16 de febrero de 2016

"Chuletas" de pavo marinadas

En casa nos hemos aficionado mucho a consumir la carne de pavo y sobre todo a la plancha, con una buena ensalada o una menestra de verduras al lado se soluciona la comida de un día y además estas chuletas salen bastante bien de precio, que hoy en día todo hay que calcularlo.
Es una carne que debería estar presente con mucha más frecuencia en nuestro menú diario, porque además de poseer más beneficios que otras carnes, sobre todo en proteínas, vitaminas y minerales, es fácil de combinar con distintos alimentos y preparar auténticas delicias gastronómicas.
Tiene muy poquitas calorías, no contiene azúcar como otras carnes, es de fácil digestión y dependiendo de como se prepare, a mi en particular me resulta una carne muy sabrosa.


Ingredientes:

- 500 grs de chuletas de pavo.
- 3 o 4 cucharadas de  Aceite de Oliva Virgen Extra.
- Zumo de 1 limón y un poco de ralladura del mismo.
- 2 dientes de ajo picados.
- 1 cucharada de perejil fresco picado.
- 1 cucharada de romero fresco picado.
- Una pizca de sal.


Preparación:

- En un cuenco echar el aceite, el zumo de limón y un poco de su ralladura. Remover.
- Picar los ajos muy menuditos, junto con el perejil y el romero.
- Agregarlos al bol y mezclar los ingredientes removiendo con una cuchara.
- Deberemos probar la marinada para equilibrar y corregir los ingredientes a nuestro gusto.
- Luego colocar las chuletas de pavo dentro de una bolsa con cierre y verter el marinado.


- Sellamos bien la bolsa quitando tanto aire como podamos y movemos la carne para que el líquido cubra tanta como sea posible.
- Colocamos la bolsa en un recipiente grande y así la dejamos durante toda la noche.
- Al día siguiente, calentar la parrilla eléctrica o una sartén antiadherente a fuego medio alto, sin aceite ya que lo lleva la marinada, e ir colocando las chuletas.
- Echarles por encima un poquito de sal y cocinar 3 o 4 minutos por cada lado.
- Una vez todas listas, repartir los jugos que han soltado por encima y servir inmediatamente.









 Print Friendly and PDF

41 comentarios:

Pilar Y a la luna dijo...

jijiji Merchi, estamos muy pavas las dos eh? las dos marinando el filete... si es que hay conexión niña!!
Un besito

Loladealmeria dijo...

Merchi, en casa también tomamos ahora, mas pavo que pollo, será por eso del engorde que parece que el pavo tiene menos hormonas ... ¡¡¡vaya usted a saber ¡¡
No se a que llamas chuleta, pero nosotros los que mas nos gusta es la pechuga y el contramuslo, marinados, lo suelo hacer con pimentón, pero ahora probare este aliño tuyo que me tiene que saber a gloria.
Excelente recomendación para poder le¡bar a Semana Santa algo descargados jeeeeeee.
Bsss, preciosa, desde Almeria

Mª Dolores Martinez Martinez dijo...

De lo más sana la receta y esa carne con la marinada se ve jugosa y tierna a más no poder. Me la cenaba ahora mismo.
Un beso.

Milia dijo...

Esto me recuerda a los platos de mi madre, mi querida Merchi, maceraba todas las carnes y claro, yo hago lo mismo, que ricas quedan... Aunque tengo que confesarte que chuletas de pavo que yo recuerde, nunca las he tomado y vaya pintaza que tienen, no me importaría ese plato para la cena, con esa ensalada me venía perfecto.
Biquiños amiga

Alicia Agea dijo...

Parece ser que llego la primera. Me has dado una alegría, pues ya sé que también eres de pavo. Desde que lo vi hace años en los súper, ya limpios los filetes y bien cortados, rara es la semana que no entran en mi cesta de la compra. Es una carne más dura que el pollo pero nos gusta, y así, pero sin marinar,la suelo poner con cierta frecuencia.Como bien dices es una carne saludable que acompañada de un plato de verdura nos arregla un almuerzo. Tus fotos invitan a comer pavo, sin lugar a dudas. Besos Merchi.

Juani dijo...

Merchi las chuletas de pavo es una carne que nos gusta, ahora hace un tiempo que no las veo, pero de todas formas consumo pavo, compro los solomillos que quedan también muy jugosos y a la plancha están buenísimos, estas chuletas que has hecho se ven fabulosas, menuda pinta tienen y así adobadas la verdad que es un lujo, yo suelo adobar muchas veces la carne, nos gusta en casa. Besitos guapa.

