15 de diciembre de 2014

Roscos de vino

Mis favoritos sin duda alguna, sobre todo si para su preparación utilizo este sabroso Oporto que les aporta un sabor de diez.  De por sí, ya es un excelente vino dulce que servido solo, frío o con hielo es un espléndido acompañante de quesos, postres e incluso fruta fresca.
Podéis utilizar el vino que más os guste, pero si tenéis la ocasión de probar este que os recomiendo, ni lo dudéis siquiera. Como ingrediente de los roscos navideños, es una auténtica delicia.


Ingredientes:

- 500 grs de harina de repostería.
- 130 grs de azúcar.
- 200 mlts de aceite de Oliva Virgen suave.
- 125 mlts de Oporto Offley.
- Cáscara de 1 naranja.
- Cáscara de 1 limón.
- 2 sobre de levadura Royal.
- 1 cucharadita de canela en polvo.
- 2 cucharadas de anís.
- 2 cucharadas de semillas de sésamo.
- Azúcar glas.


Preparación:

- Calentamos el aceite en un cazo con la cáscara de naranja y la cáscara del limón.
- LLegado a ebullición, lo retiramos del fuego y dejamos macerar las cáscaras en él hasta que enfríe del todo.
- Una vez frío, lo mezclamos con la harina en un bol amplio.
- Agregamos el vino, el anís, el azúcar, la canela y las semillas de sésamo.
- Comenzamos a mezclar con ayuda de una lengua de repostería y luego pasamos a amasar con las manos hasta conseguir una masa manejable.
- Formamos una bola y la colocamos encima de un trozo de papel sulfurizado, cubrimos con otro trozo y estiramos la masa.


- Calentamos el horno a 180º.
- Cortamos los roscos con un aro pequeño de emplatar o ayudándonos de la boca de una copa o de un vaso.
- Luego les hacemos el agujero central, en mi caso he utilizado un descorazonador.
- Los colocamos sobre papel sulfurizado encima de la fuente del horno y los dejamos dentro 25 minutos.
- Una vez listos y aún calientes, los rebozamos bien en azúcar glas.







 Print Friendly and PDF

57 comentarios:

Francesca Bautista dijo...

Como siempre un 10 de receta, muy sabroso me encanta.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

Mª Dolores Martinez Martinez dijo...

Me ocurre como a tí que un buen oporto me gusta en la preparación que lo pongas y solo también. Y no es para menos porque me imagino el sabor de esos roscos y ya no se me van de la cabeza en todo el dia. Menudo aspecto rico tienen, emanan Navidad por todas partes. Te felicito por tu buen hacer.
Bss

Isabel Rescalvo dijo...

¡¡Hola Merchi!! la verdad que una receta tan fantástica como esta puede mejorar añadiendo un buen vino, como este oporto. Los roscos están increíbles, y con esta presenación tan bonita, entra por los ojos sin lugar a dudas. Besitos.

mar dijo...

hola preciosaaaaaaaaaaaaaa jolin que pinta! también son mis favoritos, estas minibombitascalóricas navideñas jajajajjajaaa. No suelo usar oporto pq no tengo pero probaré :) uso moscatel o similar. un beso enorme

conchi dijo...

Qué deliciosos se ven!! Yo este año no me he atrevido, pero el próximo seguro que caen. Bss.

CARMEN dijo...

Lujazo de roscos!!! con oporto, que ricos!!! tienen que estar buenos a rabiar. Preciosa la puesta en escena, me encantan tus fotos. Besotesssss

Rakelilla dijo...

Que ricos, son los favoritos de mi madre y los míos también. No me imaginaba que fuesen tan sencillos de preparar, llevo un día que me estáis tentando con todo lo que veo y quiero hacerlo todo!! jajaja

Bicos

MAYTE PEREZ DURAN dijo...

