4 de diciembre de 2015

Cake de chocolate y calabaza

Después de comer calabaza en varias preparaciones saladas, me traje un trozo de esos que venden limpias y troceadas, para preparar este cake. Decidí prepararlo porque además de verlo mucho por la red, me resulta super vistoso, original y además está muy rico. Fue la merienda en casa de mis cuñados y el subsodicho obtuvo un éxito rotundo.
Si es que no hay nada mejor que disfrutar con un cafelito al lado, de un delicioso cake casero. Pero claro, si es en buena compañía tanto mejor.


Ingredientes:

- 150 grs de harina de repostería.
- 100 grs de mantequilla a temperatura ambiente.
- 100 grs de azúcar.
- 150 grs de puré de calabaza.
- 1 sobre de levadura Royal.
- 3 huevos a temperatura ambiente.
- Una pizca de nuez moscada.
- 1 cucharadita de café de ralladura de naranja.
- Una pizca de sal.
- 1 bizcocho de chocolate industrial + la mitad de otro en mi caso.
- Harina y mantequilla para el molde.


Preparación:

- Primero cortamos el bizcocho de chocolate en rebanadas más menos del mismo grosor.
- Colocamos el cortapasas elegido encima y le damos forma a cada una de ellas.
- Esas formas de chocolate las vamos colocando a lo largo del molde que habremos enmatecado con anterioridad.
- Preparamos el bizcocho batiendo muy bien la mantequilla con el azúcar hasta conseguir una crema homogénea y blanquecina.
- Añadimos los huevos de uno en uno, no añadiremos el siguiente hasta que veamos que el huevo anterior se ha integrado bien en la crema.


- Mezclamos la harina junto con la levadura, la nuez moscada y la sal tamizadas.
- Por último ya solo nos queda agregar el puré de calabaza y la ralladura del naranja e incorporarlos bien a la mezcla.
- Vertemos con cuidado la masa en el molde, cubrimos bien y alisamos la superficie.
- Llevamos al horno precalentado a 160º durante 50 -55 minutos o hasta que introduzcamos un palo de brocheta y nos salga limpio.
- Una vez listo, retiramos del horno, dejamos enfriar y desmoldamos.
- Espolvorear con azúcar glas.








 Print Friendly and PDF

42 comentarios:

Fani Puntodenieve dijo...

Qué combinación tan rica!!!!! El chocolate y la calabaza combinan genial!
Besos!

beatriz iglesias dijo...

Te ha quedado precioso!
A mi también me parece que el chocolate con la calabaza van genial. Yo tengo unas magdalenas de calabaza y pepitas de chocolate en el blog que nos habían gustado mucho. Las había hecho por Samaín (Halloween, como lo conoce la gente fuera de Galicia)
Lo dicho, este cake es para sorprender seguro!

Chez Lola dijo...

Hoy estabamos conectada con la calabaza :-) eso lo considero yo una buena conexion. te ha quedado precioso, una sorpresa con ese corazon estrellado. Un dia me gustaria disfrutar de tu buena compañia sea con cake o sin el. Bssss

Mª Dolores Martinez Martinez dijo...

A mí es que son los bizcochos que más me gustan, de hecho mi próxima receta va a ser uno de ellos, son jugosos y gustosos y esa combinación que has hecho con el chocolate es exquisita. Te ha quedado super bonito, muy navideño.
Un beso.

Isabel Rescalvo dijo...

¡¡Hola Merchi!! ¡¡Qué vistoso queda!! El bizcocho con calabaza es impresionante, ¡¡y qué color le aporta tan bonito!! Esa estrella de chocolate es la sorpresa que esconde este fantástico cake. A la próxima yo también me llevo mi tacita para el café, eso sí, a mi me pones ración doble de bizcocho, ja, ja. Besitos.

Andrea Bitencourt dijo...

Olá Merchi!!
Em primeiro lugar, agradeço a sua visita carinhosa ao meu cantinho!
Seu blog é sensacional, uma receita melhor que a outra, parabéns!
Fiquei encantada com esse bolo, ficou lindo demais!
Beijos mil e ótimo final de semana pra ti! =)
www.deliciasdavodeo.com.br

Esther Outón dijo...

