13 de enero de 2016

Salteado de brócoli y pimientos con jamón

Los salteados de verduras son un plato idóneo, sano y perfecto para incluir en nuestra dieta habitual ya que nos permite disfrutar de la verdura de una forma distinta, sabrosa y que se prepara en un momento. Tanto solos como acompañamiento de carnes o pescados, son una opción estupenda y si los preparamos con hierbas aromáticas, les estaremos proporcionando un sabor y un aroma que sin duda alguna, los hará doblemente más apetitosos.
Ya sé que a mucha gente no le gusta la verdura al dente, pero es que a mi me encanta. Estoy por decir incluso que es como más me gusta, así que para quien no comparta mis gustos, a la hora de preparar el brócoli solo tendría que hervirlo antes en agua durante tres o cuatro minutos.


Ingredientes:

- 250 de brócoli
- 200 de pimiento rojo.
- 2 dientes de ajo.
- 30 grs de jamón serrano en taquitos mini.
- 1 cucharada de vinagre de Jerez.
- 2 cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra.
- 3 cucharadas de agua.
- Romero y tomillo al gusto.


Preparación:

- Lavamos las verduras, cortando después el pimiento en trozos que se puedan comer de un bocado.
- Cortamos el tallo más gordo del brócoli y lo separamos en ramilletes medianos.
- En una sartén calentamos el aceite a fuego alto y salteamos los dientes de ajo durante unos segundos sin llegar a quemarlos.
- Añadimos el brócoli y removemos constantemente durante 3 - 4 minutos.


- Agregamos el pimiento, le damos unas vueltas y a los 2 minutos incorporamos el jamón, las hierbas aromáticas, el vinagre de Jerez  y el agua. Yo no puse sal porque me es suficiente con el que desprende el jamón, pero eso ya va en gustos.
- Tapamos y dejamos que se cocine todo junto durante 2 minutos.
- Servimos caliente y a disfrutar.









 Print Friendly and PDF

44 comentarios:

Toñi Sempere dijo...

que rico Merchi!! ayer vi el de Juan, y hoy veo el tuyo, y me estáis dando ganicas eh??? Y eso que el brócoli y yo no nos llevamos bien, es curioso pero me sienta mejor la coliflor o el romanesco, asi que anotado queda, pero para hacer con los primos del brócoli jjajajaja.

Nenalinda dijo...

Espectaculaaaaaaaaaaaaaaaar no lo siguiente me encantaria segurooooooo ,por que no llego que si no me tenias en casa a comer , no hace falta que diga mas las fotos hablan por si solas.
Bicos mil potita mia.

Mª Dolores Martinez Martinez dijo...

Te acompaño con mucho gusto a la comida que has preparado hoy, me encantan las verduras rehogadas, si bien yo las hago un poco más, pero las que nos presentas tienen un aspecto de lo más apetecible. Imposible resistirse.
Un beso.

Mayte Garcilles Garcilles dijo...

Que ricooooo!! Espérame que voy a comer contigo, llevo sidra casera
Besos guapetona

Chez Lola dijo...

Menudas fotos Merchi! si hay alguien que no le gusten las verduras con esta presentacion seguro que no se resiste!. Yo tengo a veces que frenarme de lo que me gustan y comer otras cosas... besos linda

CARMEN dijo...

Que sano es eñ brócoli y que poco lo comemos, por lo menos en mi casa, mi marido y yo si pero mis hijas no lo quieren, así que lo hago pocas veces. Esta receta es otra manera de prepararlo, así que la próxima lo haré así a ver que tal. Gracias por la idea, besos corazón

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Yo también prefiero las verduras al dente con ese punto crujiente tan rico, además hasta el color queda más bonito.
Yo también te acompaño con este plato, aunque sea virtualmente.
Besos.

Isabel Rescalvo dijo...

