2 de enero de 2015

Marquesas

Otro dulce muy típico de la Navidad son las marquesas, un bocado esponjoso, tierno y elaborado a base de almendra molida, azúcar, huevo y limón. A la hora de servirse se espolvorean con abundante azúcar glas y suelen prepararse en moldes cuadrados.
Su elaboración no puede ser más fácil y el resultado es simplemente espectacular.


Ingredientes:

- 250 grs de almendra molida.
- 250 grs de azúcar glas.
- 5 huevos
- Ralladura de 1 limón.


Preparación;

- Precalentamos el horno a 200º.
- En un bol mezclamos la almendra molida con el azúcar glas y la ralladura del limón.
- Batimos ligeramente los huevos y los agregamos a la mezcla anterior.
- Una vez tengamos una mezcla homogénea, rellenamos los moldes con ellas.


- Bajamos la temperatura del horno a 180º y las horneamos durante 15 minutos.
- Ya listas, las sacamos del horno y las dejamos enfriar del todo encima de una rejilla.
- Espolvoreamos generosamente con azúcar glas y a disfrutarlas.








 Print Friendly and PDF

44 comentarios:

José Manuel dijo...

Me encantan, te han quedado geniales. Feliz año

Mª Dolores Martinez Martinez dijo...

Un bocado divino, tan esponjosas y jugositas como se ven es imposible resistirse a ellas.
Feliz Año Nuevo para tí y los tuyos.
Un beso.

Javier dijo...

Merchi, queda claro que bordas los dulces navideños, estas marquesas se salen de la pantalla

Te deseo lo mejor para el nuevo año!!

Abrazos

El pucherete de Mari dijo...

Merchi así no hay forma de empezar la dieta, que buena pinta, que manos tienes, esto es pecado seguro, jeje. Feliz año preciosa y estoy de sorteo apúntate y prueba suerte. Un besazo

El desvan de vicensi dijo...

Me la apunto, te han quedado de lujo. Besos

Mijú dijo...

Merchi un dulce que se ve perfecto.
Un saludito

La Cocinera Mileurista dijo...

La pinta es espectacular, que ricas.
Feliz año nuevo.
Besos.

Isabel Rescalvo dijo...

Hola Merchi! !! Me encantan estos dulces!!! Ya me parecen riquísimos los comprados, no quiero ni pensar lo buenos que tienen que estar caseros. Nunca los he probado caseros y qué fáciles parecen una vez nos lo has explicado. Tienen que estar super buenos. Feliz 2015! !!

asj dijo...

Desde luego te ha quedado una bandeja de lujo y este dulce tan de estas fechas no lo he preparado nunca!!

besazos

Rakelilla dijo...

Mmm, me encantan, son de mis dulces favoritos de navidad! estoy babeando solo con verlas.

Bicos

MAYTE PEREZ DURAN dijo...

Vaya pinta mas buena tienen, me comería unos cuantos, enhorabuena, sigue así, un beso.
LAS DELICIAS DE MAYTE

lacocinadeMaky.blogspot.com dijo...

Bufff, este es uno de mis favoritos de navidad y tienen un pinta para ponerse a lamer la pantalla, me encantan.
Besos

Sonia Muñoz dijo...

Me encantan y no sabía que fueran tan sencillas de hacer.
Besos y Feliz Año.

Elisa Gómez Fernández dijo...

De las mejores que he visto!!! Cada año las hago pero éste no las he hecho y la verdad es que me han faltado! Un beso !!!

Viví Taboada. dijo...

menudo despliegue de dulces navideños y cada uno supera al anterior, estas Marquesas son insuperables, se ven deliciosas, bicos y feliz año!

marijose dijo...

Ummmm divinas¡¡¡¡ como siempre esas fotos me hacen agua la boca merchi, un biquiño y feliz año.

Bea, recetasymás dijo...

Menudo recopilatorio de recetas dulces de navidad has hecho este año, desde luego te has lucido pero bien guapa!!! El año que viene ya se donde voy a acudir para hacer una de las recetas, jej
Besotes preciosa y muy feliz año!!! :)

Maria Jose dijo...

Merchiña esto no puede ser me has dado de lleno es lo que mas me gusta y este año las hice tres veces para casa y para regalar aunque las haria otra vez si no fuera que voy acabar como una pelota, auntes las compraba pero ni punto de comparacion verdad??'' con las de casa y por lo que puedo ver las bordastes, Bikiños y FELIZ AÑO

Francesca Bautista dijo...

Riquísimo como siempre te felicito guapa.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

Montse Alonso dijo...

Son deliciosas, yo éste año no las hice así que me llevo una para el camino¡¡¡¡¡¡¡

Marga Morguix dijo...

Las marquesas son mis dulces navideños favoritos.
Y a ti te han quedado de auténtico lujo, ¡qué jugositas, me encantan!.
A ver si el año que viene me hago con los moldecitos, y las preparo.
Un besote. Y feliz 2015.-

Pilar C. dijo...

