7 de diciembre de 2015

Turrón de nata nuez

Este año no podía dejar de preparar este turrón, uno de mis favoritos junto con el de yema, el de coco y el de frutas. Solo puedo deciros, y creo que con esto lo diré todo, que no tiene nada que ver con el comercial, la diferencia es aplastante ganando el casero por goleada. Además su preparación no tiene dificultad ninguna y es muy rapidito de hacer como podréis comprobar y el resultado es realmente exquisito. Eso si, para disfrutarlo en una fecha concreta es necesario prepararlo al menos unos días antes ya que después de reposar dentro del molde, necesitará secar un poquito más de tiempo al aire.
De sabor suave, de textura fina y blanda en paladar, este turrón está para disfrutarlo de principio a fin.


Ingredientes:

- 300 de almendra Marcona tostada y molida.
- 300 grs de azúcar glas.
- 180 mls de nata para montar.
- 100 grs de nueces.


Preparación:

- En un cazo vertemos la nata con el azúcar.
- Removemos y mezclamos bien hasta que llegue a ebullición.
- Removemos unos minutos para que espese un poco y retiramos del fuego. Incorporamos la almendra de golpe.
- Mezclamos con ayuda de una espátula y agregamos las nueces troceadas a mano.


- Vertemos la masa en los moldes presionando un poco para asentar bien el turrón (yo utilicé dos moldes para turrón, pero si no tenéis, valdrán perfectamente los cartones de leche vacíos y cortados por la mitad a lo largo y cubiertos con papel sulfurizado a lo largo y a lo ancho. Que sobre papel por todos lados para después taparlo bien).
- Cubrimos con papel film (en caso de usar moldes como yo) y les colocamos peso encima, como un cartón de leche, por ejemplo.
- Los llevamos a la nevera durante 24 horas. Si vemos que la consistencia del turrón aún no está del todo como debiera, lo dejaremos secar al aire otras 24 horas más o el tiempo que creamos necesario. Para mi gusto, este turrón cuanto más tiempo pasa por él, mejor queda y mejor sabe.








 Print Friendly and PDF

47 comentarios:

El desvan de vicensi dijo...

Una receta para chuparse los dedos. Se ve delicioso. Feliz semana!!!

Carmen Aceituno Cuesta dijo...

Perfecto turrón ,este no lo he probado de hacer ,pero me lo apunto .
Feliz semana besos!!

Montse Alonso dijo...

Es un turrón delicioso¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ yo empezaré ésta semana a preparar los turrones.

María dijo...

Merchi, como para no estar bueno, buenísimooooo!! no soy mucho de turrones pero el de nata y nueces me encanta. Las fotos son impresionantes para dejarnos con la boca abierta. Un biquiño preciosa.

Mijú dijo...

Merchi que súper bien con nueces.
Un saludito

Bea, recetasymás dijo...

Hola guapa, veo que ya estas en modo ON Navideño en el blog con esta recetaza de turron que te ha quedado genial, solo hay que verlo!!!
Besos guapa

Bego R dijo...

Hola mi guapa !
Este turrón también está entre mis preferidos , eso sí, el casero , si es comprado no me da más.....hay que ver lo sibaritas que nos volvemos jajaja....
Te quedó de vicio . Bss.

Mª Dolores Martinez Martinez dijo...

A mi me has convencido en cuanto lo he visto y he leido los ingredientes. Exquisito, y miedo me da hacerlo porque me lo comería entero antes de terminar de prepararlo.
Un beso.

Arual Maddox dijo...

¡Hola!
Que buena pinta que tiene, me has abierto el apetito jaja,
Soy del blog Obsesión por la Lectura y te sigo desde ya, ¿Te puedes pasar por mi blog y si te gusta seguirme?,
Un abrazo.

Adita Donaire dijo...

Te ha quedado de locura, con lo que me gusta el Nata-nueces, y viendo las fotos me estas dejando babeando, aun este año no lo he catado¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡besos

Mari Nuri Cake dijo...

