26 de febrero de 2016

Sopa de pollo con fideos

Esta sopa es una de las favoritas en casa, queda realmente sabrosa y además es muy fácil de preparar. Es perfecta para los días de lluvia y frío, convirtiéndose en un primer plato muy reconfortante y nutritivo. Nada como una sopita casera elaborada con productos naturales, el resultado siempre es del agrado de todo el mundo.


Ingredientes:

- Fideos para sopa.
- 2 zancos de pollo o medio pollo.
- 2 zanahorias.
- 1 puerro.
- 1 cebolla.
- 2 ramitas de perejil.
- Azafrán (opcional)
- Sal.


Preparación:

- Pelamos y lavamos todas las verduras. Luego desechamos del pollo el exceso de piel y restos de vísceras que pueda tener.
- Colocamos todo en una olla amplía y cubrimos de agua con un poquito de sal.
- Dejamos que llegue a ebullición y bajamos al fuego para que se cueza lentamente.
- Una vez todo bien cocido, retiramos la carne y las verduras para una fuente aparte.


- Colamos el caldo, lo volvemos a poner de nuevo al fuego y cuando comience a hervir echamos un poquito de azafrán (opcional) y los fideos.
- Bajamos al fuego para que se cocine a fuego lento y una vez los fideos estén a nuestro gusto, retiramos la olla del fuego y la dejamos reposar.
- Cortamos el pollo en trozos para servirlo con la sopa en un plato aparte y así cada comensal se pueda servir lo que quiera.








 Print Friendly and PDF

45 comentarios:

Isabel Rescalvo dijo...

¡¡Hola Merchi!! Yo también suelo hacer la sopa de pollo casera, es más, no me gustan nada las compradas. Y la tuya nos invita ya a meter la cuchara, ¡¡qué fotos tan explícitas!! Ya me veo sorbiendo la sopa sin pudor, ja, ja. Con el frío que va a hacer este fin de semana, creo que esta sopita es la mejor opción. Besitos.

Canal cómo se hace dijo...

Una receta tan tradicional, pero que reconforta el alma. Me gusta tu cocina me quedo aquí, un beset

Pepi (sopa de sopa) dijo...

Nunca le he puesto azafrán a la sopa, claro que el color que le queda es precioso.
Como bien dices no hay nada mejor que una sopita casera, de hecho el nombre de mi blog viene de ahí "sopa de sopa" se refiere a una sopa casera y no a una de sobre ;)

Besos

Mª Dolores Martinez Martinez dijo...

También en mi casa es muy bien recibida siempre, incluso hay veces que me dicen que revive a un muerto. Es estupenda para paliar estos frios y muy rica y saludable.
Un beso. Feliz finde.

Montse Alonso dijo...

Con éste frío entra sola. En mi casa son mucho de sopa.

INMA MAQUITO dijo...

Ahy que rica yo me comia un tazon ahora jajaja riquisima besitos

Natacha Rodrigues dijo...

Humm que delicia! isto é muito parecido com a nossa sopa portuguesa " Canja de Galinha / frango" :) É uma maravilha, é também assim um caldo com massinhas! Está com uma cor linda de açafrão a tua!
Beijinhos

marijose dijo...

La mejor de la mejor Merchi, nada como una sopita casera para reconfortar el cuerpo, soy fan de las sopas y me encantan las cremas, pero esta es mi preferida , biquiños y buen finde

José Manuel dijo...

Que cosa más rica y hoy calentita más. Saludos.

Catina Barbero Diaz dijo...

Hola Merchi, que sopa mas buena de esas que cuando te tomas un plato te quedas reconfortada para todo el dia. Un abrazo

Alicia Gómez Meléndez dijo...

Hola Merchi, a mí me encanta la sopa de fideo, esta sería ideal sobre todo con el frío que se aproxima. Te ha quedado fantástica, besos.

LA COCINERA DE BÉTULO dijo...

Sencillita, pero te quita el frío y te asienta el estómago a la vez, una receta de las clásicas.
Besos.

La Cocina de Puri Pastor dijo...

Hola Merchi !!!
me encantan estas sopas tradicionales y que siempre sientan fenomenal
en estos días de frío viene estupendamente para el cuerpo
te ha quedado de lujo esas cazuelitas
un besazooooo... feliz fin de semana !!!

