10 de marzo de 2016

Buñuelos de Viento

Se les llama buñuelos de viento por ser bolas de masa que al freírse hinchan, llegando incluso a doblar su volumen inicial, quedando muy ligeros y con el interior hueco. Eso es debido a la cantidad de burbujas de aire dentro y que precisamente se aprovecha para rellenarlos o bien de nata, crema pastelera, trufa, etc. Una vez fritos se espolvorean o rebozan en una mezcla de azúcar y canela, o azúcar glas.
Es un bocado delicioso, adictivo, que te engancha en cuanto lo pruebas, tanto da que sea solo o relleno.


Ingredientes:

- 220 de harina de trigo.
- 125 mlts de agua.
- 125 mlts de leche.
- 100 grs de mantequilla.
- 5 huevos.
- Piel de medio limón.
- Piel de media naranja.
- 1 cucharada de anís.
- 1 palo de canela.
- Azúcar glas y canela en polvo.
- Sal.


Preparación:

- Comenzamos echando la mantequilla, el agua, la leche, el palo de canela,  la sal, la piel del limón y la naranja, en un cazo.
- Cuando llegue a ebullición, retiramos la canela y las pieles.
- Echamos la harina previamente tamizada de golpe y trabajamos  con una cuchara de palo hasta conseguir una masa que se despegue totalmente de las paredes del cazo.
- Retiramos del fuego y dejamos que temple.


- Luego iremos añadiendo los huevos de uno en uno, no agregando el siguiente hasta que el anterior esté bien integrado.
- Dejamos reposar la masa durante una hora para que tome más consistencia.
- Calentamos abundante aceite en una sartén  y con ayuda de dos cucharillas mojadas ligeramente en aceite, vamos tomando porciones de masa con una y con la otra nos ayudamos a soltarla.
- No echaremos demasiados a la vez ya que hinchan mucho.
- Freímos los buñuelos hasta que estén dorados, dándoles la vuelta  y procurando que tomen color por todos lados.


- Una vez fritos, los colocamos encima de papel absorbente para que pierdan el exceso de aceite y luego los pasamos por una mezcla de canela y azúcar.
- Los colocamos en una fuente y servimos.
- Para rellenarlos solo tendremos que darles un corte alrededor con ayuda de unas tijeras de cocina, pero sin llegar a cortarlos del todo.
- Montamos la nata bien fría con un poco de azúcar y luego la introducimos en una manga pastelera.
- Rellenamos los buñuelos y a disfrutar.










 Print Friendly and PDF

48 comentarios:

Isabel Rescalvo dijo...

¡¡Hola Merchi!! Solos, rellenos o sin rellenar, están muy buenos. Aunque son muy típicos en semana santa, creo que es otro de esos dulces que cualquier época del año es fantástica para hacerlos. Otro día te toca hacer los de calabaza, ahora que aquí en Valencia ya está la pólvora en funcionamiento y los buñuelos de calabaza los venden en cualquier esquina de la ciudad. Besitos.

El Toque de Elena dijo...

Uhmm menuda pinta! esto tiene que estar de muerte!!! menudo placer para el paladar! Además por lo que he leído no es muy complicado no? igual me animo a hacerlos...aunque igual hago doble, porque me da que van a desaparecer jajajaja Besos

Teresa dijo...

Me encantan Merchi, nunca los he hecho en casa y ya me vale, si se los hago a mi costillo me va a hacer la ola, porque si a mi me gustan a él más!!
Se ven tremendos!!
Besotess

Mª Dolores Martinez Martinez dijo...

Los dulces de cuaresma crean adicción todos, ya estaba echando de menos los buñuelos de viento, tan ricos. En todas las ocasiones digo: por una vez...pero no hay manera de comerse uno solo. Que buen aspecto tienen, una delicia.
Un beso.

Nenalinda dijo...

No dudo lo mas minimo que esten de rexupete que pena no poder meter la mano y dar cuenta de unos cuantos rellenitos de nata uummmmmmmmmmmmmmmm,te han quedado divinisimoos no lo siguiente.
Bicos mil potita mia.

Vivi Taboada dijo...

ohhh! ya me gustan solos pero con ese relleno me comería la fuente enterita ! biquiños

Bego R dijo...

Y lo que me gustan a mi y lo bien que lo explicas tú y la pintaza que tienen son un cúmulo de circunstancias que me animan a prepararlos, pero llevo una semana de dulce a rebasar y mañana empezamos con los cumples, que este mes, cumplimos varios de la familia y encima S. Santa con sus postres de tradición.......enfin, haya salud , ya llegará el mes de estar a verdurinas jajaja...De momento me llevo media docenita virtuales , si ?.....Me voy babeandito, que lo sepas mi larpeira .
Un abrazo.

Nadji K. dijo...

De quoi saliver devant son écran.
Délicieux.
A bientôt

São Ribeiro dijo...

