27 de enero de 2016

Crema de verduras

Tanto en otoño como en invierno, preparar cremas y sopas calientes es habitual en la mayoría de los hogares. Son platos que reconfortan el cuerpo, sabrosos y nutritivos, con los que se puede variar a la hora de añadir ingredientes adaptándolos al gusto personal o preferencias de cada uno. Es, sin duda, una forma fácil y deliciosa de comer de una sola vez una gran variedad de verduras, tanto para tomar como primer plato o como plato único a la hora de la cena.
Además, son ideales para congelar, eso si, siempre tenemos que volver a llevarlas a ebullición, porque a veces al descongelarse parece que se han cortado, pero nada más lejos de la realidad, ya que una vez que hierven vuelve a su estado normal.
Esta que os dejo hoy la hago muchas veces en casa, pero esta vez se la preparé a mi hija y se la metí en varios tupers iguales para que pudiera llevarla sin problemas al trabajo y allí comérsela tan ricamente. 



Ingredientes;

- 600 grs de colifror.
- 100 grs de brócoli.
- 100 grs de calabaza.
- 80 grs de judías.
- 1 calabacín grande sin piel.
- 80 grs de espinacas congeladas.
- 2 puerros grandes.
- 1 cebolla.
- 1 patata mediana.
- 1 zanahoria.
- 2 dientes de ajo.
- Perejil picadito.
- 3 chucharadas de Aceite de Oliva Virgen.
- Pimienta blanca.
- Sal.


Preparación:

- Picamos la cebolla, el puerro, el ajo y los pochamos durante unos minutos con las tres cucharadas de aceite en una olla amplía.
- Cuando comiencen a estar blanditos, echaremos las judías despuntadas y troceadas, junto con la zanahoria pelada y cortada en rodajas.
- Rehogamos 3-4 minutos e incorporamos el calabacín despuntado, pelado y cortado en tacos. Al igual que la calabaza cortada de la misma manera.
- Rehogamos 3-4 minutos de nuevo e introducimos el brócoli y la colifror en ramilletes pequeños.
- Por último agregamos las espinacas congeladas y la patata cortada en cascos, mezclamos bien y las dejamos tapadas hasta que pierdan un poco de volumen, removiendo de vez en cuando.


- El siguiente paso será cubrir las verduras con agua.
- Dejamos que se cueza todo junto y en cuanto esté la verdura semi blanda, apagamos el fuego y dejamos reposar 10 minutos.
- Colamos el caldo de la cocciòn y lo reservamos en un bol.
- Vamos batiendo las verduras y agregando el caldo poco a poco, hasta llegar al grado de espesor que queramos en nuestra crema.
- Una vez la tengamos, salpimentamos al gusto.
- Servir bien caliente con un poquito de perejil bien picadito.








 Print Friendly and PDF

42 comentarios:

INMA MAQUITO dijo...

Que bien viene una cremita calentita y ademas es una forma de comer un monton de verduras , ami que la verdura no me va mucho asi me encanta besitos

Mª Dolores Martinez Martinez dijo...

No puede ser ni más completa, ni más rica. Las cremas de verduras me encantan porque son sencillas y todo lo variadas que se quiera. Y llevar en un tupper para la comida en el trabajo me parece una idea estupenda.
Un beso.

La Cocina De Sole dijo...

¡Hola!
Gracias por pasarte por mi blog, acabo de entrar y me encuentro con ésta rica receta, me encantan estas cremas, y tiene una pinta deliciosa.
Me quedo de seguidora... ;)
Un beso :)

La Cocina De Sole dijo...

Ah! y te invito a que me sigas en mi blog... :*

Merche Hogar Y Brasas dijo...

Paisanaaaaa, prepara tres o cuatro tuppers más.
Me gustan mucho las cremas y como tu dices puedes cambiar las verduras pero en mi casa también se comen cremas frías en verano, están igual o más ricas.
Ya sabes a esta delicia me apunto.
Un besazo

São Ribeiro dijo...

