21 de diciembre de 2015

Cóctel de cava y granadina

¿Buscáis un cóctel rápido, fresco y vistoso?....pues dejar de buscar porque ya lo habéis encontrado. Es ideal para recibir con él a nuestros invitados e ir haciendo boca con unos aperitivos mientras no llega la hora del almuerzo o la cena. Este está buenísimo, la granadina refuerza el sabor, el color y la presentación del cóctel, dulcificando también ese toque amargo del cava.
Después del primer sorbito, hundir la rodaja de lima y dejar que los dos licores se mezclen, una auténtica gozada.


Ingredientes:

- Licor de granadina bien frío.
- Cava Brut Nature bien frío.
- Lima.
- Granitos de granada.


Preparación:

- Llenar media copa con el licor de granadina.
- Cortar una rodaja de lima y colocarla en el medio de la copa.
- Acabar de llenar el resto de la copa con el cava e introducir unos granitos de granada.
- Servir y .... !!chin chin!!








 Print Friendly and PDF

Fuente de inspiración: abrahampineda

61 comentarios:

Mª Dolores Martinez Martinez dijo...

Me gusta y ésta combinación no la conocía. Espero que acompañe vuestra Navidad con mucho sabor y armonia.
Feliz Navidad para ti y los tuyos. Un beso.

Eva dijo...

Que maravilloso coctel, tomo buena nota, se ve delicioso y refrescante.
Besitos y Feliz Navidad!!!

Toñi Sánchez R. dijo...

¡¡¡¡ OOOOOOoooooohhhhhh !!!! Qué cosa más bonita.....qué preciosidad, qué presentación, qué original....
Me dejas sin palabras. Sólo desearte todo lo mejor, que tengas momentos maravillosos éstos dias y que disfrutes todo lo que puedas y más.
Un fuerte abrazo con todo mi cariño y admiración.

Isabel Rescalvo dijo...

¡¡Qué cóctel más vistoso!! El color rojo queda muy festivo en una mesa navideña. Además, si nos ayuda a rebajar la comida, vamos a quedar encantados con esta preparación. ¡¡Seguro que es riquísima!! Besitos.

Pepi (sopa de sopa) dijo...

Un cóctel para brindar estas Navidades de lo más rico.Queda de lo más elegante.

Te deseo unas Felices Fiestas!!

Besos

Nuria Eme dijo...

Pues si que si de verdad, que te ha quedado precioso, vistoso y no dudo que riquísimo. En casa somos muy sosos para esto de los cócteles, lo reconozco, pero se me van los ojillos cuando veo uno.
Me despido hasta después de las fiestas. Te deseo lo mejor, mi querida Merchi, que las pases rodeadas de todos los tuyos y que las disfrutes.
Un chin chin, brindando con tu maravillos cóctel.
Besotes gordos, mi niña.

Bego R dijo...

Chin, chinnnn princesa !
Qué cóctel tan ricooooo , hace siglos que no me tomo granadina y me has recordado al instante unos tiempos inmejorables de mi vida, ainsss, quién pudiera volver atrás ....
Te deseo una Feliz Navidad , que lo pases muy bien en la mejor compañía y que disfrutes de cada momento. Hasta el 2016 ! Nos vemos - leemos en nada jeje...
Besinos.

Yolanda dijo...

Madreeeeeeeeeeeee,

Como nos tientas!!!! que rico y con ese colorido tan vistoso!!!! Ainssssss.
Besos guapi

José Manuel dijo...

Vaya presentación y que de tiempo que no tomo licor de granadina.

El desvan de vicensi dijo...

Me gusta la combinacion y la presentacion esta de lujo. Felices fiestas!!!!!

mary ,virutillas de chocolate dijo...

un coctel elegante y apetecible !bien fresquito mmmm....buenisimo
Besitos y feliz navidad

Mesilda dijo...

Fantastico Merchi!!!Es el cóctel perfecto...rico, fresquito y con una presentacion preciosa!
Besets y Bon Nadal!!!