Bueno, bueno, lo que me faltaba! Sois todas muy malvadas publicando estas delicias, ahora no voy a tener más remedio que intentar copiar tu receta y no me podré pesar por lo menos hasta semana santa, que llevo unos días que no veas! jejejeje ¡Una que no tiene nada pero nada de autocontrol! Y con las fotos tan preciosas que me pones no me queda mas remedio que probar todas tus recetas! Guapa que los reyes te traigan un montón de cosas buenas, muchos besos!

Ángeles Ágora dijo...

Efectivamente:fáciles y espectaculares.
Feliz año y un beso.

Toñi Sempere dijo...

una auténtica delicia!! son muy sencillas de hacer y están tan ricas!! ummmm, te quedaron perfectas!!
Un besazo y te deseo un muyyyy feliz año

Yolanda dijo...

Merchi,
Pero que pintaza. No me puedo resistir!!! Que hambre!!! Con un café con leche calentito ... ainssss.
Un besazo y feliz año guapa.

Esther Outón dijo...

Hola guapetona, antes de nada feliz año,yo por aqui a duras penas ya que ya empezamos el año mal con una persona querida malita, solo espero que pronto se solucione, estas marquesas estan como autenticas marquesas, fabulosas...Un biquiño

Trini Altea dijo...

Feliz 2015 que todos tus sueños se conviertan en realidad. Besos

foodtravelandwine dijo...

Que delicia Merchi!....esto me encanta!.....las hare pronto que tengo unosmoldes parecido.....lo mejor para ti este 2015!......Abrazotes, Marcela

Maite SweetFood dijo...

Que pasdaaa!!!Delicioso!! =) =) =)

María dijo...

Mi querida amiga, no queria que pasaran mas dias de este nuevo año sin pasar a felicitarte, y desearte todo lo mejor que desees, he entrado muy poco estos dias por aqui, pero me pongo al dia por que estas marquesas estan para volverse loca, tanto por dentro como por fuera. Un abrazo muy grande cielo

mar dijo...

hola marquesa mía :))) te felicito el año lo primero..feliz añoooooooooo :) y lo segundo decirte que me encanta la pinta de tus marquesas, sí señora. Un besazo

MARÍA JESÚS dijo...

Hola Merchi feliz año guapa, espero que los reyes te hayan traído muchas cositas...estas marquesas te han quedado divinas, me llevo una con tu permiso, ejej. ..un besazo

Marta dijo...

Te han quedado espectaculares y con una pinta divina.
Las fotos como siempre, preciosas.
Besitos guapa

Bavette dijo...

Buenos días guapa, y Feliz Año, que no he tenido oprtunidad de felicitarte las fiestas!! Estas marquesas.....tienen un aspecto divino!!!Es algo que tengo pendiente, nunca las he hecho en casa, me guardo tu receta para el año que viene, porque deben estar de muerte.
Besote
Ettore

Ana Martín dijo...

Merchi!!! Por dios! Que pinta más espectacular tienen. Se ven tan tiernas y jigosas! Me encantan!!!!!! Feliz año preciosa!

Raquel dijo...

Te han quedado estupendas. Mis mejores deseos para este Nuevo Año desde estas tierras sorianas♡

Nenalinda dijo...

Hola wapisimaaaaaaaa en primer lugar desearte un feliz año nuevo aunque sea con retraso pues he estado desconectada unos dias del blog y no lo habia echo ,las marquesas ademas de estar de muerte relenta para no variar te han quedado de relujo .
Bicos mil y feliz semana.

Marisa dijo...

Holaaaa, feliz año nuevo! ya de vuelta a la normalidad vengo y me encuenro estas marquesas, pero si me he comido un montonazo! pero no caseras claro, jeje, estas las tengo yo que hacer que mi marido las ha descubierto este año y ya no para jajajajja, y siempre diciendo que no le gustaban, como no come dulces navideños.
Te han quedado realmente extraordinarias. Ahora ya toca cocinar normal eh, que al final no me va a entrar el vaquero.
Un besazooooo

Mari Angeles dijo...

Se ven unas Marquesas deliciosas, el corte tan jugoso lo dice todo.........Besos y Feliz Año

mamilu dijo...

Que deliciosas , una receta estupenda, para guardarla como un tesoro...y que fotos !!!!
Mil besitos.

igloo cooking dijo...

Hola guapisíiiima, FELIZ 2015!!!! QUE DELICIA de marquesas MERCHI! Un besazo! Nieves IGLOO COOKING

La Pasta Risottata dijo...

Más que espectaculares,lo prometo!!
Quiero invitarte a participar en mi contest (reto) "Amo las Galletas";tengo una lista para blogs de lengua española y otra para blogs de lengua italiana y cada una tendrá un ganador. Te dejo el link:http://lapastarisottata.blogspot.com.es/2015/01/biscotti-con-cuore-di-mela-e-il-mio.html
Te animas? Espero que sí.
Besos
Vera

Federica Simoni dijo...

stupendi e golosi!!!!

Alex dijo...

¡Qué delicia! Habrá que probar hacerlos para las próximas navidades. ;) Besotes