Gosto tanto e esses tanto com açúcar e canela como com recheio de natas estão maravilhosos

LA COCINERA DE BÉTULO dijo...

Yo ya me conformo con unos cuantos sin relleno, pero que no sean menos de media docena. Te han quedado de lujo!!
Besos.

Delicias Baruz dijo...

Te han quedado perfectos!! qué exquisitos!! Un abrazo, Clara.

mary ,virutillas de chocolate dijo...

menuda pinta mas rica !! a mi me encantan con nata¡¡ se ven deliciosos
besitos

Juani dijo...

Niña que ricura te ha quedado, se ven ademas de buenos preciosos, que colorcito tienen mas dorado y las fotos con ellos rellenos.....eso rompe todos los moldes, divinos para llevarse una docenica y comérselos de una sentada, no si tendré que hacerlos, me a dado un antojo...me llevo tu receta que se ven superiores. Besitossss.

Concha Cabello dijo...

¡¡Para mi, para mi, para mi!!
Merche hija, aquí me tienes como un pajarillo, con el pico abierto y dando bocaditos a esta delicia, ¡¡¡que ricos!!!, y por favor no me sigas poniendo estas dulces tentaciones por delante, porque me pierdo, je, je, je... ¡¡¡Y que fotazas!!!
Me los llevo a mi Pinterest, para lucirlos como es debido.
Besitos

Julia Gonzalez dijo...

Ummmhhhh!!! Realmente deliciosos!!!! Me encantan!!! Como me gustaría comerme ahoramismo un par de ellos.
Besos

mar dijo...

Ay Merchi vaya pintaza tienen. los recuerdos que me ha traído tu entrada..te lo tengo que contar porque es para contarlo...yo, 10 años, con mi padre. En la cocina. Haciendo buñuelos de viento siguiendo la receta de un libro que mi madre guarda con cariño...los hicioms de pena, acabaronen la basura y lo peor es que manchamos absolutamente todos los cacharros de la cocina. Todos. Hasta la última cucharita pequeña, la olla expres (que ya me dirás para que hacía falta) cuencos, bandejas, TODO. los armarios se quedaron vacíos. Mi madre se volvió loca con razón jaajajajjajaajajajaja y siemprre recordamos la misma anécdota. Un beso.

fimère .b dijo...

superbe et délicieux j'aime beaucoup
bonne soirée

Pilar Y a la luna dijo...

Ojiplática me he quedado Merchi, iba bajando poquito a poco mientra leía y he visto los buñuelos rellenos y ya no sólo he abierto los ojos, es que la boca ha empezado a abrir que casi me como la pantalla. Qué Espectáculo querida!!!
Me encanta.
Besos

Yoli Recetillas dijo...

Ufff madre mía!!! Esto tiene que ser delito.

Con tu permiso me quedo con la receta para ponerla en práctica esta Semana Santa.

Biquiños.

Esther Outón dijo...

Merchiña, madre de dios que pintaza tienen, que bien te han quedado y cuanto tiempo llevo sin hacerlos y rellenos son un vicio, te cuento, mi madre cuando los hago no hace más que preguntarme, los rellenas no?? si mama!! y que le vas a poner, no se!! pues te lo digo yo, o de crema pastelera o de nata, pero de chocolate ni se te ocurra... se los relleno de crema pastelera y se pone al lado de la fuente y no sabes lo que se zampa la tia!! yo cualquier día tengo que marchar al medico con ella, y no le digas nada jaja, ella dice"morra a marta, morra farta" lo tienes escuchado no!!pues por eso no los prepararo mucho, si estos ya me pone la cabeza como un bombojeje...Bess

Julia Romero dijo...

Y dices que yo tiento al personal...jajaja, pues tu no te quedas atrás!! no veas la pinta de estos buñuelos...par no dejar ni uno! Bs.

Sussi Aracuina dijo...

Vaya pinta te han quedado de lujo!!

Carla Ramalho dijo...

Estão lindos e apetitosos, fizeram-me lembrar os sonhos de natal mas com recheio, ainda melhor :)
Beijinhos ...
Gulosoqb.blogspot.pt

Iguaria Desigual dijo...

Ficaram deliciosos estes bolinhos de vento, deve ser muito difícil comer apenas um! Gostei dos ingredientes, devem ter ficado muito aromatizados e saborosos.
Já estou a seguir.
Bjs
Vanda

Mamen Varela García dijo...

Hay niña que estoy con los dientes que me llegan al suelo, por dios Merchi hija que cosas me pones, estan que se salen del ordenador, si este es el postre que me traes acepto encantada, y ademas del pollo hare algo mas palabra, un beso preciosa

Toñi Sempere dijo...

jo merchi, si ya me los comeria con un vasito de chocolate... con ese relleno asi presentados... es que no te dejaba ni uno!! divinos!!