INMA MAQUITO dijo...

Que bonita presentacion me gusta la idea besitos

Viví Taboada. dijo...

que buen comienzo para un dia de fiesta!! y la presentacion no puede ser mas bonita! me encanta bicos

Amparo dijo...

Qué pinta más rica tiene este cóctel, además del colorido tan bonito. En fin, espero que pases unas fiestas estupendas y que lo pases en grande. Un besote y Feliz Navidad.

Raquel Galin dijo...

Que bonita queda la combinación en dos colores y que rico a de estar!!
Aunque el miércoles pondré mi ultima receta de este año, aprovecho para desearte unas felices fiestas y un prospero año nuevo en compañía de tus seres queridos, nos vemos a la vuelta!!
Besitos.

nieves dijo...

Todo un lujo, como es costumbre en tu cocina, Merchi.
Muchísima felicidad para estas fiestas navideñas, en compañía de todos tus seres queridos.

Un besín.

Mònica Tarradellas dijo...

Ohhhhhh!!!! Impressionant el còctel...per deixar bocabadats als convidats!!! Bones Festes!

Milia dijo...

Desde luego el colorcito que tiene ya invita a darle un sorbito, y como estará buenísimo habrá que darle otro y ya puestos acabamos la copa, no se puede desperdiciar algo tan rico. y además estamos de fiestas ¡que caray!
Que tengas una muy Feliz Navidad acompañada de todos los tuyos amiga Merchi, te lo deseo de corazón.
Biquiños mi reina

cocinaros dijo...

Mmm... qué rico! Con el dulce de la granadina tiene que ser empezar y no parar! Como nos vamos a poner en nochevieja!

Te de Ternura dijo...

Hummm FESTIVO y DELICIOSO...
FELICES DÍAS GUAPA :))))

Frabisa-Isabel La cocina de Frabisa dijo...

Muy apetecible, Merchi y muy navideño con esos colores. Has dado en el clavo con esta receta porque es algo que falta en los blogs, recetas de cócteles, me apunto el tuyo.
Muy, muy, muy felices fiestas para ti y toda tu familia!! Bon Nadal!! Un millón de biquiños

La Empana Light de Bego dijo...

Hola Merchi. Fijate qué sencillo y que pasada de cóctel. Me encantan estas preparaciones sencillas pero espectaculares. Si es que con un poquito de imaginación se pueden hacer grandes presentaciones, y lo mejor que también estan riquisimas. Un beso guapa y feliz Navidad¡¡¡

Merche Hogar Y Brasas dijo...

Olé tocaya, he llegado a tiempo para brindar contigo, pues chin, chin por todo lo que nos queda que seguro será buenísimo como este cóctel que nos has preparado.
Un besazo y feliz Navidad.

Merche Hogar Y Brasas dijo...

te he comentado y no sale :(

Merchi dijo...

Si ha salido Merche, además los dos jajajajaja. Feliz Navidad para ti también, guapetona.

Nadji K. dijo...

Une coupe très festive . J'en boirai avec grand plaisir.
A bientôt

Cuca dijo...

Por los ingredientes que lleva tiene que estar rico, más si seguimos tus indicaciones. Lo que está clarísimo es que es bonito a rabiar y que viste de gala cualquier celebración ¡me ha encantado!

¡Besos mil!

PINKY dijo...

Por dios Merchi , que pinta mas buenísima ,digno de las mejor cocteleria , es que ver esas fotos y apetecer es todo uno
que pases unas felicices fiestas con tu familia
besinos

Nuria M. dijo...

Apetecible a tope!! Qué color más chulo y qué bonita presentación.
Preciosa, con todo mi cariño, te deseo lo mejor para esta Navidad y lo mejor para el año que entra para ti y los tuyos.
Un beso, nos vemos el año próximo.

Juan Hernández dijo...