Se ve tan rico que no me extraña que digas que está sensacional. A mi me ha dejado con antojo de comer.
Un beso

Pilar Y a la luna dijo...

Bien rico Merchi, este no lo he probado todavía... hoy he preparado tres!!! ya ha llegado la Navidad a mi casa.
Un beso

mar dijo...

Qué rico Merchi! Este año lo preparo por primera vez! Que bueno ...viva lo casero

Esther Outón dijo...

Merchi te ha quedado fabuloso, yo estuve hoy con uno también de nata y nuez a vueltas, bueno con la receta y quedo sin hacer, le dí prioridad a otra cosa, pero de mañana no sale, ya te contaré, es parecido al tuyo, no se, cuando lo haga te cuento,el tuyo quedo con una pintaza y te creo, el industrial nada que ver con el casero, me ha encantado...Besss

José Manuel dijo...

Que sencillo se ve, me encanta.

Encarnita dijo...

Yo tambien lo hago y esta muy rico,ya hice dos tabletas y nos las hemos comido jjj tengo que volver a hacerlo para las fiestas.besinos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Cuando era pequeña este era mi turrón favorito, pero ya no me parece igual, aunque el tuyo siendo casero tiene que ser mucho mejor que el comercial y este si me ha de gustar.
Besos.

Viví Taboada. dijo...

desde luego no tiene comparacion un turron casero con el comercial, lo hice hace unos dias y ya no queda, tendre que preparar mas para navidad! bicos

Milia dijo...

Yo estoy contigo, lo turrones caseros no tienen nada que ver con los industriales, este y todos los demás, y si lo hace una hada de la cocina como tu, ya no hay más que decir.
Biquiños guapa

Tamara dijo...

Es mi favorito desde que era pequeña pero nunca me he atrevido a prepararlo en casa. Tu receta parece fácil asi que voy a animarme, se ve riquisimo merchi.
Besos

Chez Lola dijo...

Me compre el molde para hacer turron hace un tiempo, pero aun no lo he utilizado y tus fotos se ven increibles como para pasar de largo. Un besito de los fuertes

Las Recetas de Manans dijo...

Rico no, riquísimo.

Pepi (sopa de sopa) dijo...

Nunca he hecho turrón. A ti te ha quedado espectacular!! lástima que no pueda atravesar la pantalla....

Magdalena Troncoso dijo...

Tengo muchas ganas de preparar turrón casero aunque me tira mas el de chocolate para ir empezando, Tu receta ha quedado espectacular.

Nauzet R dijo...

Llevo ya dos años intentando hacer turrón en casa, pero siempre me pilla el toro y al final lo compro jeje. A ver si este año es el bueno jeje. Muchas gracias por tu visita a mi blog. Gracias a eso conozco el tuyo, que no lo conocía y que me ha encantado. Me quedo por aquí por supuesto. Voy a cotillear un poco jeje. Un besote!

montsemorote dijo...

Que bueno!!! Me encanta y caserito está mucho más bueno, este te ha quedado fantástico, me gusta mucho.
Besos
Cocinando con Montse

Elisa Gómez Fernández dijo...

Buenísimo, es una exquisitez y te ha quedado de lujo!!un beso

Doris mis cosillas dijo...

No soy mucho de turrones pero tengo que reconocer que el aspecto es delicioso y muy sano.Bssss

Francesca Bautista dijo...

Que receta mas rica y apetecible, amiga mis felicitaciones.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

Manoli Diaz dijo...

Hola Merchi, me encanta tu receta de turrón me viene de maravilla, pues este año he decidido que no va a entrar en mi casa ningún dulce navideño comprado y estoy recopilando recetas para esos días, este de nata aun no lo tengo así que no dudes que lo haré, bueno haber si me pongo ya que no quiero que me pille el toro, ja,ja,ja, ya te contaré pero la pinta es una delicia.
Un besito enorme y feliz semana.

Nadji K. dijo...