A mi hijo le encantan se lo hare seguro, enhorabuena, sigue así, un beso.
LAS DELICIAS DE MAYTE

El tiempo entre cucharas dijo...

¡Qué cosa más rica! Y pensar que con lo que nos gustan y aún no los hemos hecho en casa...¡no tiene perdón! jajaj. Me comería un par de ellos ahora mismo y bien a gusto. Besitos guapa :)

lolines dijo...

ummm, que buenos con el Oporto.

Libertad dijo...

UMM Que ricos¡¡, me encantan los roscos de vino y estos tienen una pinta deliciosa, me apunto la receta, besos y felices fiestas¡¡

Julia Romero dijo...

Los roscos de vino tambien son de mis favoritos!! no los ha probado con ese vino pero desde luego que la próxima vez los probaré con él. Te han quedado fantásticos!! Bs.
Julia

Nuria M. dijo...

Me encantan, me pongo morada todos los años, aunque nunca los he hecho en casa. Igual este año me animo porque seguro que están mucho más ricos. Te quedaron de lujo!!
Un besote

Federica Simoni dijo...

O_O buonissimi!!

Federica Simoni dijo...

O_O buonissimi!!

Toñi Sempere dijo...

Que delicia de roscos y de fotos... tengo la boca hecha agua por dios, con lo que me gustan a mi.
Los nevaditos y los roscos de vino son mi perdición, mi tormento y mi agonía jajaja.

El desvan de vicensi dijo...

Una receta riquisima!!!!!!!!!! La pongo en mi lista. Un beso y feliz semana.

Nenalinda dijo...

Ummmmmmmmmmm que ricooooooooooos yo los hare mañana si es que al final me da tiempo por que al ir a trabajar de tarde la mañana se me pasa volando y como me meta en la cocina ya no puedo hacer nada mas jajaja.
Te han quedado de relujo y seguro estaban de muerte relentaaaaa.
Bicos mil potita miaaaaaaaa.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Mejor cierro los ojos y no mira más, que me está entrando un deseo de comerme unos cuantos. Menudas fotos más tentadoras.
Besos.

nieves dijo...

Qué preciosidad Merchi. Estos roscos no los superan ni las mejores pastelerías, ni las mejores fotos gastronómicas. Yo los hago todos los años con manteca de cerdo, pero precisamente este año los hice con aceite y los tengo pendientes de publicar. Se que están buenísimos, pero es un placer contemplar esta preciosidad.

Un besín.

Nadji K. dijo...

Des beignets bien beaux et certainement délicieux. J'aime beaucoup.
A bientôt

Mari Angeles dijo...

Se ven divinos y seguro que están ricos ricos........Besos

Viví Taboada. dijo...

que dulces navideños tan ricos! en casa nos gusta mucho el Oporto para mojar bizcochos por lo que ya lo creo que le van bien a los roscos, buenisimos! y como siempre las fotos impresionantes, bicos

Mari Nuri Cake dijo...

Menuda pintaza!!! Tienen que estar muy muy ricos, es de lo que más me gusta juntio con los nevaditos.
Un beso

José Manuel dijo...

A mi me gustan mucho también, me encantan.l

imaginacion dijo...

Que peligro... y que difícil es resistir a estas tentaciones...
luego cuando dejemos a tras las fiestas, vendran los arrepentimientos.
Felicidades y a disfrutarlo

Marisa dijo...

Hola guapiiii, tu ya tienes todo el repertorio de dulces preparado, ya te veo. Que ricos los roscos de vino verdad? y es que lo presentas todo tan precioso que cualquiera se resiste!
Una vez más te felicito porque me encanta todo lo que haces chica, que arte.
Un besooo

Pamela dijo...

Merchi! Me los anoto, sobre todo que no llevan grasa animal, prefiero este tipo de recetas. Un beso grande y gracias por tan buenos roscos!! están de diez!!