Hola Merchi. Preciosas las fotografías que pones. Eres una auténtica maestra en este arte en el culinario ya ni te cuento jj.
Te quieres creer que no he probado este licor. Siempre me ha llamado la atención por su color pero no lo he llegado a probar. Hoy sería una estupenda ocasión para hacerlo pero como nos encontramos un tanto lejos creo que no me será posible y lo siento de veras jj.
Me llama la atención que no se mezcle con el cava, supongo que será un poco más pesado o es que la rodaja de lima hace de separación?
De lo que no tengo duda es de que tiene que estar exquisito. Me encanta el cava aunque para mí el brut nature lo encuentro demasiado seco, suelo tomar el brut pero te aseguro que de esta copa no dejaba ni señal. Brindo por ti, Merchi.
Aprovecho para desearte que pases unas muy felices fiestas de Navidad y fin de año y que el 2016 te traiga todo lo mejor.
Un abrazo

Merchi dijo...

Hola Juan!!
Aciertas con lo de la rodaja de lima, ella es la que se encarga de separar los licores y bueno, si prefieres otro cava no hay problema eh, lo cambias y listo. Yo he puesto este precisamente porque es seco y recomiendan utilizarlo a la hora de elaborar este cóctel, pero digo yo que estará igual de rico si utilizas el que sea de tu preferencia.
Un abrazo para ti también, Juan. Pero este año por desgracia que sea enorme :)

fimère .b dijo...

une coupe élégante et festive j'adore
joyeuses fêtes de fin d'année

María dijo...

Ohhhh!!!! que explosión de colores y sabores, tiene que estar buenísimooooo!!!! te tomo prestada la idea para sorprender amis invitados estas fiestas...van a flipar jajajaja. Hace un rato que llegue de hacer la compra, cuando mi marido vio el carro en el super...me pregunto ¿trajiste dinero suficiente, no!? jaja madre mía lo que se gasta en comida estos días ;). Bueno preciosa, te deseo que pases una Felices fiestas en compañía de tus seres más queridos. Que las disgrutes.
Un biquiño enorme y un fuerte abrazo.

Claudia dijo...

Hola Merchi, que bonita presentación, queda una copa muy elegante para la cena navideña.
besos

Doris mis cosillas dijo...

Hay que rico y fresquito, te quedaron una fotos preciosas de verdad hija .Te felicito.

María E. mg dijo...

Sería el broche de oro para brindar en las fiestas, mira que es precioso el cóctel!! tiene un color increíble y sabrá a gloria ¡Chin-chin! brindo por que tengas unas Navidades muy felices en compañía de los tuyos y el año que viene te traiga lo mejor!!
Besos

Elisa Gómez Fernández dijo...

Para mí el cava en navidad es un imprescindible, lo mejor para brindar!como me lo has preparado me encanta!!!un beso y muchas felicidades , te deseo un año maravilloso!!Un beso amiga!!

Susana Rodríguez dijo...

Merchiii que bonito y que apetitoso,la pruebo seguro estas navidades y aprovecho para enviarte un fuerte abrazo después de tanto tiempo.

Merchi dijo...

Susanaaa, pero hija de mi vida que andas super pérdida. Espero que todo te vaya bien guapetona y como no, también te deseo una muy Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo. Te envio un besazo bien grande y gracias por pasarte por mi cocina, te lo agradezco un montón preciosa.

Nauzet R dijo...

Hola Merchi! Otro cocktail que me tomaría (acabo de volver del blog de Manoli que también publicó un cocktail jeje). Si al final voy a salir hoy del sillón con una borrachera jejeje. Nunca he probado un cocktail con cava, pero seguro que está muy rico con la granadina (esa si la he probado jeje).
Aprovecho para desearte unas felices fiestas junto a tu familia y amigos. Un besote muy grande!

MARÍA JESÚS dijo...

Te ha quedado muy bien presentado Merchi y seguro que está riquísimo.....Felices fiestas y un mejor 2016. Bsts :-)

Nenalinda dijo...

