22 de febrero de 2016

Revuelto de ajetes tiernos y champiñones

Si hay algo que me guste comer y además de rico, sea rápido, se pueda preparar al gusto y sirvan tanto como para un almuerzo o una cena, eso son los revueltos. Se les pueden añadir los ingredientes que más nos apetezcan o sean de nuestro agrado y siempre quedan bien.
El de hoy es muy sencillito pero la mar de rico, me encantan los ajetes y en el revuelto quedan en ese punto de morderlos y notarlos tiernos a la par que crujientes. Con los champiñones compartiendo espacio en la sartén, son todo un acierto.


Ingredientes:

- 4 o 5 huevos.
- 2 manojos de ajos tiernos.
- 250 grs de champiñones.
- 2 cucharadas de aceite de oliva.
- Sal.
- Pimienta.
- 2 ramitas de perejil.


Preparación:

- Limpiamos los ajos tiernos retirando las raíces y la parte verde más oscura. Los lavamos, secamos con papel de cocina y los cortamos en trozos más o menos iguales.
- Limpiamos los champiñones eliminando la parte terrosa del tallo. Los lavamos rápidamente bajo el grifo, sin sumergirlos para que no absorban agua y los secamos muy bien con papel dr cocina para luego cortarlos en láminas.
- Lavamos, secamos y picamos el perejil, reservando unas hojitas para la decoración del plato.
- Cascamos los huevos en un bol, salpimentamos y aromatizamos con el perejil picado.
- Los batiremos ligeramente con unas varillas manuales.


- Ponemos al fuego la sartén con el aceite y cuando esté bien caliente, añadimos los ajetes y los champiñones.
- Salpimentamos y salteamos unos 8 -10 minutos, removiendo de vez en cuando con una cuchara de madera.
- Incorporamos la mezcla de huevos y proseguimos la cocción, sin dejar de remover (despacio y suavemente) con la ayuda de una cuchara de madera hasta que empiecen a cuajarse.
- Retirar la sartén del fuego para terminar la cocción con el calor que ha acumulado, los huevos no deben hacerse demasiado ya que quedarían secos. Deben de quedar melosos.
- Decorar el revuelto con el perejil restante y servir enseguida.








 Print Friendly and PDF

45 comentarios:

Viví Taboada. dijo...

estos revueltos son fáciles de hacer y gustan a todo el mundo o por lo menos a mi me encantan!! me lo pido para hoy, se sale de la foto! bicos

Andrea Bitencourt dijo...

Olá Merchi!!
Deliciosa sugestão para começar bem a semana!!! Adoro champignon!
Beijos mil e ótima semana pra ti! =)
www.deliciasdavodeo.com.br

Las Recetas de Manans dijo...

Los revueltos me encantan, sobre todo a la hora de la cena.

Mª Dolores Martinez Martinez dijo...

De todos los revueltos, para mi, el que más. También lo hago con setas y están tan ricos que nunca me canso de ellos. Muy buena idea porque hoy me pienso cenar uno.
Un beso.

Evelyn dijo...

Me encantan los revueltos. Con ajetes los hago mucho, están deliciosos! Besiños.

Bego R dijo...

Tienes muchísima razón Merchi , lo que da de sí un revuelto y además se hace rapidín y están de vicio , sean de lo que sean. El que hoy nos muestras apetece comérselo a bocaos y dejar el plato más que limpio :)
Besinos corazón.

Joaquina dijo...

Un revuelto con magnificos ingredientes!! que buena pinta!! Besos, y feliz semana.

Toñi Sempere dijo...

que revuelto más rico!! yo suelo tener ajetes limpios cortaditos y congelados, me gusta darle un toque especial a muchos platos con ellos, e encanta su sabor, este revuelto lo hago más de una vez, triunfa!!
besos reina!

Isabel Rescalvo dijo...

¡¡Hola Merchi!! Estoy totalmente de acuerdo contigo, no hay nada como los revueltos. A mi también me gustan mucho y para la cena me encantan pues siempre lo hago como plato único si son completos. Como lo has hecho hoy me encanta, además de poco calórico y riquísimo. Besitos.