Os cremes de legumes sabem tã bem nestes dias frios
Este ficou bem ao meu gosto

marijose dijo...

Exquisita Merchi, soy fan de las sopas especialmente de las cremas, y esta con tantas verduritas tiene que ser una delicia, un cuenquito me comia yo esta noche para cenar, biquiños

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Una crema estupenda para calentar el cuerpo, es la mejor manera de comer verduras en cantidad y se pueden combinar distintas variedades según lo que tengamos en ese momento.
Besos.

Sofie dijo...

Que rica debe de ser esta sopa. Voy a hacerla así.me gustdo la receta. Gracias.
Besos

Las Recetas de Manans dijo...

Suave, llena de vitaminas y color.

Trinidad Solís dijo...

Ahora que hace frío es el momento idóneo para aprovechar y disfrutar de las verduras en cremas tan ricas como ésta que hoy compartes, además así cuidamos un poco la dieta :)
Besos

Isabel Rescalvo dijo...

¡¡Hola Merchi!! ¡¡Esto sí que es un buen concentrado de vitaminas!! Esta crema tiene que estar exquisita y me ha gustado la idea de poder congelarla, así en un momento podemos tener la cena lista. ¡¡Deliciosa!! Besitos.

Carla Ramalho dijo...

Que sopa maravilhosa, uma óptima forma de comer legumes e com este tempo frio ainda sabe melhor :)
Gulosoqb

montsemorote dijo...

Bien rica esta crema de verduritas, me encanta-
Besos
Cocinando con Montse

Juan Hernández dijo...

Hola Merchi. Y si te mando unos cuantos tupers te importaría mandármelos rellenos jj. Soy muy amigo de las verduras aunque he de reconocer que en cremas las preparo poco y viendo esta entrada creo que me he perdido algo sensacional.
Una combinación colorida y sabrosa. Creo que tu hija estará encantada con el detalle que le has hecho ya que con esta crema se creerá que se encuentra en el paraíso jj.
No me cabe duda de que estará deliciosa. Solo con verla ya se sabe.
Un abrazo

CocinandoCon Mandil dijo...

Merchi,que crema de verduras más rica,sana y para todos los días
Muchos besitos¡¡¡

Mari Angeles dijo...

Se ve una crema de verduras muy rica y con este tiempo viene estupenda...... Besos

Toñi Sempere dijo...

que maravilla Merchi, me chifla la crema de verduras, en casa somos muy de purés y cremas, menos el peque, bueno no tan peque que ya son 13 años ajjaja, a este no hay forma de hacérselas comer, y tiene que ser bajo chantaje y extorsión jajajaja.
Divina esa cremita!!

José Manuel dijo...

Tiene que ser una verdadera delicia, se ve estupenda.

Saludos.

Gloria María dijo...

Ui que rica! esta me la adjudico para mi dieta! A papá seguro que le encanta! Si es que tienes unas ideas!! ñam!! ahora tengo hambre jajaja.

Un besazoooo.

Montse Alonso dijo...

En mi casa la verdura les da de lado, así que preparo muchas cremas como ésta. Deliciosa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Francesca Bautista dijo...

Que receta mas sabrosa, me encanta.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

Ana Martín dijo...

Merchi! Como siempre tiene una pinta tremenda!!!!
Nunca he probado la crema de verduras con brócoli, tengo que ponerle un día a ver si me gusta el sabor. Un besazo guapa!

Maria Jose dijo...

Hay como somos las mamas, verdad????? siempre pendientes de nuestros retoños para que esten bien alimentados y es que esta sopita es de lo mas completa, no hay una semana que no la prepare a mis nietas les chiflaaaa... bikiños Merchi

fimère .b dijo...

délicieuse soupe vraiment un régal
bonne soirée

Esther Outón dijo...