Toñi Sánchez R. dijo...

Los fideos en puchero como lo llamamos en casa...¡¡ no pueden faltar en mi cocina !! Siempre, siempre hay caldo, hasta el extremo que a veces se me quitan hasta las ganas de probarlo. Mi hija con fideos del 4, mi marido con fideo del "O"....no falla.
Hoy mi hija se ha tomado un buen plato, hasta el filito y me dice: mami, para cenar otro...pero con mucho huevo cocido, taquitos dejamón y hierbabuena.
Así, en amarillo nunca lo habia visto....me gusta!!!! Le da color y alegria a la blanca sopa de pollo con fideos que hago en casa. Igual algún día les sorprendo.
Pasa un buen fin de semana....hasta el martes (el lunes es festivo en Andalucia).
Besos....ahhhhh y como siempre las fotos preciosisisisimas....

Las Bollis dijo...

que buena pintaaa y lo que apetece estos dias mmm, nunca he probado a echarle azafrán pero le tiene que dar un toquecito que no veas... besitosss

Nenalinda dijo...

Uuummmmmmmmmmm que rica tiene que estar esa sopiña por que no llego a tiempo que si no me tenias en casa a cenar seguro esta de muerte relenta te ha quedado de relujo.
Bicos mil y feliz finde potita mia.

Marisa dijo...

Holaaaa, esta sopa es la tenía que tener yo preparada para la cena de hoy. Me ha atacado el virus mardito de la gripe y me duele hasta el tuétano, madre mía si casi no puedo ni escribir. Espero que hayas hecho una buena olla con lo que nos espera este finde de frío.
Un besoooo

La Rosa Dulce dijo...

Cómo me gusta la sopa calentita en invierno, es muy reconfortante.
B7ss

Esther Outón dijo...

Hola chuliña!! yo es ver la palabra sopa y me tienes a tus pies, soy muy friolera y las sopas, caldos y cremas son mis aliados para entrar en calor, te ha quedado maravillosa, y en casa jamás se ha comido sopa o crema que no hiciera yo, vamos ni se me ocurre, para mi seria un sacrilegio jaja...Biquiños

Carla Ramalho dijo...

Que delícia de sopa, já comia uma tigela :)
Beijinhos, se quiseres vem visitar-me em
Gulosoqb.blogspot.pt
Facebook.com/gulosoqb

Concha Cabello dijo...

Merchi por supuesto donde se ponga una buena sopa casera que me dejen d tetra brick, aunque sea socorrido, pero con lo rápida y fácil que es de hacer, merece la pena trabajar un poquito, ¿no?
Me encanta el color que le da el azafrán que le has puesto, y sin duda un toque de aroma excelente.
Besos.

Milia dijo...

Has dado en el clavo con la receta, con el frío que hace, un cuenquito de sopa de esos es una bendición, me encanta la sopa de pollo y los fideos son de mis pastas favoritas, en sopa y en lo que sea.
Biquiños, buen finde... y abrígate!

Juani dijo...

Ummmmmmmmmmmm!!! Merchi la verdad es que un plato de esta sopa según esta el tiempo apetece un montón, pero es que viendo las fotos no paras de pensar como hacer para podertela traer a
casa, se ve rebuena, me encanta niña. Besitos bonita.

Adita Donaire dijo...

Deliciosa, de las que te sienta de maravilla, muy rica, besos

Maria Jose dijo...

Hay que sopiña mais boa e reconfortante, esta e a miña sopaaaaa... Merchiña me la comeria toditos los dias sin faltar uno y con este frio que va hacer no te dijo lo bien que nos viene. Es la sopa preferida de mi nieta Maria. bikiños

montsemorote dijo...

Una deliciosa sopa, bien calentita apetece un montón.
Besos
Cocinando con Montse

Mari Nuri Cake dijo...

A mi me encantan las sopas que ricas están. Tienen un aspecto tan rica y sientan de bien para estos días fríos, que es un gusto comerlas. Se ven muy rica la que hs preparado, justo para tomarlas ahora mismo.
Un beso

María dijo...