CARMEN dijo...

yo también me he aficionado a usar mucho los filetes de pavo y he acertado porque a mis hijas les encantan, además para preparar tapers para llevar al piso de estudiantes les viene de maravilla.
tus filetes se meten por los ojos. besosssssss

São Ribeiro dijo...

Nunca comi costeletas de peru.
Estas tem um aspecto delicioso e com uma salada para mim ficam perfeitas
Boa semana

Viví Taboada. dijo...

estoy de acuerdo en que es una carne muy sana y sabrosa, me gusta como la preparas tiene una pinta fantastica, bicos

Mari Nuri Cake dijo...

Que marinado tan rico para esta carne tan buena. Me ha encantado y desde luego que debe quedar jugosa y muy ricas, estas chuletas de pavo.
Un beso

Esther Outón dijo...

Merchi te han quedado fabulosas, yo suelo comprar del pavo las pechugas o solomillos, te cuento me traje a cas una vez unas chuletas de pavo marinadas y nunca más jaja aquello sabía a rallos, por dios solo a mi se me ocurre, pero de todo una va aprendiendo, estas nada tienen que ver, y luego una amiga me cuenta que la carne que marinan es porque esta a punto de estropearse, anda que no me veas ami, casi me dan arcadas, estas están deliciosas seguro....Bess

Carla Ramalho dijo...

Adoro peru mas é uma carne sem sabor, assim feito com esses sabores é uma maravilha. Também costumo fazer assim uma parecida :)
Beijinhos, se quiseres vem visitar-me em
Gulosoqb.blogspot.pt
Facebook.com/gulosoqb

LA COCINERA DE BÉTULO dijo...

No me riñas, ya sé que como poco pavo, pero viendo tu receta te prometo que esto cambiará, se ve muy rica. Tomo nota.
Besos.

José Manuel dijo...

Que jugositas se ven, te han quedado de lujo.

elena enlacocina dijo...

me encanta el pavo así que ya he encontrado una forma genial de hacerlo con tu receta, un besote!!

Elisa Gómez Fernández dijo...

los filetes de pavo son estupendos , ricos y sanos, los has preparado de lujo, qué ricos y tiernos d¡se ven, Un acierto más, besoss!!

Sofie dijo...

Nunca he comido chuletas de pavo...con la pinta que tienen tendré que probar la receta...
Besos

CHARO dijo...

A mi también me gusta mucho el pavo, aunque reconozco que siempre lo cocino igual... me has dado ideas para mis comidas de diario, tiene una pinta genial este plato

Isabel Rescalvo dijo...

¡¡Hola Merchi!! Yo soy de comer semanalmente chuletas de pavo, y a la plancha es como mejor me están igualmente. Casi siempre las compro ya marinadas, pero si lo hacemos en casa, siempre será mucho mejor, así que me guardo tu receta que seguro que la pongo en práctica nada más que gaste las del congelador que ya las compré adobadas. Besitos.

Mesilda dijo...

Menuda pinta tienen las chuletas Merchi,con este marinado deben quedar riquisimas...ademas de que es una carne muy sana.
Besets.

Bolboretas no Bandullo dijo...

Que delicia! Nunca se me ocorrera adobar así as chuletas!! Mil grazas pola receita!!
Apertas!

Concha Cabello dijo...

Merchi, en casa nos encanta el pavo, aunque me cuesta la propia vida quitarles la imagen de que es comida de Navidad, porque mi madre toda la vida cocinó un pavo entero (criado por mi padre en su corral) para la cena de Nochebuena en salsa de Almendras y a nosotras nos volvía loca, lo rica que estaba esa carne, era mucho más oscura que la que compro hoy en el súper, que es más parecida a la de pollo. También la suelo marinar en un adobo con especias, que le dan un toque aromático muy rico, y la vuelve tierna y jugosa.
Por cierto ¿qué son chuletas de pavo? Nunca vi a un pavo con chuletas, ¿o quizás sea el muslo cortado a rodajas con hueso?
Probaré tu marinada porque se ve un plato apetitoso.
Besos.

Merchi dijo...

Concha, se les llama "chuletas" aunque ciertamente no lo son. Es exactamente lo que has dicho tú, salen de la parte de los muslos del pavo y se cortan dejando el hueso en el filete, de ahí que se llamen chuletas de pavo.

Besines

Nenalinda dijo...

Uummmmmmmmmmmmmmmm de muerte relenta no lo siguiente en casa no dejarian de hacerte la ola , que ricas tienen que estar asi las chuletas de pavo que no se por que les llaman asi por que son de los muslos .
De buena gana me comia un plato y hace nada que termine de comer, yo compro las pechugas y las alas que es lo que mas gusta en casa ,alguna vez he traido osobuco que tambien lo hacen de los muslos y a mis chicos no les ha echo mucha gracia.
Pero en casa como mas gusta el pavo es asado como lo hago en noche buena, as se lo comerian todos los dias.
Vaya rollo que te he soltado de las partes del pavo ,sus bombres y como lo preparo jajaja.
Bicos mil potita mia.

marijose dijo...

