29 de noviembre de 2015

Turrón blanco con lacasitos

Siendo fan incondicional de chocolate blanco no podía dejar de publicar en el blog este turrón.   Es super fácil de preparar, lleva unos minutos hacerlo y se necesitan solo tres ingredientes...¿quien se resiste, si para colmo de males está que se sale de bueno?.
!! La Navidad se acerca chic@s!!... hay que ir preparando cositas, así que manos a la obra.


Ingredientes para una tableta:

- 360 grs de chocolate blanco para fundir.
- 50 grs de manteca de cerdo
- 175 grs de lacasitos.



Preparación:

- Comenzamos troceando el chocolate en pedazos pequeños y colocándolo dentro de un cazo.
- Añadimos la manteca de cerdo.
- Lo derretimos todo junto al baño María.
- Vamos removiendo con una espátula hasta que veamos que los dos ingredientes se derriten y forman una crema homogénea.


- Retiramos del fuego y seguimos removiendo un poco más para templarlo y así poder añadir los lacasitos y que no se nos derrita el color que los recubre debido al calor de la mezcla.
- Agregamos los lacasitos, mezclamos rápido y vertemos sobre el molde a utilizar.
- En mi caso ha sido uno de silicona, pero si no teneís, podéis utilizar los cartones de leche cortándolos por la mitad a lo largo y cubriéndolos luego con papel sulfurizado.
- Metemos en la nevera y dejamos que solidifique.







 Print Friendly and PDF

46 comentarios:

Frabisa-Isabel La cocina de Frabisa dijo...

Enhorabuenaaaaaaaaaaa por el nuevo diseño, Merchiña!!! Te ha quedado preciosa, me encanta!!!! Y el turrón te ha quedado de cuadro, lindísimo, lleno de color y súper apetecible, eres una genia de la cocina. Un millón de bicos

Anónimo dijo...

Tiene muy buena pinta. Pero se le podría cambiar la manteca por margarina vegetal por favor? Gracias y deseo un feliz día.
Mari@

Roser Font dijo...

que buenisima idea! me encantan los turrones caseros! son los mejores! besos

Isabel Rescalvo dijo...

¡¡Hola Merchi!! ¡¡Yo soy otra fan del chocolate blanco!! También acabo de hacer un turrón con chocolate blanco, ¡¡qué perdición!! Aquí has juntado dos ingredientes que me encantan, el chocolate blanco y los Lacasitos. Para mi, el peligro está en no comérmelo de una sentada, ja, ja.
Por cierto, que chula está tu nueva plantilla, ¡¡me encanta!! Besitos.

Nati dijo...

Si le hago este turrón ami hija, no me la despego ni con agua caliente jajaja. Que pintaza Merchi. Un besazo.

Merchi dijo...

María@, perfectamente puedes cambiarla. Gracias y un besote, feliz día para ti también.

Bego R dijo...

Se acerca irremediablemente ainssssssssssss......la parte buena estos dulces que nos alimentan y alivian un poquito el alma jeje.... A mi también me encanta el de choco blanco aunque hago más el otro porque a los demás prefieren el del chocolate negro , ya que si no me lo como yo solita de una sentada y no puede ser, no, no, noooo ....
Te ha quedado extraordinario Merchi !!!
Besinos.

lolines dijo...

Un turron casero buenisimo y que va a encantar sobre todo a los peques.

Las Recetas de Manans dijo...

Ummm, que maravilla, con lo que me gusta a mi el choco blanco, este turrón es ideal.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Pedazo tableta y seguro que ya no te queda. Rico, pero además con esos colorines de los Lacasitos queda muy vistoso. Yo sé a más de uno que le encantaría, menudo peligro dejar esta tableta sola sin un guardián que la vigile.
Besos.

Cuca dijo...

Merchi al ver tu turrón me he acordado de unas tabletas de chocolate con leche y lacasitos que se vendían cuando yo tenía 18-20 años y que me duraban un suspiro... Es tan sencillo de hacer que no quedará más remedio que prepararlo ¡qué sacrificio más grande comerlo después! ja ja ja

¡Besos mil!

Nadji K. dijo...

Une recette très originale. Bravo!!!
A bientôt

Delicias Baruz dijo...

Queda perfecto y vaya rico!! Además da alegría sólo con verlo. Un abrazo, Clara

Juani dijo...

Que tableta de turrón mas rica y llamativa Merchi, te ha quedado precioso y tiene que estar riquísimo, me llevo la receta que este nos tiene que encantar a todos y sobre todo a los niños. Besosss bonita.