Cuanto me gustan las cremas Merchi, te ha quedado maravillosa, yo las hago muy a menudo porque los platos calientes en esta época del año me sientan fenomenal, esta te quedo espectacular en semejantes fotos...Bess

Susana Menéndez (gastronofilia.blogspot.com) dijo...

En invierno rara es la semana que no hago alguna crema de verdura. Como dices, son un estupendo recurso para entonar el cuerpo alimentándose bien. Y encima como se pueden variar tanto no te aburres :)

Carmen Barroso dijo...

Una sopa de lo mas rica y reconfortante, besos.

Frabisa-Isabel La cocina de Frabisa dijo...

Muy apetecible, Merchi y más un día como el de hoy, pero un bol de crema de verduras apetece incluso fría en pleno verano, me encanta como la haces. Preciosas las fotos, cada día te superas. Un millón de biquiños, querida

Bolboretas no Bandullo dijo...

Que boa pinta!!! Apertas!!

Mari Nuri Cake dijo...

Qué buenísima crema de verduras!!!! Me encanta Merchi, es un plato riquísimo que en casa nos gusta mucho.
Un beso

Nenalinda dijo...

Las cremas sean de lo que sean me encantan no lo siguiente ,seguro que esta que has echo de verduras esta de muerte relenta ,te ha quedado de relujo.
Yo tambien tengo una programada para la semana que viene la habia dejado para este lunes pero al final como pude editar la entrada del botelo la deje para la proxima.
Bicos mil potita mia.

Bavette dijo...

Buenas tardes Merchy, que tal, menuda cremita rica!! Ultimamente no se que me pasa, porque yo antes era antiverde total, y ahora cada vez me apetecen más este tipo de cremas y todo lo que sean verduras. Sera la edad?? La verdad es que me encanta, tanto en invierno que apetece un montón, pero en verano también. Mira, mañana toca!!jajajajja
Besotes
Ettore

María dijo...

Hola preciosa, pero que sano y rico cocinas y que bien os cuidáis. En casa lo hago a menudo en invierno por lo menos una vez a la semana nos encanta, mi marido la acompaña con unos pequeños picatostes y cenamos de lujo. Las fotos preciosas!! Un biquiño.

Nuria M. dijo...

Me encantan las cremas, es lo mejor del invierno en mi opinión. Y aunque procuro hacer cantidad la verdad es que nunca me sobra para congelar, porque siempre hay alguien que repite o me dice que le guarde para la noche o el día siguiente. La tuya tiene un color que da gusto verla, seguro que estaba maravillosa!
Besitos

PINKY dijo...

Merchi , que buena , estas creminas dan vida
besinos

nieves dijo...

Yo le digo a mi hija, que con este tipo de cremas, es tomar salud a cucharadas. Se pueden incluir todo tipo de verduras u hortalizas y siempre quedan ligeras, y deliciosas, y si la presentación es tan atractiva, será un auténtico placer poder disfrutar de ellas.

Un besín.

Marga Morguix dijo...

Ahora mismo estaba comentando yo que, de pequeña, odiaba a muerte las cremas de verduras, y ahora, en cambio, me encantan. De lo más apetecible, y, además sientan fenomenal.
La tuya está estupenda.
Un besote, guapa.

Loladealmeria dijo...

Que solita mas rica con el fresquito que hace, bueno a veces por el sur, jeeeeee. Hablas de congelación? solo le encuentro un problema, una vez descongelada queda muy liquida, no te pasa?? a mi si y no gusta en casa.
Pero no hay problema porque se hace en un pis pas y siempre tengo crema de verduras en casa, que ayuda a pasar las cenas.
BssSSS, preciosa, desde Almeria

Manoli dijo...

Mi favorita de toda la vida es la de verduras, menudo color y textura tiene la tuya, Merchy.
Besos.

Mijú dijo...

Merchi una crema fabulosa.
Un saludito

Milia dijo...

Como me gustan, es algo que tengo siempre en la nevera, me valen de cualquier verdura, sola o acompañada.
Maravillosa esta que le has hecho a tu hija.
Biquiños