Merchi, menudo pastel tan maravilloso has preparado, pero claro viniendo de ti no podia ser de otra manera, te ha quedado fabuloso, menuda pinta que tiene, que pena de no estar más cerca que me sumaba a la reunión con el café y que bien nos lo pasariamos...Bess

Mijú dijo...

Merchi vaya sorpresón de corte.
Con lo que me encanta a mi ver los cortes estos tan ideales :-)
Un saludito

Los Telares de Sil dijo...

¡Qué bonitoooo!, a mí me gusta mucho este bizcocho, tiene un sabor especial. Me gusta el detalle de la estrella de chocolate ¡sorpresa!. Muy rico

Carmen dijo...

Este fin de semana lo hago en casa que tiene que estar muy bueno y que bonito queda al cortarlo, me gusta muchisimo.

Besos

Montse Alonso dijo...

Quien pudiera coger un poco, se ve delicioso¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Toñi Sempere dijo...

Madre mía Merchi, que magnífica idea por favor!! me dejas muertesita con los ojos como platos!! sabes que te voy a copiar, verdad??? lo sabes??

mary ,virutillas de chocolate dijo...

Que bonito queda , y seguro que esta de vicio
besitos

Toñi Sánchez R. dijo...

¡¡¡ OOOOOoooohhhhh !!!! Sin palabras, me has dejado sin palabras....te lo garantizo.
To tuyo es arte, puro arte....
Besitos y buen fin de semana, larguisimo fin de semana, puente....hasta el Miercoles, estaré desconectada...pásalo bien y sé feliz.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Es precioso, el color con la calabaza queda muy vistoso y contrasta mejor con la estrella central, si hasta da pena pegarle un bocado!!
Besos.

asj dijo...

Es un bizcocho que queda de lo más llamativo y de verdad que da pena comérselo ehh qué bien te ha quedado.

besos

Nenalinda dijo...

Anda pero que bonito has dejado el blog me encanta y del bizcocho que decir si te ha quedado de relujo ,llevo un rato haciendote la ola.
Bicos mil y feliz finde wapisimaaaa.

María dijo...

Si mi querida amiga, el lindo color de este cake habla por si solo, cuanto me hubiera gustado estas en tu cmpañia saboreando un buen trozo, te ha quedado espectacular. Mil besicos cielo de tu amiga que te quiere

Juan Hernández dijo...

Hola Merchi. La verdad es que haces unas fotos que parecen de profesional jj. No te conformas solo con ser una maravillosa cocinera sino que te has propuesto ser una maestra en la fotografía. Me das envidia jj.
Me ha llamado mucho la atención de como has preparado este cake. Tiene un color que atrae y con esa originalidad que le has puesto en forma de estrella de chocolate el resultado salta a la vista. Eres única jj.
Una pregunta ¿no se resecan las estrellas de chocolate al estar ya hechas?
Una composición y presentación sensacionales.
Que tengas un buen fin de semana y si coges puente que lo disfrutes.
Un abrazo

Merchi dijo...

Juan, tranquilo si te decides a ponerte con el cake porque no se reseca el bizcocho de la estrella para nada. Es más, te aconsejo que te lances de cabeza porque está la mar de rico, vamos que al primer mordisco ya ves " estrellitas" jajajajaja.

Besos compi y feliz fin de semana :)

Marisa dijo...

Holaaaa, anda ya has cambiado la cabecera, que rebonita! a mi me ha dejado de funcionar el índice y lo he tenido que quitar y ahora no sé como se pone, buff, que tarea maja, que tarea de verdad. En fin, este puente que estaré por aquí por esta ciudad de mascarilla me quedaré en casa e investigaré a ver si doy con ello.
Este cake te ha quedado impresionante, que preciosidad! si tu misma debiste de alucinar al cortarlo, que no? Esto hay que hacerlo para algún sobrino para que se quede tieso jajajajajja
Un besazoooo

Pilar Y a la luna dijo...

Halaaa que cosa más bonita, voy a leerlo detenidamente para ver si consigo hacerlo alguna vez. Me ha parecido precioso.
Un beso enorme y pasa un buen finde largo.

Merchi dijo...

