9 de febrero de 2016

Antifaces de Carnaval

Que ricos son todos los dulces de los carnaval, sin duda mi perdición, porque absolutamente todos me vuelven loca. Ya procuro prepararlos y obsequiar con ellos a quien visito, familiares, amigos...porque sino, no sé que sería de mi persona. Este año me he enamorado a primera vista de estos antifaces o máscaras de carnaval, como queráis llamarlos. En cuanto se los vi a María decidí ponerme a ello sin pensármelo dos veces. Los he preparado para el disfrute de los nietos de una tía política, aunque no sin antes probar uno, faltaría más. Si por mi fuera me hubiera comido veinte, que todo hay que decirlo.
Una delicia, así de claro os lo digo y si tenéis oportunidad no dejéis de hacerlos, seguro que os encantarán.


Ingredientes:

- 220 grs de harina.
- 1 huevo.
- 4 cucharadas de anís (licor)
- 4 cucharadas de leche.
- 40 grs de mantequilla derretida.
- Ralladura de un limón.
- Una pizca de sal.
- Azúcar glas + 1 cucharadita para la masa.
- Aceite de girasol.
- De plantilla utilicé un antifaz normal y la recorté sobre una cartulina.


Preparación;

- En un bol echamos el huevo ligeramente batido, la leche, el anís, la mantequilla derretida y la ralladura del limón. Mezclamos un poquito con varillas manuales.
- En otro bol, incorporamos a la harina, la sal y la cucharadita de azúcar glas.
- Lo vamos añadiendo poco a poco a la mezcla del huevo, mezclando con ayuda de una espátula de cocina hasta que veamos que podemos hacerlo con las manos.
- Espolvoreamos la superficie donde vamos a trabajarla y amasamos hasta que consigamos una masa elástica que no se adhiera a las manos.
- Una vez lista, la cubrimos con un paño limpio y la dejamos reposar 10 minutos.
- Untamos la superficie de trabajo ligeramente con aceite y colocamos un trozo de papel de hornear encima, evitando así, que se nos mueva a la hora de estirar la masa.
- Untamos también un poquito el papel por encima con una servilleta humedecida de aceite.


- Estiramos la masa con el rodillo, procurando dejarla bien fina y más o menos del tamaño del papel.
- Colocamos la plantilla encima y con un cuchillo bien afilado recortamos alrededor de la misma.
- Retiramos la masa sobrante y cortamos con unas tijeras el papel entorno a los antifaces. De esta forma conseguimos poder trasladarlas a la sartén sin que se deformen.
- Unimos los restos de masa sobrante y repetimos la operación hasta acabarla.
- En una sartén calentamos abundante aceite y vamos introduciendo los antifaces junto con el papel. No os preocupéis por él, no se quemará y al ratito ya se desprenderá solo de la masa y podrás retirarlo.
- Freímos hasta que estén doraditos por ambos lados y las vamos depositando sobre papel absorbente.
- Ya frías, las espolvoreamos con azúcar glas y a disfrutar de ellas se ha dicho.
- Para conservarlas taparlos con papel film, eso si no se comen antes :)






 Print Friendly and PDF

44 comentarios:

Federica Simoni dijo...

O_O che meraviglia, chissà che buone!!

Mª Dolores Martinez Martinez dijo...

Estos antifaces carnavaleros hay que probarlos si o si porque se han hecho muy famosos por la red. No solo quedan bonitos, deben estar buenísimos, de eso no tengo duda, pues los he visto en las mejores reposteras de la blogosfera, por supuesto te incluyo.
Un beso.

Esther Outón dijo...

Si iii lo sabia!! Que te quedar in preciosas y que fotos, vamos que eres mi pastelera favorita del mundo jeje, que bonitas y esos peques como se habrán puesto, anda que te harían la ola y todo, y es cierto Me hizo están deliciosas, vaya gola da. ..Besss

LA COCINERA DE BÉTULO dijo...

Me he quedado boquiabierta con estos antifaces, qué bonitos te han quedado y ricos también, me gustaría probarlos, por eso sigo con la boca abierta ante la pantalla, a ver si alguno de estos antifaces se escapa y viene conmigo.
Besos.

Clara dijo...

Es difícil comerse un solo un antifaz, yo no podría, seguro que por lo menos caen 3 jajaja...
Los antifaces te han quedado divinos y seguro que están riquísimos!

Saludos!

Las Recetas de Manans dijo...

El carnaval no me gusta, pero estos antifaces sí, je,je.

Mijú dijo...

Que chulada y crujientitas :-)))
Un saludito

Isabel Rescalvo dijo...