Maria Jose dijo...

me encantan Merchi , ya probe unos y la especie del clavo creo que ledio mucho sabor y eso que solo le puse dos, a unos les gusto a mi no mucho, me encantan los roscos de vino asi que voy repetir los tuyos y con ese vino ya lo creo que les aporta mas sabor, bikiños

Geles dijo...

Uy Merchi, de mis dulces preferidos, ese sabor a oporto me pirra. Te han quedado fabulosos. Besos

mary ,virutillas de chocolate dijo...

qu ricos !! y tal como los esplicas se ven facilitos
besitos

Frabisa-Isabel La cocina de Frabisa dijo...

Que bien te han quedado, Merchiña, los has bordado, el aspecto es de los de chuparse los dedos, aunque no me extraña, eres una genia en la cocina.

un millón de biquiños

Manoli Diaz dijo...

Ricos, ricos Merchi. Se ven deliciosos con el aroma del oporto no me lo quiero ni imaginar, me gustan mucho y siempre los compro así que me imagino como serán estos caseritos,, ummmm de vicio ricooooo.
Un besito y feliz semana.

Toñi Sánchez R. dijo...

Este año aún no he preparado roscos de vino....viendo éstos tuyos pienso: ¿Por que voy a hacerlos? ¿No es mejor decirle a mi admirada Merchi que me envie una cajita?
Tienes un arte muy especial en tus manos, pero sinceramente la dulzura de tu interior....creo, estoy convencida de que la trasladas a tus pasteles.
Igual los hago...aunque divida las cantidades por la mitad....y te contaré.
Besos preciosa!!!!

Montse Alonso dijo...

Yo todabía no los hice, te quedaron fantásticos y seguro que muuuy ricos¡¡¡¡¡¡¡

Loladealmeria dijo...

Que delicia Merchi, creo que caerán porque me encantan, ademas el oporto es mi vino preferido para los aperitivos, creo que podré prescindir de el por una buenisima causa.
Merchi que me han encantado.
Bsss desde Almeria

La Cocinera Mileurista dijo...

!!Que cosa más rica, como nos tientas, me encantan.
Besitos.

Alicia Agea dijo...

Lo primero es decirte que te echaba de menos, la culpa es mía, no sé cómo me puedo perder tus recetas, estoy siempre más liada que la alpargata de un romano y gracias que aún no me he despedido del blog. Se me complican las cosas, sin querer. Hoy me voy muy contenta de disfrutar de tus maravillas y es que Merchi me gusta mucho lo que haces. Tomo nota de estos rosquitos, ya le he dado un repaso ligero a lo demás. Te veo y gracias por venir a verme. Besitos.

Bego R dijo...

Me muero de gustooooooo sólo con verlos. Me encantan los roscos y a ti te han quedado perfectos chiquilla .
Lo del vino es un puntazo.
Este año aún no hice porque el año pasado me los comí antes de las fechas y tuve que hacer mas y después la ropa ya sabemos......o la lavadora, no se yo quien será la culpable jaja....
Besinos.

Marta dijo...

Unos roscos de vino deliciosos, nunca los he preparado y me llevo tu receta.
Besitos guapa

montsemorote dijo...

Se ven estupendos y muy ricos!!! en casa nos encantan los roscos, no faltan en Navidad.
besos
Cocinando con Montse

La Princesa Pastelera (midulceprincesa.es) dijo...

¡Qué pinta tienen, Merchi!
Tengo ganas de hacerlos pero antes tengo que buscar un buen vino para ello.Lo apunto en la lista de la compra.
Besos.

Cuca dijo...

Merchi te han quedado unos roscos de vino preciosos ¡menuda textura! No los he hecho nunca con oporto (ni tampoco los he probado elaborados con este vino) pero tendré muy en cuenta tu recomendación y los haré así la próxima vez

¡Besos mil!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

María dijo...