¡¡Hola Merchi!! ¡¡Me encanta este salteado!! Me gusta muchísimo el brócoli y normalmente lo hago también con ajo fileteado y ya está, pero como tú lo has hecho es mucho más completo, ¡¡y con jamón!! Ese también me pierde y no poco. La combinación es fabulosa. Besitos.

El Toque de Elena dijo...

Esto me lo hago yo muchas veces para cenar, a veces así con un tqoue de jamón y otras con un huevo pochado o en revuelto! Me rechifla! Besos

Milia dijo...

Yo comparto totalmente tu gusto por las verduras al dente, muy cocidas más bien no me gustan, así que puedes ir poniendo virtualmente, un platito más, te acompaño con mucho gusto, la preparación es muy de mi agrado.
Biquiños reina y Feliz Año

INMA MAQUITO dijo...

Que colorido tiene ese plato se mete por los ojos, tendre que probarlo besitos

Esther Outón dijo...

Que delicia de salteado Merchi, las verduras me encantan la que menos la puñetera alcachofa que no nos damos caido bien jeje, por lo demás de todo, tengo que probar este salteado al dente,yo suelo hacerlas un poco más, pero como me gustan un montón me pones esa cazuelita delante y vamos me la relamo, tiene que estar deliciosa...Bess

lolines dijo...

Un salteado, ademas de colorido, lleno de sabor rico-rico-

José Manuel dijo...

Que colorido tiene, se ve estupenda.

Mari Nuri Cake dijo...

Qué colorido más bonito y que ingredientes más bien combinados para hacer un plato de verdura exquisito.
Un beso

Nadji K. dijo...

Tes photos sont magnifiques de gourmandise. BRAVO!!!!!

Elisa Gómez Fernández dijo...

Este salteado lo has hecho con gusto , está perfecto, las verduras se ven frescas y con un brillo espectacular. Un beso guapa!!

montsemorote dijo...

Un plato excelente, después de tantas comilonas apetecen estos platos de verduras, que te ha quedado muy bueno.
Besos
Cocinando con Montse

Maria Jose dijo...

Este plato no es que me guste me encantaaaa, vaya que si me encanta, me pongo morada como se suele decir con estos platos y es que me pierden, solo ver ese colorido ya entran por los ojos, bsss

Adita Donaire dijo...

Un plato muy sano y rico, te ha quedado muy buenos por las verduras que le has puesto, besos

Esmerαlđα• [Recelanđia] dijo...

Hola Merchi preciosa!!
Antes de continuar,sólo quiero desearte un feliz año, te mereces lo mejor y por ello deseo que éste año esté cargado de cosas buenas para ti y los tuyos!
Qué te digo del salteado, soy como tú, me fascinan las verduras al dente, me encanta su sabor, su textura, los platos así de coloridos y sanos me fascinan, sobre todo ahora, después de tantos excesos navideños, ahora mismo me apunto tu receta, me ha encantado!
Un beso muy muy grande

Susana Menéndez (gastronofilia.blogspot.com) dijo...

Me pasa como a ti, la verdura me gusta al dente, de hecho nunca la hiervo sino que la hago al vapor para conseguir ese efecto. Y sobre la receta... ¡vivan los brócoli!

Nati dijo...

Menuda pintaza tiene este salteado. Se ve que has cocinado las verduras en su justo punto porque no han perdido el color. Un besazo

María dijo...

Hola Merchi.
Al igual que tú me gusta comerlas al dente tienen mucho más sabor y creo que prepararé este salteado para cenar hoy mismo.

Bss

Gloria María dijo...

Que pintaza por dios!! Este plato me lo copio, a tu padre seguro que le encanta y a mi ni te cuento!! Así que cuando mamá libere la cocina, me la agencio y lo preparo! jajaja

Besos hermanaaa!!

Las Recetas de Manans dijo...

Que colorido resulta esta plato.

Natacha Rodrigues dijo...

Que maneira optima de comer legumes! está super colorido este teu pratinho! Beijinhos

Merchi dijo...