¡¡Hola Merchi!! Yo no le vi estos antifaces a María, pero sí se los vi a Esther, que por lo visto también había sacado la receta de ella. Y como no sé con cual de los tres quedarme, yo creo que deberíais hacer de nuevo unos cuantos para que yo los pruebe y así pueda decidir cual de los tres está mejor (y así yo me lleno el buche, je, je). Da pena comerlos, porque están maravillosos, pero yo si eso hago un esfuerzo y me los como sin piedad. Así, con estos postres, puede ser carnaval todo el año. Besitos.

marijose dijo...

Te han quedado preciosos Merchi que bonitos, me han encantado y tomo nota de ellos, aunque no esperare hasta los proximos carnavales para hacelos,jajaj, biquiños

Catina Barbero Diaz dijo...

Que originales y ademas se comen, no se puede pedir mas. Bss

CARMEN dijo...

Qué graciosas quedan pero trabajosas me parecen, aunque como regalo es muy muy original y seguro que le encanta a quién se lo des. Besosss

Joaquina dijo...

Que buena idea!! estas masas fritas son una delicia y con esa forma muy divertidas y acertadas para estas fechas. Besos y feliz semana guapa.

Toñi Sánchez R. dijo...

¡¡ Chiquilla....qué arte tienes !! Te han quedado perfectos, leyendo la receta me los imagino riquisimos...para comerselos todos sin pensar en nadie más.
Y dejando volar mi imaginación....¿y si se les echa chocolate? ¿Y si se pinta la masa de colores?.....
Aqui no existe mucha costumbre de hacer dulces de carnaval como en tu tierra...habrá que ir cambiando y admitiendo en nuestras cocinas éstas delicias.
Besitos. Ahhhhh....las fotos preciosisimas como siempre.

Ángeles Ágora dijo...

Me parece una idea estupenda;son ricos y divertidos.
Un beso.

Pan, uvas y queso dijo...

Jijiji, con lo poco que me gusta el Carnaval y los disfraces....pero a estos antifaces me apunto!

mary ,virutillas de chocolate dijo...

que buena pinta tienen !! si es que están para empezar y no parar
besitos

Manoli Diaz dijo...

Que ricos Merchi, tienen una pinta deliciosa, llevan un poquito de trabajo pero bien merece la pena con lo buenos que deben estar.
Un besito enorme y feliz semana.

Nati dijo...

Que originales y seguro que deliciosos como todo lo que preparas. Un besazo.

Carla Ramalho dijo...

Que ideia interessante, primeiro mascaramos e depois comemos a máscara :D
gulosoqb.blogspot.pt


Viví Taboada. dijo...

que antifaces tan bonitos!! y seguro que los peques y no tan peques disfrutarian mucho comiéndodolos!! como me gustan!! biquiños

Los Telares de Sil dijo...

¡Qué bonitos te han quedado Merchi!, la masa se parece a la de las orejas (mañana las publico en el blog Thermomixil), y qué rica queda ¿verdad?
Te han quedado preciosos, aunque imagino el trabajo que te dio, porque si me dieron trabajo las orejas sin decoración...
Un dulce muy, muy rico

Los Telares de Sil dijo...

¡Qué bonitos te han quedado Merchi!, la masa se parece a la de las orejas (mañana las publico en el blog Thermomixil), y qué rica queda ¿verdad?
Te han quedado preciosos, aunque imagino el trabajo que te dio, porque si me dieron trabajo las orejas sin decoración...
Un dulce muy, muy rico

Mesilda dijo...

Que originales Merchi!te han quedado preciosas y sin duda riquisimas!..Ademas tienen toda la razon,los dulces de carnavales estan todos BUENISIMOS!
Besets.

Concha Cabello dijo...

Merchi, he pasado de no conocer estas deliciosas máscaras a babear directamente cada vez que las veo en algunos blogs, se ven tan crujientes y seguro que íberas y sabrosas, que no me extraña que tú te hayas marcado unas tan espectaculares.
¡Qué ricas!
Besos.

Toñi Sempere dijo...

madre mia que bonitos y que ricos estos antifaces!! Ayer los vi en otro blog, hoy me anoto tu receta porque ya me ha entrado la envidia cochina ajjajajaja, se ven preciosas y tan crujientes.. uhmmmm

José Manuel dijo...

Que chulería, te han quedado preciosos.

José Manuel dijo...

Que chulería, te han quedado preciosos.

Juan Hernández dijo...