Miguel Hinojosa dijo...

ohhhhhhhhhh .... que bonito y que colorido, me parece fantástico el turrón que te has marcado. Por supuesto nada que envidiar a los turrones de las grandes marcas ...
Besos
Miguel
lareposteriademiguel.com

Nenalinda dijo...

Te ha quedado de relujo con lo dificil que es que quede asi de bonito ,lo digo con conocimiento de causa por que lo he echo varias veces y el pobre no me queda ni la mitad de bien que el tuyo que manos tienes.
Bicos mil potita mia.

Rakelilla dijo...

Me encanta la nueva imagen del blog, te ha quedado chulísimo!! y a ese turrón de lacasitos le hincaba el diente ahora mismo que tiene que estar de escándalo, menuda pinta!

Bicos

INMA MAQUITO dijo...

Mi gusta tu nuevo look, que rico este turron besitos

Juan Hernández dijo...

Hola Merchi. Se nota que eres una fan del chocolate jj. la verdad es que nunca me he propuesto hacer turrón ya que no es una cosa por la que pierda el sentido, lo tomo porque en estas fechas parece que si no lo haces te falta algo jj pero podría perfectamente pasar sin él. sin embargo, del que no podría pasar sería de este turrón que has hecho y que solo al verlo has conseguido que los dientes se me pongan largos y la boca se me haga agua. Me encantan los lacasitos jj. Con eso te digo todo. Tentador turrón.
Un abrazo

Esther Outón dijo...

Me encanta como te quedo el blog!! que bonita la cabecera, y el turrón te quedo de escaparate, ya quisieran tener las confiterias este turrón en su escaparate,me ha encantado, este a mis niñas seguro que las vuelven locas....Bess

Toñi Sempere dijo...

que bonitos los cambios que has hecho!! y que turrón nos traes puñetera!! que dan ganas de darle un bocao al portátil!! mis hijos me han dicho que lo quieren!!

Cozinha Caseira dijo...

Que bom aspeto, uma sugestao bem gulosa, beijos

Elisa Gómez Fernández dijo...

Ya estamos en navidad sin duda, es un turrón muy rico y vistoso, seguro que nadie se resiste a probar un buen trozo!! Un beso

Mari Nuri Cake dijo...

Qué bonito!!!! Y qué rico debe estar, con los lacasitos por dentro, una ricura.
un beso

Adita Donaire dijo...

Te ha quedado muy rico, y una preciosidad de turrón, me encanta, besos

Nuria M. dijo...

Me encanta tu nueva imagen, Merchi, ha quedado súper bonita. Y el turrón también me encanta, es facilísimo y los lacasitos son mi perdición, jajaja. Creo que lo haré, que me ha gustado muchísimo!
Un besazo

garlutti dijo...

Me has dejado tirulata con este turron ..además de precioso ..originilasimo. Tomo nota ,besos

mar dijo...

te voy a copiar la idea pero con chocolate con leche para mis sobrinas porque blanco no me gusta mucho me empalaga sabes. Te quedó precioso del todo, qué chulada Merchi! eres mega crack. Un besucoo y viva diciembreeeeeeeee :)

Rosa Mira dijo...

Hola, felicidades por tus recetas, formo parte de www.recetapordia.es un directorio para blogs de cocina y recetas, del que ya forman parte miles de blogs y me gustaría invitarte para unirte, es muy fácil sólo tienes que entrar con facebook y seguir los pasos para registar tu blog.
Podrás recibir visitas para que todos conozcan tus recetas y blog.
Si tienes alguna duda puedes ponerte en contacto.
Un saludo.

Francesca Bautista dijo...

Muy buena receta me encanta.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

Mª Dolores Martinez Martinez dijo...

El problema de este turrón tú lo has dicho con muy buen criterio, que no hay quien se resista porque bueno es poco, es requetebueno.
Un beso.

Claudia Hernández dijo...

Esto es un pequeña obra de arte, qué maravilla.
Saludos

Pamela Palma dijo...