Pues lo vas a tener crudo, Gloria (y nunca mejor dicho jajajajaja). Pero animo eh y si ves que tal haz como yo con mi suegra en su día....la pillas en alto peso y la depositas en el salón jajajajajaja.

Bicos irmanciña pequena ;)

Pepi (sopa de sopa) dijo...

Uff qué Foto como invita a comerse el plato por dios. Lo estoy viendo y le estoy poniendo un huevo frito encima con mi imaginación jijiji Estupenda receta!!

Besos y feliz año nuevo!!

Bavette dijo...

Buenas tardes guapisima, que salteado más rico y sano, despues de tanto atracón. A mi el brócoli no es mi verdura favorita, o no lo era, pero me he acostumbrado mucho a comerlo casi cada semana, ya que a mi mujer le chifla, y la verdad al final ha acabado gustandome.Además a la vista es muy apetcible con ese colorido.
Un besazo
Ettore

Alicia Agea dijo...

¡Hola preciosa! Sí, de nuevo con la cocina después de unos días de descanso. Me ha gustado saber de ti. Tu plato es tan, tan bueno, que no he podido evitar salivar al verlo, me pierden las verduras y como a ti al dente, si es posible. Espero una invitación igual a ésta, jajaja. Hasta pronto y besitos.

La Empana Light de Bego dijo...

Hola Merchi, como siempre cuando paso por tu cocina disfruto a lo grande. Yo me apunto a las verduras al dente, y así combinadas seguro que están riquisimas, y es que el jamón especialmente combina a las mil maravillas con el brócoli. Me ha encantado. Un beso¡¡¡

Comoaguaparachocolate- myriam dijo...

ayyy niña!! que colorido de plato ummm. me encanta todo lo que lleva, así que para la cena genial. besotes guapaaa.

fimère .b dijo...

un plat riche et gourmand
bonne soirée

Nuria M. dijo...

Para mi genial, también me encantan las verduras al dente y el brócoli demasiado cocido no lo soporto. Y con jamoncito, qué quieres que te diga, un plato de 10!
Besitos

CocinandoCon Mandil dijo...

Ricos,sanos y llenos de color......un magnífico plato para estos días después de las fiestas
Muchos besitos guapa¡¡¡¡

Mamen Varela García dijo...

Que bonitos colores tiene este salteado hija, fijate que hasta me comeria el brocoli, es la verdura que menos me gusta, la coliflor si la como mejor, asi que seria con coliflor para mi por favor jajaja, un besito tesoro

Pan, uvas y queso saben a beso dijo...

Mmm, con lo que me gusta el brócoli y no salgo de la misma preparación. Esta receta me parece genial!

Kasioles dijo...

¡Vaya plato más saludable y rico que has preparado! A mí también me encantan las verduras, algo parecido hago yo a lo que le añado setas y trocitos de pollo al curry.
Además, has estado acertadísima con esta receta, nos ayudará a contrarrestar los excesos de estas pasadas navidades.
Cariños y buena semana.
Kasioles

Julia Romero dijo...

Que maravilla de plato...y lo que me gusta...ahora acabo de comerme un parecido , un salteado de brócoli y pollo que también está muy rico, me apunto la tuya para otro dia. Bs.

Raquel Galin dijo...

Ohh que rica estas verduritas y que bien que entran después de tantas comilonas de navidad.
Un beso

Choni Anastasio dijo...

Estaba viendo la receta del conejo... que pinta jamia!!!
Pero al bajar para poner el comentario vi esta... ahora no se cual me gusta más... mejor me quedo con las dos!!!
Saluditosssssssssss

Mijú dijo...

Me encnta el brócoli, si me quitas el jamón jjjjj
Un saludito

Bolboretas no Bandullo dijo...

Ohhhh!! Que ricolada! A nós tamén nos gustan moito as verduras ao dente!! E este plato ten pintaza!
Apertas