Hola Merchi. No tengas problemas si haces muchos en avisarme o mandarme alguna caja por mensajería jj, te quedaría eternamente agradecido.
Merchi, el ritmo que llevas de publicar me supera jj. Me gustaría poder comentar todas las entradas pero el tiempo me supera. He visto que ayer publicaste así que a medida que vaya sacando algo de tiempo la veré porque como todo lo que haces debe ser una delicia.
Y eso es estos antifaces, una verdadera delicia que con solo verlos ya están incitando a cogerlos y no dejar ni rastro porque creo y, pongo mi mano en el fuego y no me quemo jj, que son una tentación irresistible.
Te han salido perfectos, se nota la mano que tienes.
Una observación Merchi, en los ingredientes figura anís, supongo que será licor no? pero luego no aparece donde lo incorporas, intuyo que será con el huevo y la leche no?
Ya ves que me leo todo, en primer lugar para aprender y en segundo lugar porque me gusta leer todo lo que se escribe jj. Confío en que no te moleste.
Un abrazo.

Gloria María dijo...

Oh Merchi! que originales! Me encantan! Buenísima idea!

Elisa Gómez Fernández dijo...

Qué artista, yo no soy de disfrazarme pero me llevo uno puesto!! Un beso guapa

Nadji K. dijo...

Tes beignets sont beaux et originaux. J'aime beaucoup.
A bientôt

Maria Jose dijo...

Loquita me traen estos antifaces cuando os los veo, a ti, s Esther y sobretodo a Maria, pero por este año no doy mas me voy poner como un barrilete con estas cosas que tanto me gustan. Hayyyyyy... madre que preciosidad como los castagnole con una fotos impresionantes, bikiños guapa

Te de Ternura dijo...

Pero niña, que arte tienes!!!
Nunca me he puesto antifaz, así que me llevo no uno sino todos, pero para llevármelos a la boca... Hummm que gozada!!!
BESITOS LINDA :)))

Chez Lola dijo...

Asi tambien me disfrazaba yo! entiendo que te enamoraras... bssss

Bavette dijo...

Buenos días guapisima, me has convencido con tus argumentos, jajajajja, no hacia falta que dijeras nada, con la foto ya es imposible decir que no a estos antifaces. Se ven deliciosos, aunque creo que no los he probado nunca, bueno como tantos dulces maravillosos que teneis aquí!!
Un besote
Ettore

Merchi dijo...

Muy bien Juan...muyyy bien!!. Así me gusta, que estés atento y te lo leas todito jajajajaja. Muchas gracias por el aviso, ya está corregido.

Un beso,compi :)

Nenalinda dijo...

Te han quedado de relujo no lo siguiente a mi tambien me encantaron cuando se los vi a Maria pero me faltan horas para hacer todo lo que os veo jajaja , en nada me tengo que poner a comer e irme a trabajar asi que me llevo uno de tus antifaces para el postre.
Bicos mil y feliz semana potita mia.

Loladealmeria dijo...

¡¡¡Que humor tienes Merchi ¡¡¡ como me gustan esos antifaces ¡¡¡.
No se si tendré paciencia para hacerlos ¡¡¡¡ Por cierto, si tuve paciencia ayer, hice la tarta de almendras, la de Santiago, para mi sobrina que es intolerante al gluten, claro después de lavar todos los cacharros en el lavavajillas y limpiar el horno a conciencia para que no existiera contaminación cruzada, y no sabes como le ha gustado. Es pequeñita, solo 6 años y la disfrutó. Gracias por publicarla, así me acordé que podía hacérsela.
Bssss Merchi desde Almeria con amor.

Comoaguaparachocolate- myriam dijo...

hola bonita, pues si que están buenos los dulces carnavaleros y estos antifaces me encantan porque son muy bonitos y fijo que buenos. un besote.

Comoaguaparachocolate- myriam dijo...

hola bonita, pues si que están buenos los dulces carnavaleros y estos antifaces me encantan porque son muy bonitos y fijo que buenos. un besote.

DAFFYCO dijo...

Miam Miam ! Ils sont magnifiques !

La cocina de Cris y Laura dijo...

QUE BONITA IDEA¡¡ SE VEN ESTUPENDOS.
BEOS CRISYLAURA.

Nuria M. dijo...

Hola guapa, ya estoy de vuelta después de arreglar el portátil. Me has dejado sorprendida, qué cosa más chula y sobre todo, que ganas de probar uno de esos!! Seguro que te los han quitado de las manos, jajaja.
Un besazo

Faustina ilovedesserts dijo...

Bellissime queste mascherine... È molto interessante anche il tuo blog...