Natacha Rodrigues dijo...

Ai gosto!! Tão bom e tão simples, para o dia a dia! Parece-me realmente muito bom!
Beijinhos

Mari Nuri Cake dijo...

Qué rico revuelto de ajetes tiernos y champiñones, te ha quedado riquísimo. Me gusta muchísimo, me encantaría hacerlo pronto.
Un beso

Carla Ramalho dijo...

Está um prato mesmo delicioso, comia com muito prazer :)
Beijinhos, se quiseres vem visitar-me em
Gulosoqb.blogspot.pt
Facebook.com/gulosoqb

Alicia Gómez Meléndez dijo...

Hola Merchi, a mí también me encanta los revueltos, son sanos, ricos y no restan demasiado tiempo en la cocina. Este te ha quedado estupendo, además me gustan tanto los champis como los ajetes, perfecto para mí. Besos.

INMA MAQUITO dijo...

Estoy de acuerdo contigo los revueltos estan riquisimos y podemos hacer mil combinaciones , este te quedo estupendo besitos

Elisa Gómez Fernández dijo...

este revuelto es una maravilla de color y sabores. las fotos son para enmarcarlas y el revuelto para no dejar ni ese perejil que lleva encima, Un beso guapa!!

La Cocina de Puri Pastor dijo...

Muy buenas Merchi !!!
yo tamibén soy de revueltos, pues además de encantarme
no se necesita pasar mucho tiempo en la cocina para prepararlos
esta combinación la suelo hacer bastante pues me gusta la jugosidad y el sabor que
aportan los ajetes tiernos
un plato delicioso para una cenita
Las fotos preciosas...
un besazooooo guapaaaa !!!

Juani dijo...

Me encantan los revueltos con todo lo que se pueda revolver y de este me comía hasta la sartén!!! te ha quedado espectacular Merchi!!!! que rico!!! Besos preciosa.

MARÍA JESÚS dijo...

Qué ricos los ajetes, a mi me encantan en tortilla pero con champiñones están también buenísimos...bsts guapa :-)

Silvia T. Clarasó dijo...

Ya vengo, ya vengo, que los revueltos me chiflan, y ganas no me faltan para probar la delicia que nos traes hoy, un lujo de plato, gracias!!
besines ;)

mary ,virutillas de chocolate dijo...

un revuelto espectacular ,sencillo y bien rico ,te quedo de lujo
besitos

Paco dijo...

Buenas tardes Merchi. Este revuelto de ajos tiernos con champiñones, me parece extraordinario y tiene que estar de lujo. Una receta ideal para una buena cena o tomarlos como entrante. La presentación del plato es muy buena. A mi personalmente los revueltos me encantan y te sacan de mas de un aprieto.
Un beso Paco

Nenalinda dijo...

Ainsssssssss mira que eres tentadora si lo se no vengo por que dentro de un ratin me voy a cenar con una amiga y ahora se me ha antojado tu revuelto.
Uummmmmmmmmmmmmmmm de muerte relenta no lo siguiente en casa no dejarian de hacerte la ola te ha quedado de relujo.
Por que no puedo que si no me llevaba la sarten para la cena jis jis.
Bicos mil potita mia.

Pilar Y a la luna dijo...

Los revueltos, como las tortillas Merchi, da igual lo que les pongas...que siempre están ricos y vienen bien para cualquier hora del día. Mi madre dice que si en una casa hay huevos y patatas, ya puede venir quien quiera que la comida está resuelta. Ya sabes que las madres siempre tienen razón!.
Besos guapa

CARMEN dijo...

En casa saben a gloria, todos nos gustan porque todos están de vicio. El tuyo tiene una pinta exquisita, una buena idea para la cena . Beso preciosa

LA COCINERA DE BÉTULO dijo...

Los revueltos están muy ricos, pero si llevan ajetes están mucho más buenos todavía.
Solo necesitan un buen trozo de pan y listos.
Besos.

José Manuel dijo...