Pues mira! este fin de semana como todo los años tengo que hacer dos o tres hornadas de roscos para compartir con mis compañeras de trabajo. Tengo una botella de oporto y mira tu por donde lo voy a probar :) como siempre te han quedado fabulosos. Por si no puedo pasarme estos días te deseo que pases unas felices fiestas y un prospero año nuevo.
Un abrazo muy fuerte y mil biquiños preciosa.

Esther Outón dijo...

Madre mia que pintaza tienen, vengo tarde pero llego a tiemp para comentarte aunque para llevarme uno ni soñarlo donde irán ellos!! jaja..Te quedaron espectaculares y perfectos...Bess

♥ Ana dijo...

Toc, toc ¿se puede pasar?, es que no se si andarás medio borrachina con tanto oporto y lo mismo me das con la puerta en las narices, así que mejor llamar primero y ponerme una máscara por lo que pueda suceder jejejeje
Ains, pues a mi los roscos de vino como que no me van mucho pero oye, igual es porque no los he probado con ese Oporto Offley, que ni lo conocía, jijiji, si es que entiendo poquísimo de vinos de cualquier tipo, eso no es lo mío, me sacas del agua y poco más, que sosina soy p'odiosssssssss
Bueno cielito, no se si volveré a pasarme por aquí en éstos días, que sigo desganada yo con los blogs jajajaja, así que ya mismo te deseo todo lo mejor en éstas fiestas y, por supuesto, lo mejor también para el año que viene, y procura no comer muchos roscos que lo mismo recibes el año nuevo bailando una muñeira en bolas jajajajajaja
Muchos besos cariñín

PINKY dijo...

Que ricura de roscos , me encantan y lo estupendos que estan los postres navideños caseros , te quedaron geniales
besinos

Maria Pilar-COCINICA dijo...

En casa también nos gustan mucho los roscos de vino, pero no soy tan aplicada como tu, así que los compro y por supuesto me pierdo el sabor de estos que tienen que estar de lujo.

De deseo todo lo mejor para estas fiesta y te envío un abrazo muy grande.

Mesilda dijo...

Madre de dios!!!Da gusto verlos Merchi,te han quedado unos roscos exquisitos...anda que no estan buenos.
Besets guapetona!

Siento mucho no poder visitaros mas amenudo,y mas en estas fechas que poneis unas recetas espectaculares pero me falta tiempo....que le vamos hacer.

Alanda dijo...

Una receta estupenda, qué ricos...
Un beso

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

Hoy viernes, y ya casi casi a las puertas de la Navidad, simplemente os deseo a todos una FELIZ NAVIDAD, con todo mi cariño: Elena

María dijo...

Mi querida amiga, que cosa mas rica solo verlos por dentro me han enamorado, tienes que ser de esos que al primer mordisco quedas encantada, son unos de los mejores que he visto y tengo que encontrar ese vino para hacerlos tal cual. Mil besicos tesoro

Delicias Baruz dijo...

Vaya pinta más extraordinaria, tienen que estar deliciosos. Te deseo lo mejor para estas fiestas en compañia de los tuyos. Un abrazo, Clara.

Marga Morguix dijo...

También son unos de mis dulces navideños favoritos.
Y con Oporto tienen que estar espectaculares, no hay más que verlos.
Un besote. Y Feliz Navidad.

Isabel Morenisa dijo...

Hola Merchi!!
Nunca hice estos roscos, pero les tengo aganas.
Me llevo tu receta.
Un abrazo y Feliz Navidad!!

Unas gotas De imaginación dijo...

Me encantan los roscos de vino y éstos te han quedado riquísimos!!! tienen una pinta espectacular, guárdame unos cuantos, je,je... besotes y FELICES FIESTAS!!

Elena

Bea, recetasymás dijo...

Me chiflan los roscos, ya esoy viendo los tuyos y me voy a ir a buscar uno aunque no son caseros pero asi me quito el gusanillo, jeje Te quedaron genial!
besotes guapisima