Elisa Gómez Fernández dijo...

ea, ya llegó Concha y me ha dejado sin ninguno!! jejejeje, ahora que no me escucha, yo también me los hubiera llevado todos porque vaya tentación!! Un beso guapaa!!

Clara dijo...

Qué buñuelos tan ricos! Como me gustan las mezclas de dulce y salado, los míos irían rellenos de queso crema uumm... Me llevo unos cuantos buñuelos sin rellenar.

Saludos!

Bolboretas no Bandullo dijo...

Que delicia!!! Así coa nata e un chisco de chocolate quente...mmmm!! Xa se nos fai a boca auga, hahaha!! Que ricosss!!
Bicos!!

Te de Ternura dijo...

Tu lo has dicho MERCHI... ADICTIVOS, son estos buñuelitos cuaresmales, y si encima llevan tu relleno, ya se roza el cielo, jaja.
BESITOS LINDA Y UN AGRADABLE FINDE >:))))

Juan Hernández dijo...

Hola Merchi. Ahora que van a comenzar las Fallas jj por aquí siempre estamos de fiesta suelo comprar buñuelos en un puesto que los hace fabulosos. No son de estos de ferias jj son de una panadería que tiene fama. De hecho mañana si ya le han dado autorización probaremos los primeros.
Solo he hecho en una ocasión, los hice rellenos de higos jj, figues albardaes, les llaman aquí y lo cierto es que están de vicio.
Pero viendo los que has hecho y además rellenos de nata que es una de mis perdiciones creo y no me equivoco que seguro están todavía mucho mejor.
Le tengo un poco de reparo a las masas pero me guardo tu receta por si me atrevo a copiarte jj. Ya me comería unos cuantos jj. La boca se me ha hecho agua.
Que tengas un estupendo fin de semana.
Un abrazo.

CARMEN dijo...

Riquísimos tus buñuelos, me dan ganas de acercarme a probarlos, estoy muy cerquita de tu casa, aquí ando por tierras Gallegas, quw días más buenos estamos pasando con los gallegiñ@s

Maite dijo...

Que buena pinta tienen, nunca los he probado,tomo nota. Besos.

PINKY dijo...

Merchi tienen que estar espectaculares , la pinta lo dice todo
besinos

Raquel Galin dijo...

Ohh, me encantan y con nata me chiflan, yo nunca los he hecho en casa así que tengo que animarme a hacerlos, se ven muy muy ricos.
Un beso y feliz fin de semana

Federica Simoni dijo...

O_O che spettacolo!!!

M. Esther mg dijo...

Ya no habrá ni una migajita con lo fantásticos buñuelos que nos has puesto por delante y todos los compis que han llegado antes...y justo los veo a la hora de la merienda, vamoss qué ganas de tomarme unos cuantos!qué delicia!!
Un beso, feliz finde.

Miquel dijo...

Me encantan y en casa triunfan pero rellenos de crema, de nata no los he probado y seguro que me gustan mas.Sensacionales te han quedado
Buen finde
Bss

Alicia Agea dijo...

Me gustan mucho, te han quedado de maravilla. El no va más de tus buñuelos es rellenarlos de nata ¡espectaculares! ¡Ah! el pan de torrijas una pasada. Besitos.

Cipensiamo Noi dijo...


Felicitaciones por esta receta muy sabrosa y deliciosa , que combinan su blog para seguir siempre sus novedades culinarias . Felicitaciones a las otras recetas , el blog y las fotos ! Hola buenas tardes y buen fin de semana ! Mirta e Patata

Las Bollis dijo...

que buenod te han tenido que salir, solo hay que ver la foto. besitos

Mijú dijo...

Que bien que se ve este bocado.
Un saludito

Catina Barbero Diaz dijo...

Ahora mismo me comeria unos cuantos, que pintaza tienen las fotos lo dicen todo. Buen fin de semana

Nati dijo...

Sencillamente espectaculares. Se salen de la pantalla. Un besazo.

elena enlacocina dijo...

ayyy pero que buenos, yo nunca los he hecho así que tomo nota porque te han quedado de lujo! bss

Choni Anastasio dijo...

Esta es una receta que nunca hice. Por aqui, la verdad, es que no hay tradicion de comerlos en estas fechas, se que en otras comunidades si. Igual me animo y los pruebo... gracia spor compartir la receta!!!
saluditosssssss

Nauzet R dijo...

Ay Conchi, entre los buñuelos, los pestiños y demás recetas que he ido leyendo, se me ha hecho la boca agua, y yo sin nada dulce en casa para hincarle el diente jejeje. Qué ricos, al jefe los buñuelos les chifla, tendré que hacerles unos y de paso yo comerme otros jejeje. Siento no haber pasado por aqui de hace tiempo, pero tengo mogollón de lío, solo me da tiempo de publicar y es porque ya tengo las entradas preparadas jeje. Un besote!

Trinidad Solís dijo...

Bueno de estos me pido media docenita por lo menos :)
Besitos