Exquisito y sencillo este plato, me encanta. Saludos.

Concha Cabello dijo...

Pedazo fotaza, qué color más bonito, me encantan los revueltos, aunque me gustan jugosos, no soporto los que llevan el huevo demasiado líquido, o crudo. Te ha quedado espectacular. Besos,que pases un feliz noche.

Nuria M. dijo...

Comparto totalmente lo de los revueltos, pocas cosas más agradecidas se pueden hacer en la cocina. Y además con ingredientes sencillos hacemos un plato de diez, como este que nos muestras que está para meter el tenedor y romper la pantalla!! Buenísimo.
Un besazo preciosa

Esther Outón dijo...

Maravilloso revuelto Merchiña, te quedo maravilloso, estoy sin Internet y otro día te hablare más, con la tablet estoy muy limitada....Bess

Milia dijo...

Estoy de acuerdo en todo contigo, me priva la mezcla que has hecho y me parece un preludio de la primavera, este plato lo tengo asociado a esa época del año, aunque en la actualidad ya se consiguen esos productos todo el año, y por otra parte la primavera está a la vuelta de la esquina.
Un biquiño reina

Catina Barbero Diaz dijo...

Me encantan los revueltos como el que nos has dejado hoy en tu blogs, se ve delicioso. Bs

Bavette dijo...

Buenos días guapisima!!! Me encantan estos revueltos, en mi casa para cenar hacemos muchas veces con lo que pillo por la nevera, eso si, tiene que llevar ajetes tiernos que nos encantan. Pedazo de fotos, que color más vivo y bonito, hace más apetecible aún si cabe.
Un besazo y feliz semana.
Ettore

Bolboretas no Bandullo dijo...

Adoro os revoltos e este ten unha pintaza mmmm...!! Mándame un pratiño porfii!! hahaha
Bicos mil!

mar dijo...

me encanta Merchi, una gozada, se ve súper cremoso, qué rico! :) te mando un beso enormeeeeeeeeeeeeeeeeee

Mijú dijo...

Pero que sartenada tan buena que se ve :-)
Un saludito

Alicia Agea dijo...

¡Qué buen plato nos traes hoy! De tenerlo a mano ¡y con tu permiso! me servía para la cena. Preciosas fotos en las que la verdura cobra vida propia, Merchi. Besitos.

Adita Donaire dijo...

Los ajetes me encantan, y con este revuelto deliciosos, besos

Maribel Ramis dijo...

Una de mis cenas favoritas, fácil, rápido, con pocos ingredientes y riquísimo! Las fotos estupendas como siempre. Muaks

Francesca Bautista dijo...

Que receta mas rica y mas apetecible, me encanta.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

La casa de Lalaina dijo...

Merchi que bueno ,ya me lo tomaba yo ahora para cenar, muy apetitoso. Voy a dar una vuelta por tu bloc que estoy un poco desconectada. Un abrazo guapa.
.

Marisa dijo...

Holaaaa, oh que delicia de revuelto, son mi debilidad. Son sencillos de preparar, baratos y muy vistosos.
Me alegro mucho de volver a bloguear para así poder veros a todos un ratillo, que bien.
Un besooo

fimère .b dijo...

un plat exquis j'adore les œufs brouiller
bonne soirée

Carmen Barroso dijo...

Los ajetes estan en su mejor momento y si ademas lo combinas con champiñones seguro que el revuelo te quedo de lujo, me encanta...besos

Juan Hernández dijo...

Hola Merchi. En esta receta has puesto una de las cosas que más me gustan y son los ajetes. Los hago mucho en tortilla junto con otras verduras y también en revuelto ya que proporciona un sabor estupendo.
Con champiñones no tengo la menor duda de que estarán de fábula.
Como siempre un plato delicioso.
Un abrazo.

Los Telares de Sil dijo...

Qué sencillo es y lo rico que está. Los ajos tiernos dan tanto sabor a los platos...
Me encanta este plato (bueno todos los que preparas), este es super rápido de hacer y está delicioso.
Un besito Merchi