Marisaaaaaaaaaaaa, que me pasa lo mismo que a ti. He estado indagando por internete y parece ser que cuando pasamos de las 500 entradas el índice ya no se actualiza y por eso no aparecen todas. Si me entero de algo más o de uno que haga falta tener tropecientas entradas para que deje de funcionar como es debido, te lo hago saber ¿vale?.

Un besitooooo hermosa miaaaaaaaa

Viví Taboada. dijo...

me encanta este bizcocho no solo esta para no dejar ni gota sino que queda precioso! me encanta, bicos

Manoli Diaz dijo...

Pero que preciosidad Merchi, además de rico que tiene que estar, desde luego que esa estrella de chocolate llama la atención, no me extraña que esa merienda fuera un éxito. Me encanta la combinación de ingredientes, tomo nota ahora para navidad.
Un besito enorme y feliz puente.

La Princesa Pastelera (midulceprincesa.es) dijo...

Queda muy bonito y seguro que riquísimo. Hace tiempo que quiero hacerlo.
Muchas gracias por pasarte por mi blog y por tu amable comentario de apoyo. Te lo agradezco de corazón.
Besitos

Ana Martín dijo...

Merchi en casa nos encantan, queda super esponjoso! No te ha podido quedar más precioso. ayyy como me gustan todas tus recetas. Un besazooooo

Pamela Palma dijo...

Merchi!!Pero si queda precioso con la estrellita dentro, ahora tengo que ver si mis capacidades dan para ordenar tan bien como tu has hecho los pedazos dentro del molde! Estoy sin desayunar y esto es un pecado, se e hace literalmente agua la boca. El colorido de la calabaza en contraste con el chocolate hace pura magia! Besos

Marga Morguix dijo...

¡Qué chulo!. ¡Y qué rico!. Me parece precioso, tengo que animarme a hacerlo, aunque soy un poco manazas, jajaja.
Un besote.

María E. mg dijo...

Sí que es un cake muy vistoso, sobre todo al cortarlo y ver la sorpresa del interior;luego al probarlo estaría flotando de gusto con su sabor!!
Besos.

lolines dijo...

Pero que bizcocho tan bonito!!!
Te dan ganas de pasar de la pantalla para comerlo.

Maria Jose dijo...

Cuantas cosa ricas me perdi estos dias que estuve un poquito alegada, ahora toca volver al dia a dia y me encuentro con este Cake que es un verdadera pasada como luce en las fotos y seguro que rico un rato largo, Que pasada me ha encantado, bikiños

Su dijo...

Me encanta la pinta que ha quedado, con la estrella de chocolate en medio. Un besote.

Mari Nuri Cake dijo...

Qué bonito te ha quedado y que color por la calabaza de precioso. Debe estar riquísimo y desde luego que no me lo quiero perder, me lo guardo ya.
un beso

Elisa Gómez Fernández dijo...

Espectacular, me gustado mucho , el sabor lo imagino y el color y presentación es para aplaudir!! Mil besos

imaginacion dijo...

Pero niña. como lo has hecho...?
Que cosa mas rica y decorativa creo que te tiene que haber dao pena comerlo...
Felicidades

Nuria Eme dijo...

Vi tu bizcocho ayer pero no tuve tiempo de pasarme, hoy si que si, con más tranquilidad estoy admirando tu bizcocho.
No me extraña que tuviera éxito, si solo verlo ya enamora. Qué bien cuidas a los cuñados jaja, así te invitarán a tomar café día si y día también.
Besotes.

Mari Angeles dijo...

Te ha quedado un bizcocho muy bonito y seguro que muy rico........ Besos

Mamen Varela García dijo...

Que manera de tentarnos tienes jamia, que preciosidad de bizcocho, un color que da hambre y menos mal que no lo podemos oler, sino me comia la pantalla, que pena estar tan lejos de ti, un beso tesoro

M A Y dijo...

Hola Merchi que bonito que te ha quedado, me apunto la idea, que nunca he realizado estas florituras, a ver como me salen, muchos besos!!!

Te de Ternura dijo...

Un CAKE verdaderamente Navideño; y con unos ingredientes que tiene que saber a CIELO!!!
UN ABRAZO ENORME MERCHI)))

Bavette dijo...

Que bonito te ha quedado, yo tambén tengo uno así publicado en el blog, no es nada complicado, queda muy aparente y está riquisimo. Es ideal para Navidad.
Besotes.
Ettore