Un coctel de relujo me encanta la presentacion y seguro esta delcioso.
Te deseo unas felices fiestas prospero año nuevo en compañia de tus seres queridos.
Bicos mil potita mia.

Mari Angeles dijo...

Te ha quedado una presentación muy bonita y seguro que está muy rico bien fresquito........ Besos y Feliz Navidad

Gloria María dijo...

Oh!! esto tiene que estar de muerte!! que pintaza!! preciosas fotos merchi!!:D Lo único malo e esto, es que soy un saco sin fondo, podría beber hasta caer redonda.... jajajaj

María José A.G. dijo...

un coctel sencillo y muy bueno para estas fiestas, que apetecible.
Feliz navidad y felices fiestas preciosa
besossssss

elena enlacocina dijo...

me parece un coctel ideal para hacer en estos dias, gracias por comparir, y feliz navidad para ti tambien!! besos!

Chez Lola dijo...

Hola Marchi, como le iba a gustar este cocktel a mi marido, le chiflan todos los ingredientes, lo malo es que ya no puede probar ni una gota de alcohol :-( y ni que decirte de esas medias lunitas (esas para mi jijij). Vengo a tu cocina a desearte unas felices fiestas y que en el 2016 sigamonos acercando, aun mas si cabe, culinariamente. Un beso enorme. Lola

Francesca Bautista dijo...

Como siempre una delicia, felices fiestas.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

Paco dijo...

Buenos días Merche. Que rico cóctel de granadina y cava que has preparado, lo granos de la granada le queda ideal, como bien dices ideal para ir haciendo boca, seguro que entra solo.
Te deseo que pases unas muy felices Fiestas, en compañía de todos tus seres queridos y un prospero año nuevo 2016
Un beso Paco

Nadji K. dijo...

A bientôt et très bonne fête de fin d'année.

Bavette dijo...

Buenas tardes Merchi, ante todo felicitarte las fiestas. Que presentación más chula y que delicioso debe estar este cóctel, la combinación me encanta.
Que pases un feliz fín de año guapa!
Besos
Ettore

Maria Jose dijo...

Que mejor cóctel para despedir el año que este, que rebueno tiene que estar con una no llegaria, BIKIÑOS Y FELIZ 2016 QUE VENGA CARGADO DE SALUD Y FELICIDAD, PARA TI TODOS TUS SERES QUERIDOS.

Anónimo dijo...

SE PUEDE CAMBIAR EL CAVA POR SIDRA O QUEDARA DEMASIADO DULCE

Su dijo...

El sabor no puedo imaginarlo porque no bebo, pero desde luego la presentación es de 10. Un besote.

Toñi Sempere dijo...

Madre mia, vengo a felicitarte el año y me recibes con este coctel!! trae una copa para acá!! y brindemos, por un estupendo año nuevo, y por que nos sigamos viendo muchos años!!
Me parece una delicia tu copa!!
besos!

Marisa dijo...

Holaaaa, feliz año nuevo, brindo contigo con este magnífico cóctel porque podamos seguir compartiendo un montón de ricas recetas.
Un bsooooo

Natacha Rodrigues dijo...

Bom ano de 2016!! recheado de coisas boas e optima comida!!

E tchin tchin com esta bebida que regala os olhos e deve estar optima! Beijinhos

nieves dijo...

Feliz año nuevo guapísima, te lo deseo lleno de recetas estupendísimas y yo que las vea, como este maravilloso cóctel!!! Un besito!

Pamela Palma dijo...

Preciosa la presentación, este cóctel tiene el éxito asegurado en mi casa querida Merchi! Aprovecho a desearte un muy feliz año 2016, que sigamos cocinando y la vida te de muchas alegrías. Besos y abrazos

Carmen Suarez dijo...

Que tentación más rica, entra por la vista y con esos ingredientes el resultado tiene que ser de lo más delicioso. Pues brindemos con él aunque sea con retraso..Chin chin..Feliz Año!!! Un beso.