Que fotosssss Merchi, alucino viendolas, esta receta no se puede hacer con filetes de pechuga de pavo?es que chuletas por aqui no las veo,antes criabamos pavos en casa y con la pechuga haciamos filetes ,desde entonces no he vuelto a comprarlos,pero lo hare para probar tu receta, es sencilla y deliciosa, tomo nota, un bico guapisima

conchi dijo...

Hace tiempo que no las como, pero realmente es un plato muy rico y bien sano, me gusta el aliño. Bss.

MARÍA JESÚS dijo...

Qué ricas se ven Merchi, yo también las compro muy a menudo porque quedan muy jugosas. La próxima vez que las prepare utilizaré tu marinado...bsts guapa

Catalina de la vega dijo...

madre mia¡¡¡ tiene una pinta de diez o como yo digo de cena de noche buena, me ha encantado y tomo nota , besitos guapa

fimère .b dijo...

une assiette appétissante et savoureuse bravo
bonne soirée

Merchi dijo...

Marijose, claro que se pueden hacer. Como si quieres hacerlo con los filetes de pollo, guapetona. También quedan ricos, los he probado, aunque prefiero el pavo la verdad.

Bicos

Nuria M. dijo...

Yo me apunto, cada vez compro más pavo porque encima de que está buenísimo todavía engorda menos que el pollo, así que con esa marinada que le has puesto estarán buenísimas esas chuletas!!
Un beso preciosa

Mari Angeles dijo...

Te han quedado con una pinta estupenda y seguro que están muy ricas.... En mi casa la carne de pavo también gusta mucho...... Besos

Maria Jose dijo...

Mira que no tengo perdón nunca se me acuerda comparar pavo es de las carnes que menos entra en casa o nada y tengo que ponerle remedio, por lo menos probar estas chuletas haber si las consigo en el super seguro son del zanco del pavo, la pinta es de lo mas exquisita... bikiños

Nadji K. dijo...

J'ai tendance à trouver la viande de dinde un peu sèche, mais préparée comme tu l'as faite, on ne peut que saliver devant son écran.
A bientôt.

Juan Hernández dijo...

Hola Merchi. Tus fotos me encantan no sé como las haces pero tienes madera de fotógrafa de muy alto nivel jj. No te lo creerás pero me quedo embobado mirándolas deseando poder meterme en la pantalla para saborearlas jj.
Apenas he probado la carne de pavo, en casa prefieren pollo y ante eso no hay más que hablar ya sabes que donde hay patrón no manda marinero y si el patrón son dos mujeres o tres según se ponga ya ni te cuento jj mejor no decir ni pio jj.
Pero contigo no me puedo callar ya que no decirte que, estas pechugas de la forma como las has preparado, están exquisitas, sería un pecado de lesa humanidad y no quiero que me señalen jj. Te puedo asegurar que dejaría el plato como una patena y eso que apenas he probado esa carne. La boca se me ha hecho agua al verla.
Un abrazo.

Rakelilla dijo...

Que buenas Merchi, mira que yo no soy muy fan del pavo porque lo encuentro un poco insípido, pero con esta marinada la cosa cambia mucho. Me lo apunto!!

Bicos

Amparo dijo...

Nunca se me ocurre comprar pavo ¿No se porqué? pero viendo estas chuletas, con esa pinta tan estupenda, me está apeteciendo mucho probar.
Abrazos

INMA MAQUITO dijo...

Que rica quedan esta carne me gusta mucho besitos

Maribel Ramis dijo...

Sí, estas chuletas las hacemos también en casa a menudo, bueno no tan condimentadas, yo le no suelo ponerle más que sal, aceite, pimienta y limón, por eso de la prisas. Pero la verdad que las tuyas traspasan la pantalla. A la próxima la hago como tu. Besos

Las Bollis dijo...

me encantan las chuletas de pavo cocinadas asi, tienen un saborcito que no veas y quedan super jugositas . besitos

Bavette dijo...

La verdad que tiene un aspecto delicioso, y eso que a mi el pavo...ufffff, me cuesta, lo intento, porque es una carne muy buena, que deberiamos consulir más, pero intento evitarla si puedo, jajajajajjajaja, habra que intentarlo de nuevo no?? La verdad que mirando la foto es apetecible, muy apetecible.
Un beso
Ettore