Un dessert idéal pour Noël. Je note la recette.
A bientôt

Cuca dijo...

Merchi a mi este turrón industrial no me gustaba nada ¡hasta que el año pasado lo hice en casa! ¡es de mis favoritos!

Te ha quedado precioso ¡y seguro que riquísimo!

¡Besos mil!

María dijo...

Mi querida amiga, como es posible que te haya salido una cosa tan rica con solo tres ingredientes, pues creo que lo se , solo tus manos pueden hacer este rico turron que parece lo han hecho los Angeles. Mil besicos cielo

CARMEN dijo...

Es uno de los turrones que más me gustan. Tw ha quedado de escándalo
Besossssss

Isabel Rescalvo dijo...

¡¡Hola Merchi!! Sé que ya llego tarde a ver este turrón, pero después de varios meses trabajando sin parar, hemos aprovechado el puente para escaparnos unos días a la ciudad. Ya ves, los de la ciudad escapándose a los pueblos, y los de los pueblos volando a la ciudad, ja, ja.
Pues estoy totalmente de acuerdo contigo, que no tiene nada que ver un turrón casero a uno de compra. Sólo los ingredientes que usamos en casa, ya por sí solos son mucho mejores que los que utilizan en los industriales. Tu turrón habla por sí solo, la pinta dice cómeme, pero desde que vi la primera foto. Besitos.

mary ,virutillas de chocolate dijo...

que buena pinta tiene !! este año no he hecho ,pero al próximo seguro que si, y este tuyo el primero
besitos

Paco dijo...


Buenas tardes Merchi. Que fabuloso turrón casero que has preparado, nada que ver con el que compramos en la tienda, tiene un corte de escándalo que dan ganas de quitarte un trocito.
Un beso Paco

Nenalinda dijo...

Divnisimooo para no variar ademas de rico yo lo tengo pendiente de publicar desde el año que viene a ver si le toca la semana que viene que no doy mas.
Bicos mil potita mia.

Catalina de la vega dijo...

que bueno se ve , felcidades , una estupenda receta , besitos

Toñi Sánchez R. dijo...

Apuntando con un lapiz la receta. ¡¡ este fin de semana, mis hijos nos han regalado un viaje....por lo que estaré fuera de Mi Cocina.....pero el lunes, sin falta lo hago !!
Te estoy copiando a la voz de yaaaaaa...y lo verás en Mi Cocina, que una vez más, será "Tu cocina".
Con mi total admiración.....

M A Y dijo...

Sí que parece fácil, yo nunca he hecho turrón, ni dulces tradicionales de Navidad, no me he atrevido con ello, pero a ver si éste año es el año, un abrazo!!

nieves dijo...

Qué aspecto madre mía, y qué cosa más rica. Tiene que saber a gloria bendita, y además, sabiendo que es todo casero. Eres una artista.

Un besín.

Toñi Sempere dijo...

Merchi este es mi turrón favorito!! yo soy muy turronera, todos los dulces navideños me gustan, pero el turrón mucho mucho, y este siempre me ha encantado, recuerdo que mi padre compraba una pastilla de este turrón sólo porque a mi me encantaba.
EL tuyo se ve tan rico.... me cae la baba absolutamente

Raquel Galin dijo...

Ohh mi turrón favorito que rico y casero mucho mas, me llevo tu receta
Un beso

Te de Ternura dijo...

Y este TURRON... vamos... no digo más... DIVINO!!!:))))

Maria Jose dijo...

Merchi lo hice hace unos dias, pero por motivos varios aun no lo habia puesto en la mesa y no han dejado ni las migas, la verdad que esta de muerte a que siii... te ha salido de vicio, bikiños

Bavette dijo...

Coincido contigo en que casero no tiene nada que ver con el comercial, eso ya lo he comprobado varias veces. El de yema es mi preferido de siempre, aunque este de hoy me ha creado ya un antojo incontrolable, debe estar de muerte.
Un besote.
Ettore