Merchiña, que ricaaa!! y como apetece con el frío que hace. Llevo dos semanas con un pripazo que no veas, un plato calentito de sopa era lo que más me reconfortaba.En cuanto me recupere un poco me pondré el delantal de nuevo. Me perdí un montón de recetas que salieron de tu maravillosa cocina y entre ellas "los antifaces de carnaval" me alegro mucho de que te gustaran, fue un detalle precioso, sin duda los dejaste sorprendidos porque te quedaron perfectas. Graciñas por la publicidad, ya hablaremos de la comisión jajaja. Cuídate mucho que estos virus son muy traicioneros ;) Un biquiño preciosa.

Merchi dijo...

Gracias a ti, María!!, que no sabes lo que han gustado. Cuídate mucho eh, que yo arrastro la gripe desde hace semanas y no la doy soltado ni a tiros.

Bicossssss guapetona :)

Nadji K. dijo...

Une de mes soupes préférées. J'adore.
A bientôt

Azucena Martin Guillen dijo...

Hola Merchi, esta sopa se ve fantástica, me encantan es tipo de plato y en esta época más todavía, tiene que estar muy rica. Por cierto, gracias por tu visita.
Un beso y buen finde.

Carmen Barroso dijo...

Hoy en casa toca sopa, aunque la voy a preparar con gallina y ternera, para un día frio como el de hoy, esto sienta de muerte.

nieves dijo...

Como decía mi madre, y mi abuela, esta sopa levanta a los muertos jajaja. En mi casa, en el invierno, es un plato que todos celebran con alegría, porque parece que reconforta el cuerpo y el ánimo. Yo la hago muy parecida, pero la tuya, como siempre, está de revista. Y esos cuencosss ¡¡divinos!!.

Un besín.

Trinidad Solís dijo...

Anda que no está buena ni ná una sopita así casera bien calentita, no hay punto de comparación con esas que venden de sobre o tetra brick :)
Besos y feliz semana

Susana Menéndez (gastronofilia.blogspot.com) dijo...

Con el frío que está haciendo este fin de semana veo esta entrada y se me encaja el cuerpo... Ahora mismo me descongelo un bote de caldo de pollo casero y esta noche me hago una sopa :)

Elisa Gómez Fernández dijo...

Con el frío que hace no puede haber mejor plato, una delicia que hay que tomar con este tiempo pero aunque no lo haga también. los que venden no me gusta nada , no cuesta nada hacer uno casero mucho más sano y mucho más rico!! Un beso un beso guapa!!

PINKY dijo...

Merchi , que buena esta sopa y lo que apetece estos dias de frios , bueno mi marido la comeria todos los dias del año , le encantan las sopas
besinos

Yoli Recetillas dijo...

Mmmmm que rica. Y con este frío que está haciendo..., sentará genial.

Que colorcito tiene....

Biquiños

Doris mis cosillas dijo...

Que delicia y que bien sientan esta sopitas.Bssss y buenas noches.

Bolboretas no Bandullo dijo...

Que rica!! É un prato perfecto para estes días de frío!!
Bicos mil!

Las Recetas de Manans dijo...

Con el fresquito que hace hoy, me iría genial.

Clara dijo...

Has preparado una sopa deliciosa que reconforta el cuerpo y alma.

Saludos!

Bavette dijo...

A mi a sopero no me gana nadie!! jajajjaja, eso si, casera la sopa eh? si no...naaaa de naaaaa. La verdad que aquí en Tarragona estos días si que apetece de verdad un platazo de esta sopa, poque ahora si, por fín está haciendo frio.
Un besote
Ettore

Olga Rguez dijo...

Qué rica sopa!! No sé si me gusta más la zorza o este plato tan rico...

Juan Hernández dijo...

Hola Merchi. De la zorza a la sopa y tiro porque me toca jj. Esta tarde-noche ya he cenado virtualmente jj. De primero una sopa de fideos para quitarse el sombrero y de segundo zorza con patatas. Una cena de ensueño.
Miro una y otra vez las fotos porque ese pan es un vicio. Para relamerse.
Te creerás que todavía no he hecho fideos pero creo que lo voy a solucionar muy pronto ya que me guardo la receta para hacerlos. Eres mi maestra jj.
Un abrazo.