25 de noviembre de 2015

Trottole tricolor con pisto y atún

Esta variedad de pasta italiana es una estupenda opción a la hora de prepararla en ensaladas o servirla con deliciosas salsas. En mi caso ni lo uno ni lo otro, pero un acierto total a la hora de llevarla a la mesa con el pisto y el atún, ha quedado muy jugosa y llena de sabor.
En casa nos gusta mucho, además no resulta pesada y teniendo el pisto preparado con anterioridad es un plato que se hace en poco tiempo. Por si os animáis aquí os dejo la receta.


Ingredientes:

- 400 grs de trottole.
- 2 vasos de pisto ( ver receta Aquí )
- 1 cebolla pequeña.
- 1 diente de ajo.
- 1 tomate maduro.
- 1/2 vaso de vino blanco.
- 1 lata de atún en aceite de oliva.
- Perejil y albahaca picados.
- Queso Grana Padano al gusto.
- Aceite de Oliva.
- Sal.


Preparación:

- Comenzamos poniendo la sartén al fuego con tres cucharadas de aceite de oliva y el diente de ajo pelado.
- En cuanto esté dorado por todos los lados, lo retiramos a un plato e incorporamos la cebolla muy picadita. Le bajamos al fuego y dejamos que se poche lentamente.
- Pelamos el tomate, lo cortamos en trozos menudos y se lo añadimos a la cebolla una vez esté transparente y blandita.
- El tomate tiene que deshacerse totalmente para luego verter el vino blanco, unas arenillas de sal y el perejil y la albahaca picaditos.
- Dejamos que se evapore el alcohol durante unos minutos y fuera del fuego agregamos el pisto y el atún desmenuzado.


- Removemos bien, volvemos a poner al fuego y calentamos sin prisas con el fuego bajo.
- Mientras, cocemos la pasta en agua hirviendo con sal y un chorrito de aceite de oliva, de 12 a 15 minutos. A mi me gusta al dente, si vosotras queréis la pasta más cocida la dejáis cocer unos minutos más o hasta que la encontréis a vuestro gusto.
- Una vez lista, la escurrimos y una de dos....o la servís en una fuente grande con el pisto por encima, o bien, en platos individuales y que cada uno se sirva el pisto que quiera.
- Ambos casos espolvoreados con Grana Padano.







 Print Friendly and PDF

37 comentarios:

Nenalinda dijo...

Uummmmmmmmmm que rica tenia que estar con ese pisto relamiendome estoy que lo sepas , yo siempre que la traen al Lidel me traigo unos paquetes para casa ,por que aqui es el unico sitio donde la puedo comprar.
Te ha quedado un plato de relujo ,receta y foto son de 20 points.
Bicos mil potita mia.

Isabel Rescalvo dijo...

¡¡Hola Merchi!! ¡¡Qué grandotes son estos trottole, creo que no los había visto antes. Yo suelo consumir bastante pasta tricolor, y sea con el tipo de pasta que sea, tu receta queda estupenda, me ha convencido de todas, todas. Pero bueno, si me das un poco antes para que la pruebe no estaría mal, je, je. Besitos.

mary ,virutillas de chocolate dijo...

que buen plato de pasta !! me encanta con atún ,al proxímo le pongo pisto que siempre tengo hecho en botes
besitos

Catalina de la vega dijo...

que plato tan tan bueno ¡¡¡ las fotos son preciosas , dicen comeme, besitos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Es una pasta muy bonita que se luce mucho, sin necesidad de muchos ingredientes, con el pisto seguro que está para dejar el plato limpio, además muy completo al añadir también atún.
Besos.

María dijo...

Mi querida amiga, que precioso plato de pasta, es lo primero que me sale nada mas verlo, seguro que esta delicioso, pero la presentacion es una maravilla, me ha encantado, ademas de rico viste una buena mesa. Mil besicos cielo

Esther Outón dijo...

Te ha quedado maravilloso este plato guapa, vamos que me lo comeria entero, por dios me ha encantado Merchi, un plato completo de los que me gustan muchisim, que color y que sabor, seria una delicia degustarlo...Bess

Noe mipasioncocinar dijo...

Mmmm pero que pintaza mas rica tiene este plato, con lo que me gusta a mi la pasta,creo que tiene que estar delicioso,besos

Viví Taboada. dijo...

claro que me apunto!! un plato de pasta bien vistoso y bueno a rabiar, ya lo creo! bicos

Marisa dijo...

Holaaa, que bonita es esta pasta, como de costumbre nos la pones en un primer plano y nos dejas locas loquitas jajajajjaja, que maravilla. Yo tengo que encontrar este tipo de pasta, es vistosa a más no poder.
Un besooo

Manoli Diaz dijo...

Que bien, que bien, que bien, ja,ja,ja y dices tu y esta loca porque dice eso, pues porque tengo media bolsa de esta pasta en mi despensa esperando receta, lo que falta lo hice en ensalada muy rica pero ahora me apetece otra cosa, y cuando veo tu receta digo ¡ya esta ! Ja,ja, me encanta Merchi.
Muchas gracias por el apoyo y cariño, ayer se convirtió en un día especial, ya sabes que el cariño es recíproco.
Un besazo enorme corazón y feliz semana.