Hola Merchi: He recorrido buena parte de tus entradas de este año y no sabes lo mucho que he disfrutado. Galicia es una tierra que sueño con conocer, todo de ella me atrae y esto debe ser por que he tenido la suerte de tener mucho buenos amigos gallegos en mis años viviendo en Argentina y Uruguay pero todavía no he podido llegar hasta allí, así que pasearme por los blogs gallegos para mi tiene mucho encanto. Tu blog es algo increíble, he visto recetas buenísimas, pero también me he fascinado con los eventos gastronómicos que nos muestras, qué maravillas! Y sobre este manjar que hoy nos traes, te digo que trataré de encontrar un buen chocolate blanco para hacerlo, no soy mucho de turrón, pero este me conquistó nada más verlo. Tus fotos son bellísimas. Muchas gracias por compartir. Un beso

María E. mg dijo...

Ohh, así estoy...con los ojos como platos ¡vaya turrón rico que has preparado!
Yo también me quedo por aquí, me encanta todo lo que estoy viendo.
Un beso!

Manoli Diaz dijo...

Hola Merchi, menuda pintaza tiene este turrón con ese precioso colorido seguro que es una delicia que cuando salga a la mesa desaparecerá, ja,ja, veo algunos cambios en tu cocina , esta quedando preciosa.
Un besito y feliz semana.

Rocío (Piuchi) dijo...

Guapaaaa, paso a saludarte que hace muchísimo que no se de ti, estoy desconectadísima del mundo blog, no tengo tiempo pa ná!! Me muevo más por facebook y demás.
Espero que te esté yendo todo genial, veo que sigues haciendo.unos pedazo de recetones!!
Te mando un besazo enorme.

Yolanda dijo...

Madreeeeeeeee!!!!
Que rico. No soy muy amante de los turrón, pero a éste no me puedo resistir.
Super original!
Besos

CARMEN dijo...

Vaya tela!! Qué pedazo turrón te has marcao chiquilla, me encanta el chocolate blanco, bueno y el negro y con leche, es que me gustaaaan tooodos, ay señor, que poca fuerza de voluntad tengo para no probar los dulces, en fin que me encanta tu turrón. Besitos guapa

Gloria María dijo...

Ahora es cuando entro a dar envidia. ME LO COMÍ YOOOOO jajajaja. Estaba de vicio!!! Os puedo asegurar que no tiene absolutamente nada que envidiar al de marca. Me quedo mil veces con este! Yo siempre se lo digo a nuestra madre, si llego a vivir con mi hermana Merchi. no entro por las puertas jajaja.

Carmen dijo...

Este me lo llevo para hacérselo a mi enano, que no quita que coma yo también claro jajajaja

Besos

Milia dijo...

Te ha quedado precioso! Siempre lo hago, pero con chocolate negro o con mezcla,nunca he utilizado el blanco... y queda muy vistoso!
Bicos rula

Conchi muchodulceypocosalado dijo...

Que rico, con lo que me gusta a mí el chocolate blanco. bssss

Te de Ternura dijo...

Una delícia para pequeños y grandes!!! :)

Mesilda dijo...

Hola Merchi.Soy Paco el marido de Maria de La Cocina de Mesilda.
Por supuesto felicitarte por el blog,recetas y fotos fantasticas.La del turron con lacasitos:De 10 !!! A nuestro hijo pequeño le encanta el chocolate blanco,y con lacasitos para que te cuento...Un exito!!!

A banda de esto... pedirte disculpas por el olvido...Mira que me lo dijo Maria:
- Que no se te olvide el enlace a Merchi!!!
- Que no mujer,que yo siempre lo tengo en cuenta...
Zasca!!! Va y se me olvida.Para postres el primer comentario el tuyo...Y es que las cosas se tienen que hacer enseguida.Si dices, "ahora voy",se te olvida y ya está el lio-liao...
Bueno Merchi,pues ya hemos subsanado el lapsus,y que me sirva de lección.
Que paseis unas buenas fiestas,tu y tu familia y sed felices.
Besets
Maria y Paco

Merchi dijo...

Hola Pacoooo, encantada de saludarte!!. María y yo ya tenemos algo más en común que la cocina, el nombre de los maridos jajajajajaja.
Que me alegro que os gustase el turrón, está claro que para los peques de la casa es una golosada pura y dura, bueno...y para los no tan peques jajajajaja.
Si te digo la verdad ni me he fijado en lo del enlace, pero que no pasa absolutamente nada eh, así fueran todos los problemas, chiquillo.
Lo dicho, que lo importante es que os gustase y sobre todo al pequeñajo de la casa, yo con eso ya me doy por satisfecha.

Un besin para los tres ;)

Bolboretas no Bandullo dijo...

Que pintaza!! Teño que probar a facelo sen falta!!
Apertas