. Las proximas navidades me presento en tu casa jeje
Besotessssssssssss