José Manuel dijo...

Que colores y que pintaza. Saludos.

Doris mis cosillas dijo...

Un plato 10, delicioso y muy saludable.Bssss

Elisa Gómez Fernández dijo...

Un plato de pasta de los más ricos que he visto, un acierto y éxito asegurado!!

Toñi Sánchez R. dijo...

Me encanta la pasta tricolor....las ensaladas de pasta templada a mi marido tengo que hacersela una vez a la semana. Si no le preparo me dice, ésta semana no me la has hecho!!!!
Tal y como tu la has preparado, con pisto y atún es una verdadera delicia....me ha gustado muchisimo.
Las fotos espectaculares....por si sólas tu entrada de hoy dice: cómeme!!!!!

Cuca dijo...

Merchi yo esta pasta la he usado casi siempre en ensaladas porque guanta con una textura muy buena y da mucha vistosidad en el plato, pero desde hace unos meses la estoy preparando "en caliente" y es toda una delicia.

Me ha gustado tu receta. Con pisto y atún tiene que estar de muerte ¡ya te contaré cuando pruebe!

¡Besos mil!

Nati dijo...

Me encantan tus fotos, porque parece que hasta huelo el plato jajaja. Que buena pinta tiene esta pasta. Un besazo.

Mari Nuri Cake dijo...

Qué colorido, qué fotos más bonitas y que rica receta de pasta, lo tiene todo tu receta.
Un beso

Mari Angeles dijo...

Tiene una pinta estupenda y con pisto y atún seguro que deliciosa...... Besos

Julia dijo...

Genial , sólo ver la receta ya se hace la boca agua.
El otoño también puede inspirar la decoración de tu hogar. No necesitas hacer grandes cambios, con un par de accesorios podrías dejar que el espíritu de la estación llegue a tu casa. Te invito a ver algunas ideas para incorporar el otoño a tu decoración. elracodeldetall.blogspot.com

Nuria M. dijo...

Con lo que me chifla la pasta este plato me encanta!!! La forma de la pasta es ideal porque es estupenda para que la salsa la impregne bien. Un plato de 10, guapísima!!
Un besito

Kasioles dijo...

¡Buenísimo tiene que estar!
Me has dado una idea, tengo pisto en conserva, así que me será mucho más fácil probar tu plato.
Gracias por compartir la receta.
Cariños y buen fin de semana.
kasioles

Francesca Bautista dijo...

Que delicia me encanta es una receta estupenda y muy apetecible.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

Mezquita dijo...

Pasta con pisto y atún.... Creo que no se puede pedir más......

Bavette dijo...

Buenos días guapisima, me alegro verte el otro día por mi blog, te echaba de menos. Vengo y me encuentro con esto, como un italiano te va a decir que no a este plato? jajajajja, impresionante tanto en colorido, ingredientes, y seguro que estan de muerte.
Un besote y feliz finde.
Ettore

Mª Dolores Martinez Martinez dijo...

La pasta con el pisto ya me encanta y la comemos mucho sobre todo en verano, pero lo que has hecho en este plato ha sido enriquecerlo aún más, de forma deliciosa, con lo que lo has hecho único y completo. Todo un acierto.
Un beso.

Carmen Aceituno Cuesta dijo...

Gracias por pasarte por mi blog te agradezco tu comentario ,y me gusta mucho tus platos ,me quedo para seguir aprendiendo .
Besos !!

Kasioles dijo...

He vuelto para quedarme.
Agradecida por tus letras.
Más cariños.
Kasioles

montsemorote dijo...

Un plato estupendo, una combinación muy rica la pasta con el pisto y si lleva atún, un plato bien completo.
Besos
Cocinando con Montse

Nadji K. dijo...

Un plat de pâtes très gourmand. J'en mangerai avec plaisir.
A bientôt

Delicias Baruz dijo...

Vaya cosa más buena. Un plato completo y delicioso. Un abrazo, Clara.

Lina Arenas Loza dijo...

Hola Merchi, que delicia de plato espectacular, esta pasta me ha encantado corazón..
Besossss!!!

imaginacion dijo...

Este plato con este colorido, tiene que ser una bomba en la mesa... que rico y completo.
Felicidades

Conchi muchodulceypocosalado dijo...

Madre mía que pinta mas rica tiene esta pasta, te ha quedado de 10. bssss

Mamen Varela García dijo...

No soy muy de pastas, pero esta receta se mete por los ojos Merchi, claro que ademas de buena tu nos la presentas con esa categoria, que quien puede ponerle peros, pues eso que tiene que estar divina, besos corazon

Te de Ternura dijo...

Empiezo con este RICO PLATO; y sigo con los TURRONES, POLVORONES, MORENITOS, Y CAKE...
Uisss como me voy a poner!!! :)))

Bolboretas no Bandullo dijo...

Mmmmmmm! Que platazo!!!! A nós que nos encanta a pasta!! Que delicia!
Apertas!